Industriales definió temprano

Los Leones facturaron un paquete de seis carreras en la primera entrada que a la postre resultaron decisivas en la victoria de los azules.

Andy Zamora
Andy Zamora recibió los tres boletos que otorgó Bryan Chi. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3316

Los Leones de la capital facturaron un paquete de seis carreras en la primera entrada y así definieron temprano el choque contra el equipo de Villa Clara que concluyó finalmente siete anotaciones a tres.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El zurdo Pedro Manuel Castillo no pudo sacar outs ante el elenco azul. Enfrentó a cinco bateadores, tres de los cuales le dispararon jits, además concedió un boleto y propinó un pelotazo.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En su rescate vino Lázaro Javier Lorenzo, quien después de un inicio incierto se recuperó y realizó un relevo bastante eficiente que se extendió a ocho capítulos en los que permitió cinco indiscutibles y dos carreras. Gozó de un excelente control, pues no transfirió a ningún bateador adversario, pero ya el daño estaba hecho.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Después, en el noveno,  trabajó Oscar Luis Aveillé, que hizo un relevo de altura al retirar a los tres industrialistas que empuñaron en ese episodio.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Por los visitantes, Bryan Chi tuvo un excelente desempeño en rol de abridor  y caminó siete innings, en los que toleró dos carreras, liquidó a nueve hombres por la vía de los strikes y otorgó tres bases por bolas, todas a Andy Zamora.

Rey Vicente Anglada lo mandó a descansar en el octavo, pero le fallaron los relevistas Denis Quesada y Eddy Abel García y el mentor capitalino se vio precisado a entregarle la pelota a Andy Rodríguez, quien ponchó a tres de los seis bateadores que enfrentó.

Con esta victoria Industriales exhibe balance de 19 ganados y 17 perdidos y se coló en zona de comodines, mientras Villa Clara con 15 y 21 está en el onceno, a cuatro juegos de los Leones.

CEPEDA, DOS VECES MILENARIO

Al fin, el espirituano Frederich Cepeda pudo despojarse de la ansiedad que genera el estar cerca de una marca importante y se convirtió en el jugador número 24 –el mismo que lleva en el uniforme- en arribar a los 2000 jits en nuestras series nacionales de béisbol.

El yayabero completó la importante cifra en el quinto inning del partido que los Gallos efectuaron contra los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre.

Frederich Cepeda, 2000 jits en nuestras series nacionales de béisbol. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino
(Viernes, 27 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Industriales

6 0 1 0 0 0 0 0 0 7 8 1

Villa Clara

0 1 0 0 0 1 0 1 0 3 7 2
Ganó Bryan Chi (4-2)  
Perdió Pedro Manuel Castillo (0-3)
Salvado Andy Rodríguez (7)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Bases llenas, final del partido, al bate la Rosa...no hay un emergente? Acea es mejor batesdor que la rosa y es a quien sustituye por E. Abre inin, 7 u 8 , se embaza A.Zamora x bb, nadie puede correr de E? Yeniet creo que cometio error. Industriales no es ni la sombra del equipazo que era, pero asi y todo, VC no les gana.

  • Luis

    No han dado noticias del mundial de atletismo aquí pero les doy un adelanto, se está desarrollando la final del salto largo, el cubano hechevarria va tercero después de la tercera ronda con 8:34, esperemos que en los restantes 3 saltos de el máximo y logtpre ese oro que tanto han prometido y han dado por seguro

  • carlos anibal

    B tarde. No queria comentar, porque VC es tan decepcionante ante industriales, que da pena. Oyendo la cmhw por la coco, note que tienen un gran locutor, muy bueno y a Normando Hernandez, muy remalo, interrumpiendo, repitiendo haciendo comentarios de kinder garden , inmetible. No enyiendo por que no salio Guillen a abrir. Y yani delgado hizo lo que se espetaba. A pesar de la entrevista de paret bastante justificativa, no veo cambio en vc, ni en alineacion ni actitud, esta claro desde hace rato que no clasifica, y creanme, les digo con tristesa, por loque veo el año que viene, tampoco.

  • Luis

    Tajay Gayle 23 años, el jamaicano acaba de ganar el oro en el salto largo co 8.69 muy por encima del 8.34 de Juan Miguel Echevarria, este atleta que paso con el peor registro solo 7.89, fue capaz en la final de saltar tambien 8.46 El Segundo mejor salto, en esta prueba el cubano de 21 años era posiblemente el favorito más claro de todas las competiciones, pero algo pasa con la mente de los deportistas cubanos hace algún tiempo, y cuesta mucho ganar la competencia buena, esperemos que solo sea un traspiés y se recupere anímicamente y veamos una rivalidad que quede para la historia entre estos dos jóvenes, para eso en Cuba deben trabajar no sólo la preparación física, deben hacer comprender a esos jóvenes que el alarde y la chulería no da medallas, que en las competiciones por muy preparado que estés la concentración y respeto al rival es fundamental, tambien a Jordán Díaz el triplista, que es muy bueno y prometedor, pero va sobrado de los defectos antes mencionados también