Villa Clara remonta y vence a Camagüey

Un doble de Walter Pacheco en el noveno inning definió el juego (6-4) a favor del equipo Villa Clara, que supo aprovechar las deficiencias del pitcheo de relevo de Camagüey.

Walter Pacheco, pelotero del equipo Villa Clara.
Walter Pacheco puso a ganar a Villa Clara con un doble en el noveno capítulo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1989

El equipo Villa Clara logró vencer a Camagüey, seis carreras por cuatro, tras remontar un partido en el que aprovecharon el trabajo deficiente de los relevistas agramontinos, luego de un buen duelo entre los abridores Pablo Guillén y José Ramón Rodríguez.

Camagüey abrió el marcador en el propio primer inning. Humberto Bravo inició con doble y luego recibieron boletos Leonel Segura y Ayala. Con bases llenas, Samón conectó un fly de sacrificio para poner delante a su equipo.

En el cuarto inning, los camagüeyanos marcaron la segunda tras hit de Leonel Moa, error en primera base de Vizcaíno y doble del receptor Luis Enrique Gómez.

Las acciones se emparejaron en el inicio de la sexta entrada con el primer jonrón del equipo Villa Clara, conectado por Vizcaíno con Walter Pacheco en circulación gracias a un imparable.

En el final del propio inning, el segundo error de la defensa villaclareña posibilitó la tercera anotación de los Toros. En este caso falló Ottoniel González, quien no pudo cortar un hit de Leonel Moa, quien llegó a salvo a segunda y se movió a tercera tras largo fly de Yandy Yanes. Con un imparable, Luis Enrique Gómez empujó su segunda carrera del juego y la tercera del equipo. El propio Gómez puso la pizarra 4-2 a favor de Camagüey con largo doble con Yandy Yanes en circulación por hit.

El juego dio un vuelco en el noveno inning producto de las carencias defensivas y el descontrol de los Toros. El relevo camagüeyano no se vio bien. El lanzador Julio César Martínez otorgó dos bases por bolas seguidas a Portal y Mailon Tomás Alonso (que empuñó por Ottoniel). Después entró Lisander Hernández al montículo y cometió error en tiro tras toque de Magdiel Gómez, para poner el marcador 4-3. El juego se emparejó tras otro error, esta vez en fildeo de Segura, tras lance de Raúl Reyes.

Walter Pacheco puso el marcador definitivo (6-4) con doble frente a un envío de otro relevista, Yusney Saborit. El relevista Pedro Manuel Castillo se llevó la victoria, Yasmany Hernández se anotó su segundo salvamento en esta 60 Serie Nacional de Béisbol, mientras Lisander Hernández fue el perdedor. 

Anotación por entradas

ESTADIO CÁNDIDO GONZÁLEZ, Camagüey
(19 de septiembre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 2 3 0 4 6 7 2
Camagüey 1 0 0 1 0 1 0 1 0 4 11 3
Ganó Pedro Manuel Castillo Pérez (1-1)
Perdió Lisander Hernández Betancourt (0-1)
Salvó Yasmani Hernández Rojas (2)

Se han publicado 27 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas noches, excelente remontada, cuando conectan extrabases a la hora buena todo es posible, bien por Pacheco nuevamente halando la tropa, sigue Portal marcando la tarjeta diariamente y Magdiel involucrado en situaciones positivas, aún sin conectar de hit, llama la atención como ha sacado Peloteros Camagüey y todos con buen físico y poder al bate, como para demostrar que en nuestro terruño algo no se ha hecho bien, sin obviar las deserciones.
    Saludos.

  • Rubidel

    Muy buena remontada de VC.Esta vez funcionó el pitcheo abridor y de bullpen.De los 7 hits del equipo 6 salieron de los bates de Vizcaíno y Pacheco( 3 cu), nuestros dos principales toleteros y el otro lo dio Portal que para mí concepto debe ocupar el segundo turno.
    Siguen nulos Yeniet, Zamora y La Rosa, por lo que urge probar a los más jóvenes.
    Para mañana contamos con Mirabal.Ojalá pueda caminar, pues el pitcheo de bullpen no es bueno.
    Lo cierto es que el equipo está jugando con garras y puede aspirar a la victoria.

