Villa Clara continúa en mala racha

Faltó el batazo oportuno en el noveno inning y los anaranjados sufrieron su octavo revés en forma consecutiva. Raúl Reyes jonroneó.

Raúl Reyes, pelotero
Raúl Reyes, el jonronero de la tarde., el jonronero de la tarde.
Visto: 2098

Muchos seguidores del conjunto anaranjado se animaron en el noveno inning cuando el equipo de Villa Clara con una carrera debajo (6 a 7) colocó hombres sobre la primera y segunda almohadilla sin outs y venían a empuñar los bateadores de máxima responsabilidad en los remolques: los ubicados del tercero al quinto en la alineación.

Parecía que la mala racha se acabaría, pero el relevista Miguel Ángel Lastra se las arregló para dominar a Walter Pacheco, Yurién Vizcaíno y al remediano Yeniet Pérez y así los villaclareños mantuvieron dos rachas negativas: ocho derrotas seguidas en la presente serie nacional de béisbol y seis contra los Piratas de la Isla de la Juventud en las dos últimas temporadas.

El elenco anfitrión fue el primero en pisar la goma en el tercero, pero en el cuarto Raúl Reyes puso a los suyos delante con un bambinazo que encontró a un hombre en la ruta. Sin embargo, en el mismo cierre de ese capítulo los isleños enviaron camino hacia las duchas al abridor José David Ruiz con un pequeño racimo de tres anotaciones.

En su rescate vino Raidel Alfonso, quien toleró dos en el quinto, episodio en el que tuvo que dar paso a un tirador que se estrenó en la jornada de este jueves en series nacionales: Oscar Aveillé.

El muchacho trabajó de manera aceptable hasta el octavo. En ese inning  los anaranjados hicieron saltar de la colina a Danni Aguilera –había relevado al zurdo Yunier Gamboa- con un cuarteto de carreras para empatar el choque a seis.

En esa situación la dirección del equipo villaclareño envió al experimentado Yasmany Hernández Rojas al montículo, pero este permitió la que a la postre decidió el choque, al concederle boleto a Dainier Gálvez y luego soportar triple de Alberto Calderón.

Para Villa Clara, alojada en el peldaño doce con ocho ganados y doce perdidos, fue la segunda barrida consecutiva que recibe. Antes había sucumbido tres veces frente a los Tigres de Ciego de Ávila, además de haber caído en dos oportunidades contra los Cazadores de Artemisa.

 Ahora nuestro elenco se trasladará hacia Mayabeque para comenzar el sábado 7 su compromiso con los Huracanes. El duelo servirá para ver quién sale primero de la mala racha porque los mayabequenses  llevan nueve fracasos seguidos.

Anotación por entradas:

Estadio Cristóbal Labra

(Jueves, 5 de septiembre de 2019)

Villa Clara                   000 200 040=6-13-1

Isla de la Juventud   001 320 01X=7-10-1

Ganó: Miguel Ángel Lastra (5-0)

Perdió: Yasmany Hernández Rojas (1-3)

Jonrón: Raúl Reyes

 

Se han publicado 26 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Esta derrota era mas esperada y casi, si no existieran 7 antecedentes desastrosos, pudiera argumentarse que se gana y se pierde. Batearon 13 hit, hicieron 6 y pitchearon los muchachos jovenes. Como siempre digo, los manager estan mas cerca y saben mas, pero desde esta lejania informatica, no se porque no alinea acea, porque jCarlo mo coje un guante, porque daniel lopez no es emergente en el 7 por la rosa o malanga, y para complacer a aquellos que piensan en darle oportunidad a los jovenes, el otrora estelar guante sarduy, aquejado de lesiones y que cometio el unico errordel juego. Bueno el director sabra lo que hace. Mayabeque va desidido

    • gurry

      Anibal voy a Mayabeque..2 x1,,creo q. la racha de perdidos se va a extender..Dice el dicho, q. no hay mal q. dure mas 100 años..y cuerpo q. lo resista--Ojala me equivoque .

