Villa Clara se aleja peligrosamente de la cima

Los anaranjados sufrieron su tercer descalabro sucesivo y se distanciaron a seis juegos de la cima ocupada por Cienfuegos, su próximo rival.

Visto: 2846
Juan Carlos López, equipo Villa Clara sub23
Juan Carlos López bateó de cinco-tres, pero no pudo
evitar la derrota de su equipo. (Foto:Ramón Barreras Valdés)

Mientras Cienfuegos continúa acelerado y sumó su cuarta victoria consecutiva, tras derrotar a Mayabeque, seis a cinco, al equipo de Villa Clara le sucede lo contrario y en los últimos partidos se ha desinflado de manera tal que ni Pitágoras les podrá echar una manito para involucrarse en los play off de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

A pesar de haber bateado más que Matanzas, los discípulos de Ariel Pestano sufrieron su tercer revés sucesivo, dos a siete, y cuando solo faltan dos subseries para que concluya oficialmente la fase clasificatoria, se han colocado a seis juegos de distancia de la cima del grupo B comandado por Cienfuegos con balance de diecinueve y nueve, aunque a los anaranjados les restarían además dos choques contra Mayabeque.

En la primera parte del desafío el juego de este jueves ya estaba decidido, pues los de la Atenas de Cuba hicieron tres a cuenta gotas en los cuatro capítulos iniciales, Villa Clara reaccionó con dos en el principio del quinto para romper la lechada, pero rápidamente en la parte baja los anfitriones ripostaron con dos y luego clavaron la puntilla con dos más en el octavo, todas contras los lanzamientos del sagüero Lázaro Lorenzo, quien actuó en siete y dos tercio.

Liván Rodríguez y Juan Carlos López batearon de cinco-tres por los visitantes, pero no pudieron evitar el fracaso de Villa Clara que, a partir del sábado rivalizará con Cienfuegos en un duelo que bien pudiera decidir su suerte en el torneo.

Con el descalabro de este jueves, los villaclareños cedieron globalmente en el compromiso contra Matanzas en el campeonato, cinco victorias a siete.

Anotación por entradas:

Estadio 16 de abril, Unión de Reyes
(Jueves, 23 de mayo de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara

0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 13 1

Matanzas

1 0 1 1 2 0 0 2 X 7 10 1
Ganó Maikel Parra (1-1)
Perdió Lázaro Lorenzo (2-1)
Jonrón:  Ronney Muñiz

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Despues del Armagedon sufrido ante Mtzas 26x3,el equipo se acobardo y si no se recuperan,los veo fritos,pues van a jugar contra el mejor equipo hoy de este sub-23 y en casa de unos Elefantes que estan desorbitados comiendose todo lo que encuentran a su paso. Si Pestano no cambia su estrategia,si el equipo no se falla como debe ser,si el Pitcheo no responde,no cogeremos ni cajitas con Cfgos.Aunque despues le ganemos los 6 juegos restantes a Mayabeque(Lo veo dificil tambien)de nada les servira.Pero pase lo que pase yo confio en mi equipo y soy Naranja hasta el final.Les deseo exitos y que se llenen de valor y vallan al ataque,sin temor a nada,con deseos de jugar y defendiendo el color naranja de nuestra querida Villa Clara.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, Normando y ahora Osvaldo insisten en decir que el equipo se aleja peligrosamente de la cima, en clara alusión a sus posibilidades de clasificar, sin embargo considero que están despachados desde hace rato, primero por comenzar perdiendo 7 de los primeros 8 partidos y luego cuando no fueron capacez de dividir contra Cienfuegos, sin dudas su BESTIA NEGRA, en el Sandino, ahora sin uno de sus principales bateadores, con Yosbel Borges inaceptablemente en la banca, mal ambiente a lo interno del equipo y 3 costosísimas derrotas ante Matanzas, duele decirlo, están de recoge y vete, coincido con Alexis en que esta categoría no es para desarrollar y además añado que tampoco es para buscar ganar a todo costo y a toda costa, al desarrollo debería germinar desde las Series provinciales en todas las categorías, pero como no es así hay que darle chance a la mayoría de mostrar su talento, cierto es que en todos los equipos hay titulares, jugadores de cambio y otros que solo completan nómina, pero es inaceptable que Víctor de la Cruz tenga sólo13 VB y Yosbel ;17, si el colectivo de dirección tuviera conciencia de que están para encausar el desarrollo del béisbol provincial y no del hijo de Papá, ambos sobrepasaran las 80 comparecencias al home, pero seguramente no son del agrado del mánager, lo último es que Yosbel, con 3 SN U-23 y rendimiento aceptable, tenga que aceptar que el sustituto de Jose Carlos Rodríguez ocupe su puesto como titular, lo cual abre la interrogante a su ausencia en el equipo desde el comienzo, pienso que en nuestra provincia tiene que haber una revolución en el deporte que pasa por la sustitución de Ernesto Ruíz, desastroso como mánager y ahora como comisionado, el colectivo de dirección del sub 23, que no puede estar desvinculado del de la selección grande, y hasta del director provincial del INDER si es necesario, es todo por ahora, Saludos.

  • kmelot

    Ya Ariel Pestano deberia darle juego a los que menos participación tienen en el equipo y descanso a los que por su rendimiento pasarán a la preselección del villa clara y tienen una temporada larga por delante, se trata de desarrollar peloteros y las aspiraciones de discutir los play-off se esfumaron despues de la debacle contra Matanzas, y para el bien de la provincia que descanse el como director tambien para la proxima temporada, ya esta mas que demostrado que el ambiente en el equipo no es positivo.

  • Julio cesar

    Ayer lo comenté y hoy lo repito, los dirigentes del Pc de Vila clara deben de acabar de tomar carta en el asunto y destituir en la pelota a todos los q están trabajando mal, están trabajando en villa clara como en la comisión nacional.

    • Marcos

      Julio Cesar, ya puestos a pedirle al PC, vamos a pedirles una mejor atención a los equipos participantes en la serie y un mejor sueldo a los jugadores para que no tengan que abandonar nuestro beisbol y recalar en liguillas de cualquier pais, donde la única ventaja es que cobran un poco mas.

  • messi10

    BN. Esto es un llamado a todos los que tienen que ver con el beisbol en la provincia. Es necesario que lean todos los comentarios que hacemos los foristas. Que sepan y tengan claridad que nosotros no criticamos nada y si lo hacemos es con caracter constructivo. Señores nosotros amamos el beisbol de nuestra provincia, pero no admitimos esos resultados que obtienen nuestros equipos porque calidad tienen suficiente. Solo Osvaldo que es un buen conocedor del deporte en sentido general y al igual que nosotros sufre los descalabros de VC. Esperemos se revierta esta situación porque no descansaremos por el bien del beisbol de nuestra bella provincia.