  • Dany

    Se q muchos podrán decir q Camagüey nos regaló el juego y no es del todo mentira pero nosotros les regalamos el último a ss y ellos supieron aprovecharlo ahora nos tocó a nosotros importante victoria ya q esto puede levantar las expectativas de los muchachos a q si se puede ganar, en el juego de pelota conspiran muchos factores para una victoria y para recordar un poco la suerte no es algo q nos haya acompañado casi nunca pero para ser objetivos necesitan engranar más esa ofensiva y mantener estabilidad Magdiel bateo anteayer los jits de los cuatro juegos q vienen hoy fueron vizcaíno y Pacheco ojalá y no sea esporádico y sea el despertar al bate de nuestro 4to madero mejor Guillén aunq sigue sin alcanzar su velocidad acostumbrada cosa q Fredy tampoco pudo hacer y por cierto tan cansado está después de la covid q no pudo llegar al 7mo. Muy mal el intento de toque de othoniel no por fallar si no q una carrera no representa nada contra Camagüey se está abusando damasiado de esta jugada en detrimento de muchas variantes a usar .mal no traer emergente por yulexis en el 8 vo con bases llenas y ya comienzo a ver q está dirección es copia al carbón de las anteriores no les veo creatividad ni estrategia en el juego pero en su favor han logrado q parezca otro equipo a la hora de jugar no se ve la apatía de los últimos años y eso es importante ánimo equipo

  • Jordan Caleb

    Bien x Walter Pacheco y menos mal que Vizcaíno está tomando temperatura xq ellos son los únicos bateadores que pueden tirar del carro en el Villa Clara, el resto son apenas una tropa que diezmada e inexperta, no es de competencia. Acaben de darle el chance a LD Machado y a YMFdez, al menos una subserie de titulares y ya veremos como me dirán que yo tengo la razón. Me sobran entre los otros 7 del line up Randy Portal, Raúl Reyes, Othonniel González al que al parecer lo quieren hacer 1er bata a la fuerza, pero que ni tocar la bola sabe. En la receptoria abro con Julio Miranda y le doy 2 o 3 turnos, del 7mo en lo adelante garantizando defensa y experiencia en el manejo del picheo relevista, pongo a La Rosa, a Yeniet lo mantengo de titular, pero como BD, Yuri en 3ra, Magdiel en el SS, Ariel DParet en 2da o pruebo a Cristhian Rodríguez en esta posición, Walter inamovible en 1ra, en los jardines Vizcaíno, Mailon Tomás y LD Machado. Ya verán con estos cambios si el equipo se ve mejor al bate o no, xq no podemos seguir dependiendo ni de la lluvia, los errores a la defensa del contrario o el descontrol de los lanzadores que enfrentemos, en la pelota gana el que más carreras haga, y, con las fisuras que tenemos actualmrnte en nuestro bulpen

    • Antonio Garcia

      Totalmente de acuerdo con tu comentario esas 3 victorias que tiene el vc son obra y gracia de la casualidad son victorias pirricas para mi es como si tuvieran 0 ganados y 6 derroras No veo bien a Yeniet a La Rosa ni a Reyes y Zamora ni hablar no veo firmesa en la direccion del equipo ni buen manejo del picheo demasiado uso del toque de bola no existen los emergentes ni cambios cuando le van a dar juego a las promesas del equipo en el juego 70 .

  • Pavel

    Muy bien por mis Azucareros Naranjas,Bravo,estan haciendo el juego de los antiguos equipos nuestros,si continuan asi,nos pueden dar esperanzas de volver a sonar con clasificacion.
    Solo una rectificacion (Pues no se entiende),fueron 6 o 9 carreras? pues : 2+3+4(en el 9no)=9
    Por lo demas muchas gracias por la informacion.

    • Ale

      Fueron 6 esas 3 que están en la pizarra están mal puestas

  • carlos anibal

    Buenos dias. Alegria por triunfo y esperanza por la entrega del equopo. A pesar del balance parejo de v y d , siempre se siente el deseo de los jugadores de hacerlo bien. Y este entusiasmo opaca los errores de una direccion que ya va mostrando mediocridad. La alineacion incambiable, la falta de oportunidad a los que deben desarrollarse en el juego, algunas tacticas erradas y mantener abridor hasta la paliza dejan mucho que desear del director. Hasta hoy, magdiel, walter, el vizcaino de ayer, portal y reyes aceptables al bate. La rosa cogiendo su nivel y yeniet y zamora regalando aut. A la defensa, vizcaino y pacheco mas menos iguales en primera, pero creo que es mejor en el left. Otonier en proceso de adaptacion, se sabe que no es bateador sobre 300. Miranda y olivera cuando se recupere nececitan jugar. Les deseo suerte a los azucareros de VV

  • Reynaldo

    Camagüey tiene recor de perder en el 9 inning

  • osmani pacheco

    Para: Walther Pacheco Dios kieraaa ke siga sumando numero y cayando boca un chamaco ke bale la pena seguirlo noble no tiene malda y muy sociableee y consentrado en su deporteeee

  • Guill

    Buena victoria del VC,que siempre q se viene d abajo deja buen sabor.Pienso q con los corredores rapido se debe realizar + el robo de base y el correo y bateo,y cada vez q beteen Yulexis y Yeniet hay q
    realizar + el corrido y bateo para
    evitar el doble play,x q tenemos muchas carencia en el bateo,ya Yeniet en el segundo juevo lleva 3 poches,Garcia debes estudiar una variante hasta q JCL se
    incorpore,les sigo diciendo q
    Zamora me sobra,ottra opinion
    todo mi respeto.