    • kmelot

      No creo en las cábulas del juego, pero con Acea como titular el equipo tiene un balance de 8-5, pero desde que se enamoraron de nuevo con Randy Portal el equipo tiene 0-7 y no creo que sea la causa de tantas derrotas, pero es un dato interesante.

  • carlos

    VC esta sentenciado a no clasificar. No descubri nada, tiene muchos equipos arriba y con algunos tiene que jugar. Con Mayabeque seguro divide, pero y con los otros que? Son 7 series que jugando como hasta ahora no gana ni la mitad, asi que mejor pensar en el que viene
    Convenzan a Jova que dirija el sub23, traigan todo lo que tienen regado en otros equipos, denle juego en lo que resta a los jovenes, que si piden refuerzos este año, Roger que es generoso se lleva a Fredy o Guillen y hasta algun loco a Mirabal, lo que dudo despues de lo que hizo cuando fue refuerzo.

  • Pavel

    Este Ano vamos a luchar,por discutir el lugar 16,bravo,ya esto no tiene nombre y Paret sigue aferrado en la alineacion,sin buscar alternativas.

  • Jorge

    Acaben de sacar a Yeniet Perez de equipo, no aporta nada fuera de desanimo y apatia.
    Se esperaba que despues del play off donde se regaló contra Ciego de Avila se limpiara pero de eso nada de nada.

  • mess10

    BT, disculpen por el atrevimiento y ojalá se publique este comentario. Creo que la mayoría de estos foristas, como Boffil, Carlos Anibal, Nolasco, Pavel , Kmelot y MC se desgastan con estos comentarios del día a día. Y lo más preocupante es que este periódico lo incorpora siempre en la página web y al parecer nadie le dice nada a la comisión provincial, a paret. No entiendo porqué este equipo que siempre gozó de una fuerte ofensiva durante años, hace un gran tiempo atras somos de la cola en este importante apartado. No puede ser, algo desde hace rato anda mal. No se cambia el sistema de entrenamiento. Si nunca se entrenó en la arena de los cayos y hubo resultados porqué ahora no hay bateo. Estamos muy decepcionados con la actuación de nuestros azucareros y eso lo sentimos casi igual que si tuvieramos problema de salud, porque hemos vistos muchos logros de los equipos de esta hermosa provincia. Gracias.

    • Lester

      Me da pena ese equipo como ssp Santiago de cuba con muchachos jóvenes los ves bateando y le entran a palo a cualquiera vcl no cualkiera les gana no me asombra un no hit no run

