Gran pitcheo de Oscar Hernández en victoria anaranjada

El equipo Villa Clara de béisbol comenzó la subserie frente a Las Tunas con victoria de nueve carreras por cero.

Villa Clara vs Las Tunas, béisbol
(Foto: Roberto Morejón/JIT)
Visto: 2520

Con un excelente trabajo del zurdo Oscar Hernández, quien solo permitió tres hits sin carreras en ocho entradas, el equipo Villa Clara de béisbol comenzó la subserie frente a Las Tunas con victoria de nueve carreras por cero.

Villa Clara sacó temprano del box al abridor contrario José Armando Peña. En el segundo inning, Vizcaíno recibió base por bolas y avanzó hasta tercera por base robada y bola ocupada tras elevado de Yeniet Pérez. Mailon Tomás Alonso impulsó la primera con imparable al jardín central. Mientras, un jonrón de Yulexis la Rosa puso el marcador 3-0. Seguidamente un doble de Randy Portal sacó a Peña del box, por el relevista Ferraz.

En el séptimo inning, los azucareros marcaron otras tres para abrir el marcador. Zamora abrió la entrada con hit de línea al central. Luego, La Rosa conectó su segundo sencillo del partido y un pelotazo a Portal llenó las bases.

Magdiel Alfredo Gómez empujó dos frente a su anterior equipo en Series Nacionales con un largo doble por el jardín derecho. La acción sacó del box a Ferraz, quien hasta el momento no había permitido libertades. La tercera del inning la empujó Raúl Reyes con fly de sacrificio.

La posibilidad del no hit no run terminó para el zurdo Oscar Hernández también a la altura del séptimo. Una conexión por primera de Danel Castro se convirtió en imparable con ayuda del terreno que permitió un alto bounce imposible de atrapar para Vizcaíno.

En el octavo, Villa Clara no respetó al relevista Alberto Pablo Civil y fabricó otras tres carreras. Mailon Tomás volvió a responder a la confianza de García Uña y conectó su segundo hit del partido. Luego se sucedieron los imparables de Zamora y La Rosa que sacaron del box a Civil. Frente al nuevo lanzador, Osorio, Portal impulsó una con fly de sacrificio.

Luego, Magdiel Gómez recibió fuerte pelotazo en el rostro que lo sacó del partido. Se evaluará una posible fractura por el personal médico. Luego, Walter Pacheco disparó sencillo al central que empujó otras dos para completar las nueve anotaciones de los villaclareños en el partido

En el noveno, Villa Clara puso en el montículo al lanzador Oscar Luis Aveillé, quien preservó la ventaja y cerró la lechada del equipo. Con el madero destacaron el capitán del equipo Yulexis la Rosa, con tres hits, incluido un jonrón y Mailon Tomás Alonso, también con tres imparables.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA. Las Tunas (LTU)
(22 de septiembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 3 0 0 0 0 3 3 0 9 12 0
Las Tunas 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3
Perdió José Armando Peña (0-2)
Ganó Oscar Hernández (1-0)

Se han publicado 43 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas noches a todos, efectivamente parece q Oscar Hdez tiene en esta serie lo q le faltó en la anterior:, Confianza en si mismo, definitivamente los ponches a los primos Cepeda no fueron un chifle, lo mejor es q estaba consciente de lo q venía logrando y no se presionó ni se fue de pitcheo cuando Danel le rompió la hazaña, de corazón me quito el sombrero ante este muchacho, otra cosa importante fue el regreso de Mailon Tomás bateando con oportunidad y pegándole, según la narración, bien a la pelota, la nota discordante la puso la lesión de Magdiel, ojalá se recupere pronto xq está jugando una gran pelota, se impone subir a Zamora, que ha mostrado otra cara el comienzo, al 1er turno para aprovechar su OBP, el que si anda mal es Yeniet, sería bueno darle un chance a Yuri Marcos Fdez, ahora a seguir guapeando a ver si conseguimos aprovechar q los tuneros no están en su punto de caramelo y ganar el tope.
    Saludos.

    • Azucarero

      Así es amigo, una cosa es lo que pensamos y otra es la realidad. Sabes que no quería a Zamora de regular pero si se lo ganó, bueno. Me alegró sobremanera lo de Oscar y Mailon, y no descarto que en algún momento Otoniel demuestre lo que él puede hacer. Hacía un rato que un pitcher joven como Oscar no hacía eso en Vc, con las excepciones más recientes de Guillén y Zulueta. Hemos perdido muchas promesas del pitcheo los últimos años por diferentes causas, Zulueta, Eduardo León, Conde, Eduardo Rodríguez, Angel Pablo Díaz, y lo hecho por Oscar viene a refrescar un poco el ambiente. Mirabal era para que estuviera mejor a estas alturas de su carrera. En fin, sigo esperando por la salida de Yuri por Yeniet, y más protagonismo de Miranda y Olivera independientemente de lo que hizo Yulexis ayer.