  • Miguel Angel

    han perdido hoy 1x0 ante Camaguey.....Donde esta Heranndez roja para tirar el 9no.....seguimos poniendo a los relevos cuando el ining esta enrredado....los relevos son para abrir ining.....¿ es Pedro Castillos cerrador?.....y los cambios a la ofensiva cuando Son ?

  • Miguel Angel

    alguien me puede decir después de Hoy cual es el average y OBP DE Zamora.

  • carlos anibal

    Buenas tardes
    Buen juego pierden los naranjas. Nuestro director mantiene su alineacion demostrando quien tiene el poder y poco importa quien la razon. Claro que fue nombrado por encima de otros con mas posibilidades. A pesar de que se bateo poco, nuestro aplauso al azucareros de VC .

  • Miguel Angel

    Estoy en desacuerdo con que si diga que el Villa Clara es un equipo para desarrollar.....miren amigos la SN no puede ser un evento para desarrollar ahí hay que llegar siendo pelotero la provincia que se ocupe de desarrollar a los jugadores.....de que forma lo harán yo no se....pero a la SN se va a competir y ahí hay que llegar con las deficiencias limadas......y lo que queda en la historia son los títulos no los buenos resultados... nadie dice que matanzas tiene varios jugadores de otros no matanceros...VCL fue desde 1993 al 2014 el equipo mas estable del beisbol el de mas play off y el de mas finales jugadas.....pero lo que se recuerda son los 18 años sin ganar el titulo..

  • Miguel Angel

    Preguntaba average y obp de Zamora x que creo que es de los que mas se embasa....si alguien me saca de la duda .....por favor cuando se va a mover el banco?....hoy con hombre en 3 y dos out lo mejor q pudo hacer Randy Portal fue un toque de bola.....por favor

  • Guill

    Excelente actuación d Elier Carrillo,en la rotacion le tocaba a Javier Mirabal,q seguro no hizo el viaje x tener su mama enferma para la q le deseo en nombre d todos los foristas su pronta recuperación,hay un viejo refrán q las oportunidades son calvas y hay q tomarlas x lo
    pelos,a Carrillo se le dio y
    demostro q esta apto para abrir
    frente a cualquier equipo.Manager Garcia de VC,tu tienes peloteros en el banco,figuras d condiciones,utilízalas,no t pase igual q los manager del Cuba llevan al equipo una pila de pitchers y no lanzan ni una entrada,asi como jugadores d posicion q no ponen,son los llamados inamovibleslos q juegan q trabajo les cuesta sentarlo,es un sindrome en nuestra pelota,ahora Carrillo t puso a pensar,x lo q demostro
    debe ser abridor y si esta en
    mejores condiciones(lo demostro en este juego) q Mirabal pues pasar a Mirabal,para primer relevo,intermedio o cerrador como crea mejor le sea al
    equipo,yo no voy hacer absoluto
    en ello.Por repito hay q buscar variante con Yeniet pese a la lesion d JCL,x favor Zamora no tiene q demostrar mas q no batea,pon lo muchachos nuevos q tienes,y tienen ttremendo deseos d jugar pelota..Otra opinion todo mi respeto..

  • karlos

    Dany, Caleb y Pavel, comparto criterios con ud. Al equipo los aplausos, estan tratandolo de hacer bien
    Tremendo juegazo aunque pierdan, 8 ceros a un equipo bateador como Camaguey es una proeza. A los nuevos hay que darle opotrtunidad. Miguel Angel, respeto su criterio, pero no lo comparto. Todo tiene un caracter relativo y dialectico en la vida. Nos guste o no, los hechos las realidades se imponen. Depende lo que ud considete aprender y desarrollar ud puede tener razon: a la nacional no se viene a aprender el abc del beisbol

  • karlos

    Pero el oficio se logra jugando y en este nivel. En un banco nadie desarrolla habilidades. El equipo VC y esta es la esencia , tiene que renovarse por todos los que emigran y los que se envejecen y lesionan , y con un sub 23 deficiente o al menos no a la altura que se deseaba. Si se sigue haciendo lo del año pasado y que ud Miguel Angel debe recordar fue la norma una alineacion con canto, sarduy, yeniet, la rosa , y zamora : mas lenta imposible y salpicada de bajos promedios. Este año se esta repitiendo la historia. Los directores deben tener vision de futuro. Le pongo el ejemplo de Eugenio Yort : en una competencia internacional que no gano por supuesto, se dio cuenta de lo joven del plantel y del potencial y preparo una estrategia para ser campeon muchos años...y lo logro. No siempre se mira a corta distancia. Y eso no quiere decir que en cada juego no impere el deseo de hacerlo bien y ganar. Y note que son los pinos nuevos los que mejores rinden. De eso se trata.