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo mess10: Las causas del descenso ofensivo son, a mi modo de ver, multiples, primero, se ha preferido depender de atletas que ya no pueden más en lugar de asumir la renovación paulatina del plantel y/o darle más oportunidades a esas figuras jóvenes talentosas que desde hace varias temporadas están condenados a calentar la banca observando el ridículo de los más experimentados, no se pueden soslayar las decersiones pues sin ellas creo que sólo Freddy, Alaín y Yulexis permanecerían en el plantel, te imaginas una alineación con Lázaro Ramírez, Yordanis Linares, Yandi Díaz y Dayán Viciedo, por solo mencionar 4, en tercer lugar está el bum de lo expeloteros como mánagers que, en nuestro caso, siempre han negado la necesidad de un entrenador de bateo, recuerdo que, preguntado al respecto, Paret argumentó la pasada serie que Borrero y él habían trabajado con la ofensiva, nadie puede negar que fueron excelentes bateadores, pero enseñar a batear y corregir los defectos técnico es otra cosa, exige una preparación integral dela que no creo que dispongan, ya he dicho que tengo 49 Septiembres y sigo el beísbol desde los 6 o 7 años, por tradición nuestros equipos no disponían de un pitcheo profundo, pero la ofensiva siempre fue abundante y oportuna, Pedro Moret fue el responsable de ello, bajo su pupila estuvieron aquellos equipos de Amado Zamora, Pedro Jova, VM32, Alejo Orrelly, Luis Jova, Juan Mesa y otros recios batadores, luego vinieron otros que mantuvieron ese trabajo, pero desde hace 7 u 8 temporadas estamos totlamente desorientados en ese orden, es necesario terminar de asumir la necesidad de contratar un entrenador de bateo para la academia y, por ende, extender su labor a las preselecciones, pudiera ser Pedro Jova, Oscar Machado lo hizo bien en su momento, pero no puede descartarse traerlo de otra provincia o solicitar ayuda a la CNB.
      Hablando de otra cosa dentro del mismo deporte, veo casi con indignación como alguno foristas siguen hablando de recuperar peloteros dispersos cuando no existe ninguno, si se refieren a Anibal Medina él mismo comentó que todo su desarrollo transcurrió en Matanzas, además de que no es la gran cosa si Jose Miguel Fernández, Dainer Moreira y otro Matancero de la era de VM32 que jugaba SS y 2B, cuyo nombre no recuerdo, permanecieran aquí quizás ni estuviera en el plantel, de Jefferson Delgado ya he hablado en otras oportunidades y los 2 o 3 más que andan por allí no cambiarían este desastre, lo que si es necesario es recuperar a Eduardo Martín Saura, Víctor Figueroa y Jesús Manso, entre otros, fortalecer el beísbol provincial en todas las categorías, eliminar el culto a los hijos de papá y la corrupción de bajo perfil de algunos entrenadores, perfeccionar la captación de talentos y realizar concentrados para trabajar y eliminar defectos técnicos, estoy de acuerdo en que Pedro Jova, Amado Zamora, Alberto Martínez y Luis Enrrique Glez, entre otros trabajen con el sub 23, Pestano tiene que ser seperado de su cargo ya!!!, con esto lograremos dentro de 4 o 5 temoradas salir del bache que senos viene encima. Saludos.

    • Pavel

      Mess10 muy de acuerdo con su comentario,estoy casi seguro que por gusto nosotros damos nuestros puntos de vistas aqui,estoy seguro que ni Paret,ni More,ni la cabeza del guanajo los lee,los analiza y los interpretan,que estan haciendo con nuestro equipo,que estan haciendo con nuestra aficion naranja en VC y un poquito mas alla,Caramba porque no traen a Jova y a Borrero a la direccion,porque razon no buscan alternativas,porque no sientan a Yeniet y a Portal,porque no le dan juegos a los muchachos nuevos como esta haciendo Urquiola en P.del Rio,que aunque cometan errores los esta preparando para nuevos empenos . Paret compadre que estas haciendo,tanto que tu aficion te apoya y tu sigues enamorado con la vieja guardia,compadre mueve el banco,busca alternativas,habla con Jova,con Borrero,con el que sea,tu eres grande y los grandes se nutren de la experiencia de otros grandes,pienso que debes estar muy tenso,pero no se puede meter la cabeza en la arena como hace el Avestrus,cuando hay problemas,hay que buscar apoyo fuera de tu colectivo de direccion,VC completa espera por el despuntar de nuestro equipo y se que tenemos posibilidades,no las perdamos por completo.

  • Industrialista

    Yo creo que el bateo ha estado más menos como se esperaba y como ha estado en los últimos años; además de las ausencias del primer y cuarto bate del año pasado(Turiño y Norel) que tuvieron muy buena temporada. Lo que si ha estado muy por debajo es el picheo, y creo que tiene mucho que ver con los entrenadores. Me parece que la ausencia de Roidel ha incidido considerablemente

