Santo Domingo disfruta del béisbol en el verano

El pasado sábado 22 de junio culminó en Santo Domingo la primera copa de béisbol en homenaje a Ismael Moreno Hernández quien fuera promotor deportivo y director del Inder en el municipio.

Bate y pelota de béisbol
(Foto: Archivo)
Visto: 2233

El pasado sábado 22 de junio culminó en Santo Domingo la primera copa de béisbol en homenaje a Ismael Moreno Hernández quien fuera promotor deportivo y director del Inder en el municipio.

En la copa, organizada por la dirección municipal de deporte desde principios de mayo, resultó vencedor el equipo de Forestales de Chucho Rosa quienes derrotaron en el juego por el título al conjunto de Santo Domingo, siete carreras por seis.

En el partido final, el lanzador zurdo Joel González se llevó la victoria y el perdedor fue Adrián Peraza. En un choque disputado hasta el final, Yandy Soria (reconocido como jugador más valioso) destacó a la ofensiva al despachar un cuadrangular con un corredor en circulación que dejó al campo a sus rivales.

Por los derrotados, Asiel Pérez también conectó cuadrangular. En el torneo el equipo Pescadores de Amaro alcanzó el tercer puesto y los Ganaderos de 26 de Julio quedaron en la cuarta posición.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco

    Muy buena noticia que Santo Domingo haga ese tipo de competencia.
    La baja calidad de nuestra Serie Nacional se debe a muchas causas, pero una de ellas es que ya en los pueblos no se juega pelota.
    Yo recuerdo con nostalgia aquellos campeonatos de los años 60 y 70 en que Santo Domingo, Esperanza y Ranchuelo competían con Santa Clara que era el mas fuerte, y le ganaban a veces.
    Recuerdo los duelos de dos lanzadores zurdos que participaban en la Series Nacionales, pero después ¨se prendían ¨ por su equipo de base. Carlos Galves por S.Domingo y Román Águila por Esperanza tuvieron duelos inolvidables.
    De los dominicanos recuerdo a otros que también fueron a equipos de mayor nivel como Nelson Gutierrez, Abel Hernández, Pedro Carrillo (jugó profesional) sus dos hermanos etc. Pero además a otros de menor nivel pero que igualmente dejaban la piel en el terreno. Uno de apellido Toledo pero a quien llamaban cariñosamente ¨Caballo Loco ¨ era, además, el chofer del camión en que viajaba el equipo. Estoy abusando de mi memoria y se me quedan nombres importantes.
    Ahora nos condolemos de que se juegue a las 2 de la tarde. En aquellos tiempos se jugaba a esa hora, sábado y domingo, había que trabajar durante la semana y la Licencia Deportiva solo les daba dos o tres tardes.......... para entrenar.
    Si alguien ha tenido suficiente paciencia para llegar leyendo hasta aquí, me puede contestar que éstos son otros tiempos. Y sí, lo son. Solo que aquellos nos traían distracción y entretenimiento y contribuían a que Cuba fuera reconocida como una potencia deportiva.
    Mis saludos de aficionado agradecido a los que queden por ahí.

  • Rogelio

    Es una bonita experiencia, pero no se guien por la CNB, porque la época de jugar pelota en Cuba es entre los meses de octubre a abril, que son los meses mas frescos del año, que ya no lo son tanto y que es la época en que siempre se ha jugado pelota en Cuba