Villa Clara gana subserie a Mayabeque

Los discípulos de Eduardo Paret necesitaron once entradas para imponerse (11 a 9) a Mayabeque, después de perder la ventaja de seis que lograron en el primer inning.

Yasmany Hernández Rojas
Yasmany Hernández se acreditó el angustioso triunfo. (Foto: Archivo)
Visto: 1076

Un angustioso triunfo, once carreras a nueve, en once entradas le permitió al equipo de Villa Clara dominar dos victorias a una en la subserie contra los Huracanes de Mayabeque en la continuación de la serie nacional de béisbol.

El juego parecía que terminaría por nocao como en la jornada anterior cuando los anaranjados marcaron seis en el capítulo de apertura frente a los envíos de David Ávila.

Pero los Huracanes ripostaron con cuatro en el segundo y mandaron a las duchas a Pablo Luis Guillén. Aquí entró el zurdo Pedro Manuel Castillo y más tarde Javier Mirabal cuando los mayabequenses se pegaron a una (6 a 7).

El placeteño estuvo a un out de apuntarse el éxito en el noveno; sin embargo, aceptó jit de Rangel Ramos que equilibró la pizarra a 7.

Ya con Yasmany Hernández Rojas en el montículo el desafío se fue a regla Schiller, los villaclareños tomaron ventaja de una en el décimo, pero los anfitriones nivelaron en el cierre del mencionado inning.

Villa Clara volvió a la carga con tres en el onceno y los Huracanes se quedaron cortos con una solitaria anotación. Así los discípulos de Eduardo Paret esbozaron su segunda sonrisa consecutiva después de nueve percances en línea. Ahora el conjunto exhibe balance de 10 y 13 y a partir del miércoles, a las 2:00 p.m. enfrentará a los Alazanes de Granma.

Sobre el choque de este lunes hay que apuntar  que los anaranjados estuvieron mal en el corrido de las bases. Hubo una entrada en la que llenaron las bases sin outs y Yeniet no vino para la goma, mientras Raúl Reyes salía para tercera.

En el décimo, con Yurién Vizcaíno al bate, al receptor de Mayabeque se le escapó la pelota y a Otoniel González lo enfriaron en la goma. En el onceno picó una conexión de Raúl Reyes y a Walter Pacheco lo pusieron out en home.

Anotación por entradas:

Estadio Nelson Fernández
(Lunes, 9 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

Villa Clara

6 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 11 14 1

Mayabeque

0 4 0 0 2 0 0 0 1 1 1 9 13 3
Ganó Yasmany Hernández Rojas
Perdió Alyanser Álvarez

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Borisluisvc

    Amigo Pedro Luis Boffill, le cuento que ayer cuando el juego se fue a extrainning, casi apago el radio pero algo me dijo que este lo iban a ganar y por suerte no me decepcionaron como otras veces. Espero que sea el repunte anímico que necesita el equipo aunque vienen subseries difíciles creo que todavía hay camino por recorrer, y a pesar de todo todavía confio en la clasificación, otra cosa es quedar campeones para eso todavía falta. Saludos

  • Pedro Nolasco

    Por lo que veo, hubo que utilizar casi todo el pitcheo de primera línea en la sub-serie con Mayabeque. Comprendo que había que asegurar para salir de la mala racha.
    Pero ahora viene Granma que es mucho mejor equipo............

  • Rogelio

    No creo que quede mucho que buscar en esta serie 59. Lo mas inteligente sería preparanos desde ya para la 60, buscarnos un buen entrenador de bateo y un buen sicologo, por ahí pienso que ande el mal paso de VC en esta contienda, pues un dia parece que no hay quien les gane y otro dia salen que parece que estan bateando con bates de carton, no le hacen una carrera a nadie y esto se va propagando por todo el equipo y hasta los que parecen estar un poquito mejor se contagian con los que estan mal y tampoco hacen nada

  • Leoner Chongo

    Estamos a 2.5 juegos del octavo lugar. Siendo octavo ganamos el comodín con Freddy y Guillén. Escogemos 5 buenos refuerzos y terminamos en 4to lugar. Le ganamos el play-off semifinal al primero de la serie y llegamos a la final y volvemos a obtener el segundo lugar. ¡Pensar en el primer lugar ya eso es demasiado!