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas noches a todos, les cuento que trabajadores del beísbol en mi municipio están comentando que Paret tuvo un encontronazo con el PCC por el difucultades con el transporte de algunos atletas de procedencia rural, ante la situación actual del combustible, la respuesta fue que ese era su trabajo y debían trasladarse por sus medios o permanecer en el hotel, lo cual comparto pues toda profesión exige sacrificios, en mi caso para estudiar medicina, tuve que estar becado en Santa Clara durante los peores años del periodo especial y luego para formarme como Cardiólogo; viajar 3 años desde Remedios, sobra decir que la exigencia era similar a la de quienes vivian en la cabezera provincial y tanto el trasporte como el alojamiento corrían por mi cuenta, los peloteros también tienen lo suyo, jugar a las 2 pm y estar lejos de casa durante períodos largos es parte de lo que debe enfrentar quién quiera destacarse en cualquier deporte, si esa fue la causa de la decisión de nuestro mánager, es evidente que nuevamente se equivocó pues, simplemente, no está en condiciones de hacer exigencia alguna y por otra parte no vale la pena arriesgar su prestigio, ojalá que su salida para México sea una invención y retome su responsabilidad con la seriedad que siempre le ha caracterizado.

    • Pavel

      PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ,si esta noticia que usted esta dando es verdad,si Paret salio para Mexico ahora cuando el equipo mas lo necesita,si es verdad que con la situacion de combustible que esta afrontando el Pais Paret se aparece con esa posicion,si creo muy necesario y muy urgente,que More y el PCC en VC hablen urgente con Pedro Jova para que dirija al equipo y que hablen con Borrero para que lo pongan como entrenador de Bateo,no se puede seguir esperando nada mas.

  • Moderador

    Esclarecer dudas sobre Paret: Copio el post que puso el facebook el colega José Antonio Fulgueiras, reconocido periodista y escritor, quien ahora se desem`peña como periodista de Prensa Latina en Villa Clara.
    Copio textual: A quien pueda interesar:
    Eduardo Paret, manager del equipo Villa Clara de Pelota, que juega en la 59 Serie Nacional de Béisbol, me acaba de comunicar que su ausencia temporal de las riendas de su equipo está motivada por la necesidad de resolver cuestiones familiares apremiantes.
    Informó el otrora estelar torpedero, que se incorporará como director al conjunto Naranja en la próxima subserie, el sábado 7 de septiembre, en los tres desafíos que sostendrá Villa Clara contra el equipo de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández mayabequense.

    • Pedro Nolasco

      Soy persona de buena fé y si es cierto lo que dice Fulgueiras, me alegro. Y comprendo que nadie está exento de tener problemas personales, solo que el momento es crítico.
      Pero veo que algunos de los foristas mencionan a Jova a Borrero a Manso, a Kiki González y a otros como si la simple presencia de algunos de ellos resolviera el gravísimo problema que enfrenta el equipo VC. Eso es solo en parte.
      Las individualidades ciertamente influyen, pero la solución de una forma de dirección no exitosa es buscar otra forma. Cualquiera de ellos ( o todos ellos) y Paret mismo, si quieren hacerse responsables de levantar ese desastre, tienen que estar dispuestos a consagrarse POR CUATRO O MAS AÑOS, barrer con todo lo que ya no sirve y comenzar a dar oportunidades a los sub-23 y hasta a juveniles destacados. Trabajar seriamente con ellos y entonces, solo entonces volverán las alegrías. Si los estelares que están o que pudieran estar solo piensan en cumplir limitadamente y a corto plazo, con el público aficionado y con el INDER no podrán resolver nada.

    • Pavel

      Moderador,gracias por su informacion,pero yo continuo con mi punto de vista,hay que traer a Pedro Jova y Borrero a la direccion de los Naranjas,hay que buscar alternativas y poner a jugar a nuestro banco,creo profundamente que tanto Yeniet,como Portal y Vizcaino tienen que ir al banco,esa actitud de pocos deseos de jugar,estan destruyendo el animo y deseo de jugar del equipo completo,tenemos que tener un entrenador de bateo que sea capaz de inspirar a nuestros muchachos y un entrenador de pitcheo que le inyecte seguridad a los abridores y relevistas,aun hay tiempo,no dejen morir el amor de los Villaclarenos por el beisbol,no permitan mas el hundimiento de nuestros naranjas,Villa Clara no lo perdonara,tenganlo por seguro.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Gracias moderador, indudablemente esta información debió haber salido antes para evtar comentarios mal intencionados, teniendo en cuenta el prestigio de la persona involucrada.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Pavel: Borrero fue un evcelente bateador pero no creo que esté capacitado para ese puesto, una cosa es con guitarra y otra con violín, como ya experesé una cosa es batear y otra enseñar a hacerlo, corregir defectos, eso exige una preparación que la mayoría de los expeloteros no poseen, creo que la mejor opción es Oscar Machado o cualquier alguién de Granma o, en ultima instancia, pedir ayuda a la CNB.

