Nota del INDER de Villa Clara

Liberan al compañero Eduardo Paret Pérez del cargo de director del equipo Villa Clara, atendiendo a los resultados en la serie anterior.

Eduardo Paret Pérez
(Foto: Archivo)
Visto: 6497

El consejo de dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Villa Clara, en conjunto con la Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara, acuerdan liberar al compañero Eduardo Paret Pérez del cargo de director del equipo Villa Clara, atendiendo a los resultados en la serie anterior.

Eduardo Paret continuará en sus funciones como profesor de la Academia Provincial de Béisbol.

Se informa además que se analizan varias propuestas para ocupar la dirección del equipo. La decisión final se comunicará próximamente.

Dirección Provincial de Deportes de Villa Clara

Se han publicado 42 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Efrain71

    Qué bueno!!! ya se resolvieron todos los problemas y Villa Calra será Campeón, pensar así demuestra una vez más lo equivocado de nuestras direcciones de beísbol a cualquier nivel, hay problemas más graves que resolver que una mala decisión de un manager en un juego o un momento dado, Paret es una gloria del deporte revolucionario y uno de los mejores peloteros en la histotria de la provincia, respeto por favor; en su debut llevó al equipo sin una plantilla para ello al 2do lugar nacional; al segundo año la meta era mayor pero casi ya al empezar la serie salida ilegales y desbarata la futura alineación regular que redondeaban desde el 1er bate hasta el 5to, para colmo Viscaino desestimulado por las acciones de los equipos Cuba donde mereció más de una oportunidad tiene un año pésimo nada comparable con el líder de carreras impulsadas del serie anterior, más problemas de enfermedad en el equipo que fue casi masiva; por favor diganme Comisión Provincial de Beísbol y Dirección del Inder, ya tiene un mago???? si es así felicidades pero yo no creo en la magia, suerte para el nuevo Director que de seguro lo necesitará... saludos

    • Abel

      Amigo Efraín, de acuerdo con usted, soy holguinero y en mi provincia está ocurriendo lo mismo, liberan a Noelvis sin explicación lógica y a esperar, como usted, a un "mago". Mis saludos y respeto.

  • LUIJO

    Esta información es muy pobre y poco creíble, no creo que sea responsable Paret del mal resultado del equipo de Villa Clara en la pasada temporada, después que varios de los mejores jugadores que tenía el equipo decidieron abandonar el país y uno de los principales lanzadores Alain Sánchez no pudo jugar por lesión, además del poco aporte de los jugadores provenientes del sub 23, en la serie anterior había logrado alcanzar un segundo lugar nacional y ya en su segundo año por el lugar que se alcanzó ya lo sustituyen. Ya cuando era jugador la dirección de beisbol de la provincia fallo con él y él lo dio todo por su equipo Villa Clara y por su país y ahora como director creo que se está cometiendo la misma injusticia.

  • Marcos

    Señores es una pena que termine así esto en un "Paretsidio", aunque era de esperar, la pregunta obligada es, y ahora quién?, quién que tenga la suficiente preparación, conozca de beisbol moderno y esté dispuesto a ser juzgado un dia si y el otro también por la debacle en que otros han provocado en el beisbol de VC porque seamos honestos nadie que se respete estará dispuesto a mirarle la cara todos los dias y exigirles esfuerzos extras a sus jugadores, cuando no es capaz de dar la cara por ellos cuando se tarden en pagarle lo estipulado, y aunque vaya a los dirigentes y le reclame que cumplan, lo único que recibe son críticas o el silencio por respuesta, mientras nosotros aquí, le hacemos coros a esos dirigentes y repetimos, que no es el momento de pedir mas (cuando llegará ese momento?), que son igual que el resto de la sociedad, que si los otros no tienen privilegios ellos tampoco se lo merecen, pues bien si eso es así, pues dejemos de exigirles resultados, pues todos sabemos que la mayoría de la sociedad, sobreo todo los jóvenes de su edad están sentados en los parques esperando una recarga para conectarse a internet, por supuesto que existe una minoría sacrificada que estudia y trabaja y se sacrifica, a esos llegue mi respeto y admiración. Y sin más estoy abierto a recibir sus críticas. Saludos

  • Ramón Jesús

    Lo lamentamos, gran persona y pelotero, pero en la serie pasada el resultado fue así, no buenos resultados, éxitos en sus nuevas tareas y confiemos que el futuro emprenda de nuevo como manager de los NARANJAS, saludos.

