Albornoz ya es líder en solitario del nacional de ajedrez

Después de tres rondas, el Gran Maestro Carlos Albornoz, con dos puntos y medio,  marcha al frente del torneo nacional masculino de ajedrez, que se disputa en Santa Clara.

Gran Maestro Carlos Albornoz, ajedrecista de Camagüey.
El Gran Maestro camagüeyano Carlos Albornoz. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1491

La tercera ronda del torneo nacional de ajedrez, que se disputa en Santa Clara, deparó este martes 4 de febrero solo dos victorias, de seis posibles. Una de ellas fue para el Gran Maestro Carlos Albornoz, actual monarca de la justa, que ya es el líder en solitario con dos y medio puntos.

Su víctima de este martes, en el bello Palacio del Ajedrez GM Guillermo García, fue el Maestro Internacional (MI) de Holguín Arnaldo Fernández, quien, con piezas blancas, no pudo con el empuje del joven trebejista agramontino.

El otro ganador en la jornada fue el MI pinareño William Hernández, que ha comenzado muy bien y batió al campeón cubano del 2018, el GM habanero Yuri González.

Las demás partidas del martes terminaron en tablas. El GM local Elier Miranda hizo las paces con su coterráneo, el GM Ermes Espinosa, y lo mismo hicieron el también GM de Villa Clara Yasser Quesada y su homólogo santiaguero Lelys Martínez.

Además pactaron la igualdad el MI camagüeyano Jorge Elías con el GM avileño Luis Ernesto Quesada, así como los GM Omar Almeida e Isan Ortiz, uno de los fuertes aspirantes al título.

De tal suerte, la tabla de posiciones presenta a Carlos Albornoz con dos y medio puntos, seguido por Yasser Quesada y William Hernández con dos. Después marcha un grupo grande integrado por Lelys, Isan, Almeida, Espinosa, Elías y Elier, todos con una y media rayas.

Este miércoles, a las tres de la tarde, se juega la cuarta fecha de las 11 previstas. En las partidas más interesantes chocan Isan Ortiz con Albornoz, Yasser Quesada con Yuri González y William Hernández se mide con Omar Almeida. (Lázaro Marín García) 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Gracias al periodista por traer la información. Se agradecería que nos mantengan informados.

  • Luis

    TOMADO DE LA CMHW:


    Si sigue así habrá que darle la voz de ataja al Gran Maestro (GM) de Camagüey, Carlos Albornoz, en la final del torneo nacional de ajedrez, pues este jueves volvió a ganar y amplió su ventaja en la cima de la justa, que se disputa en Santa Clara.

    Su víctima de la quinta ronda lo fue el GM local, Ermes Espinosa, por lo que Albornoz, actual campeón, llegó a cuatro puntos y ya le saca uno a un cuarteto de jugadores.

    Son ellos los GM Isán Ortiz, Lelys Martínez (vencedores sobre William Hernández y Elier Miranda), así como Yasser Quesada y Omar Almeida, que entablaron rápido su partida. Todos acumulan tres unidades.

    En los otros desenlaces de la jornada, el GM
    Yuri González le quitó el invicto al MF, Jorge Roberto Elías; y el GM de Ciego de Ávila, Luis Ernesto Quesada, batió al Maestro Internacional (MI) de Holguín, Arnaldo Fernández de la Vara.

    Este viernes, a las 3 de la tarde, se juega la sexta fecha de las once previstas. Entre las partidas más llamativas, Carlos Albornoz va con piezas negras ante Luis Ernesto Quesada; Isán Ortiz con blancas ante Ermes Espinosa y William Hernández con figuras claras frente a Yasser Quesada.

    El pareo se completa con los enfrentamientos entre Lelys Martínez y Arnaldo Fernández, Yuri González con el GM Elier Miranda y Omar Almeida versus Jorge Roberto Elías.

    Ven que no es dificil informar.
    Saludos

  • Luis

    Seguimos cubriéndole las vacaciones a alguien.

    La Habana.- OTRA jornada intensa de cuatro triunfos, incluidos los que sirvieron al local Yasser Quesada y al holguinero Isán Ortiz para acercarse a la cima, se vivió hoy en el Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres, que se mantuvo liderado en la ciudad de Santa Clara por el monarca defensor Carlos Daniel Albornoz.

    Yasser derrotó con piezas negras al pinareño William Hernández en 32 jugadas de una defensa Petrov, según reporte del Árbitro Internacional José Luis Ramírez, mientras con blancas Isán superaba al villaclareño Ermes Espinosa en 31 de una defensa Francesa.

    Los triunfos les valieron para acceder a cuatro unidades y acercarse a media del camagüeyano Albornoz, quien quedó en tablas ante el avileño Luis Ernesto Quesada luego de 50 lances de una defensa India de Rey.

    La aspiración de situarse entre los premiados comenzó a complicarse para el capitalino Omar Almeida y el santiaguero Lelys Martínez luego de ceder en sus respectivos duelos contra el camagüeyano Jorge Elías y el holguinero Arnaldo Fernández.

    Ahora sus acumulados quedaron en solo tres puntos y fueron alcanzados por el propio Elías, el habanero Yuri González y Luis Ernesto.

    Yuri venía de firmar la igualdad con el anfitrión Elier Miranda en 28 jugadas de una defensa Semi Eslava, que se anotó como el cotejo más corto de la fecha, pero igual de tenso que los otros seguidos en el Palacio del Ajedrez Guillermo García.

    Elier y Arnaldo andan casi en el final del ordenamiento con 2,5 rayas cada uno, mientras William solo muestra dos y a Ermes le ha ido fatal con apenas 1,5.

    Este sábado Albornoz tendrá que cuidarse de Lelys, uno de los de mayor experiencia en este tipo de justas y que llega “dolido” tras la derrota, aunque quizás lo más interesante sea la batalla entre Yasser e Isán.

    En las otras mesas Elier enfrentará a Omar, Arnaldo a Yuri, Jorge contra William y Ermes frente a Luis Ernesto.
    Tomado de JIT