  • Yoalexis

    Si quieren hacer renovación en vc, ok perfecto, pero al leer los comentarios pareciera que los únicos culpables de la baja ofensiva del equipo son los yeniet, sarduy y canto. Bien y los demas,? Yo no me cansare de insistir que hasta que los jóvenes me demuestren algo en el sub 23 no tienen nada que hacer de regulares en la serie nacional, por eso sigo haciendo las honrosas excepciones de otoniel y Daniel López que han sido condenados al banco mas cruel... También me sorprendo cuando cuando leo a mis coterraneos hablando de Pedro jova. Caballero este señor no esta para nada interesado en nuestra serie ni en nuestro equipo, sino pregunte se pq vladimir tuvo que dirigir hace 2 o3 series cuando nadie incluyendo al mismo paret quería hacerlo, y ojo yo nunca fui un gran admirador de vladimir como director pero tengo que reconocerle que dio el paso al frente cuando nadie quería la papa caliente...

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Yoalexis respeto tu opinión, pero sabes que defiendo la renovación a capa y espada, el rendimiento en el U-23 está sesgado por la autosuficiencia de Pestano que, luego de obtener el segundo lugar, sustituyó al preparador físico y al entrenador de bateo, capacitados y con aval suficiente, por amigos suyos como Eddy Rojas, excelente bateador pero sin las herramientas necesarias para enseñar a batear y/o corregir a sus pupilos, esto sugiere que la preparación no ha sido la mejor y los resultados no dejan lugar a dudas, cuando Cienfuegos y Santiago tomaron tal decisión el desempeño no fue bueno, pero luego de 3 o 4 temporadas están recogiendo los frutos, lo que sí está claro es que figuras como Canto y Sarduy ya no hacen nada en el grupo, hay otros peloteros como Ivailo, Portal y Acea que también estarían en remojo, además de entrenadores que están puestos para todo menos para la pelota, o sea que el cambio tiene que ser integral y en todas las categorías. Saludos.

  • carlos anibal

    Bofil yo so6 de los que abogo por que recuperen sus atletas y no me referia ni a jeferson ni anibal. Esta blanco relevista mas o menos, olivera posible bateador, pestano jr como un receptor en formacion y hasta briaña, es mejor tenerlos rotando segun rendimiento que otro los forme y los haga mejor que lo que tenemos. Lamento que se enoje y le llevo 23 series.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Carlos Anibal: BD, con Yaniel Blanco pasa algo similar que con Jefferson, lo regalaron con papel y todo sin darle oportunidades suficientes para tomar tal decisión, así que olvidalo!!, no debe regresar ni aunque lo cubran de oro, APR13 y Olivera están prestados, aunque dicen las malas lenguas que el remediano no quiere regresar y Jorge Luis Braña tuvo buen rendimeinto en las últimas series provinciales y nunca lo tuvieron en cuenta, si en SS lo llevan al equipo en su primera serie provincial lo lógico es que no regrese, no me enojo ni nada por el estilo, pero los peloteros no son objetos ni animales, si no los atendemos ni le damos oportunidades luego no tenemos moral para pedirles nada, un abrazo y no deje de participar.

  • MC

    En uno de mis últimos comentarios en este foro expuse que el equipo estaba jugando con “garra” pues con las estadísticas que tenían era para que estuviera por debajo del 8vo lugar de la tabla (en ese momento se encontraban compartiendo el 4to y 5to lugar con las Tunas). Hoy se encuentra ocupando los lugares del 12 al 13 con Artemisa. Si el rendimiento del equipo no era nada halagüeño por aquel entonces hoy sus números son más preocupantes.

