Yasser alcanzó a Carlos Albornoz en la cima del ajedrez

El GM villaclareño salió vencedor frente a Isán Ortiz, mientras Albornoz dividió con Lelys.

Visto: 516

El GM villaclareño Yasser Quesada Pérez  (2558 puntos de Elo) logró una importante victoria frente a su homólogo holguinero Isán Reynaldo Ortiz Suárez  (2545), para igualar en la cima del campeonato nacional de ajedrez con su similar y monarca defensor Carlos Daniel Arbonoz Cabrera (2566), quien entabló con Lelys Stanley Martínez Duany  (2526).

GM Yasser Quesada.
GM Yasser Quesada. (Foto: Carlos Rodríguez Torrres)

Tanto Yasser como Albornoz acumulan cinco unidades transcurridas siete rondas del certamen que se efectúa en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González.

El otro trebejista que salió airoso en la jornada fue el MI Armando Fernández De La Vara (2486) a costa del GM capitalino Yuri González Vidal (2531).

Las restantes partidas concluyeron con la división del punto.  Estas fueron las que disputaron el MF Jorge Roberto Elías (2412) y el MI William Hernández González (2480), la que desarrollaron los grandes maestros Elier Miranda Mesa (2485) y Omar Almeida Quintana (2539)  y Ermes Espinosa  Veloz (2486)-Luis Ernesto Quesada Pérez  (2536). 

Detrás de Yasser y Albornoz  se ubican en la tabla de posiciones Isán (4), Arnaldo, Elías, Omar, Lelys y Luis Ernesto (3½), Yuri y Elier (3), William (2½) y Ermes (2).

Este domingo 9 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., se verán las caras en la octava ronda Yasser-Jorge Roberto, Yuri-Albornoz, Isán-Luis Ernesto, Lelys-Ermes, Almeida-De La Vara y William-Elier.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.