Un cuarteto lidera en el Premier I

Entre los líderes del Premier I se cuentan los villaclareños Orlen Ruiz y Ermes Espinosa, mientras el costarricense Leonardo Valdés marcha al frente del Premier II.

Orlen Ruiz
Orlen, uno de los colíderes del Premier 1. (Foto: Osmani Pedraza Ledón)
Visto: 2929

Transcurridas dos rondas un cuarteto lidera el Premier I del XXVIII Torneo Guillermito García in Memoriam que se efectúa en el Palacio del Ajedrez de Santa Clara.

En la jornada el MI Orlen Ruiz (2389) doblegó al MF ecuatoriano Carlos Camaton (2305), al igual que el GM Ermes Espinosa (2516) al MI Lennis Martínez (2447).

Los restantes cotejos terminaron con la división del punto. El GM Elier Miranda Mesa (2483) firmó la paz con su similar Lelys Martínez (2513), lo mismo que los MI Roberto Martín del Campo (MEX-2313) y Pablo Ismael Acosta (2467) y el MF azteca Javier Benítez (2287) con el MI William Hernández (2426).

Después de estos desenlaces Orlen, Lelys, Ermes e Ismael encabezan la tabla de posiciones con 1.5 puntos. A continuación se ubican Lennis, Elier y William, 1 y Martín del Campo y Benítez, 0.5, en tanto Camaton ha perdido sus dos cotejos.

En el Premier II el MI Leonardo Valdés (2404), de Costa Rica, va marcando la distancia con 2 unidades, tras su triunfo sobre el GM Kevel Oliva (2452). Aquí también salieron airosos el veterano GM Jesús Nogueiras (2458) ante el MF Manuel Darío Ochoa (2417) y el MF Julio César Díaz (2323) contra el MI Arnaldo Fernández (2478).

Mientras, el MF Santiago Ávila (COL-2295)  entabló con el mexicano Luis Albert López.

En esta llave detrás de Valdés marchan Nogueiras, 1.5; Julio César, Manuel Ochoa y Fernández, 1; Luis Ernesto Quesada, Luis Albert y Ávila, 0.5 y cierran la tabla Kevel y Diasmany Otero, con cero unidad.

El MI Liordis Quesada va al frente de uno de los grupos Maestros con 2 puntos, la misma cifra con que Yerisbel Miranda y Jerzy Jesús Pérez Leiva están a la cabeza del otro. En el Abierto 10 jugadores acumulan 2 unidades.

En la tercera fecha se veían las caras en el Premier I Lelys-Orlen, William-Elier, Lennis-Benítez, Pablo Ismael-Ermes y Camaton-Martín del Campo.

El Premier II tenía fijadas las partidas entre Fernández de La Vara-Ochoa de la Rosa, Luis Albert-Julio César, Kevel-Ávila, Luis Ernesto Quesada-Valdés y Nogueiras-Diasmany.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • EL POETA YUMURINO

    !! IVANCHUK,…CAMPEON DEL CAPABLANCA 500 !!
    -1-
    Ivanchuk,…vuelve victorioso
    en su octava ocasión
    mostrando con precisión
    su talento poderoso
    este “Capablanca” grandioso
    a pesar de las ausencias
    conto con la consistencia
    de mucha juventud
    y también con la gratitud
    del pueblo con su presencia.
    -2-
    Albornos, en la competencia
    enseño sus credenciales
    en partidas muy puntuales
    siempre primo la conciencia
    con nadie tuvo complacencia
    en defensa del soberano
    las tablas de este cubano
    fueron bien defendidas
    en su última partida
    Antón,… le tendió la mano.
    -3-
    A decir del ucraniano
    Cuba, es un sitio ideal
    donde le encanta jugar
    con los amigos cubanos
    prefiere el ambiente sano
    de este país proletario
    al que en gesto solidario
    le dedico la victoria
    a La Habana, a su historia
    ¡! y al 500 Aniversario ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    14 de Mayo de 2019