Villa Clara no encuentra el camino de la victoria

Los anaranjados cayeron por sexta ocasión consecutiva en la actual temporada beisbolera. Nuevamente falló la ofensiva, especialmente en el sexto capítulo.

Pablo Luis Guillén
Pablo Luis Guillén no pudo encontrar para Villa Clara el camino de la victoria. (Foto: Archivo)
Visto: 2639

Pese a enviar a una de sus principales cartas de triunfo al box, el derecho Pablo Luis Guillén Díaz, el equipo de Villa Clara no pudo salir de la mala racha que le persigue en los últimos días y sumó su sexta derrota en forma sucesiva, la peor cadena de la actual serie nacional de béisbol en las fechas más recientes, al caer una carrera a seis ante la Isla de la Juventud.

Los Piratas inclinaron la balanza a su favor en las cuatro primeras entradas, cuando a cuenta gotas le fabricaron tres anotaciones al talentoso Guillén.

En el principio del sexto los anaranjados amenazaron e hicieron saltar del montículo al abridor Erasmo Millán al congestionar las almohadillas con un out, pero a los villaclareños les volvió a fallar otra vez su ofensiva y se quedaron cortos ante el relevista Miguel Ángel Lastra, quien dominó a Yeniet Pérez de segunda a primera, aunque la conexión sirvió para que los visitantes registraran su única carrera.

Luego le sirvió ponche a Walter Pacheco para cerrar el inning. Entretanto sus compañeros agregaron tres en el final del séptimo contra los envíos de los relevistas Yanny Delgado y José David Ruiz.

Por los vencedores sobresalieron, Alberto Calderón, quien compiló de 4-3 y empujó a dos compañeros y Jordanys Acebal, de 3-2 y tres remolques. Mientras que por Villa Clara, Walter Pacheco de 4-2, solo pudo lograr más de un sencillo.

Ahora la Isla de la Juventud presenta saldo favorable de 10 y 9, en tanto los Leopardos acumulan 8 y 10. Mañana miércoles, ambos conjuntos se enfrentarán nuevamente en el estadio Cristóbal Labra, a partir de las 2:00 p.m.

Anotación por entradas:

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud
(Martes, 3 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara

0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 1

Isla de la Juventud

1 0 1 1 0 0 3 0 X 6 8 0
Ganó Erasmo Millán (1-0)
Perdió Pablo Luis Guillén (2-1)
Salvado Miguel Ángel Lastra

Se han publicado 16 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    El camino lo perdio con Artemisa, equipo de los mas perdedores y en patio ajeno. Quizas el camino, periodista no han sabido buscarlo, o no han querido. Yeniet lleno de lesiones que le impiden brillar a la defensa como antaño, y JCLopez sigue sin coger guante.Pero desde More VC tiene problema de bateo y los entrenadores no logran mejorarlo, con lo malo que esta el pitcheo, creo se impone cambia los entrenadores y su sistema. Es cierto que 5 bajas y con un rol de regulares hacen mella, pero la solucion hay que buscarla. Siendo objetivo, no creo que VC remonte nada, y ojala me equivoque para no tener que buscar los refuerzos fredy, blas y mirabal en otros equipos. Ahh periodista, ud que tanto sabe de beisbol, tambien usa leopardo en lugar de azucareros?!

  • Pavel

    Cuesta abajo y sin frenos,tuve ilusiones de que pese a las deserciones,traumas y miles de cosa mas,nuestro equipo podia hacer algo,pero parece me equiboque,creo ya no levantamos y por lo menos tendremos asegurado el lugar 15 en la tabla de posiciones.Ya no veo la emotividad de las primeras cuatro series.

