La subserie contra Sancti Spíritus se empareja

Freddy Asiel Ávarez será el abridor del tercer juego por el equipo Villa Clara, que  intentará definir a su favor la subserie contra los Gallos.

Momento del tercer juego de la subserie Villa Clara contra Sancti Spíritus.
Sancti Spíritus igualó la subserie contra Villa Clara, que se juega en el estado José Antonio Huelga. (Foto: Oscar Alfonso/Periódico Escambray)
Visto: 743

La subserie entre el equipo Villa Clara de béisbol y Sancti Spíritus se empató a una victoria este miércoles en el estadio José Antonio Huelga tras la victoria 6-2 de los Gallos, en un partido donde los anaranjados se mostraron mal a la ofensiva, con solo tres hits.

En el segundo inning, Villa Clara produjo las dos primeras del partido. Un hit de Yeniet al central y una base por bolas a Zamora llevaron al sacrificio de La Rosa. Luego de fallar Randy Portal, Ottoniel González trajo las dos con imparable al centro del terreno.

La recuperación paulatina de Alaín Sánchez obligó a José Antonio García a sustituirlo después de tres entradas completas, en las que permitió un hit y dos bases por bolas, pero no le anotaron carreras.

Su sustituto fue Elier Carrillo, quien no tuvo una buena salida y en la propia cuarta entrada recibió un imparable de Dismany Ortiz, lanzó dos wild pitches consecutivos, boleto a Frederich Cepeda y hit de Geiser, para poner el juego 2-1. Al relevista lo sustituyó el zurdo Pedro Manuel Castillo, que llenó las bases al otorgar boleto a Mendoza y le marcaron la segunda del inning con fly de sacrificio de Daviel Gómez.

En el quinto inning los espirituanos volvieron a explotar las carencias de los relevistas villaclareños y anotaron otras tres, para poner el partido 2-5. Lázaro Fernández conectó de hit y luego llegó a tercera por sacrificio de Moreno y wild pitch.

Dismany Ortiz demostró su buen momento al impulsar la carrera con su tercer hit del juego. Después se sucedieron la base por bolas a Cepeda y los hits de Geiser, Mendoza y Palacios, para inclinar más la balanza a favor de los Gallos. El inning pudo concluir por excelente fildeo de Magdiel Gómez sobre conexión de Yunior Ibarra.

En el final del séptimo se amplió la ventaja con una carrera sucia de Sancti Spíritus. El relevista Raidel Alfonso otorgó la cuarta base por bolas para Cepeda en el juego. A continuación, Geiser Cepeda conectó hit y, tras conexión de Mendoza por segunda, Magdiel Gómez forzó en la intermedia y Portal realizó error en tiro a primera base.

El lanzador vencedor fue el relevista Yohannis Hernández, mientras Pedro Manuel Castillo cargó con la derrota. Mañana definirá la subserie Freddy Asiel Álvarez contra Roberto Hernández.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(16 de septiembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 3 1
Sancti Spíritus 0 0 0 2 3 0 1 0 - 6 10 0
Ganó Yoanni Hernández Cruz  (1-0)
Perdió Pedro Manuel Castillo Pérez (0-1)

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Buenos dias. La serie promete, pues ya se opina bastante y solo hemos visto cuatro juegos. VC con carencia de bateo pero jugando estos inicios con entusiasmo. Hay opiniones divididas sobre zamora, la mia es que es emergente u ocacional, y el regular una fig joven. Con los jovenes mas paciencia, y mover un poco mas el banco, para que participen. Usar mas el robo que el toque y aprender el bateo y corrido y batear por detras del corredor, a lo jova. Se requiere por la direccion lograr un dificil balance entre clasificar y formar un equipo en desarrollo. La paridad de esta serie son las carencias. Exito a los naranjas hoy, con un Freddy que es nuestro mejor lanzador, pero es tambien humano, por que hay hipercriticos desmemoriado que son implacables con el. Si no gana.....haya va eso, que se vaya, que es un esto y lo otro. Recuerden todo lo bueno que ha hecho. Exitos a los naranjas de VC