  • Javier Nd

    Los resultados de un director de equipo no se miden por una sola campaña y eso es lo estuvo Paret dirigiendo al equipo, aqui mismo en Villa Clara estuvo por varias serie Victor Mesa dirigiendo sin resultados y no fue sacado o liberado del cargo hasta que el no quiso, pregunto es q

    • Ode

      La cosa no está en lo que público el periódico ni en lo que pudiste leer aquí. Tenemos que aprender a entender más allá de lo que la prensa nos quiere decir. Linealmente quieren que creas q fue sacado por los pobres resultados. No es así. Investiguen solo un poco.

  • Javier Nd

    no sabe de la forma de direccion de Paret o es que Paret se va a trabajar en equipos foraneos como han hecho varios directores de equipo y entrenadores del INDER

  • LG

    Si van a buscar propuestas para el nuevo director del VC, no busquen científicos ni peloteros. BUSQUEN MAGOS. Otra opción es que pongan un directvo de primer nivel del INDER o de la Comisión Provincial de Beisbol de los mismos que liberaron a Paret, para ver si son capaces de hacerlo mejor que él con el desastre de equipo con que cuenta la provincia. Directivos del INDER, mejor pregúntense uds, que han hecho mal o les falta por hacer para que cada vez que salga un joven pelotero talentoso y con perspectivas, no abandone el equipo para jugar en las ligas foraneas, pues ultimamente están desertando hasta los juveniles. Mi modesto criterio es que han sido injustos e irrespetuosos con Paret, un pelotero todo modestia que lo ha dado todo por su provincia y su país. Para el mi mas sincero reconocimiento y admiración. Gracias.

  • Pedro Nolasco

    Hola a todos.
    La actuación de Paret no fue la mejor, pero después de seis deserciones de sus mejores peloteros, la lesión de Alaín y la pobre actuación de Vizcaino, nadie le podía pedir una buena ubicación. Ahora no debe ser un chivo expiatorio y nadie se va a creer que con ese simple cambio ya todo está resuelto.
    El que quiera saber como será nuestra próxima Serie Nacional que lea la entrevista con el Director del Juvenil editada en el Foro ayer ( ¨jugar al béisbol sin presión¨) y verá que CATORCE de sus mejores peloteros de hace poco, están en esas ¨granjas¨ de República Dominicana haciéndose profesionales.
    Creo que la dirección del INDER y la CNB tienen que hablarnos claro. Con lo que tenemos, podemos aspirar a una Serie competitiva, que llene Estadios y el pueblo la siga con interés. Pero no hay que seguir soñando y gastando dinero con aspiraciones Olímpicas o Panamericanas que terminan en ridículos.
    Con lo que costó aquella gira de tres meses antes del Panamericano (altura en Méjico incluida) se le ponen paneles solares a un par de Estadios. Pero hay que hablarle claro a la gente porque si de algo sabemos todos aquí es de pelota.
    El caso es que por toda una serie de asuntos, muchos de ellos bien complejos, ya la pelota villaclareña perdió a dos de sus mas imnportantes Glorias Deportivas, Eduardo Paret y Ariel Pestano, que quizás con una asesoría mayor hubieran aportado más. Esto, unido a que todos nuestros mejores técnicos, andan por Méjico o Centroamérica, completa el pronóstico de otro desastre.

  • Juan Quinquin.

    Fenomenal, que gran decisión, SE LIBERA TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA ANTERIOR, esta Comisión debería ser quien valore LOS RESULTADOS DE TODOS LOS JEFES DE EMPRESAS, ORGANISMOS LOCALES Y NACIONALES, Y TODO LO DEMAS, EN ESA PROVINCIA, Y CUIDADO NO MAS ALLA. Habrían MUCHOS LIBERADOS. POR FAVOR.