    • Azucarero

      Y que se recupere Juan Carlos, y que no tenga consecuencias lo de Magdiel. ¿Hoy saldrá Acea?

    • pedro nolasco

      Hola doctor.
      No pude seguir los campeonatos Sub-23 pero recuerdo tus comentarios sobre varios de ls muchachos. Oscar es uno de ellos, además de Olivera, Othoniel etc. Pienso que estarás feliz por ellos anque éste último no ha podido batear.
      Coincido en que Zamora debe abrir la tanda porque pese a su poca velicidad es el que mas se envasa. Lo he criticado tantas veces que es obligado ahora reconocer su buena actuación.
      Yeniet sí debe descansar o centrarse como designado si es que puede adaptarse a eso; algunos buenos bateadores dicen que es difícil no estar en el juego y salir a batear.
      La actitud del nuevo DT no ha sido mala .En la jugada con Samón tomó la decisión de librito pero Samón le decide un juego a cualquiera, en Cuba y un poquito más allá. Algo a recordar es lo larga que es ésta temporada.
      No me gusta hacer pronósticos ni line-ups, pero si Freddy y Alain pueden irse ajustando el equipo puede hacer un buen papel en ésta Serie.
      Saludos

    • pedro nolasco

      Es una lástima que no se pueda tener temprano en el Foro, el reporte del último juego, porque no todos podemos seguirlo por la radio.
      Sabemos que esto de reportar la Serie Nacional es una tarea difícil, pero los juegos se terminan temprano.
      Saludos

  • José Miguel

    Cómo dato curioso Villa Clara ha ganado el primer juego de las cuatro subseries que ha celebrado, perdiendo los restantes partidos. Ojalá que en esta subserie con Las Tunas se rompa este maleficio.

    • mess10

      Nolasco BT, se que eres buen y fiel seguidor de los naranjas. Se que al igual que yo pasas la de caín para acceder a los juegos así como los reportes de los mismos, por tanto en la página http://www.beisbolcubano.cu/ se puede oir o seguir minuto a minuto todo lo concerniente a los partidos de beisbol. Porque la página del periódico vanguardia desafortunadamente no actualiza diario. Espero le resulte.

  • MC

    Buenas noches. Soberbio juego de Oscar Hernández, incluso mejor que su primera actuación que en lo personal pienso fue muy buena. Él junto a Eriel Carrillo han dejado muy buen sabor de boca con sus actuaciones. Y nos llenan de esperanza para el futuro y también porque no para el presente. Otros lanzadores como Raidel Alfonso y Aveille no lo han hecho mal, sobre todo el primero, pero sus actuaciones no han sido tan significativas. Otros como José David y Castillo no han lucido tan ajustados, al igual que Randy Cueto que las veces que ha subido a la Colina realmente ha sido un Martirio. Este último se ha visto muy presionado y a veces desconcertado pero las conexiones que le han dado tampoco han sido tan fuertes. Y mi criterio es que su pobre efectividad ha estado dada por la tensión que ha experimentado sobre el montículo. Guillén y Mirabal no han estado tan finos por lo que sus actuaciones diría que estuvieron sobre la media. Incluso Mirabal logró mantener a Ciego en 2 carreras hasta el 7mo donde le conectaron y si le produjeron otras 3 que pudieran haber sido evitadas de sacarlo al inicio de esta entrada. Pero como algo positivo no estuvo descontrolado como de costumbre aunque le conectaron. Deseo que pronto su familiar se recupere de salud. Yasmany no lo ha hecho mal pero no creo que pueda hacer la función de acomodador-cerrador (8vo y 9no) toda la temporada quizás haya que designar a alguien que lo apoye en esta funcion aunque sea matando el 8vo o tirando el 9no en algun juego. Los dos novatos no creo que vayan a tener mucho protagonismo en la serie aunque el hecho de estar en el equipo ya es un estímulo para ellos y se puede utilizar para seguir sus potencialidades durante el campeonato y que se vayan superando poco a poco. El picheo abridor no lo ha hecho mal aunque como dato curioso está es la primera victoria para un abridor en estos 8 primeros juegos de SN. Mi mayor preocupación es el relevo intermedio y la posible compañía de Yasmany. El hecho de no poder contar con la presencia de 2 lanzadores como Lázaro Lorenzo y Eduardo Rodríguez nos pesa un poco aunque tengo que confesar que me ha gustado mucho la labor de los lanzadores y el manejo de la dirección de estos a lo que no ha existido mucho que añadir o cambiar. Saludos, nos vemos.

