Gran picheo de Robelio Carrillo empareja la subserie ante Pinar (+Vídeo)

En el partido destacaron a la ofensiva  villaclareña Roberto Acea y Randy Portal, con un hit en dos turnos.

Randy Portal
Randy Portal empujó las dos carreras decisivas del encuentro.(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 986

Villa Clara venció 4 carreras por 3 a Pinar del Río, en el segundo juego de la subserie, gracias a una excelente apertura de Robelio Carrillo, quien solo permitió dos carreras (de ellas una limpia) y 3 hits en 7 innings y 2 tercios.

Pinar del Río abrió el marcador en la tercera entrada por error en tiro a segunda base de Duviel Zamora en conexión de Pedro Luis Dueñas, luego de llenarse las bases por pelotazo a Frank González y dos bases por bolas a Ober Peña y Juan Carlos Arencibia.

Robelio Carrillo
Robelio Carrillo solo permitió tres hits frente a Pinar del Río. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En la cuarta entrada, los villaclareños emparejaron el marcador con cuatro hits consecutivos de Juan Carlos López, Yurién Vizcaíno, Walter Pacheco y Duviel Zamora. En la propia entrada Randy Portal empujó otras dos con sencillo al jardín central luego de que Raúl Reyes y Julio Miranda fallaran y le otorgaran boleto intencional a Roberto Acea.

En el partido destacaron a la ofensiva por los villaclareños Roberto Acea con dos imparables en dos oportunidades, además de un boleto intencional y Randy Portal con un hit en dos turnos, dos impulsadas y un sacrificio.

Carrillo resultó el vencedor, mientras Frank Luis Medina se anotó la derrota al permitir 4 carreras limpias y 7 indiscutibles en 4 entradas. Ronny Valdés se anotó el salvamento aunque permitió la tercera luego de que Arencibia bateara con bases llenas un fly de sacrificio.

Con este resultado Villa Clara logra balance de 7 victorias y 4 derrotas y empata la subserie contra Pinar del Río, a definirse mañana en el Augusto César Sandino.

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Desde lejos tengo la vision televisiva del juego. El que esta en el dogaut junto a sus peloteros tiene mas informacion. Este juego me demostro que Paret es el que toma las mejores desiciones. Si, porque si yo fuera el manager ( por suerte no es asi) Carrillo no abre el 6, porque las bolas llovian y a velocidad tan lenta que desesperaban a los bateadores, pero paret tomo la sabiadesicion de dejarlo hasta el 8. Como yo trataria de ganar la mayor cantidad preservaria a cualquier costo una ventaja de dos carreras, y traeria a la mitad de mis relevo, jamas dejar a Rodney que hace espectacular la victoria porque pone hasta la ventaja en circulacion y se produce no una conexion, sino un doble play. Tambien cometeria el error de traer a la rosa a cerrar, no a batear, pero aprovecharia su experiencia y su oficio. Por cierto, pronto Miranda va a pesar mas que su promedio. En fin, si yo hubiera dirigido, no hubiesemos ganado, asi que la felicitacion para los naranjas y la direccion de Paret!!

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Carlos: Yo no celebraría tanto la dirección de Paret, quizás si hubieras quitado a Carrillo y traido a Randy Cueto como intermedio para cerrar con Ronny igual se hubiera ganado porque Pinar está muy disminuido, tanto que no pudo batear a un Carrillo, sin demeritar su actuación, que estaba al globo y algo descontrolado, habrá que ver si contra Industriales, Matanzas o Granma puede salir ileso, ojalá que si.
      Saludos.

  • Ariel.VC

    Por cierto esa mezcla de leopardos con azucareros que quiere acuñar de manera mediática el narrador Yaser Porto me parece poco seria, poco profesional amén de las buenas intenciones del comentarista, o son azucareros o son leopardos. Yaser Porto se ha vuelto un especialista de la historia del beisbol cubano de la etapa pre revolucionariay sobre todo de la 1era mitad del siglo XX y busca una conexión a todo dar de aquel beisbol con este, no digo que no exista tal conexión. Yo sigo diciendo que por historia el equipo debería llamarse Azucareros de Villa Clara porque el Villa que empezó a finales de los 70 no solo heredó parte de los peloteros del Azucareros sino que también heredó su estadio. Pero para que se acabe la discusión la Comisión Nacional debería pedirles a los equipos que se inscriban en la SN con su nombre oficial y alias incluido, y que fuera de ese nombre nadie debería llamarlos de otra forma. Además que cuando el equipo fuera home club el traje llevara el alias en el pecho y cuando fuera visitador el nombre de la provincia como hacen en otras ligas del mundo.

    • carlos anibal

      Ariel: Ud no sabe como sufro con el Leopardo. Por muchas razones. Primero lo imitativo y falta de autenticidad. Ya en Cubadebate le expuse a Boris que nos llama Leopardos, mis criterios. Los leones encajan con industriales por muchisimos motivos. Cienfuego quizo rendir homenaje a su equipo profesional y les queda bien Otros equipos en mi criterio han escogido muy bien sus seudónimo, alias o como se les llame, e incluyo en estos a los indios, los piratas, los cazadores, los huracanes y algun otro, mas o menos. Ah y los gallos, magnifico homenaje a ese grande. Pero por los pelos veo los tsunamis, que me es indiferente y los leopardos. Aquel excelente equipo de muy efimera duracion, tenia muy pocos peloteros de Villa Clara, y si considero que al "caballero" A. Ohm se le pude rendir homenaje mayor que una calle. No veo nexo entre ambos equipo, lo que si ocurre con azucareros. Ademas, que leopardos en Cuba no hay ni en los zoo. Y es una total falta de originalidad: Leones, Tigres, Cachorros. Si se realiza una votacion popular y se aprueba, lo aceptaria. Pero cada vez que pueda voy a protestar la iniciativa del eminente intelectual Felix Julio. Perdone la extension y reiteracion