    • fred

      si,por cierto, liberando los de arriba todo estaría resuelto

    • Marcos

      Eso que comiencen a liberar a los ineptos y llegarán sin dudas muuucho mas allá.

  • kmelot

    Ya hablando de propuestas de directores me gutaria pensar que Pedro Jova esta disponible, la otra opción interesante es el director del Villa Clara Juvenil con gran experiencia en dirección de equipos o quien sabe si Albertico Martinez quiere probar suerte. No creo que un pelotero legendario con poca carretera en dirección sea la opción, Pestano ha demostrado en el sub23 no estar a la altura, porque cuando no existen buenas relaciones entre peloteros y directores se destapa la indisciplina. Me gustaria ver a Ariel Borrero como entrenador de bateo de villa clara. Espero que tomen una buena decision y que le den la posibilidad de trabajar, ese cambia cambia no ayuda a nadie. Hay que pensar en renovar el equipo y desarrollar figuras jovenes para alcanzar un resultado a largo plazo.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Kmelot, según Moré Jova no quiere dirigir, pero supe hace unos meses que estaba por partir para Italia, en cuanto a Borrero escuché que andaba por EE.UU. ganándose la vida en algo totalmente ajeno al deporte, pero aunque fue un excelente bateador no creo que esté capacitado para eso, enseñar a batear y/o corregir defectos es otra cosa, recuerdo que Pedro Moré formó a toda la gran legión de bateadores villaclareños, desde VM32, Jova y Amado Zamora hasta Oscar Machado y Eddy Rojas, sin embargo, que yo sepa, no fue un atleta estelar ni cosa que se parezca.
      Saludos.

  • Pavel

    Se veran horrores y este es uno de ellos,yo di mi punto de vista cuando el devacle del VC en esta serie y dije que si se llamaba a Pedro Jova como ayudante de Paret,a Rogelio Garcia como entrenador de picheo y a Machado u otro foraneo,como entrenador de bateo,asi como un ben sicologo,estoy seguro que otra cosa bien positiva sucederia,ademas de darles mejor renumeracion a los peloteros y cuerpos de direccion del VC,asi como preocuparse de los problemas de cada uno,pues nosotros los Villarenos amamos nuestro beisbol y mira lo que hicieron,se fueron por el lado mas facil,quitaron o botaron a Paret,yo quisiera ver una respuesta de More a esta salvajada o abuso hacia nuestro querido y muy respetado Paret.

  • EL POETA YUMURINO

    !! LO DE PARED ES INJUSTO ¡!
    -1-
    Según muchos entendidos
    en materia de dirección
    dirigir es una profesión
    donde el tiempo es distintivo
    nuestro “béisbol” ha sufrido
    hasta en el equipo nacional
    sustituir al “timonel” es normal
    no importan los resultados
    cinco en un lustro han pasado
    algo que veo muy mal.
    -2-
    Ahora vuelve a rondar
    este increíble maleficio
    donde “managers” con oficio
    alguien decide ignorar
    la “prensa” puede indagar
    y buscar la verdad
    pues no existe claridad
    en sustituir a Pared
    que quería mire usted
    seguir con cordialidad.
    -3-
    Con José Raúl tal decisión
    la decide su provincia
    Pared,… cesa en su franquicia
    del “Inder”,… es la decisión
    nadie tiene explicación
    en la temporada precedente
    su equipo dijo presente
    logrando el metal plateado
    en esta muere fajado
    ¡! siempre al lado de su gente ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Diciembre de 2019


  • carlos anibal

    Saludos. A Paret no pueden culparlos por el papelazo naranja del pasado año, donde se les fue su 3 er bate, el CF regular y el prospecto JCR,ademas de lesiones de Alain. De lo que si Paretes responsable es de no darle juego a los jovenes, es en no tener perspectiva. Es responsable de no hacer cambios en la alineacion, en no hacer jugadas, y otros problemas de direccion. La cuestion no es si fue bien sustituido o no, en mi opinion es evaluar si fue preparado bien para dirigir, si sus asistentes eran los adecuados, si tuvo apoyo de la direccion provincial. Ningun manager es perfecto, como humano se equivocan, pero si no esta dispuesto a asumir los sacrificios e incomprensiones que acompañan su trabajo, si no es exigente en los entrenamientos o en la disciplina, entonces es mejor cambiarlo.

