Santa Clara: Deporte es vida

Vanguardia ofrece a sus lectores algunos instantes captados por el lente de Andrés Castellanos, una tarde cualquiera en Santa Clara, donde el deporte es vida.

Visto: 2834

En las tardes, algunas de las principales áreas deportivas de la capital provincial son ocupadas por personas de todas las edades. Equipados con sus propios implementos y reunidos para compartir la pasión por un deporte, son esos grupos humanos que vemos practicar hasta que la noche cae sobre la ciudad.

Algunos han encontrado su espacio en el local adecuado para la disciplina de su preferencia. Otros, han tomado parques, calles y áreas verdes para transformarlas en su terreno de juego. Son horas mágicas, durante las cuales estudiantes, profesionales, amas de casa u obreros se convierten en deportistas y no necesitan más que unos cuantos compañeros y un espacio para lograrlo.

Esta semana Vanguardia ofrece a sus lectores algunos instantes captados por el lente de Andrés Castellanos, una tarde cualquiera en Santa Clara, donde el deporte es vida.

Fútbol en Santa Clara
Fútbol: La cancha del IPI «Ramón Pando Ferrer» es el epicentro del fútbol aficionado en Santa Clara. Los fines de semana es la sede de la Copa «Regino Delgado». (Foto: Andrés Castellanos)
Pelota vasca en Santa Clara
El frontón del Combinado Deportivo «Julio Antonio Mella» tiene una larga tradición de jugadores que se han iniciado como aficionados en la pelota vasca y han llegado hasta las selecciones nacionales. (Foto: Andrés Castellanos)
Baloncesto en Santa Clara
El baloncesto, en su modalidad de 3x3, es uno de los favoritos de los amantes del deporte en Santa Clara, aunque ha cedido terreno en la popularidad con respecto al fútbol. (Foto: Andrés Castellanos)
Juego de niños en Santa Clara
Los parques aledaños a iglesias, como el de «La Pastora», son los lugares escogidos por los más pequeños, debido a la seguridad de estos espacios. (Foto: Andrés Castellanos)
Skateboarding en Santa Clara
Los deportes extremos, como el skateboarding, aun no tienen sitio en toda la ciudad, luego de que no se concretara la proyección de una pista en áreas del Sandino. En el Parque de La Audiencia estos jóvenes han encontrado un espacio. (Foto: Andrés Castellanos)

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Gracias periodistas por esa postal de pueblo amante del ejercicio. La ciudad en su aniversario se engalano, pero hace falta aunque sea un poco de lechada a algunos lugares de practicar deporte, para hacerlo mas placentero. Quizas no tengan dueños, o los dueños no tengan recurso. Trabajo adicional periodista....

  • andres garcia lopez

    Si se fijan bien en la foto del parque de la Pastora los muchachos tienen destruidos los bancos al jugar con pelotas ahi..si pasan por el parque del Carmen el deterioro es peor a pesar de todo el esfuerzo que se hiso por el aniversario de la ciudad de Santa Clara..me parece que el gobierno...el partido y los que tienen que ver con el libre y sano esparcimiento deben lograr buscar un lugar mas adecuado para que los ninos sigan divirtiendose..de lo contrario no quedara parque en la ciudad de santa clara..

  • fiu

    Estoy muy de acuerdo con la idea de emplear parte del tiempo libre en la práctica de deportes, pero discrepo en cuanto a algunos lugares públicos donde se realiza la práctica. He visto en reiteradas ocasiones, como personas que transitan por un parque o por las aceras de una calle, han sido golpeadas por pelotas de todo tipo, incluso hasta me conmovió el golpe que recibió un bebé que venía en un coche. Escándalo, malas palabras, situaciones muy desagradables producto de estos incidentes, pero lo que más me alarma es la indolencia y la falta de responsabilidad yde respeto de quienes, sin proponerselo, pueden lastimar y afectar la salud de los demás.

  • Julio Cesar

    Gracias por las buenas fotos. Reflejan un aspecto interesante de la vida de Santa Clara.

  • Rogelio

    Lo que se muestra es insignificante comparado con lo que se requiere en una ciudad con casi 300 mil habitantes en materia de deporte participativo y actividada física, todabía a casi 30 años del programa de la agricultura urbana no se han rescatado las áreas en las que se realizaba ejercicio físico al aire libre y que fueron destinadas a organopónicos y se han incrementado nuevos hacentamientos poblacionales y en casi ningún caso se les ha adecuado areas para la practica masiva del deporte. Ejemplo Reparto José Martí, Vigia Sur, Los Sirios etc, etc.