¡Villa Clara empató en el primero!

El equipo Villa Clara empató en la cima del grupo B, tras barrer a Matanzas y extender a ocho la cadena de victorias consecutivas.

Juan Carlos López, pelotero de Villa Clara.
Juan Carlos López la sacó del parque. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1724

El equipo Villa Clara le pasó la escoba a Matanzas, al salir airosa, cuatro carreras a dos, para extender a ocho su cadena de victorias consecutivas y así provocar un triple empate en la cima del grupo B de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23 con los yumurinos y cienfuegueros, todos con nueve ganados y siete perdidos.

Sin una ofensiva abundante los villaclareños ligaron bien, para fabricar las cuatro anotaciones ganadoras. De nuevo sobresalió Juan Carlos López, quien compiló de 2-2 y la sacó del parque.

Lo mejor de los pupilos de Ariel Pestano Valdés fue el pitcheo combinado de los zurdos Eduardo Rodríguez (6 innings) y Eddy Díaz (3), quienes toleraron dos carreras y un par de indiscutibles, uno de ellos del remediano Jesús Daniel Olivera, quien le disparó jonrón a Eddy Díaz en el noveno capítulo. El otro jit se lo apuntó Ronney Muñiz.

Villa Clara se mantendrá en sus predios para recibir a Cienfuegos el próximo viernes 10 de mayo. El sábado se jugará doble, pues el domingo 12 será fecha de descanso por ser el Día de las Madres y el lunes 13 culminará el tope que promete ser atractivo debido a los lugares que ocupan estos equipos en la tabla de posiciones.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 8 de mayo de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Matanzas 0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 2 3
Villa Clara 0 0 1 1 1 0 0 1 - 4 7 0
Ganó Eduardo Rodríguez (1-1)
Perdió Eriel Carrillo (1-3)
Salvado Eddy Díaz
Jonrones Juan Carlos López y Jesús Olivera

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Bravo por mi Equipo Naranja,como reza el Refran Ojo por Ojo y Diente por Diente,ahora a mantener esa racha de Victorias y devolverle a Cienfuegos,lo que nos hicieron en la Perla del Sur.Siempre se puede mas,cuando se juega con deseos y ahinco.Felicidades,continuen asi,van bien.

  • carlos anibal

    El remediano - matancero del jonrones el catcher ( receptor) que esta jugando alla por pproblemas con el director de vc. ?Si es, el muchacho hizo algo parecido a lo que pestano le hizo a victor!! Parecido. Ninguna de las dos exclusiones debieron ocurrir y se evitan con direccion colectiva, transparencia y valor.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! EL SINDROME DE LA DISTANCIA ¡!
    -1-
    Vuelvo al Sub 23 con el tema
    del dichoso hospedaje
    donde los gastos de viaje
    recrudecen el problema
    al parecer tal dilema
    en Villa Clara no tiene solución
    pues en la competición
    el visitante tiene al Hanabanilla
    distante cientos de millas
    pues no tiene otra opción.
    -2-
    También la alimentación
    es algo más temerario
    quizás por el uso horario
    o quizás por maldición
    al almorzarse en la sesión
    destinada al desayuno
    lo que afecta el oportuno
    régimen de competencia
    pero falta la conciencia
    pues ahorro no hay ninguno.
    -3-
    Otras veces el visitador
    pernoctaba en el Motel Riviera
    donde su gente sincera
    se esmera con esplendor
    el gasto es mucho menor
    lo digo sin arrogancia
    a los ´´Cocodrilos´´ tal falacia
    los afecta en todo sentido
    por tantos juegos perdidos
    ¡! por el ´´Síndrome de la Distancia´´ ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    10 de Mayo de 2019

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Magnífico resultado propulsado por un pitcheo que, promediaba 6.81 al iniciar la subserie, maniató a uno de los equipos más bateadores del certamen permitiendole solo 10 carreras, fue arriesgado el empleo de Lázaro Lorenzo como abridor, por un Oscar Hernández que no ha estado nada bien, pero eeste, comopara darle la razón a su mánager, lanzó el mejor juego de su carrera, Mirabal se reencontró, Conde no estuvo bien, pero en esta liga tiene que trabajar como abridor, lo contrario digo de Maylon Tomás aunqeu halla salido bien y Eduardo Rodríguez, pese a no estar en forma óptima por las razones que todos conocemos, estuvo de maravillas, importante tambien la mejoría de la defensa basada en el regreso de Juan Carlos López a su posición natural y el cerrojo que han puesto Liván Rodríguez y Ariel Díaz Paret alrededor del 2do cojín, además de que ambos han estado bien al bate, y, por supuesto no se puede dejar de mencionar la ofensiva donde destacan Daniel y JC López y Otoniel Glez, en este punto hablar de la pésima forma de Jose Carlos Rodríguez que, pese a sus 7 HR de la pasada SN, sigue sin convencerme y es el actual líder en ponches del equipo además de que batea menos de 250, lo unico negativo de estos días ha sido el encaprichamiento de Pestano en emplear a su hijo como 6 o 7mo bate siempre por encima de Yuri Fdez quizas porque este, aunque ha conectado algunos batazos importantes no ha estado bateando con estabilidad, pienso que la alineacion estaría mucho mejor con la entrada de Yosbel Borges como 9no y designado subiendo a Ariel Díaz al 8vo y empleando a Yuri Marcos como emergente, labor en la que ha respondido cuando se le ha necesitado, pero difícilmente esto acontezca pues es muy evidente que el saguero no es del agrado de APV13, hoy comienza un tope importantísimo y durísimo pues Cienfuegos, en esta categoría, ha sido una especie de bestia negra y, antes del desastre de la pasada temporada el balance histórico estaba bastante parejo, personalmente pensé que este año,dada la ausencias de César Prieto, Richel López y Adrián Bueno, bajarían su nivel pero su fuerza al bate (líderes en Hr con 11), buen pitcheo y el regreso de figuras como Luis Vicente Mateo han matizado mi error, necesitamos devolverles el golpe o al menos dividir para seguir en la pelea, vamos a ver como se presenta Marlón Cabrera esta tarde, es todo por ahora, Saludos.

  • Leoner Chongo

    Que falsos somos los villaclareños! Cuando el equipo sub-23 llevaba no se cuantas victorias seguidas todos los dias aparecian titulares en este periodico, cuando el equipo volvió a coger su paso, ni una sola noticia!