  • Marcos

    Y que hace Robelio Carrillo agachado detrás del Home, ( según el pie de la foto,)

  • Ariel.VC

    Es verdad que es más difícil dar un cero hits cero carreras en 9 entradas que en 7 pero ambos son cotemplados como tal con igual valor estadístico. Para las estadísticas no importa la cantidad de entradas lo que importa es que el equipo perdedor no anotó carreras ni dió hits por lo tanto lo comtemplan como un juego de cero hits cero carreras. Ah y que fue a Guantanamo? Nada que ver. Y por qué los demás lanzadores no le hacen lo mismo a Gtmo? A partir de ahora anoten cuantos no hit no run le van a dar a a Gtmo, se van a dar cuenta que a cualquier lanzador cualquier bateador le da un hit. En ninguna liga del mundo es tan fácil dar un 0 0

  • Ramon

    Yo creo que la narración de Normando no procede e impone su criterio a Osmany y no lo deja casi narrar y habla temas reiterados ajenos al juego

  • Ramó,

    Coincido con Ariel en lo referente al alias del equipo de Villa Clara. Son azucareros o naranjas, pero no el impuesto leopardos y en última instancia, le pegaría mejor lo de lobos, como los del baloncesto, que eso de leopardos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas tardes, pues miren que yo sí apruebo el Leopardo como nuestra mascota, es una manera de homenajear la hstoria del beísbol en nuestro terruño y además los nuestros necesitan impregnarle a su desempeño las características de dicho felino, el nombre si debe ser Azucareros y lo de Naranjas sólo se debe al ingenio de Julita Osendi cuando comenzó con aquello de las naranjas explosivas de VM32, pues hasta ese momento a nadie se le había ocurrido relacionarnos con el cítrico, por otra parte tampoc existe el color naranja, su nombre verdadero es anaranjado, pero no veo porqué preocuparse ni sufrir por eso, cada quién puede llamarles como más guste, lo importante es el desempeño en el terreno. Saludos.

  • carlos anibal

    Bofil: ud que es amante del beisbol y razonador ¿cual era la integracion de aquel equipo estrella, los leopardos...? Casi todas sus figuras las que estan en el hall de la fama y los que no estan peto fueron estrellas eran de otro pais, ni siquiera cubanos, como los del antaño Cienfuego. Ademas, duracion tan efimera y tan de otra epoca que ademas de julio y cene el amigo de porto no era referencia de nadie. No es prejuicio por su profesionalismo, es que parece un nexo forzado. No son solo las fieras quienes tienen cualidades necesarias a un equipo. Quien puede olvidar el gesto de Cepeda, de prestar sus bates y luego ganar en buena lid.si ponen de manifiesto la rapidez son linces. Si su fuerza no son las individualidad sino el trabajo en equipp, son la manada, y un sinfin de alias, sin trepetir ¿ que diferencia un tigre de un leon o de un leopardo como fieras? En fin cada cual es libre como ud dice, y lo importante es el beisbol

  • Ramón

    Pedro Luís, Ud. se refiere al terruño como si se tratara de todo Villa Clara. Eso de leopardos atañe sólo a Santa Clara y la provincia tiene más municipios además de la cabecera provincial. Lo de narajas, no es por lo del color, que de sobra sé que es el anaranjado, sino porque durante decenas de años, luego de la desintegración de las antiguas seis provincias, se les comenzó a llamar naranjas (de cítrico), para asociarlo con el color anaranjado, que era el que lucía el extinto equipo Las Villas en sus uniformes (Villa Clara al quedarse con la capital de la antigua provincia de Las Villas, heredó por derecho propio la mayoría de las simbologías villareñas tras crearse las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, que tuvieron que crear sus propios símbolos), pues el de Azucareros (volviendo a lo del color) era carmelita. En los alias de los equipos actuales no hay sólo fauna, hay también flora, como la hoja de tabaco de los vegueros pinareños, hay indígenas como los indios del Guaso, fenómenos meteorológicos, como los huracanes de Mayabeque, hay aficiones, como los cazadores de Artemisa, hay oficios, como los leñadores de Las Tunas, hay visos históricos, como los piratas de la Isla, etc, etc. Entonces ¡¿por qué no pueden haber también naranjas?! Un saludo cordial.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenos días, respeto su opinión pero mantengo que lo de naranjas no tiene que ver con nuestra provincia, le cuento que sigo la pelota desde los 5 años y lo de naranja creo que lo comenzó Boby Slamanca al referirse a VM32 como LA EXPLOSIÓN NARANJA, pero la asociación con el cítrico llegó después de las ocurrencias de Julita Osendi que ya he mencionado en comentarios anteriores, la producción de cítricos nunca ha sido un renglón fuerte aquí, recuerdo cuando era niño a mi tío que era rastrero llegar cargado de narajas nebo procedentes de Matanzas,donde uno de sus dos equipos llevaba el nombre de Citricultores, en fin cada cual tiene su opinión y sus preferencias amigo mío, lo importante es que los nuestros juegen un buen beíbol. Saludos.