Concluye semifinal nacional masculina de ajedrez

William Hernández González, Arnaldo Fernández de la Vara y Jorge Roberto Elías Reyes son los tres clasificados que participarán en la Final Nacional Masculina de Ajedrez.

El torneo nacional de ajedrez, en esta ocasión, fue mucho más combativo que en años anteriores, donde ha primado el alto nivel de competitividad, con un ELO de 2428 unidades y categoría VIII de la FIDE. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1989

Luego de nueve intensas jornadas de enfrentamiento William Hernández González (MI, PRI, 2459  unidades), Arnaldo Fernández de la Vara (MI, HOL, 2478 unidades) y Jorge Roberto Elías Reyes (MF, CMG, 2392 unidades) son los tres clasificados que, junto a los miembros de la preselección nacional, participarán en la Final Nacional Masculina de Ajedrez.

Estos competidores resultaron ganadores de los tres primeros escaños en la tabla de posiciones de la Semifinal Nacional, torneo que en esta ocasión fue mucho más combativo que en años anteriores, donde ha primado el alto nivel de competitividad, con un ELO de 2428 unidades y categoría VIII de la FIDE.

Arnaldo Fernández de la Vara resultó clasificado para la Final Nacional Masculina de Ajedrez. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

La Final Nacional Masculina, a la que obtuvieron un pase directo estos competidores, también tendrá como cede el Palacio del Ajedrez Guillermo García González de Santa Clara. Comenzará el día primero de febrero con el congresillo, la inauguración y el torneo de partidas rápidas.

A partir del día dos se moverán las piezas nuevamente para dar inicio a dicha competencia que quedará concluida el 12 de ese mismo mes, donde se decidirá el campeón nacional, en un año motivado por el torneo olímpico. El ganador tendrá derecho a ser parte de equipo Cuba automáticamente.

Arnaldo Fernández de la Vara, uno de los clasificados a este torneo declaró: «Mis expectativas eran intentar clasificar, subir mi ELO, ganar puntos; pero, sobre todo, acumular una experiencia positiva para mi carrera.

-¿Ha cumplido estas expectativas a lo largo de la competencia?

Pienso que sí, logré la clasificación que era mi objetivo principal y aumenté ocho puntos en el ELO, estoy convencido que esta experiencia me ayudará a lo largo de mi carrera.

-¿Cuál ha sido tu principal rival?

No quisiera mencionar a uno en especial, todos los jugadores que están aquí tienen gran nivel y competir contra cada uno de ellos han sido pruebas muy duras durante todo el torneo.

-Metas para la final…

Tratar de jugar mi mejor ajedrez, sin presión alguna y disfrutar el torneo desde que empiece, ya que nunca he estado en una cita como esta, espero un buen resultado.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Eli

    Ni uno de Villa Clara clasificado y eso que participaban 2 GM, uno de ellos que era habitual en el top-ten nacional hasta hace poco, pero algo pasa en el ajedrez provincial, si quitamos a los hermanos Quesada, estamos estancados, solo Roxangel Obregón, pero hasta ella ha tenido un bajón muy grande en sus últimas participaciones. Pero tranquilos "que el deporte de VC ocupa un lugar destacado de manera nacional", no vemos resultados, pero los "cesudos" dicen que estamos bien.

  • Hebert Obregón Expósito

    El deporte ciencia en la provincia siempre ha tenido grandes logros y resaltarlos contribuye a un mayor dinamismo de las estrategias de nuestra provincia en pos de la estimulación de los deportistas.