    Jugadores regulares y habituales del equipo Villa Clara:
    Leyenda: CBI: Corredores en Base Impulsados, CPA: Corredores en Posición Anotadora, CIPA: Corredores Impulsados en Posición Anotadora, VIEV: Veces Impulsadas Empate o Ventaja.

    1-Andy Zamora: General: AVE:299 OBP:420 2B:2 3B:0 HR:0 CI:2 C:7 BB:10 K:7 BR:1 CR:0 Con corredores en base: AVE:316 OBP:500 2B:0 3B:0 HR:0 BB:4 K:2 CBI:2 CPA:17 CIPA:2 VIEV:0

    Jugador que ha mantenido su rendimiento de manera general en la mayoría de los renglones ofensivos, decreciendo ligeramente su average con corredores en base. Ha cumplido con la mayoría de sus funciones de primer bate teniendo en cuenta sus características como jugador. Dentro de los aspectos negativo a señalar hay que comentar que es uno de los peloteros que más batea para doble play en el Villa Clara y que no ha empujado muchas carreras cuando ha tenido la oportunidad.

    2-Juan Carlos López: General: AVE:274 OBP:416 2B:0 3B:1 HR:1 CI:4 C:14 BB:14 K:8 BR:1 CR:0 Con corredores en base: AVE:176 OBP:282 2B:0 3B:0 HR:0 BB:4 K:4 CBI:3 CPA:27 CIPA:3 VIEV:2

    Jugador que ha disminuido su rendimiento ofensivo considerablemente, sobre todo en la producción con corredores en base (de los que menos lo hace en el equipo AVE:174) y en la escasez de carreras impulsadas. Destaca la cantidad de boletos que recibe y la cantidad de carreras que anota. En lo personal esperaba más de él en esta campaña. Muchos pedimos que se le permita jugar a la defensa para abrir espacio a otros jugadores que pueden aportar a la ofensiva del equipo, hasta ahora solo ha salido al campo con el guante en una ocasión. Por su rendimiento actual pienso que se le debería restar responsabilidad dentro de la alineación.

    3-Walter Pacheco: General: AVE:300 OBP:372 2B:3 3B:0 HR:4 CI:17 C:11 BB:9 K:8 BR:1 CR:0 Con corredores en base: AVE:359 OBP:432 2B:2 3B:0 HR:3 BB:8 K:3 CBI:13 CPA:35 CIPA:9 VIEV:6

    Uno de los pocos bateadores que ha tenido una campaña decente y esperanzadora en el Villa Clara. Ha mejorado su rendimiento con el transcurso de la serie. Destaca dentro del equipo por ser el pelotero con más extrabases, carreras impulsadas y que en más ocasiones ha empujado el empate o la ventaja. Ha demostrado tener fuerza en su swing. Solo me preocupa su permanencia en el equipo para próximas temporadas.

    4-Yurien Vizcaíno: General: AVE:304 OBP:407 2B:0 3B:0 HR:2 CI:5 C:10 BB:18 K:17 BR:1 CR:0 Con corredores en base: AVE:263 OBP:417 2B:0 3B:0 HR:1 BB:16 K:7 CBI:3 CPA:28 CIPA:2 VIEV:2

    Una de las mayores decepciones respecto a rendimiento ofensivo del Villa Clara. Ha mejorado considerablemente su average en los últimos juegos. ¿Le preocupará no ser pedido de refuerzo si Villa Clara no clasifica? Su producción con corredores en base, extrabases y en carreras impulsadas ha sido anémica. Solo 2 cuadrangulares en la serie y de los 28 corredores en posición anotadora que ha encontrado solo ha impulsado a 2. Es el tercer jugador que más se poncha dentro de la serie.

