Cienfuegos, primero en redondear las veinte victorias

La selección de la Perla del Sur llegó a los veinte triunfos tras blanquear a Villa Clara, seis carreras a cero.

Equipo Cienfuegos contra Villa Clara en campeonato sub-23 de 2019.
Cienfuegos de acerca cada vez más a los play off. (Foto:Aslam Castellón).
Visto: 2703

Una excelente faena del derecho Alex Daniel Pérez Ramos, quien blanqueó al equipo de Villa Clara, seis carreras por cero, le permitió a Cienfuegos convertirse en el único elenco con veinte victorias en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Alex Daniel maniató la ofensiva villaclareña, a la cual le toleró solamente tres indiscutibles, salidos de los bates de Juan Carlos López, Ariel Pestano Rosado y Tayán Ordax.

Mientras, sus compañeros lo respaldaron desde el mismo capítulo de apertura cuando le fabricaron dos a Miguel Pérez Corrida, quien aceptó otra más en el cuarto, inning, en el que dio paso a Raidel Alfonso, que toleró las otras tres.

Por los de la Perla del Sur se dieron gusto madero en manos Alain Soto, quien bateó de tres-tres y Félix Javier Rodríguez, que archivó de cinco-tres.

Lo de «Villa Clar»a en el campeonato es cuestión de tiempo, con balance de 12 y 15, la tropa de Ariel Pestano Valdés anda alojada en la tercera posición, separada a siete juegos de los sureños, que suman 20 y 9,  cuando al campeonato le quedan siete encuentros para que concluya su calendario oficial, aunque a los anaranjados les restan dos más con Mayabeque, pero aquí ya no vale hablar de matemáticas.

Mañana domingo 26 de mayo estos equipos volverán a rivalizar y si Cienfuegos gana, Villa Clara quedará eliminada.

Por cierto, hablando de Cienfuegos, este sábado 25 de mayo se cumplen 41 años del espectacular cuadrangular que Pedro José Rodríguez Jiménez (Cheíto) le disparó a Rogelio García en el estadio Latinoamericano, para darle el título a Las Villas en la IV Serie Selectiva.

Anotación por entradas:

ESTADIO 5 DE SEPTIEMBRE, Cienfuegos
(Sábado, 25 de mayo de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Cienfuegos 2 0 0 1 1 2 0 0 - 6 12 1
Ganó Alex Daniel Pérez Ramos (4-1)
Perdió Miguel Pérez Corrida (0-2)
Jonrones Félix Javier Rodríguez y Alexander Sevilla

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Ya lo del VC no tiene nombre,despues de la paliza de Matanzas 26x3,este equipo,al igual que su DT Pestano se desmoralizaron,me da tremenda rabia,pues el equipo tiene muchas reservas,pero hay que hablar claro no han sido bien dirigidos,por no decir lo contrario.A nuestros hnos Cienfuegueros les deseo que continuen con ese impetu y que se puedan coronar campeones,se lo merecen,es un equipo muy luchador y muy concentrado en cada juego que realizan,exitos hermanos.Ojala Paret y su equipo de direccion cojan experiencias de todo lo mal hecho en este Sub-23 por Pestano y comando,para que escoja a los muchachos que con deseos y valentia puedan integrar nuestro Equipo Narajanla para la 59 SNB.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Pavel en el béisbol no se emplea la palabra DT sino mánager, básicamente es lo mismo pero en este deporte es así, nunca he escuchado a ningún comentarista decir que el DT de los Yanquis tomó tal decisión, siempre se dice mánager, respetemos eso, en cuanto a Jova, es verdad que fueron injustos con él, pero luego estuvo varios años en Italia, así que eso de que lo hicieron papillas es un eufemismo, saludos.

  • Ramón

    Cuando la enfermedad es crónica el tratamiento debe de ser agresivo. La cura es buscarle a Villa Clara un director que tenga inteligencia beisbolera y no nombre que suene. No hay que ser expelotero para saber de beisbol. Servio Borges nunca jugó pelota y fue el mejor director que ha tenido un equipo Cuba.

    • Pavel

      Ramon asi mismo es,nosotros tuvimos un DT muy,pero que muy bueno dirigiendo el equipo de VC Pedro Jova con el cual fuimos campeones tres veces seguidas y que hicieron con el,lo hicieron papillas sin el comersela,ni vebersela, pero como dice el dicho quien le pone el Cascabel al gato, gracias a este peridista Osvaldo Rojas Garay,que publica muy amenudo lo que acontese en el Sub-23 y detalla muy bien de la actuacion de nuestros muchachos y a mi parecer es un periodista valiente,pues publica todos los comentarios que aqui se exponen,ojala que la direccion de beisbol de nuestra provincia le hechara lectura a nuestros comentarios y leyese nuestros pesares y deseos,a lo mejor se les abriria la consiencia y el amor por nuestros equipos naranjas,ya que todos los comentarios son con deseos positivos y de buscar una solucion a tantos males que nos aquejan.

    • Pedro Nolasco

      Hola Pavel.
      Estoy de acuerdo en el cambio de manager para el próximo año. Pero creo que ese tratamiento agresivo que Ud, con razón solicita, debe empezar por la Comisión Provincial que ha permitido toda una situación interna en el equipo, que debe ser la causa o una de las causas de que un equipo que tiene algunos muchachos valiosos, no logra hacer un papel decoroso en ese campeonato.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! EN LA “59 SERIE NACIONAL DE BEISBOL” SE AUTORIZAN LAS PERMUTAS ¡!
    -1-
    La criticada “permuta”
    ya tiene autorización
    pues en esta ocasión
    no existe tanta disputa
    el béisbol cambio de ruta
    lo aprecio con buen sentido
    pues hubo atletas distinguidos
    que en su terruño natal
    no los dejaban jugar
    y en otros bien recibidos.
    -2-
    El caso más latente
    de Samon, el “Alazán”
    hoy “León” con mucho afán
    tras llegar al occidente
    de Pinar precisamente
    Baños,… la suerte acaricia
    al pedirlo tres provincias
    Urquiola, lo dejo marchar
    al su salida aprobar
    con decidida justicia.
    -3-
    Desde Cienfuegos sin malicia
    a Erisbel, su torpedero
    le dan “visado” matancero
    siendo una feliz noticia
    los “Saurios” en su franquicia
    esperan por el cátcher Olivera
    otro caso que espera
    la aprobación de Villa Clara
    donde jamás jugara
    y acá,… es figura cimera.
    -4-
    Si cada atleta decidiera
    sería tan maravilloso
    mas jugadores valiosos
    desarrollarse pudieran
    hasta al “Cuba” ascendieran
    sin mirar donde nació
    como ese Aloma que creció
    en Las Tunas y Artemisa
    pero Anglada,…. con más prisa
    ¡! enseguida lo pidió ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    29 de Mayo de 2019