Villa Clara se aleja peligrosamente de la cima

Los anaranjados sufrieron su tercer descalabro sucesivo y se distanciaron a seis juegos de la cima ocupada por Cienfuegos, su próximo rival.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
3415
24 Mayo 2019
Juan Carlos López, equipo Villa Clara sub23
Juan Carlos López bateó de cinco-tres, pero no pudo
evitar la derrota de su equipo. (Foto:Ramón Barreras Valdés)

Mientras Cienfuegos continúa acelerado y sumó su cuarta victoria consecutiva, tras derrotar a Mayabeque, seis a cinco, al equipo de Villa Clara le sucede lo contrario y en los últimos partidos se ha desinflado de manera tal que ni Pitágoras les podrá echar una manito para involucrarse en los play off de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

A pesar de haber bateado más que Matanzas, los discí­pulos de Ariel Pestano sufrieron su tercer revés sucesivo, dos a siete, y cuando solo faltan dos subseries para que concluya oficialmente la fase clasificatoria, se han colocado a seis juegos de distancia de la cima del grupo B comandado por Cienfuegos con balance de diecinueve y nueve, aunque a los anaranjados les restarí­an además dos choques contra Mayabeque.

En la primera parte del desafí­o el juego de este jueves ya estaba decidido, pues los de la Atenas de Cuba hicieron tres a cuenta gotas en los cuatro capí­tulos iniciales, Villa Clara reaccionó con dos en el principio del quinto para romper la lechada, pero rápidamente en la parte baja los anfitriones ripostaron con dos y luego clavaron la puntilla con dos más en el octavo, todas contras los lanzamientos del sagí¼ero Lázaro Lorenzo, quien actuó en siete y dos tercio.

Liván Rodrí­guez y Juan Carlos López batearon de cinco-tres por los visitantes, pero no pudieron evitar el fracaso de Villa Clara que, a partir del sábado rivalizará con Cienfuegos en un duelo que bien pudiera decidir su suerte en el torneo.

Con el descalabro de este jueves, los villaclareños cedieron globalmente en el compromiso contra Matanzas en el campeonato, cinco victorias a siete.

Anotación por entradas:

Estadio 16 de abril, Unión de Reyes
(Jueves, 23 de mayo de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara

0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 13 1

Matanzas

1 0 1 1 2 0 0 2 X 7 10 1
Ganó Maikel Parra (1-1)
Perdió Lázaro Lorenzo (2-1)
Jonrón:   Ronney Muñiz

Comentar