Toros arremetieron con furia en la despedida

Los líderes de la actual temporada cubana de béisbol completaron la barrida frente a Villa Clara por la vía del nocao, catorce carreras a una.

Dariel de la Torre Góngora
Góngora, un verdugo para los villaclareños. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1098

Los Toros de Camagüey arremetieron con tanta furia en la despedida de la subserie con el equipo de Villa Clara que terminaron completando la barrida con un contundente nocao de catorce carreras por una frente a los Leopardos, que les aseguró afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la LIX Serie Nacional de Béisbol con veintitrés ganados y nueve perdidos.

Un paquete de ocho anotaciones en el final del sexto inning colocó en la pizarra el marcador del nocao que les permitió a los agramontinos extender su cadena coincidentemente a ocho éxitos sucesivos, en tanto la tropa de Eduardo Paret  lleva otra cuenta negativa en el torneo que va por seis fracasos consecutivos, después de haber experimentado una de nueve reveses hace unos días.

En busca del pase de escoba, Miguel Borroto envió a la lomita del estadio Cándido González al verdugo Dariel Góngora, quien en la pasada temporada doblegó en seis oportunidades a los actuales subcampeones nacionales y la decisión no le pudo salir mejor.

Góngora, que no presentaba buenos números antes de la jornada de hoy, volvió a mostrar su dominio frente a los anaranjados y en seis capítulos de labor,  solo les toleró una carrera, la primera que fabricaban los nuestros después de dieciséis entradas sin pisar la goma desde el séptimo episodio del partido inicial con los tinajoneros.

Eso sí, tuvo que soportar que Raúl Reyes le bateara a su antojo, pues el jardinero villaclareño le sonó tres cañonazos.

Sin embargo, a Eduardo Paret no le salió nada bien utilizar por segunda vez como abridor al relevista Yanny Delgado. Ya lo había hecho contra los Alazanes de Granma y, aunque perdió, trabajó con bastante acierto, pero esta vez no pudo pasar del primer episodio.

Luego continuó la fiesta de los Toros a costa del pitcheo de segunda línea: Oscar Hernández, Lázaro Lorenzo, Randy Cueto y José David Ruiz.

Con balance de doce y veinte, Villa Clara regresará a sus predios para recibir a los Gallos de Sancti Spíritus, a partir del lunes.

Anotación por entradas:

Estadio Cándido González

(Sábado 21 de septiembre de 2019)

Villa Clara          000 001 0=1-9-2

Camagüey         312 008X=14-14-0

Ganó: Dariel Góngora (2-3) Perdió: Yanny Delgado (0-4)

Jonrones: Leslie Anderson (número 93 en series nacionales) y Luis González

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Sin comentarios,Hecatombe completa,que verguenza y despretigio. Rogelio Garcia el otrora astro Cubano de Picheo sin trabajo en su casa y nosotros con un entrenador de picheo por el suelo,le ronca el mango

  • carlos anibal

    Buenos Dias. Que mania la mia de criticar las decisiones de la direccion de vc. Los que saben son ellos. Pero sentaron a pacheco (3 er bate?) por pitcher zurdo y vizcaino le dio cohete dos veces. Uhmm Yeniet en primera y vizcaino designado, uhmmm. Canto en tercera, a mi me da la impresion que es lento. R. Reyes jugando sin espejuelos y nooooo, pitcher zurdo y la rosa de catcher y le roban base...que paso aqui. La rotacion de pitcheo no podia ser otra, pero coincido con Pavel, que si en VC no hay entrenadores de pitcheo y yo le añado de bateo, que salgan a buscarlo a otra provincia! A Paret, director nuevo, lo han rodeadode incapacidad demostrada, asi no nos entendemos . Ahh y que hacia Reyes sin espejuelos de sol fideando? , realmente ¿ esta es una serie nacional? Donde esta el oficio?

  • carlos

    Ningun equipo es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde. Camaguey le bateo a lanzadores jovenes sin muchas horas de vuelo, y hubo varios ponches, sus faot fly y otras debilidades. Cuantas bases dio el pitcheo nuevo de VC? Camaguey no es tan, tan. Espero que VC se ponga las pilas el prox fin de semana y al menos le de batalla a Industriales.