  • gregorio santos ledesma

    Considero que las razones expuestas más que razones son pretectos para tener un culpable.
    Por supuestos los resultados fueron malos pero acaso los directivos compararon el equipo que alcanzó el 2º lugar y este que se quedo en el 13º.
    Las causas de la inestabilidad en nuestros equipos en la serie nacional no estan en una supuesta mala dirección que no deja ser una más en muchos equipos.
    ¿Existe en VC otro director con el conocimiento y la verguenza del ejemplo en los terrenos de beisbol de Cuba e internacional qué pueda levantar y llevar VC a los planos en qué siempre estuvo? reitero ¿ los resultados de VC son única responsabilidad de Eduardo Paret?.
    Por favor vuelve a ser moda cambiar directores con resultados, fuerza y dominio como Paret, José Raúl, el de Holguin,.
    Los problemas de nuestro beisbol se resuelven en Cuba con el apoyo y concurso de los más capaces; concentremonos en arreglar nuestro beisbol y no sigamos pensando en títulos internacionales que dependen de lo que mejoremos en nuestro beisbol a todos los niveles.

  • Adán

    ¿Cuando piensan cambiar a la comision nacional y provincial en pleno?

    • Pavel

      Adan,bravo,de acuerdo con su comentario 100%,quien le pone el Cascabel al gato?

    • Abel

      No mi amigo, no los van a cambiar puesto que quien toma esas decisiones son ellos mismos,......Dimitirán?,...No me parece. Saludos.

  • ylmolina

    BUENOS DIAS A TODOS,
    YO ESTOY DE ACUERDO QUE DOS TEMPORADAS NO SON SUFICIENTE PARA MEDIR LOS RESULTADOS DE UN MANAGER, PERO SI PARED QUIERE DIRIGIR SE DEBE ENTREGAR POR COMPLETO AL EQUIPO DE VILLA C, EN ESTA SERIE EL EQUIPO MARCHABA DE PRIMERO PARED SALE POR PROBLEMAS Y VINIERON NUEVE DERROTAS SEGUIDAS PROVOCANDO LA DEBACLE DEL EQUIPO Y LIMITANDONOS A LA CLASIFICACION, AHORA MISMO PARED ESTA DE ENTRENADOR DE UNA ACADEMIA DE MAIMI CUANDO PARA MI CRITERIO HAY QUE ESTAR PENSANDO Y BUSCANDO SOLUCIONES PARA LA SERIE QUE VIENE QUE EMPIEZA EN ABRIL Y SOLO QUEDAN 3 MESE Y PICO PARA ELLA

  • carlos

    Paret fue el chivo expiatorio? Las pobres notas informativas de nuestra prensa provocan los comentarios, especulaciones y criterios. El que calla, otorga. Si es una figura publica (y en este caso, querida, pues fue un idolo como atleta) todo lo que proceda de su desempeño es publico, entonces, por que ocultar? O es que se fue injusto. Si, esta claro que ell equipo tuvo malos resultados, pero seria muy saludable decir cuales fueron de su responsabilidad, segun la opinion de los que lo sustituyen. Porque la mala preparacion de los sub 23, es de Pestano. Los que desertan, son por condiciones que no se les puede imputar. Los enfermos son casuales. Ahh, entonces que queda para el director: que fue lo que hizo mal, no uso a los peloteros de mayor posibilidades, o no exigio disciplina, o no entreno, o abandono los entrenamientos, o en fin, en que se equivoco? o es que no quiere seguir a pesar de sus declaraciones. Yo lo he criticado aqui durante los Play of pasado y en esta campaña, muchas veces, lo que no quiere decir que lo que digo sea absoluto, es solo mi punto de vista. En definitiva el que esta en el banco es el. pero no pienso que solo la sustitucion es la via de solucion de los problemas. Puede haber muchas otras vias de mejoramiento del desempeño. La comision provincial ha valorado traer buenos asesores de bateo y pitcheo como estan haciendo otros equipos?? Donde esta la experiencia de direccion que existia en la provincia? Sabemos que muchos estan en el extranjero, pero con tantopeloteros, no queda nadie en provincia con experiencia que desea ayudar? No lo creo.