  • levystraung

    Estamos en mala racha, el equipo no batea, muy poco o casi nada, asi no se puede aspirar a ganar y atravezando por una crisis en el picheo. Los abridores, excepto Guillen sin lograr hacer su trabajo, para colmo solo hay 4 lanzadores en el bullpen (Yandry, Jose David, Ronny y Hernadez Rojas), asi ruedan desde Ciego, llevaron los 2 que estaban en la reserva y no pueden lanzar pk no tienen uniforme (que buena idea de la comision nacional de que la reerva no tuviera uniforme), 4 lanzadores con dengue. Catalogo de buena la actuacion de Jose David , un lanzador que el año pasado solo lanzo 4 innings y este año despues de 15 juegos no lo habian utilizado y ahora lo ha echo con decoro demostrando que puede sacar out en esta pelota, fue al que menos carreras le hicieron en Ciego, 1 limpia en 4.1 inning y lleva 6.1 inning con 2 carreras limpias permitidas, sino los usamos no sabemos lo que pueden dar, ahi está el ejemplo de Braña, de Caibarien, alias Pacolo, llevaba 3 años sin hacer equipo VC , este año jugó con Yaguajay , hizo el equipo SS y anda como el cuarto de los lanzadores en el campeonato con una victotia sin derrotas y 2 punto y pico de carreras limpias. Ojalá salgamos de la mala racha , confío en el equipo.

  • kmelot

    Villa Clara podrá clasificar y tendremos que quitarnos el sombrero ante Paret y su cuerpo de dirección pero no nos engañemos, este es la peor nomina que ha tenido villa clara en años. Villa Clara es un equipo grande porque su historia la ha forjado grandes jugadores, este es un equipo plagado de figuras jovenes para el futuro y veteranos en plena decaida en su rendimiento, creo que no debemos comprometer mas el futuro encaprichandonos en un championismo del presente, a Paret se le mide resultado, pero un buen resultado "aunque no se clasifique" es darle juego a los peloteros que se van a hacer cargo del equipo en el futuro proximo, hay que darle juego a Otoniel, Daniel Lopez, Duvier Zamora, Juan Carlos Lopez (a la defensa y no BD)..etc. Quizas el año que viene Villa Clara regrese a planos estelares sin tener tantas futuras jovenes aun siendo novatos o seminovatos sin experiencia.

  • MC

    Saludos a todos los foristas, sobre todo a los habituales: a los dos Pedros(BOFILL y Nolasco), mess10, kmelot, Carlos Aníbal, ALEXIS, Yoalexis, Pavel y a los otros q se me quedan. Mala racha está q llevamos. Seis derrotas consecutivas q destruyen no solo la moral del equipo sino también el ánimo de periodistas y aficionados. En días anteriores los medios le estuvieron dando cobertura al equipo casi diaria, incluso cuando se suspendía por lluvia. Además, la página estaba activa con las opiniones de todos. Luego de perder el doble con Artemisa y ser barridos por Ciego ha caído sobre todo un silencio sepulcral. Hoy comienza a despertar la prensa y nosotros.

    Ahora estamos chocando con la dura realidad, q todos sabíamos, pero q la buena actuación del equipo en los 12 primeros juegos respecto a resultado (8 victorias y 4 derrotas) nos hicieron por un momento pensar q habíamos sido muy pesimistas. Aún es temprano y se puede reaccionar para buscar la clasificación. Pero si por algún milagro divino logramos colarnos entre los ochos y alcanzar un puesto en el comodín, con 5 refuerzos no se lograría palear la deficiencias del equipo. Si usted siguió al Villa Clara la temporada pasada, siéntese y reflexione, comparé los dos equipos y se dará cuenta q entre las dos selecciones la diferencia es abismal, no sólo respecto a los jugadores regulares sino también con los de segunda línea, tanto en picheo como en bateo. Hoy recuerdo uno de los comentarios de BOFILL donde mencionaba q el subcampeonato obtenido el año anterior era un espejismo q no reflejaba el estado actual del beisbol en Villa Clara y como vemos tenía toda la razón.

    Lo peor es q los destellos de jugadores para próximas temporadas han sido pocos y fugaces. Todavía si estuviéramos perdiendo pero a la vez desarrollando peloteros para otras campañas no fuera tan malo el resultado. Las Renovaciones no son tan malas ni sus resultados demoran tanto tiempo, miren a Cienfuegos y Santiago de Cuba los más grandes ejemplos ambos elencos competitivos y con futuro. En Camagüey y Santi Spiritus hay mezcla de juventud y veteranía pero los nóveles están desempeñando un papel fundamental en los logros alcanzados.