  • pedro nolasco

    Primera vista del equipo VILLACLARA.
    Es claro que dos juegos vistos por la TV no son una muestra significativa para emitir criterios definitivos pero algo hay que ir diciendo sobre algunos peloteros.
    LA ROSA: Con graves deficiencias defensivas, aspecto en el cual puede haber sido el mejor o uno de ellos. Puede ser por falta de entrenamiento (ojalá) o por la edad (ojalá que no).
    PACHECO: Ha progresado, tiene mejor físico, ideal para la primera base y si aprende a discriminar, será un buen bateador. ¡Hay, si entrenara con Pedro Jova …!
    MAGDIEL: Un magnífico defensivo.
    YENIET: Conserva su defensiva y ha bateado sólido, pero si batea por el cuadro es out por regla.
    RAUL, PORTAL Y ACEA son lo que son y no se les puede pedir más.
    ZAMORA: Ya debe estar en las redes sociales que no les saca el bate a rectas de más de 85 mph. Todo esto se dijo y se repitió en los foros.
    UNA A FAVOR de la dirección: cumplieron lo dicho respecto a Alain; lanzó sus cincuenta lanzamientos y punto.
    UNA QUE NO ENTIENDO: Veo lanzadores jóvenes de gran biotipo, 1,90 m y casi 100 kg de peso corporal, pero sin velocidad. Recuerdo el caso de Conde el año pasado que tampoco tiraba duro y ahora me dicen que anda por las 96 mph.
    Bueno, de todas formas estamos comenzando.

  • Ariel VC

    Ese equipo VC está como para un lugar del 10mo al 16to; ofensiva anemica, la defensa irrelevante y con un solo lanzador es imposible ganar 20 en la etapa clasificaria. Y los jugadores veteranos hace mucho que vieron pasar sus mejores años y no espero que aporten mucho: Yeniet Pérez, Andy Zamora, Yulexis La Rosa; el físico no les va a responder. A qué no pasan de 30 jonrones en la claficatoria?

  • Ariel.VC

    Bravo Rodolfo: "....Azucareros de Villa Clara ....."

  • willy

    Tremenda discusion en el banco de Sancti Spiritu, no se ponian de acuerdo si el mas valioso era yeniet o cueto, y hubo quie propuso a zamora. Los jovenes bien

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jajajajajajajajaja!!! buen chiste amigo Willy, lamentable las salidas de Cueto, debe ser por la televisión, tomando en cuenta la ausencia de público, ojalá no estemos ante el David Piss del siglo 21.
      Sobre el partido final comentaré cuando salga el reporte correspondiente, pues no vi nuestros dos últimos outs.
      Saludos.

    • Luis

      Amigo Pedro Luis Bofill, refrescame la memoria, que pasaba con David Piss?, tengo entendido que erea un pitcher de Taguayabón, un pueblesito situado entre Camajuaní y Remedios, pero que yo sepa lanzó algunas series y pasó por el VC con mas penas que glorias.

  • carlos anibal

    Buenas noches. Perder duele. El director del equipo Azucareros o no lee mis comentario o no les hace caso. Era un chiste. Zamora en la alineacion y regular!!. Los toques!! Y el banco cuando juega? Preocupante la recta de Freddy por debajo de 87/85 casi siempre y en el 5 to muy alto. Hay que darle confianza a cueto y cia para que ganen confiaza en si mismo. Todavia es muy pronto pero azucareros saca sus uñitas afiladas, sobre todo los jovenes

  • GUILL

    Amigo Pedro Nolasco,error,Conde le vi tirar hasta 94
    millas aqui,no me sorprende q tire ahora 97,lo mismo
    sucede con Yusvel Zuleta aqui lo vi tirar hasta
    93millas o mas y segun he leido esta en las 97 millas firmado x la organizacion d lo Azulejos de Toronto y Michel Triana x los rojos d Cincinati si no me falla la memoria,cualquier corrección haganmela,otra opinon mi respeto.