  • Eduardo

    El problema no uno ni el otro, el resultado final va a ser el mismo, pongan a quien pongan, porque el problema no conisite en quien esté, sino en cambiar la mentalidad retrógrada que aun impera, sobre todo, en nuestro beibol nacional; no es la persona, es la mentalidad. Los que dirigen el INDER deben analizar las diferencias en cuanto a la infraestructura que tiene el beisbol desde la base(niños) con el que tenía hace 30 años, casi no hay terreno con condiciones para hacer renacer un beisbol de verdad en nuestro país, la deficiencia de implementos deportivos desde la base, todo ello conlleva a un factor determinante: MOTIVACIÓN. El resultado está en los eventos internacionales, y cads día será peor, sino cambia la MENTALIDAD

  • Miriam González Otero

    Me parece que Pareto no tiene la culpa del resultado del equipo de béisbol en esta serie Nacional ya que todos sabemos de la situación que hubo con los integrantes que decidieron salir del equipo. Esto a pasado varias veces los motivos debemos de saberlo.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas tardes, lamentable decisión que se veía venir luego de que en la reunión no le dieran respuesta a su petición de voto de confianza para continuar, la nota ciertamente es escueta, pero hay que tener en cuenta que no se trata de San Juan de los Palotes si no de la figura más admirada y querida por todos debido a sus resltados y conducta intachable luego de su retiro, estuve entre los foristas que más le criticó, pero ello no significa que deseara este desenlace, cosidero que era más acertado darle la oportunidad de rectificar y borrar la mancha que todo lo acontecido deja en su prestigio, con este proceder protegen al involucrado ocultando sus errores, pero le clavan el puñal sin misericordia, está clarito que lo se le perdona a Paret no es el desastre deportivo persé sino las pifias extradeportivas que no comentaré porque no soy quién para hacerlo, pero nadie puede negar que tuvieron un efecto deletéreo en el accionar del plantel, ahora dicen que están analizando varias propuestas cuando todos sabemos que aqui lo que no abundan son los técnicos con deseos de dirigir, el único que hace unos años manifestó su deseo de probarse es Noel Guerra y, ciertamente, creo que es la mejor opción, es todo por ahora, un abrazo.

  • Marcos

    Amigos alguien se creyó el cuento de que emitiésemos nuestras opiniones para mejorar nuestro pasatiempo nacional, pues les pasó lo mismo que a Yaser Porto, el periodista de la capital que creyó que podía opinar libremente y no se le ocurrió otra cosa que criticar el mal trabajo de Higinio Vélez y lo sancionaron por eso, así que olvídense de cambios, mejoras etc, ese es el patio de Higinio, tiene más poder que el que cualquiera de nosotro pudieramos imaginarnos y se hará lo que el diga, es más dudo que este inofensivo comentario se emita.

  • Jorge Luis Lujardo Piquero

    Sobre la desición de quien ocupará la plaza para le venidera campaña 60 SNB por Paert le dire que todos sin Muy Buenos (MB) hasta ud y yo si nos incluyeran en la misma, pero el caso es ?...Qué sería de estos mismos compañeros cuando tengan un resultado negativo...?, se les daría una nueva oprtunidad o se le aplicaría la guillotina. Es muy cierto que el poner a una presona para con resonsabilidades como esta se las trae, pero al quitarlas se analiza a cien se acierta el ?... qué, comó y por qué...?. Saludos

  • Ale

    Ojalá pared se pronuncie al respecto porque no estoy seguro si fue decisión del Inder o de el No dirigir más el equipo de Villa clara basándonos en que criterio para una sustitución no hubo

    • Hansel

      Ale,estoy muy de acuerdo contigo, y bien seguro conociendo a paret que no lo han llamado ni tan siquiera preguntado su opinión. En una entrevista que vi, se pronunció en hacer cambios en el equipo y que seguiría dirigiendo ,solo que esperaría resultados en plazo de tiempo no menos de tres o cuatro años.