    • Miguel Angel

      Karlos lograr un consenso de ideas es muy difícil pero los jugadores tiene q tener mucha pelota jugada antes de llegar a la serie nacional, para no llegar ahí a desarrollarse, la provincia sino lo hace el país tiene que buscar la forma que los atletas juegan cuando no se esta en la serie nacional ......claro lo ideal seria un torneo de menos nivel paralelo a este......o lo que yo siempre he defendido la nacional como un segundo evento y retomar la serie selectiva de 6 equipos.......PRI...LHB....MTZ...LVI...CAM.... ORT....entinces ese seria el evento élite del beisbol

    • karlos

      Ve MA en eso estoy de acuerdo. Jugar mas en la base, hacer torneos de otra categoria( sub 23 y otros) y concentrar calidad. Pero este año, tal y como esta la relidad, la rosa hace 1/3 del total de inning , el resto es miranda y olivera si gano mejor, yeniet va de designado un % grande y un atleta sea JcL u otro el resto y en los jardines zamora poquisimas veces de regular, emergente, de cambio. Y si magdiel batea juega mas, pero tambien acea y portal. Y asi sucesivamente. Mi objetivo desarrollar y si se puede gano.

  • Dany

    Si Magdiel pudo batear cuatro jits en un juego y elier Carrillo pudo aguantar 8 y un tercio frente a la poderosa tanda de Camagüey no creo q sea tan de locos pensar q vc pueda clasificar. Hablando en serio alguien sabe a q nueva estrategia se debe ese cambio repentino de abridores quieren irle con todo a las tunas o Mirabal está lesionado ,acaso se conformó la dirección con una victoria contra Camagüey ,por cierto les dejo una interrogante no creen q se pudo haber pasado a samon y trabajar a Yanes aún poniendo la victoria en posicion anotadora se q suena loco pero samon es uno de los 5 mejores bateadores en activo y ya había dos outs a David Ortiz lo pasaron con bases llenas en grandes ligas.

    • Rubidel

      Coincido con Miguel Ángel en cuanto a que la Serie Nacional no es para desarrollar peloteros, hay que pensar con mente ganadora en el presente y no regalar juegos por un capricho o estrategia del mánagers; el tercero VS SS lo perdimos desde el momento que sacaron de a FAA15 y ningún pítcher pudo relevar bien.Coincido también con los demás foristas de que hay que darle juego a las figuras jóvenes.Hasta cuándo vamos a seguir con los mismos arrastres?
      Sí Yeniet no batea hay que sentarlo, creo que Zamora aporta un poco más, pero me gustaría que fuera 9no bate, Otoniel debe alternar con Maylon Tomás y La Rosa con Miranda.
      Veo deficiencias al batear por la banda contraria, en el área de los jardines hay pelotas que pican e inexplicablemente se convierten en extrabases, muy malos brazos en los jardineros.No hay un 1b que sea seguro a la defensa.Se hacen pocas jugadas de corrido y bateo, se abusa del toque de bola con turnos importantes al bate.

  • Dany

    Oramos por la pronta recuperación para la querida madre de Mirabal el equipo te necesita pero ello lo hace más saludos.

  • Miguel Angel

    una cosa q veo muy mal es el físico de casi todos los jugadores.....al rededor de la 2b los que tenemos son muy pequeño y por tanto de muy pica alcance cuando sabemos q la fuerza es la madre de todas las capacidades físicas y a mayor tamaño mayor alcance.....años atraz el equipo tenía otra talla Leonis... pestano....Viciedo ...rikimbili....yorkis la rosa...Yordanis linares...toscano....lunar...por nombrar algunos pasaban los 6 pies de estatura.....otros como paret...alenmi...flores....tenían una estatura promedio pero fuertes físicamente, le pegaban solido a la bola, zamora mas pequeño pero tremendo bateador........ahora ni vemos físico que impresiones ni quien le pegue fuerte a la bola......

  • Miguel Angel

    Han visto el físico de los jugadores de Santiago de Cuba , los Ciego de Avila.....donde esta la captación de talentos en vcl....

    • El mago

      Amigo miguel angel.las captaciones en vc se hacen en los municipios cercanos a la cabecera provincial.vc en promedio de estatura y somatotipo están por debajo de la media nacional.tal pareciera q son talentos de gimnasia o clavado.....