¡Al fin ganó Villa Clara! : ¡Y por nocao!

Después de cuatro derrotas frente a Matanzas, el equipo de Villa Clara pudo hacer la cruz en la VI Serie Nacional Sub 23, al noquear a Cienfuegos.

Después de cuatro derrotas, Villa Clara hizo la cruz con una aplastante victoria sobre Cienfuegos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1624

Los bates que estuvieron dormidos despertaron esta tarde y el equipo de Villa Clara al fin pudo hacer la cruz en el casillero de las victorias al derrotar por nocao, 19 a 9, a Cienfuegos, en el comienzo de los segundos compromisos de la VI Serie Nacional Sub 23 de Béisbol.

Hacía tiempo que no veía a un equipo villaclareño de esta categoría darse un banquete ofensivo como el de este jueves liderados por Otoniel González, que estuvo en tarde perfecta, de 5-5; Daniel López, 5-4; Juan Carlos López, de 3-3 y 6 remolques y Mailon Tomás, quien compiló de 4-3.

Menos mal esta lluvia de 21 batazos, porque el pitcheo de Villa Clara también recibió, pues le hicieron 9 carreras, con 12 jits tolerados, entre ellos cuadrangulares de Félix Rodríguez y Adrián Rivera.

El villaclareño Miguel Pérez apenas duró un tercio sobre la lomita, al aceptar tres anotaciones. Raidel Alfonso admitió 2, en uno y dos tercios, mientras Lázaro Lorenzo toleró 4 carreras en 5 innings, aunque le acreditaron el triunfo a Raidel, pienso que tal vez pudo habérsele registrado al sagüero Lorenzo que se mantuvo más tiempo en el montículo.

Los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés comenzaron debajo en el marcador, pero en el segundo tomaron ventaja de 7 a 3 con un paquete de 7 carreras. Luego añadieron 4 en el tercero, 7 en el cuarto y una en el quinto, mientras los sureños no se quedaron tranquilos bate en manos; sin embargo, no pudieron evitar la derrota por nocao.

Ahora Villa Clara exhibe balance de 1 y 4 y saldrá mañana viernes 26 de abril en busca de su segunda victoria.

Y no quería pasar por alto que un día como hoy 25 de abril de 1911 nació uno de los mejores lanzadores que ha tenido nuestro país: Conrado Eugenio Marrero Ramos, el Guajiro de El Laberinto, el Premier o Connie como quieran decirle.

Marrero tuvo una larga vida, pues dejó de existir el 23 de abril de 2014, a dos días de cumplir 103 años.

Anotación por entradas:

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos
(Jueves, 25 de abril de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Villa Clara

0 7 4 7 1 0 0 19 21 2

Cienfuegos

3 0 2 3 0 0 1 9 12 1
Ganó Ganó: Raidel Alfonso (1-0) 
Perdió Perdió: Luis Santana (0-1)
Salvado Lázaro Lorenzo
Jonrones Félix Rodríguez, Adrián Rivera

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Finalmente hicimos la cruz con una tanda de bateo impresionante donde hay que destacar a Otoniel, oficialmente enrrachado, Mailón, Daniel López y Juan Carlos López, sin embargo, como no todo es perfecto, el pitcheo fue vapuleado, la defensa cometió dos pifias, la alineación tuvo defectos obvios como la ubicación de Pestano jrs como 6to hombre dejando a Yuri Marcos Fernández como 8vo, algo que no tiene explicación dado que el hijo de papá ni batea ni impulsa y la desaparición de Yosbel Borges de la alineación, solo explicable porque no sea del agrado del manager pues, aunque se ponchó 3 veces el primer día, a nadie se le ocurría sentarlo para darle juego a un novato que tampoco ha hecho nada, lo otro raro es que se le halla acreditao la victoria a un lanzador que explotó en el 3ro y solo trabajó 1.2 entradas mientras Lázaro Lorenzo, aunque también cogió lo suyo trabajó 5 innings, sin duda laguna el anotaor se equivocó, ojalá rectifique, por otra parte creo correcta la sustitución de Víctor de la Crúz, pues no estaba aportando nada ofensivamente y, aunque no es nada del otro mundo, Liván Rodríguez, que en mi opinión no debería estar en el equipo pues no le veo ninigún futuro, ayer se fue de 4-2, hoy debe salir Mirabal en busca de su primer triunfo, ojalá se presente fino porque una derrota sería fatal en un torneo tan corto, lo otro necesario es que los bates, como nos sucede tradicionalmente, no regresen al dormitorio después del festín previo. Saludos.

    • Perez

      Que bueno amigo Pedro Luis que me has dado la oportunidad de hablar de Livan Rodríguez, para confirmarte que no es nada del otro mundo, es del mismo mundo donde vives , porque me parece que no estamos comentando de Beisbol de extra terrestres. Livan Rodríguez juega beisbol desde los 6 años y ha formado parte de todos los equipos VC durante toda su trayectoria deportiva, excepto cuando eliminaron la categoría 13-14 en la EIDE provincial y cuando tuvo que cumplir con el SMA, tuvo que soportar las desventajas que traen los cambios de categoría en el sub 15 y sub 18 que fueron propiciados en cada temporada que le correspondía ser último año en las categorías, fue a la preselección del equipo Cuba siendo sub 15, en ese año ningún Villaclareño tuvo la dicha de formar tan añorado equipo, por eso es difícil encontrar algún historial y por eso de su año solo quedan 4 jugadores: Daniel López, Javier Mirabal , Tayan Ordaz y él, que no se mantiene ahí porque le han regalado el puesto, y ha continuado haciendo lo que más le gusta Jugar Beisbol aún en contra de la voluntad de personas como usted, que aparentan tener un dominio extremado del beisbol, y se van por el que me gusta, o porque este es mi socio, antes el beisbol no se analizaba tan superficialmente , y ahora en todos los niveles se actúa de esta forma, antes las estadísticas eran las que decían la verdad de todo y no había discusión ni disgusto porque la estadística reflejaba el resultado y con eso nadie puede, porque es lo que vale, ahora usted quizá tenga preferencia por otro jugador , al parecer no ha seguido de cerca la trayectoria de todos los muchachos, con su comentario lejos de empequeñecer a Livan Rodríguez lo fortalece y lo estimula a mejorar sus resultados. Que el terreno diga la ultima palabra.

  • kmelot

    Ni el dia que batea hasta el gato lo puede hacer Pestano Jr, ni a empujones da pelotero.

  • Orlando Alvarez

    Hay muchachos talentosos,pero el pasado año me parecía mejor el equipo y fue un desastre,creo que este año no ganan 10 juegos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Pérez, lamentablemente ahora no tengo tiempo ni dinero para extenderme, pero le diré que no tengo nada en contra de Liván, ni tampoco tengo preferencia por otro jugador, pues no he sidi seguidor de la trayectoria de ninguno, pero no le veo al muchacho futuro simplemente porque no batea, al parecer Pestano tampoco pues el año pasado abrió con él y ya en el segundo partido lo llevó a la banca para siempre, no soy un especialista ni mevoy por el que me gusta, solo digo lo que aprecio, tampoco pretendo empequeñecerlo, ojalá comience a producir a partir de ahora y se adueñe del puesto en el equipo grande, por último aclararle que el terreno no dirá nada, es el atleta con su dedicación quien debe demostrar sus virtudes y cuando dije que no es nada del otro mundo, lo cual mantengo, me refería a que no es un jugador talentoso, simplemente es uno más, gracias or comentar seguimos en combate, saludos

  • George

    Un verdadero juego de manigua, el béisbol está perdido.