Villa Clara, fuera de los play off en el Sub 23

Tras perder el segundo encuentro del doble juego contra Cienfuegos, el equipo de Villa Clara se quedó fuera de los play off del Nacional Sub 23.

Juego de Villa Clara contra Cienfuegos, campeonato nacional sub 23.
Cienfuegos eliminó a Villa Clara. (Foto: Modesto Gutiérrez/Archivo)
Visto: 2026

Lo que hace varias jornadas se veía venir quedó oficializado este lunes 27 de mayo cuando el equipo de Villa Clara dividió honores con su similar de Cienfuegos y quedó fuera de los play off de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los villaclareños se impusieron a primera hora, siete carreras a dos, con la cuarta sonrisa de Daniel Conde y cuadrangular de otro Daniel, este de apellido López.

En el partido de fondo los de la Perla del Sur tomaron desquite, diez a cuatro, a pesar de la tarde perfecta de Daniel López que volvió a darle bien a la bola, de tres-tres.

Con esta derrota, Villa Clara selló su sentencia en el torneo, pues Cienfuegos lidera el grupo B con 21 y 10, mientras los discípulos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés se encuentran alojados en la tercera plaza con 13 y 16. Aunque los anaranjados se impongan en los cinco desafíos del calendario regular que les restan, así como en los dos pendientes con Mayabeque, a lo máximo que pueden llegar es a 20  sonrisas, insuficientes para alcanzar a los sureños.

De tal suerte, después del meritorio segundo lugar obtenido en 2017, Villa Clara se queda por segunda ocasión fuera de la postemporada.

Este martes culminará su enfrentamiento con Cienfuegos, a partir de las 2:00 p.m., para luego venir a sus predios a despedirse de su afición, a partir del jueves contra Mayabeque en choques de puro trámite, pues ambos conjuntos están eliminados.

Anotación por entradas:

ESTADIO 5 DE SEPTIEMBRE, Cienfuegos
(Lunes, 27 de mayo de 2019-Primer juego)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 1 2 0 0 0 0 2 2 7 12 2
Cienfuegos 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 6 1
Ganó Daniel Conde (4-0)
Perdió Bárbaro Herrera (3-2)
Jonrón Daniel López

ESTADIO 5 DE SEPTIEMBRE, Cienfuegos
(Lunes, 27 de mayo de 2019-Segundo juego)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 1 0 3 0 0 0 0 0 0 4 9 0
Cienfuegos 0 0 0 4 3 0 3 0 - 10 13 1
Ganó Luis Serpa (5-1)
Perdió Eddy Howard (1-3)
Jonrón Alexander Sevilla

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jose prieto

    Víctor Mesa no concretaba los campeonatos pero oestano ni eso creo q ya tuvo su oportunidad hay q buscar otro mánager menos caprichoso y probar

    • Pedro Nolasco

      Llevamos dos temporadas oyendo muchos comentarios sobre el comportamiento de Pestano como mánager. Pueden ser ciertos todos o solo algunos. Lo que sí es claro y palpable son los malos resultados del equipo.
      Es un proceso NORMAL en cualquier país y cualquier deporte, que cuando un manager no tiene buenos resultados, se le sustituye. Esperemos que la actuación de Pestano como manager del Sub-23, termine con ésta temporada.
      Pestano fué un magnífico pelotero, quizás el mejor receptor de las Series Nacionales. Haberse destacado en esa posición que requiere un buén físico pero también serenidad e inteligencia, hacía suponer que podía ser un buen manager, pero no ha sido así. No es primera vez que ocurre con otros que fueron estrellas en el terreno y fracasaron en la silla. Ni el caso contrario, de personas que no fueron peloteros de categoría y tuvieron éxito al dirigir.
      Veremos qué nos trae el futuro.

  • Marcos

    Nada nuevo bajo el sol, VC estaba fuera de los play off, mucho antes de comenzar la serie, desde que decidieron que Pestano fuese el director del equipo, ahora cambiando el tema, alguién sabe cómo le ha ido a Jesus Olivera en Matanzas?

    • Hater

      213 av, 5 de doce cogidos robando, 2HR

  • alexis

    Otra vez mala actuacion en la sub23, el año pasado no contamos con los 4 principales pichers del equipo, Zulueta, Mirabal, Pablo luis gillen y Eduardo Rodriguez. era de esperar una actuacion inferior a la del año antes pasado pero no desastrosa como ocurrió , este año teniamos de vuelta a Mirabal y Eduardo pero nos entraba un Conde mas hecho y Oscar Ernesto Hernandez, ademas de contar con un lazaro Lorenzo ya hecho y un año mas de Marlon Cabrera y Edy Howar Diaz, el picheo no era el gran problema, y en el bateo, Daniel comenzo a demostrar, que los resultados de las provinciales no eran obra de la casualidad y su tecnica de bateo es verdaderamente buena, Juan Carlos se reafirma, y Otoniel convense, tampoco el Bateo a estado mal, pero tampoco tenemos una buena actuacion, entonces, ¿Que Pasa¿ Creo o tengo la certeza que hay otros problemas ajeno a la verdadera calidad del equipo que influyen en el resultado y eso es para analizarlo urguente y no esperar al proximo año, si el equipo no es capaz de actuar como una gran familia, si existe descontento, riñas y otros aspectos psicologicos que afectan al resultado, si falta disciplina, si no le damos mas oportunidades a peloteros que han demostrado calidad como Yosbel borgues con 19 comparecencia y Victor de la cruz 14 asi creo que nunca podremos ganar, no importa la calidad, ejemplos hay mucho en series nacionales, creo que urge resorver inmediatamente ese problema, para el proximo año debe entrar Raudelis Martinez, que no pudo hacer el equipo por edad, espero que se haga justicia con Randy Cueto y hay otros pichers con juventud y calidad que podrian incorporarse al equipo, pero si no somos capases de hacer que el grupo funcione como un equipo, si no somos capaces de EDUCAR, espero que esta vez no sea sea como dice el dicho, a la tercera la vencida y se espere una tercera mal actuacion para tomar las medidas. tambien se necesita que la comision restructure la forma de hacer y actual , hay que salir a buscar en los municipio, en los barrios, en el campops a los posibles talento, a las EIDE no pueden seguir entrando niños que no tienen futuro y por ser hijo o familiar de alguien se le de la beca a espensa de un niño de municipio, hay que mejorar los fISICOS de los peloteros de VC, hAY QUE BUSCAR PELOTEROS RAPIDOS, les recuerdo que el equipo de Basquet de VCvencontró talentos altos y fuertes y en el voleibol tambien ,¿porque no en el Beisbol¿

