Cubana Yaimé Pérez implanta marca del año en lanzamiento del disco

Yaimé lanzó el disco hasta los 69.39 metros, para superar a la villaclareña Denia Caballero (69.08 m), quien hasta ese momento encabezaba la temporada.

Yaimé Pérez en el mítin internacional de Sotteville 2019.
Yaimé Pérez en el mitin internacional de Sotteville 2019. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 964

Soteville, Francia, 16 jul (Prensa Latina).— La cubana Yaimé Pérez implantó hoy una nueva marca para la temporada en el disco femenino, al arrojar el implemento hasta los 69 metros y 39 centímetros en el mitin de Soteville, Francia. 

El lanzamiento constituyó el mejor de su carrera para la titular de la Liga del Diamante en 2018, que relegó a la segunda posición a su connacional Denia Caballero (69.08 metros), dueña hasta este martes del primado del actual curso (69.20), el cual logró en Huelva, España, el pasado 20 de junio.

Pérez destrozó su anterior registro del año de 68.28, el cual había conseguido en la parada de Rabat del circuito diamantino, el día 16 del mes anterior, así como su pasada cota personal de 68.86, que databa de varios años.

Denia Caballero en el mitin internacional de Sotteville 2019, Francia.
Denia Caballero en el mitin internacional de Sotteville 2019, Francia. (Foto: Tomada de Internet)

Más allá del récord, los resultados de hoy demuestran el excelente estado de forma que exhiben las dos atletas cubanas, quienes durante el presente calendario han opacado a la multicampeona olímpica y mundial Sandra Perkovic, hasta el punto que todavía no ha ganado ningún certamen.

Ambas discóbolas deben hacer el 1-2 en los próximos Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto) y luchar por la supremacía tanto en la Liga del Diamante como en el Mundial de Doha, a finales de septiembre.

De vuelta a la competencia en Soteville, el tercer lugar fue para la veterana local Mélina Robert-Michon, gracias a un lanzamiento de 62.41 metros. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.