    Creo q muy pocos le pedirán a Paret resultados similares a los de la campaña anterior, sólo los fanáticos, pues no cuenta con los recursos humanos todavía desarrollados para hacerlo. Lo q si podemos pedirle es una visión más encaminada al futuro y q se le de juego diario o habitual a los bisoños q tienen más condiciones. Saludos nuevamente, nos vemos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, 6 papazos consecutivos por el buche!!!!, un verdadero lanzamiento de nuestra candidatura a los ultimos lugares de la tabla, el camino a la victoria será esquivo una y otra vez porque, simplemente no se puede ganar sin batear, ayer fueron maniatados por un desconocido que, según los narradores, no había tenido buenas actuaciones en la campaña, luego vino Miguel Angel Lastra a decretar el clásico a recogerse, Pablo Guillén se presentó descontrolado y fue mantenido demasiado en el box, Paret lamentablemente se sigue equivocando, ¿como es posible que Yeniet viniendo de una lesión salga como antesalista titular, no era más lógico ubicarlo como designado y darle la 3B a JC López?, además Duviel Zamora, aun siendo de los pocos que ha respondido a la hora buena , no puede ser tercer bate, Walter Pacheco, como era de esperar, se va desinflando poco a poco después de que comenzaron a trabajarlo con rompimientos, Vízcaíno sigue de lágrimas y no se entiendo que Randy Portal sea titular cuando Acea ha bateado más y tienen un nivel defensivo similar, tambien resulta risible que nuestro primer emergente sea Yandris Canto y más aún que el narrador se preguntara porque no es titular, evidentemente esta alineación cuajada de figuras que ya no rinden no puede hacerlo diferente, es hora ya de que Otoniel y Daniel López reciban su oportunidad, sería tambien oportuno subir a Ariel Días Paret, que bateó bien en el sub 23 y ubicarlo como torpedero o 2B, creanme que me duele criticar a Paret, pero si insiste en jugar con sus amigos se autocondenará a la no clasificación y al abandono de los seguidores, más todavía me duele decir que para esta subserie, tomando en cuenta la historia reciente y como estamos jugando, no puedo avizorar otra cosa que una nueva barrida. Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Yoalexis: Que me dices ahora de Santiago?
    Es o no necesaria la renovación oportuna?
    Saludos.

    • Pedro Nolasco

      hola amigos
      Cuando iba a comenzar Paret, yo mencioné repetidas veces que era necesario un trabajo sostenido de tres a cuatro temporadas, para volver a aspirar a campeonatos. Si estuviéramos perdiendo pero se viera en el terreno un equipo joven, al menos se podría pensar con optimismo en ese trabajo de luz larga . Pero mientras Paret se empeñe en los mismos veteranos no lograremos nada.
      Ese segundo lugar - bien lo ha dicho Boffill - fué una casualidad, debida en gran parte a los refuerzos .
      Hay causas que pesan muchísimo. El desastre de Pestano en el sub-23, la migración de cinco o seis peloteros jóvenes este año y casi diez en los últimos tres años, el bloqueo, sí, tambien el bloqueo con esos juegos a las 2 pm. Pero S. Spíritus, Santiago y Cienfuegos juegan a esa misma hora.
      A pesar de esos otros factores, considero que no se ha pensado en un diseño a largo plazo, con peloteros jóvenes y juveniles, que nos hagan pensar en victorias. El manager que de verdad quiera sacarnos del bache tiene que estar dispuesto a asumir ese trabajo largo y sacrificado.

  • Rogelio

    Y que se puede comentar ??????

