Seleccionados mejores atletas discapacitados del año

El atleta sagüero César Rubio, de para-levantamiento de pesas, mereció la distinción de Mejor Atleta del Año 2019 en Villa Clara en la categoría de deportes para personas con discapacidad.

atleta sagüero César Rubio
César Rubio alcanzó medalla de plata en los juegos de Lima. (Foto: Tomada de Jit)
Visto: 2406

El atleta sagüero César Rubio, de para-levantamiento de pesas, mereció la distinción de Mejor Atleta del Año 2019 en Villa Clara en la categoría de deportes para personas con discapacidad, seleccionado por la Dirección de Deportes y la prensa de la provincia.

Rubio ganó el reconocimiento gracias a sus importantes resultados en 2019 entre los que destacan la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú, al lograr levantar 145 kilos en la categoría de 54 kg. Esta presea resultó la tercera en estas lides para el villaclareño, quien además logró la medalla de oro en la Copa del Mundo de Lima a inicios del mes de mayo y el primer lugar en el evento nacional celebrado en Villa Clara.

La joven Idalianna de la Caridad Quintero Acevedo mereció los reconocimientos como atleta femenina más destacada y novata del año por sus resultados tanto dentro como fuera de Cuba. La muchacha de Sagua alcanzó medalla de oro en el evento nacional de para-taekwondo y ocupó el cuarto lugar en los Juegos Parapanamericanos de Lima, su primer gran evento internacional.  

Por su parte, el también sagüero Arián García Rodríguez, de para-taekwondo, fue seleccionado como atleta masculino más destacado del año al obtener una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima en los 75 kg, en la categoría K-44, a la que se sumó un subtítulo nacional.

Además, se reconoció a otros diez deportistas que por sus resultados fueron escogidos como Atletas Destacados del año. En esta lista se incluye a Yandry Larrondo Dreke, de para-taekwondo; Jovier Rogelio Hernández Sánchez, Yunierquis Ortega Ponce y Noel Eduardo Pérez Cabello, de para-natación; Erick Manso Salazar, de para-tenis de mesa; Ángel Giménez Cabeza, de para-atletismo; Isao Rafael Cruz Alonso, de para-judo; Leticia Fernández García, de para-esgrima; Héctor Daniel Pérez Pérez, de para-atletismo; y Yunisleidy O´Farril Martínez, de la misma disciplina.

El profesor Humberto Ruiz Ruiz resultó el mejor entrenador del año al obtener una medalla de plata y otra del bronce en el para-taekwondo de los Juegos Parapanamericanos de Lima y liderar el evento nacional con dos títulos y segundos lugares. Estos destacados atletas serán reconocidos en una gala a realizarse en el próximo mes de diciembre.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Estos atletas son siempre un ejemplo.nuestra admiracion y respeto.
    Fredy como siempre, igual que Vera, con un primer inin dificil. Despues lo hizo bien. Debe volver a contrlar los envios pegados, que eran su fuerte

    • Pedro Nolasco

      fELICIDADES A LOS PARA-ATLETAS DE ÉSTA Y DE TODAS LAS PROVINCIAS.
      Además de motivo de orgullo para sus respectivas familias, Uds son un ejemplo para otros atletas saludables y de buen físico que rehuyen el entrenamiento y la vida moderada tan necesaria al deportista.