Abanderada selección cubana para torneo preolímpico de Arizona

El equipo cubano jugará partidos amistosos en México, como parte de la preparación para el preolímpico de Arizona, del 21 al 26 de marzo.

Equipo cubano de béisbol que participará en el preolímpico de Arizona.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández)
Visto: 2937

La Habana, 11 mar (ACN).— El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, abanderó hoy a la selección cubana de béisbol que competirá en el torneo preolímpico, previsto en las ciudades estadounidenses de Surprise y Tempe, en el estado de Arizona, del 21 al 26 próximos.

En la ceremonia oficial efectuada en el Memorial José Martí, en esta capital, Vento le entregó la enseña patria al capitán del equipo, Frederich Cepeda, oro olímpico 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial en 2006, quien estuvo escoltado por el jardinero central Roel Santos y el lanzador relevista Andy Rodríguez.

Además, el receptor Yosvany Alarcón y el jugador de cuadro Alexander Ayala depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución. 

Presidente del INDER, Osvaldo Vento, entrega la bandera cubana al pelotero cubano Frederich Cepeda.
El presidente del INDER, Osvaldo Vento, entregó la bandera cubana al destacado pelotero Frederich Cepeda, integrante del equipo Cuba de béisbol que competirá en el preolímpico de Arizona. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández)

Nos comprometemos a representar dignamente al pueblo, defender las conquistas del deporte revolucionario, mantener buena disciplina dentro y fuera del terreno, clasificar para Tokio 2020 y regresar a la Patria con el escudo o sobre el escudo, expresó el joven jugador de cuadro César Prieto, al confirmar el compromiso del grupo en la justa de Arizona. 

Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, expresó que el equipo saldrá en busca de un buen resultado, para levantar el ánimo de todos los seguidores de este deporte en el país.

Este año el campeón nacional Matanzas trajo un excelente resultado del tope efectuado contra equipos de Nicaragua; luego, el equipo sub 23 años logró su clasificación para la Copa del Mundo de su categoría y, ahora les toca a ustedes (el equipo de mayores) cumplir la tarea de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, destacó Reynoso.

La tropa del mentor camagüeyano Miguel Borroto partirá este viernes hacia México, donde jugará cinco partidos amistosos: los días 14 y 15 se enfrentará a Olmecas de Tabasco; una fecha después lo hará contra Leones de Yucatán y cerrará sus acciones ante Piratas de Campeche, los días 17 y 18.

Cuba estará en el grupo B del preolímpico de Arizona, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio César

    No se q pasa q no hay información de béisbol en villa clara al menos los q no residimos allá y solo nos informamos por internet no la vemos en esta página cero información del 15/16 y del equipo grande

  • carlos

    Noticia publicada despues de posponerse el torneo. Tambien debe posponerse el tope con Mx
    Ud no van a entrevistar a Freddy? Expresarle el respeto que sentimos por el atleta que se echo al VC a cuesta y conquistaron su ultimo campeonato, el que unos años antesen un latino abarrotado y entusiasmado por dos victorias consecutivas, los paro en seco y puso el playof 3/2 a favor de los nuestros? Ese atleta es el que hay que recuperar, atender, motivar, ayudar para mantenerlo como la esperanza de tantos amantes del beisbol.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! CESAR PRIETO,… MUY QUERIDO EN MATANZAS !!
    -1-
    Peloteros con talento
    no salen todos los días
    Pared,… razones tenia
    Cesar Prieto, es un portento
    vio en el joven desplazamiento
    buenas manos al fildear
    exacta postura al batear
    rapidez en el corrido
    siendo por ello pedido
    y ´´Sub Campeón´´ alcanzar.
    -2-
    Con Matanzas,… llega a alcanzar
    la condición de “Campeón”
    manteniéndose con la selección
    y a Nicaragua viajar
    también se hizo ´´Sub Titular´´
    del Sub 23 Panamericano
    algo que a los cubanos
    nos llenó de alegría
    por la real gallardía
    de Eriel,…el espirituano.
    -3-
    Cesar,...es el joven profundo
    inquieto pero constante
    en México este instante
    firmo un contrato fecundo
    pero este ´´Virus´´ inmundo
    ha afectado a nivel mundial
    la posibilidad de realizar
    todo tipo de competiciones
    de SALUD,….todas las indicaciones
    ¡! debemos de cumplimentar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    28 de Marzo de 2020