  • Pool

    Otro cambio más en provincia. No tiene resultados el equipo: cambio al director. FELICIDADES!!!
    Yo me pregunto:
    A nadie se le ha ocurrido sustituir a la alta dirección del béisbol en Cuba?
    A lo mejor haciendo esto, se soluciona el problema y comenzamos a salir del bache.
    La culpa no siempre la tiene el de abajo. PIÉNSENLO BIEN.

    • Olga

      Mientras los dirigentes se pongan a dedo seguirá pasando esto.

  • iván

    Una vez más la censura de esta página me impide dar mi opinión (y que conste que no ofendo a nadie) con lo que dije, o a lo mejor mi comentario se "perdió" en la red. Sólo voy a decir lo siguiente: ni dentro de 20 años vamos a tener un beisbol regularcito. Cuando improvisación, ineptitud y burocracia van de la mano, dificilmente salga algo que sirva, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, o no quiere cambiar las cosas que requieren ser cambiadas como nos pide el Comandante, y digo nos pide porque él de seguro se hubiera interesado por lo que está ocurriendo con la pelota, que nos llena de tristeza y amargura.

    • Carlos

      Bueno mi humilde opinion, si a Paret despues de 2 series nacionales al frente del equipo Villa Clara lo sustituyen por malos resultados porque no analizan a Higinio Velez quien al frente del beisbol cubano ha sido todo un desastre y ya el equipo cubano no sabe lo que es ir al podio mas alto y prueba de ello es que en los ultimos 10 años no ha ganado ningun evento de embergadura en que hemos participado.

  • Ale

    Después de leer la declaración de pared califico está sustitucion, como una barbaridad, falta de conocimiento, de profesionalismo con todo respeto pero con ese equipo que teníamos era para haber terminado en el lugar 17 No en el 16, rectificar es de sabio Ojalá dejemos el orgullo atrás y se rectifique está muy mala decisión e injusta saludos. Pared mi amigo estoy contigo 100%

  • Pedro Varea

    Ya hay declaraciones de Paret.
    Ni explicaciones le dieron. Y lamenta no poder apelar la decision.
    Tampoco recibió gran apoyo durante el campeonato; y, además, gastó muchísimo de su propio dinero para adquirir recursos en el extranjero con el propósito de entrenar lo mejor posible.
    El INDER Provincial y Ramon More no actuaron con la claridad que este gran atleta merecia.
    Saludos.

  • carlos anibal

    periodistas de vanguardia, ud que estan en provincia, y teniendo en cuenta la trascendencia de lo sucedido, ud pudieran entrevistar a Paret y a Moret? Seria muy dificil oir opiniones de ambas partes. Sigo pensando que a Paret lo lanzaron a dirigir y no lo calzaron lo suficiente con herramientas. Cuando empezo la serie nacional, los directores llevaban tiempo en el oficio, Gilberto Torres jugo en las MLB cuando la guerra, Ledo era ya todo un personaje, Natilla, lo mismo, y Fermin Guerra o Ramon Carneado, que llevaba años en la Universidad dirigiendo. Cuando le dieron el mando a Borges, lo apoyo Natilla, Raxac y sabe dios cuantos mas que ya se me olvidan. Ademas de estar la serie asesorada por un gigante del beisbol, cuyos fundamentos escritos estan por encima de libros actuales, me refiero a Juan Ealo y nunca mas publicado. Es importante que los directores transiten, se superen con herramientas de direccion y tengan un buen equipo no de socios que lo acompañen, sino de entrenadores con criterios propios y experiencias positivas. A veces dificil de lograr, cierto