  • LG

    Si a esto le agregamos que por sus caprichos y el afán de favorecer a su hijo (que no ha demostrado mucho hasta ahora), estamos a punto de perder un receptor de lujo y con muchas perspectivas como Jesús Daniel Olivera, que tuvo que emigrar a Matanzas en busca de mas oportunidades, coincido con J Prieto en que hay que pensar en otro manager para el VC Sub 23. Todos los villaclareños admiramos y queremos a Pestano por las glorias que le dió a la privincia, y no olvidaremos nunca el famoso home run en el play off contra Matanzas, pero si no tiene cualidades como director, busquen otro y utilicenlo como entrenador en las categorías infantiles y juveniles, que pienso que pudiera aportar mucho mas para el futuro de la provincia.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Osvaldo Villa Clara está despachado desde hace bastante tiempo, como no deseo repetirme, solo diré que comenzaron desastrosamente y luego cuando levantaron los propios cienfuegueros les cotaron las alas, improbable que ahora, sin uno de sus mejores bateadores, con un pitcheo pobrísimo, caprichos reiterados del mánager y mal ambiente interno, barrieran a sus verdugos para luego hacer lo mismo con Mayabeque y esperar una división de honores entre matanceros y cienfuegueros, no hesacado la cuenta pero esa era la última esperanza y creo qe ni así clasificaban, lo positivo de ayer es qu por fin subieron a Randy Cueto, trabajó 3 entradas perfectas, pero cuando empezaron a verlo por segunda vez llegó el desastre, no entiendo la insistencia con Eddy Díaz, aunque sin dudas a servido para que lo descarten de una vez, pues no se puede salir alante acurva limpia, regresando al abridor, tampoco era probable que luego de todas las injusticias de que ha sido víctima saliera ayer en tarde de gala, espero que Paret lo llame y logre ganarse el puesto en el equipo grande, aunque no debemos esperar grandes resultados todavía, esta no es su temporada, pero hay que darle la oportunidad, bien por Daniel López y Conde definitivamente es relevista, espero que Mirabal logre hoy el milagro de igualar el tope para, al menos, no terminar tan mal, es todo por ahora, Saludos.

  • kmelot

    Pondran a jugar a Victor de la Cruz en lo que queda de campeonato, o hay que esperar otro año a que se puede desarrollar el muchacho?

  • carlos anibal

    Osvaldo, mis felicitaciones por sus articulos. Con relacion a vc 23, pregunto¿ hasta que punto la sobreproteccion de un padre puede perjudicar un equipo? ¿ y mirabal, esta lesionado? Que papel han jugado los que dirigen el beisbol en vc que permiten que problemas de caprichos y preferencias de atletas en la alineacion? No es peor sustituirlo? En mi opinion, hay que hacer mas publico lo que se relaciona con todos,

  • Guillermo

    Muchas críticas se escucharon en la provincia cuando Víctor Mesa por capricho, según decían todos, incluida la prensa y algunos dirigentes, dejó fuera del equipo Cuba a Pestano, no quito ni doy la razón, ¿sólo los foristas van a criticar a Pestano ahora?, leo lo que escriben los foristas y estoy de acuerdo, no debe seguir siendo el Manager del Villa Clara sub 23, pero desde años anteriores, una figura que realmente hizo brillar a los equipos del centro y a Cuba no puede seguir, a costa de su historia anterior, ocupando una responsabilidad que no ha sabido merecer, leí en otro artículo que nombraron a Ramón Moré como Comisionado Provincial y me vienen a la mente el último campeonato ganado pero también el descalabro de la temporada que siguió a la de aquel campeonato, ojalá de alguna forma esto mejore la pelota en Villa Clara, pero no olvidemos que quedan muchos por sustituir.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! UN ADIOS CON SABOR AMARGO ¡!
    -1-
    Concluye la “Sub Veintitrés”
    con más penas que glorias
    dejando en su poca historia
    otra dosis de su stress
    al mantenerse esta vez
    las suspensiones, el olvido
    un arbitraje sufrido
    de poca superación
    y también una divulgación
    pobre en igual sentido.
    -2-
    De recursos no he querido
    referirme esta ocasión
    por lo visto a la sazón
    no abarca lo comprometido
    la nula motivación ha traído
    su dosis de malestar
    al otra vez no contar
    con un mínimo de salario
    siendo solo el beneficiario
    si jugo la “Nacional”.
    -3-
    De entrenadores destacar
    todos están preparados
    Masters o licenciados
    listos para enseñar
    lo decisivo para mejorar
    lo palpo en el hospedaje
    sin buscar otro andamiaje:
    unidas las dos selecciones
    se tienen iguales condiciones
    ¡! y se detiene el ultraje ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO