¡Santa Clara en sus quince! (+Video)

La selección de la principal urbe de la provincia aventajó a Sagua la Grande para apoderarse del trono en nuestro territorio.

Santa Clara vs Sagua la Grande
Santa Clara se afianzó como el equipo más triunfador en los campeonatos provinciales de béisbol. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2423

Un jit de oro de Raúl Reyes frente al veteranísimo Vladimir Hernández, combinado con un error  del jardinero central de Sagua la Grande, permitió que Santa Clara pisara en dos ocasiones la goma para dejar al campo a los de la Villa del Undoso,  seis por cinco, en el segundo juego del play off final del campeonato provincial de béisbol.

De esta manera la representación de la principal urbe villaclareña  se reafirmó como la más ganadora en estos torneos al conquistar su corona número quince, además de bajar a los sagüeros del trono e irse arriba en los topes por la corona entre ambas selecciones, que marchaba igualado a dos sonrisas por bando.

El partido resultó un interesante duelo entre los dos históricos de estas lides hasta el sexto inning en que el marcador estaba equilibrado a dos carreras para cada combinado.

Oscar Hernández y  Yamián Horrutinier, los abridores del importante desafío abandonaron la lomita en la segunda parte del encuentro,  escalando por ellos la lomita Marlon Romero y Lázaro Javier Lorenzo.

En el séptimo los visitantes fabricaron un ramillete de tres anotaciones que a esa  altura del juego parecía suficiente para que Sagua la Grande hiciera retornar el play off al estadio Mártires del 9 de abril.

Sin embargo, en el octavo, Santa Clara no se dio por vencida y anotó dos carreras para pegarse en la pizarra, cuatro a cinco.

En el noveno salió a trabajar por el combinado anfitrión Mailon Tomás Alonso en sustitución de Oscar Luis Aveillé, mientras en el cierre del partido, Santa Clara colocó un par de corredores sobre las almohadillas y el mentor Rigoberto González mandó a buscar a Vladimir Hernández, quien aceptó la conexión de Reyes, que le dio el banderín a los muchachos de la capital provincial, quienes festejaron ante su afición reunida en el estadio 26 de Julio su trofeo número quince en estas justas.

Anotación por entradas

Estadio 26 de Julio

(Sábado 15 de febrero de 2020)

Sagua la Grande          000 110 300=5-8-1

Santa Clara                  001 010 022=6-11-2

Ganó: Mailon Tomás Alonso

Perdió: Lázaro Javier Lorenzo

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos

    Felicidades para el campeon provincial. Cuando confeccionan el vc de la 60.? Y pueden publicar que atleta en esta provincial se destaco, al menos los mejores bateadores y lanzadores por pcl? Gracias

  • carlos anibal

    Un saludo. A veces nos mostramos excepticos y criticos en demasia con la provincia. Pero es alentador tener tres peloteros en el Cuba sub 23. Es muy bueno saber que Guillen ya de nuevo en los primeros planos. Hay aun que trabajar muy fuerte, con la cantera sub 23, y es muy importante el director y el cuadro de direccion para esa categoria, y hasta mas importante que la nacional, segun mi criterio

  • Rogelio

    Felicidades a los Campeones. Pero la escenita de Vizcaino despues de tomarse un espeso ponche dejó mucho que decear, bate tirado, patadas a la cubeta de agua y por ahí para alla. Pienso que si queremoss que el VC grande logre una actuación digna en la Serie 60 hay que comenzar por la disciplina, de lo contrario poco se podrá alcanzar.

    • kmelot

      Lo que es increible que tanto Victor Castro, como Yamian Horrutinier, 2 lanzadores zurdos que tuvieron un paso efimero por el Villa Clara, los cuales no se pueden considerar como buenos lanzadores le permitan 2 carreras en 6 inig cada uno a un Santa Clara lleno de figuras del Villa Clara y Sub23, el bateo en villa clara sigue siendo un tema pendiente y a mi entender sin solucion a corto plazo.

  • Jorge Luis Silva Leon

    Felicidades campeones menos mal q hay más medios de prensa para enterarnos por este periódico digital nos enteramos hoy y son campeones desde el sábado. Ke atraso

  • mess10

    BT, he oido en el dia de hoy la explosion de las 12 y hablaron, incluso mencionaron la famosa preseleccion que desde hace unos dias se prepara en el Sandino. Podrían publicar dicha pre, ya que no hemos accedido a la misma. Además se habló de unos nuevos que se incorporaron de la serie provincia, gracias

  • Yandy

    Faltó decir que de las 5 carreras de Sagua La Grande ,4 se anotaron por errores de Magdiel Gómez en error en tiro a Home y por demás decir que innecesario tiro cuando podía hacer un doble play , error de Vizcaíno en un fly fácil de coger que la pelota se le salió del guante y error de Raúl Reyes parecido al de Vizcaino