    5-Yeniet Pérez General: AVE:154 OBP:179 2B:0 3B:0 HR:1 CI:6 C:2 BB:2 K:3 BR:0 CR:0 Con corredores en base: AVE:105 OBP:143 2B:0 3B:0 HR:1 BB:2 K:3 CBI:5 CPA:18 CIPA:4 VIEV:0

    Otrora jugador insigne de la provincia. Hoy, con cada temporada que pasa, nos preguntamos si su presencia como regular en la nómina no está impidiendo el desarrollo de otras figuras que vienen en ascenso. En esta serie ha estado de lágrimas, decreciendo con cada subserie su rendimiento. Su titularidad y lugar el line up solo la justifican su historia. Pienso que su lugar en estos momentos por el rendimiento está en el banco. Debería realizar una preparación ofensiva para ser llamado como emergente cuando el equipo lo necesite.

    6-Raúl Reyes: General: AVE:288 OBP:355 2B:3 3B:0 HR:2 CI:12 C:8 BB:10 K:5 BR:3 CR:0
    Con corredores en base: AVE:435 OBP:483 2B:0 3B:0 HR:1 BB:6 K:3 CBI:10 CPA:25 CIPA:9 VIEV:2

    Uno de los jugadores del banco en la temporada anterior que con la partida de Norel, José Carlos y Turiño tuvo que asumir la titularidad y responsabilidades. Muchos, entre los que me incluyo, no esperábamos el rendimiento que ha tenido en esta serie. De los pocos que han producido con corredores en base en la selección. No ha impulsado más carreras por el lugar que ocupa dentro de la alineación. En muchas ocasiones se queda en bases porque los bateadores que están detrás de este jugador son de los más débiles del equipo. Pienso que debería ser ubicado en un lugar en la alineación donde pueda tener más protagonismo (como 2do o 5to bate). En el ámbito defensivo ha realizado buenas atrapadas.

    7-Yulexis La Rosa: General: AVE:270 OBP:300 2B:1 3B:0 HR:1 CI:6 C:2 BB:1 K:5 BR:1 CR:0 Con corredores en base: AVE:250 OBP:278 2B:1 3B:0 HR:1 BB:0 K:4 CBI:5 CPA:9 CIPA:3 VIEV:1

    Bateador que ha aportado bastante al equipo, sobre todo si se compara su rendimiento ofensivo con el de campañas precedentes. Eso sí de 9 corredores que le han salido al robo no ha logrado capturar a ninguno ¡INADMISIBLE!

    8-Roberto Acea: General: AVE:261 OBP:352 2B:1 3B:0 HR:0 CI:1 C:5 BB:7 K:8 BR:1 CR:4 Con corredores en base: AVE:115 OBP:182 2B:0 3B:0 HR:0 BB:2 K:4 CBI:1 CPA:10 CIPA:1 VIEV:1

    Pelotero que comenzó bien pero que con el paso de los juegos ha decrecido su rendimiento. Su producción con corredores en bases es de la peores en el equipo y solo ha logrado impulsar una carrera y lo han capturado en 4 de las 5 veces que ha salido al robo. Pienso que debe alternar en el SS con Portal. Eso sí, nunca jugar ambos como regulares por la pobre capacidad ofensiva que han demostrado. Líder en el departamento negativo de cogidos robando.

    9-Randy Portal: General: AVE:200 OBP:220 2B:0 3B:0 HR:1 CI:2 C:4 BB:1 K:8 BR:1 CR:3 Con corredores en base: AVE:091 OBP:091 2B:0 3B:0 HR:0 BB:0 K:4 CBI:2 CPA:12 CIPA:2 VIEV:0

    Pelotero que no ha bateado prácticamente nada. Solo ha bateado 2 hits con corredores en base y ha impulsado 2 carreras. Muchos se preguntan el porqué de su titularidad. Todo es una cuestión de gusto pues, aunque Acea batea un poquito más, Portal tiene mejores manos y más desplazamiento.