  • lester

    alguien me puede decir que le ven a Yanny Delgado que es el relevista que mas salidas tiene y no acaba de hacerlo bien ni las anteriores series ni esta. los demas lanzadores donde estan de turistas, cada ves que lo sacan no resuelve le sabra algo a los entrenadores que siempre yanny y por gusto

  • CIUDAD NARANJA

    No batean para nada !!! y oportuno mucho menos !!!, así un pictcher tienen q ser mago para ganar un juego !!! que pasa con el entrenador de bateo de VCL ??? no existe o no sabe entrenar ??? ojalá VCL logre algo este año pero lo veo gris con pespuntes negros

    • Yoalexis

      Amigo boffil muy bien por Santiago por supuesto aunque? Cuantas series han tardado en conseguirlo 4o5 series? De todas maneras ni a nosotros nos funcionan los veteranos como le funcionaron a ellos un tiempo (reutilio, poll, castellanos) como tampoco nos estan funcionando los jóvenes esa es la verdad, no se puede en estos momentos culpar a una generación u otra pq el papelazo lo estan haciendo todos y LA verdad es que lo que paseo en el primer juego de LA serie fuel un espejismo que hizo ilusionarse a muchos.

  • carlos anibal

    Perdonenme por repetirme, yo no estoy en la provincia y no puedo ir al Sandino como yo quisiera. De la isla no capto la trasmision. Pero por el portal beisbol en Cuba, no alineo en el juego de hoy acea, que estaba bateando, yeniet de 4 cero, y en tercera, jc Lopez designado, y el guante para cuando. Al final sustituyo por emergente al 3er bate!! Y nunca a La Rosa, que este año esta batiando mas que el pasado que no lo hizo. Paret ni More tienen pensamiento a mediano plazo, no le pidan estrategia. Ahh y los refuerzos del año pasado, si por Benitez y Saavedra, no tan bien Stanley, y con refuerzos como Paumier....

  • Cándido Blanco

    7 derrotas consecutivas, con bateo y picheo inconsistentes,han llevado al equipo VC de beisbol a un lugar sotanero,en la tabla de posiciones de la actual serie nacional. Es cierto, que se han producido bajas de atletas,en el conjunto que pudieron afectar. Pero la situación en el bateo,del conjunto se viene arrastrando, de series pasadas,no encuentran un entrenador para esa especielidad,que logre que los jugadores del conjunto,puedan convertirse en bateadores respetados. Desde la época del finado y destacado entrenador Pablo García, no encuentran un entrenador,que les enseñe a los bateadores de equipo a poner la pelota en terreno de nadie . En el area de los lanzadores, ocurre algo similar y cuando surge un entrenador capacitado, por una causa u otra,abandona al equipo. Es hora de realizar,análisis objetivos y de los buenos bateadores,que en algún momento existieron en equipo ,ver cual tiene la capacidad y la entrega,para enseñar a los atletas a convertirse en excelentes y destacados bateadores. Sería conveniente también, xontinuar renovando al equipi y darle más oportunidades, a los jóvenes atletas.
    r

  • leo

    Amigos mios creo que este año su equipo lo veo desmotivado,no se que les ocurre porque tienen una buena nómina ,no será la mejor de otros tiempos pero tienen para batallar.Solo les deseo de corazón que puedan cambiar la actitud.Desde Granma saludos ,este año Granma Campeón.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Yoalexis: Precisamente la idea es renovar y emprender un trabajo a futuro, Santiago fue un equipo perdedor hasta la pasada serie porque, al ser prácticamente el mismo sub 23, se quedaban sin gasolina en el último tercio de la primera etapa, además de que el pitcheo sufría muchísimo, sus veteranos funcionaban porque tienen verguenza y meten el cuerpo en su trabajo, los nuestros se entrenan a desgana y luego las lesiones se los comen, simplemente, no pueden más, en cuanto a nuestros jóvenes llevan varios años en la banca a pesar del declive de los establecidos: Duviel Zamora viene a ser titular luego de haber salido del sub 23 hace +/- 3 temporadas, eso por las lesiones de Yeniet, Sarduy y Canto, mientras Ivailo Leyva sigue siendo un comilón, ahora JCL12 es bateador designado y, para colmo de males, según Paret la SN no es para hacer peloteros, ¿como pretender entonces que tengan un desarrollo paralelo a los de Santiago o Cienfuegos?
    Saludos.