  • Marcos

    No entiendo por qué unos comentarios los publican y otros no, no llego a entender cuales son los criterios que siguen. Publiqué o mejor dicho traté de publicar la entrevista de Paret, citando la fuente para que no pensaran que estaba plagiandola, luego escribí un resumen de la misma, solo con las declaraciones de Paret y tampoco la publicaron, en resumen no lo entrevistan desde vanguardia a pesar de vivir en la misma ciudad (posiblemente para no buscarse enemigos poderosos), pero tampoco permiten que otro comente la entrvista. Da igual un abrazo de todas formas, no van a lograr que me moleste hagan lo que hagan.

    • Pedro Nolasco

      No sé como esperan que alguien con prestigio (Pedro Jova por ejemplo) vaya a aceptar dirigir el VC después de la forma arbitraria con que sacan a Paret.

  • MC

    Continúan lloviendo las "buenas" noticias para el beisbol en Villa Clara. Se anuncian las bajas voluntarias de peloteros como Yandy Canto, Andy Sarduy, Robelio Carrillo y Ronney Valdes a las q se suman las de Daniel Lopez y Duviel Zamora.
    En el caso de las voluntarias algunas ya esperadas y con cierto retraso en el tiempo, aunque la de Ronney Valdés es verdaderamente una lástima pues a pesar de q no rindió mucho en esta temporada y en la segunda mitad de la anterior es un pelotero joven y podía aportar al equipo en campañas venideras.
    Mientras q las bajas de Duviel Zamora y Daniel López se van a sentir, pues no creo q en la provincia existan jugadores q puedan llenar los espacios dejados por estos peloterosa a corto plazo. Para nada son jugadores en estos momentos de primer nivel o de la media incluso. Pero son jugadores jóvenes y a pesar de q la provincia va a comenzar una renovación del equipo no creo q exista mucho material humano de donde sacar jugadores para tener dentro de 4 o 5 años peloteros competitivos. El q tuvimos lo perdimos, al menos 6 peloteros con experiencia en el equipo grande y muchas perspectivas y cerca de 14 juveniles de buen nivel, todos ellos hoy en dominicana o ya contratados por MLB.
    De ahí la importancia de cuidar el poco talento o los peloteros de gama media q nos quedan.
    De Duviel Zamora no se mucho, pero Daniel López si se q salió pero tengo entendido q regreso y estaba en Cuba. La intención debe ser sumar siempre y no restar sino dentro de poco nos veo a todos los peñistas de acá de Vanguardia siendo integrantes del equipo de Villa Clara, ya sea en el colectivo de dirección o en el terreno. Llevan análisis estas bajas no voluntarias. Saludos, nos vemos.

    P.D: Aficionado no piense q Walter Pacheco va a regresar a Villa Clara ese pelotero es de la Habana por muchas alegrías q nos halla dado en esta serie. La Habana presta no regala y la esperanza para el futuro era Daniel López.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo MC: Primeramente buenas tardes, la ausencia de Duviel Zamora se debe, supuestamente, a que abandonó los entrenamientos, pero la realidad es mucho más dura, tanto que se abstuvieron de sacarla a la luz para darle el chance de rectificar, en cuanto a Daniel López, llevaba varios años quemando la liga en el sub23 y en las series provinciales, además de hacerlo aceptablemente en las escasas oportunidades que le dieron, esta temporada debió ser la suya, pero prefirieron a Pacheco que habia bateado 225 y perdió la titularidad con La Habana, algo que parece ser patognomónico de esta provincia y que, por supuesto, nadie más hace, sino que le pregunten a Jesús Daniel Olivera, o sea que López se cansó de ser el eterno sacrificado, ojalá le valla bien, en lo demás coincidimos plenamente, nadie debe esperar resultados sobresalientes en las próximas 4 temporadas, se viene un bache provocado por una combinación de todo lo que hemos comentado, incluido el mal trabajo en la base y en la captación y promoción de talentos por décadas, Moré tiene mucho que sudar para enderezar el rumbo de nuestra pelota.
      Saludos.