Yasser rompió el abrazo y comanda en solitario

El menor de los hermanos Quesada Pérez superó a su comprovinciano Elier Miranda en la novena ronda, mientras Albornoz hacía tablas con Omar Almeida.

Visto: 496
Yasser encabeza el campeonato nacional de ajedrez. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El GM villaclareño Yasser Quesada Pérez (2558 de Elo) derrotó a su similar y comprovinciano Elier Miranda Mesa (2485)  para romper el abrazo que sostenía con su homólogo Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2566) en la cima del campeonato nacional masculino del juego ciencia que se desarrolla en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González.

En esta novena ronda  Albornoz  dividió el punto con Omar Almeida Quintana (2539), idéntico resultado al de los GM Luis Ernesto Quesada Pérez  (2536) y Lelys Stanley Martínez Duany (2526).

Entretanto, el GM Isan Reynaldo Ortiz Suárez  (2545) aventajó al MF Jorge Roberto Elías Reyes (2412), Ermes Espinosa Veloz (2486) a Yuri González Vidal  (2531) y el MI Arnaldo Fernández De La Vara (2486) al también MI William Hernández González (2480).

A falta de un par de rondas para que culmine el certamen se vislumbra a Yasser Quesada y Albornoz  como los grandes favoritos para llevarse la corona. Ellos serán rivales en el cotejo que pudiera decidir el campeonato el próximo miércoles 12 de febrero.

Después de nueve fechas lidera Yasser, con  6.5 unidades, escoltado por  Albornoz, 6; Almeida, Luis Ernesto Quesada e Isán, los tres con 5 rayitas, mientras De la Vara cierra la primera mitad con 4.5 puntos.

En la segunda parte de la tabla de posiciones marchan Jorge Roberto Elías,  Lelys Martínez y Ermes, con 4; en tanto Yuri (2531) y William acumulan 3.5 y Elier, 3.

El pareo de este martes 11 de febrero pondrá frente a frente a Isan-Lelys, Yuri-Luis Ernesto, Almeida-Ermes;  Wiliam- Albornoz;Yasser-De la Vara  y Jorge Roberto- Elier.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.