    • Pedro Nolasco

      Ojalá se cumpla su vaticinio, pero hay que recordar que en la Serie pasada teníamos todavía a Turiño y José Carlos, también a Norel, a Vizcaino en tremenda racha y a Alain en la mejor forma de su carrera.
      Con el equipo de hoy, las posibilidades son muy remotas.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Leonel Chongo: Ud o es el rey de los optimistas o sus palabras desbordan ironía, como está jugando este equipo y con la falta evidente de herramientas para imponerse la probabilidad de que algo así acontezca está por debejo de cero. Saludos.

  • carlos anibal

    Hay cosas que deprimen, saber que My solo ha ganado 5 juegos de 24 y el trabajo que le costo a VC ganarle, que ademas nunca ha sido extrainin de ningun equipo. La mayoria de los nombres de los lanzadores de My es dificil que hoy alguien los pueda repetir, asi son de jovenes y de poca experiencia. OJO tres mal corridos de bases y todos alrededor del coach de tercera ¿No grita,no alerta, no calcula, no conoce a sus peloteros rapidos, como cojieron al primero en la goma, no avanzo con un fly corto al derecho que no permite pisa y corre? Sorprende, pues la poca pelota que he visto este año, no he visto todavia un out en la goma y a VC le hicieron 2.
    Sigo sin ver un renacer de VC, veremos con Granma que es mas fuerte que My

  • MC

    Villa Clara gana por fin una subserie. Muchos hemos salido del letargo beisbolero en el que nos encontrábamos. Realmente parecía una pesadilla lo q estábamos viviendo y q esta nunca iba a acabar. Incluso algunos vuelven a tener esperanzas con una posible clasificación, en lo personal no soy tan optimista pues está subserie con Mayabeque sólo fue un medidor q nos permitió ver cuan mal estamos. Escuchaba a los narradores y estos comentaban cuan bueno había estado el partido y lejos de concordar con ellos, analizaba q en nuestro país los torneos o juegos reñidos en muchas ocasiones se toman como sinónimo de calidad y lo q ayer escuchamos estuvo muy lejos del significado de esa palabra. Realmente fue un juego donde se vieron múltiples errores y lagunas mentales tanto de uno como de otro equipo.

    Otro partido q con ventaja en el 9no inng, es cierto mínima, pero q casi se pierde en regla Schiller. Pienso q fue una subserie entre dos equipos q simplemente pulsearon para ver cuál estaba menos mal. Ahora viene Granma y realmente no se como van a organizar el pitcheo en esta serie. Además de ver a nuestro equipo en casa podremos presenciar también a Pestano Jr. q no lo ha hecho tan mal teniendo en cuenta su edad y el rendimiento que tuvo en el sub 23, pues ha tenido algunos buenos partidos durante lo q va de serie. Recuerdo un comentario q hizo el amigo ALEXIS, creo, durante el sub 23 q mencionaba q él le veía más condiciones que a Olivera. En lo personal pienso q ambos pueden aportar a la causa naranja y q Villa Clara en estos momentos no está como para regalar peloteros. El tiempo nos dirá quien es mejor. Bueno sólo nos queda esperar y que el equipo venga con mejor ánimo para tener una buena actuación. La serie con Mayabeque dejó buenas impresiones respecto a algunos peloteros pero como comentaba está selección no es un medidor veremos como se comportan contra Granma y Santi Spiritus y si Villa Clara ya se recuperó de su mal momento. Saludos, nos vemos.

    P.D: Por favor si alguien me pudiera decir q le pasó ayer a Guillen pues comencé a escuchar el juego a partir del 3er inng. Si si lo sacaron por una lesión o es que simplemente estaba descontrolado??

  • Marcos

    Lo que faltaba, ahora un político va a dirigir el Beisbol Cubano, sabrá algo de beisbol? o sera como aquel que tuvo la brillante idea de retirar a todas las estrellas, además la principal pregunta es, Higinio para cuando?

    • enrique

      Marcos usted ha dicho una gran verdad seguiremos de mal a peor es increible que digamos que el deporte no esta ligado a la politica cuba es todo politica por eso estamos asi no esperen milagros con este directivo

  • Yoalexis

    Ojala lo que el socio chongo dice se convirtiera en realidad pero nadie llega a una final sin batear y con 2 pichers como el dice, yo creo que el exceso de optimismo es algo perjudicial