    10-Duviel Zamora: General: AVE:231 OBP:275 2B:5 3B:1 HR:1 CI:9 C:7 BB:3 K:9 BR:0 CR:0 Con corredores en base: AVE:281 OBP:343 2B:2 3B:1 HR:0 BB:2 K:6 CBI:8 CPA:28 CIPA:7 VIEV:5

    Uno de los bateadores que más respondió a la ofensiva en las primeras subseries y ayudó a ganar juegos al Villa Clara remolcando carreras en momentos importantes. Impresionó sobre todo por sus ganas en los corridos de bases. El segundo que más veces ha impulsado el empate o la ventaja en el equipo (5). Pero su descenso ofensivo y algunas pifias a la defensa que han complicado varios juegos han provocado que lo hayan sentado en la banca. Llama la atención que sea de los pocos jugadores del Villa Clara que no tiene bases robadas. En lo personal considero que debería ser regular para lograr que se desarrolle para próximas campañas.

    Otros peloteros como Sarduy, Canto, Ivailo y Miranda han tenido muy pocas oportunidades al bate por lo que analizar sus números no aportaría una valoración objetiva. Muchas son las voces que clamamos por la inclusión en la nómina regular de peloteros como Otoniel González Y Daniel López, o al menos, que estos tengan más protagonismo. Variantes hay para que puedan entrar en el line up titular, pero parece que el Villa Clara no tiene dentro de los integrantes de su cuerpo de Dirección a nadie que se encargue de sondear la opinión pública y conocer que piensan y desean sus aficionados. Solo se ven callejones sin salidas, mejor dicho, al parecer todos los callejones tiene la misma salida ¡Nos quedamos en la primera fase! Saludos, nos vemos.

    P.D: Hoy perdimos de nuevo con Mayabeque pero eso ya no es noticia, simplemente es lo habitual.

    • Pavel

      MC tremendo analisis,ojala que se lo hagan llegar a Paret y More,a lo mejor lo leen y salen del letargo en que se encuentran,le ronca el mango lo que estan haciendo con nuestro equipo VC y todo es justificaciones y lloriqueos,pero en realidad no se hace nada para cambiar esta situacion.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo MC: Felicitaciones por otro excelente análisis, simplemente no hay nada que objetar, queda esclarecido que Zamora, pese a su excelente OBP y promediar sobre 300 no puede ser primer bate pues, no pocas veces encuentra corredores en posición anotadora y no consigue remolcarlos, algo parecido pasa con Juan Carlos López nuestro 2do o 3er madero titular, esto explica porque cuesta tanto hacer carreras, el sorprendente rendimiento de Raúl Reyes debe motivar su ascenso al 3er turno, lo que con la necesaria entrada de Otoniel Glez como hombre proa, bajando a Zamora al segundo debe producir mejores resultados, Vizcaíno debería ser ubicado como BD y 6to bate, dado que está lejísimo del rendimiento de la pasada temporada, antecedido por Duviel Zamora, JCL12 7mo, La Rosa 8vo y Portal 9no, Si está a tu alcance revisa los números de Canto como emergente pues frecuentemente es el primero que llaman y me impresiona que no ha estado bien, de ser así, deberían probar con Daniel López o Ivailo Leiva que lo hizo bien la pasada temporada.
      Si Moré echara una ojeada a tus análisis seguramente no dudaría en proponerte para Sabermétrico. Saludos.

  • Yoalexis

    Si amigo boffill yo coincido que la gestión de pestano al frente del s23 ha sido pésima y es cierto también que se debió aprovechar a los acea, Zamora e ivaylo cuando recién salieron de esa serie sub23 en que fuimos subimos campeones y ellos tuvieron un rendimiento muy bueno, pero por desgracia fueron condenados al banco 2 o 3 años y ahora lo están pagando, y lo peor es que a otoniel y a Daniel les va a pasar igual, yo no soy tan iluso de pensar que los sarduy y compañía nos vayan a resolver nada a estas alturas yo lo que defiendo es su inclusión en el equipo para una situación extrema donde la experiencia resulte indispensable. Recuerdas el ponche de Oscar Gil a Cepeda en el 2002,ya a Oscar Gil lo tenían retirado.