  • Ramón

    Cuando un equipo entra en la espiral de la desmoralización competitiva, sale a jugar acomplejado y desde que inicia el partido se sienten perdidos. Eso es lo que le pasa al Villa Clara. No hay que darle más vueltas al asunto. Simple y llanamente este no es el año para Villa Clara. La sub-23 fue la clarinada de esta realidad y la Nacional la corroboración. A esperar tiempos mejores.

  • Luis

    Señores ojalá yo este equivocado, pero creo que esta sequia del beisbol de VC va a durar mucho más de lo que quisieramos, solo tenemos que mirar los resultados del beisbol sub 23, juvenil y escolar en nuestra provincia, miren la nómina del equipo Cuba sub 15, ni un villaclareño, ya quedaron muy atrás los tiempo en que VC copaba la receptoría y además aportaba jugadores de cuadro a otras provincias, tenia prospectos de pitcheo, si VC no hace como Matanzas que comienza a traer jugadores de otras provincias y sigue sin desarrollar la base, el beisbol pasará a ocupar lugares sotaneros por largo tiempo. La opción de imitar a Matanzas no la veo factible, recuerden que existen quejas de que la direccion en la provincia no se caracteriza precisamente por atender bien a los jugadores, así que esta provincia no resulta atractiva para los nacidos aquí, mucho menos para los foráneos, así que exigimos un cambio en la atencion a la base de parte de los dirigentes y que no solo aparezcan en las ceremonias, o nos adaptamos a ver a nuestro equipo arrastrarse por los terrenos de juego igual que Guantanamo.

  • Osmany

    Solo comentar para desahogar, pues toda VC dice y repite una y otra vez el estancamiento del line up que usa Paret. No lo mueve, es ahí fijo como si estuviera ganando. A GRITO PEDIMOS, DALE ENTRADA A LOS NUEVOS (JCLópez, Daniel López, Otoniel, Ivailo, Raidel, Otoniel, Mailon) que son los de la proxima serie. En esta no hay nada que buscar. Parece, según algunos criterios, Paret tiene miedo a estas alturas probar que los nuevos y que le rindan, pues le caería encima todo un pueblo,que lleva toda la serie diciendo que siente a los Zamora, Yeniet (El Vargas del VC), Vizcaíno, Yulexis. Saludos y nos vemos el año que viene.

  • EL POETA YUMURINO

    “RESULTADOS DE LOS PRIMEROS JUEGOS AL INICIAR LA 12da SS”
    -1-
    Yera,….regala a sus parciales
    victoria en su segunda salida
    dominando en la corrida
    a “Cazadores” fatales
    con escasas credenciales
    y mucha menos puntería
    mientras Matanzas ascendía
    al perder Camagüey
    anfitriones ya por ley
    de las “Estrellas” hoy día.
    -2-
    Muy cerca quedarían
    las “Avispas” picando al “Alazán”
    mientras “Leopardos” con afán
    unos “Gallos” ablandarían
    cuyo crédito lograría
    su líder Freddy Asiel
    ese lanzador tan fiel
    otra vez con mala suerte
    en espera de la muerte
    de su equipo,….. al parecer.
    -3-
    La “sorpresa” en la jornada
    la dieron los “Indios del Guaso”
    tras un ligero flechazo
    a “Tigres” como si nada
    mientras “Rey” y su camada
    atropellan a los holguineros
    dos conjuntos sotaneros
    sin ninguna aspiración
    fuera de competición
    ¡! Hasta el año venidero ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    24 de Septiembre de 2019

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! LO DE HOLGUIN y LA SABERMETRIA ¡!
    -1-
    Nadie se decide a aclarar
    Que le sucede a ese conjunto
    Por demás, tan moribundo
    Tras el anterior año clasificar
    Lo peor jamás va a estar
    En sus valiosos jugadores
    muchos tan emprendedores
    Que han representado al país
    Y otros que regresan feliz
    Tras amargos sinsabores.
    -2-
    Esta actual selección
    Se nota más vigorosa
    Aunque al ver las cosas
    Nadie tiene explicación
    La falta de motivación
    Pudiera ser la causal
    Sin tampoco despreciar
    La atención a los atletas
    Tema que no lleva receta
    Pero pudiera faltar.
    -3-
    Lo óptimo es cambiar
    A toda la dirección
    Buscando otra con unión
    Y más deseos de triunfar
    Sin tanto anunciar
    La socorrida sabermetria
    pues antes nadie conocía
    De estadísticas como ahora
    Y ni hablar de computadoras
    ¡! Solo honor y maestría ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    23 de Septiembre de 2019