Dos plateadas en online bonaerense de taekwondo

Taekwondokas villaclareños obtuvieron medallas en el torneo online de este deporte.

Gabriel de Jesús junto a su padre y entrenador, Yoenny (a su izquierda), y el entrenador Rafael León (el Cuñado), asesor de Yoenny.
Gabriel de Jesús junto a su padre y entrenador, Yoenny (a su izquierda), y el entrenador Rafael León (el Cuñado), asesor de Yoenny. (Foto: Julián Valdivia Corrales)
Visto: 886

Sendas preseas de plata lograron los taekwondokas villaclareños en el torneo online de este deporte, efectuado en Argentina, con más de 2000 participantes en representación de 45 países.

Otra vez, Gabriel de Jesús Marichal Ferrer impactó favorablemente, pues a sus escasos 10 años suma otra medalla —ya tenía una dorada—, mientras el juvenil Reidel Morales Gómez también alcanzó un segundo lugar.

Yoenny Marichal, padre de Jesús, es además su entrenador. Vanguardia conversó con el exatleta de alto rendimiento de este propio arte marcial, donde alcanzó buenos dividendos en todos los eventos nacionales en que tomó parte. Hoy es el jefe técnico de la disciplina en la EIDE Héctor Ruiz de la provincia.

—¿Qué opinas del futuro de tu hijo en este deporte?

—Es muy aplicado y detallista. Aprende rápido y le gusta pulir detalles de cada ejecución; además, se esmera y luego te llama para que veas su demostración y te pide que lo evalúes. Ese es un buen preámbulo. Pudiera llegar lejos. El tiempo dirá.

Yoenny acota que aprovechó el receso escolar por la COVID-19 para entrenar con Gabriel y enseñarlo. Era una buena manera de aprovechar el tiempo y entretenerse.

—¿Rivalidad en este certamen?  

—Sí, mucha, fíjate que esta medalla se decidió en la tercera vuelta del poomsae, que tiene mayor grado de dificultad. Hasta ese instante no había nada seguro para nadie. Al final, ganó un argentino con 5.60 puntos, y Gabriel en segundo con 5.43, a solo 17 centésimas.

—¿Qué me dices del entrenador Rafael León López, más conocido como el Cuñado?   

—Imagínate, fue mi entrenador y hoy es mi asesor, un hermano y experto deportivo. Todas las gracias a él por siempre.

Por su parte, del talentoso Jesús Marichal Ferrer, aunque no fue muy locuaz, conocimos que le gusta la crema de leche y todos los postres, y no come harina. Ya va para quinto grado y es muy serio. Afirma no tener novia, a pesar de su popularidad.

También, asegura que Tania Ferrer, su madre, epidemióloga en el policlínico XX Aniversario, cocina mejor que su papá, y lo apoya en todas sus andanzas deportivas.

Luego del resultado, Yoenny se muestra satisfecho y declara: «Ya nos preparamos para el festival internacional online de taekwondo en México, a partir del 12 de octubre. Esperamos salir bien, aunque será muy fuerte».

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.