Villa Clara cae en extra innings contra Pinar del Río

Villa Clara cayó 3 carreras por dos al no poder anotar en regla Ibaf en el décimo inning en el primer juego de la subserie contra Pinar del Río

Final del juego
Último strike del juego entre Villa Clara y Pinar Del Río(Foto: Carlos Torres Rodríguez)
Visto: 901

En el inicio de la subserie contra Pinar del Río en el estadio Augusto César Sandino, Villa Clara cayó 3 carreras por dos al no poder anotar en regla Ibaf en el décimo inning.

Las dos primeras del partido llegaron en el tercer inning, cuando Acea recibió boleto y avanzó a tercera base por rollings consecutivos de Randy Rortal y Andy Zamora. Luego, Juan Carlos López impulsó la primera con imparable y Vizcaíno trajo la segunda con otro hit que se unió a problemas defensivos de los pinareños que no pudieron cortar la bola en el jardín central.

En el sexto, los pinareños descontaron por medio de una base por bolas a Reinier León, imparable de Saavedra al jardín derecho y fly remolcador de Pedro Luis Rodríguez.

El juego paró por lluvia en el final de la sexta entrada y terminó la actuación de Guillén, quien solo permitió cinco hits y una carrera. Pedro Manuel Castillo fue el encargado de lanzar en la reanudación del partido.

Equipo de Pinar del Río
Equipo de Pinar del río celebra la victoria del primer juego de esta subserie. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El zurdo llegó al noveno inning con el juego ganando por la mínima y permitió un doble del emergente Osvaldo Acosta, luego tiró mal a primera en sacrificio de Guerra y Yaser Julio González impulsó el empate con fly de sacrificio.

Raúl Reyes volvió a brillar a la defensa con un gran fildeo a batazo peligroso de Pedro Luis Rodríguez con dos corredores en circulación en la octava entrada. Randy Portal también se destacó en el shortstop al sacar un importante doble play en el noveno capítulo para mantener las acciones empatadas.

En el décimo, con la regla Ibaf, León tocó la bola y se anotó hit cuando Duviel Zamora no atacó la bola desde tercera base. Con las almohadillas congestionadas, el nuevo lanzador Yanny Delgado obligó a Donal Duarte a batear para doble play y en esta jugada anotó la única de Pinar del Río.

En la parte baja, Eduardo Paret colocó en circulación a Otoniel González y Juan Carlos López y puso a batear a Vizcaíno sin regalar out por sacrificio. El tercer bate se ponchó y Walter Pacheco falló en rolling a primera. Duviel Zamora no pudo decidir y también recibió ponche a manos de Isbel Hernández, el lanzador ganador. Yanny Delgado resultó el perdedor.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Por la redaccion de prensa, casi ganamos, pero ... el juego al menos se vio por tv. De nuevo Vizcaíno es la nota, bateador de poder, que en la temporada pasada demostro capacidad de conectar cuando haciaffalta, esta año se le nota desmotivado y desconcentrado. La circunstancias no son propicia, pero por su bien y el del equipo lleva bancoterapia. Paret, que tiene " mision mposible", le sigue faltando usar emergentes. Jugando con PR ( con olor este año de discutir campeonato) inicio de inin se embasa acea, juego 2X1, VC no batea, al bate Portal ( ave y Ops inferior a su peso), y no tiene a nadie en el banco para salir a batear, la unica variante es tocar? Dias atras le paso con la rosa y fue dobleplay. Ahh, y en el 10, si no esta lesionado, el receptor es la rosa. No estoy buscando culpables, porque un juego se gana o se pierde, pero incluso cuando ganan se notan muchas deficiencias tecnicas en el juego.

    • Osmany

      Parettttttt, Vizcaino esta para Banco, no esperes que la serie siga avanzando y perdiendo juegos que despues nos van a hacer falta. Ahí tienes a Otoniel, Mailon Tomás, el mismo Daniel López, etc. Él esta para dar jonrones y empujar a la hora buena, como hizo el año pasado.Sino lo esta haciendo, banco y a trabajar con él desde fuera. Parece un mondongo en home. Por lo demás esperemos que Yeniet y LaRosa (Para el final de los juegos), pues Miranda esta bateando aceptablemente, se incorporen y mejora un poco esa alineación. DALE JUEGO A LOS JOVENES, ELLOS QUIEREN MOSTRARSE Y AL MENOS MUESTRAN INTERES, GARRA, DESEOS. Ejemplo: Ayer en el noveno cuando se ponchó Vizcaino salió de home riendose (Sin tirarle) y vean la cara de Duviel cuando se ponchó (Haciendole swing) en ese mismo inning (De rabia). Sobran los comentarios.

  • Ad

    Un poco de más de lo mismo se vio ayer. Un equipo que es el 14 en Bateo y con sus principales figuras fuera del equipo y en mala forma. Lamentable lo de Vizcaino. No sé que ha visto paret en la preparación para no hacer cambios en la alineación, aunque hay que decir que no tiene mucho de donde coger, pero creo que hay que darle oportunidad a Otoniel y Daniel Lopez. Juan carlos tiene que jugar la 3B, Acea en SS y Duviel en 2B para entonces darle el designado a pacheco y Daniel en 1B. Mi humilde opinion

  • rafael g

    ese juego no lo gano pinar lo perdio paret ya que ha castillo le habian batea bien en el octavo lo deja lanzar en el noveno y le batiero bienn y le empatan el partido y asi y todo lo deja comenzar el decimo es que no tenia a nadie calentando le paso lo mismo con anglada y yera ,es que nuestros directores no han aprendido ,que diferente la direccion de ulquiola hay que aprender de el