Lista la delegación de Villa Clara a los 55 Juegos Escolares

La delegación de Villa Clara que participará en los 55 Juegos Escolares Nacionales fue abanderada en la mañana de este martes 25 de junio en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de la capital provincial.

(Foto: Julián Valdivia Corrales)
Visto: 1391

La delegación de Villa Clara que participará en los 55 Juegos Escolares Nacionales fue abanderada en la mañana de este martes 25 de junio en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de la capital provincial.

Arildo Hernández Sánchez, al frente de la Dirección de Deportes en el territorio, luego de finalizado el sencillo acto reconoció que «el primer triunfo de la delegación es que llegan a esta instancia con todos los integrantes aprobados en su curso escolar, y con ello se cumple el objetivo de nuestra enseñanza deportiva de formar atletas integrales».

A partir del 4 de julio próximo, más de 500 estudiantes-atletas de la EIDE Héctor Ruiz Pérez participarán en 33 de los 35 deportes con que cuenta el programa de los Juegos.

Según Hernández Sánchez, los ciclos de preparación de cada uno de los deportes fueron completados satisfactoriamente, y «no obstante algunas carencias económicas, hicimos un buen curso escolar, por lo que debemos estar luchando por el tercer lugar nacional en cada categoría» (juvenil y escolar).

Grimaldo Pérez Ventura, director de la EIDE villaclareña durante casi dos décadas, resaltó a Vanguardia el hecho de que la dirección del país mantuviera, a pesar de las carencias económicas, los Juegos Escolares por la trascendencia de estos. «Participaremos como el resto de las provincias —con orgullo, organización y disciplina— en este evento: para mí, el más importante del deporte revolucionario cubano», enfatizó.

Tanto el profesor Grimaldo como el director de Deportes tienen confianza en que Villa Clara pueda retomar su lugar histórico entre los punteros del encuentro deportivo, en parte por la incursión de atletas cuyos resultados en la edición anterior anticipan medallas en la venidera. Tal es el caso del boxeador Brahiam Balsa Becerra, de más de 80 kg, catalogado por Pérez Ventura como «su gran esperanza»:

«Desde el año pasado, cuando me fui sin medallas en los Juegos, el profesor Grimaldo se ha mantenido cerca de mí y su relación conmigo me ha motivado mucho», dijo el joven pugilista. «El entrenamiento diario, el sacrificio y la experiencia de la edición anterior me hacen creer que lograré una medalla. Además, pienso que nuestro equipo y los juveniles seremos un buen relevo para la provincia».

Antes de partir, Pérez Ventura aseguró que cada uno de los deportistas, entrenadores y equipos conoce el papel que desempeña dentro del gran objetivo de la delegación: terminar entre las tres primeras provincias.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.