    • Azucarero

      Asi es, los Aveillé, Alfonso, José David y compañía aprovecharon bien la etapa prolongada de pretemporada, y aunque el entrenamiento como tal fue más corto que otros años, ellos se prepararon mejor, y se nota la mejoría de un año al otro, aunque no sea muy significativa. Es el mismo caso de Oscar, aunque las potencialidades demostradas por este último desde las categorías inferiores eran mayores que las de los otros, y por eso la diferencia. A diferencia de otros que nunca empiezan al 100% sino al 80, justificadamente según el gran Normando. Si un día lográramos recuperar a Eduardo Rodríguez sería feliz, era un gran pitcher y junto a Zulueta fueron los líderes del pitcheo de aquel equipo de Guillén, Triana, Mailon, Olivera, Otoniel, Juan Carlos López, Raidel Pedraza, Ariel Díaz Paret, Yosbel Borges, etc.

  • Rubidel

    Gran victoria de nuestro equipo VS uno de los 4 grandes.El bateo como nunca.Muy bien por la DT de darle chance a Maylon Tomás.Zamora , Portal y la Rosa demostraron que sí pueden aportar al equipo.Lamentable lo de Magdiel, una baja sensible si no juega mañana.
    Para el 2do juego deben estar listos Alaín, Mirabal y Hdez Rojas.Hace falta que el bateo haya despertado a partir de hoy.

  • Guill

    Excelente picheo de Oscar Hernandez domostro q lo ocurrido contra SS nos es obra d la casualidad,los rompimientos y control hicieron estragos en la toleteria tunera.Esta preparado para empeños mayores en la serie.Pienso q despues q le
    dieron el hit en el 7mo se debio
    sacar con esa ventaja no era
    necesario abrir en el 8vo,me preocupa el pelotazo a Mgdiel primero x su salud,segundo x lo mucho q esta aportando al VC,por favor amigo Bofill cualquier cosa q te enteres tirala x esta via,hay q orar x Magdiel.
    Espero q no haya habido intencionalidad en el bolazo,segun la narracion Civil
    reprendio al pitcher,yo pienso se le haya escapado la
    bola,Magdiel fue campeon con
    ese equippo y es querido x ese
    publico.

  • carlos anibal

    Buenas noches. De nuevo los naranjas ganan el primer partido y esta vez convincente. Hay que confiar en los nuevos, ya lo de Oscar Hernañdez no es casualidad. Y tenian razon los que pedian camboo en el lineup y esta vez fue solo otonier, que yo pienso merece mas oportunidades. Lo de magdiel despierta suspicacia. Ojala se recupere y pueda terminar la serie pues estaba destacandose bastante. Se ve entusiasmado al equipo, y deben dar mas paso a que jueguen los nuevos, miranda, y otros. Cuando se incor0ora JCL? Exitos en esta serie azucareros de VC

  • Dany

    Lo bueno de tener un bateo tan malo es q solo puede mejorar pues no puede ser peor, como hoy donde se vio más repartida la ofensiva demostrando q si se puede ya van 8 juegos y estoy seguro q muchos le daban a esta altura un 1 y 7 o 2 y 6 se q no son bateadores de 300 pero todavía pueden influir en un juego sigo confiando en mi equipo sin dejar de reconocer lo q debe irse cambiando con lo q hay sigo creyendo q se puede aspirar a ese 8vo puesto la ofensiva puede mejorar con la entrada de jcl el aporte de algunos jóvenes bien por mailon hoy ojalá y sea lo q muchos esperan y el alcance de una estabilidad por parte de los más longevos fíjense q estamos ganando sin el aporte de la supuesta tanda gruesa a ecepsion de Walter q para mí es el mejor bateador de ese line up un buen 3 er bate muy mal yeniet tengo q reconocerlo debe estar promediando de dos a tres ponches por juego es hora de darle un paseo por el banco hoy escuché en la explosión q jcl se debe incorporar contra Guantánamo espero q sea una decisión bien colegiada y q no apuren al muchacho buscando un resultado q pueda terminar con una lesión más grave,por cierto dijo preferir la tercera aunq de ser necesitado jugará la segunda.por último felicitar a Oscar hdaz se está comportando como un grande completando un trío estelar en esa rotación de mediados de semana con nada menos q Alain y Fredy el muchacho se está creciendo por todo lo antes expuesto voy a seguir soñando con ocupar un puesto con mi esposa e hijas en el Sandino en enero NOS VEMOS EN LOS PLAY OFF .

    • pedro nolasco

      Tiene Ud razón Dany. No está de más un poco de optimismo, con doble dosis; una para salir un poco de la COVID y otra para que nuestro equipo siga respondiendo como hasta ahora.
      Deseo sinceramente verlo en enero con su famila en el Sandino cuando Oscarito le de no hit no run a Industriales.
      Yo soy adulto mayor y por tanto ¨grupo de riesgo ¨pero también optimista.

  • Pavel

    Yo vi un juego genial por parte de nuestro equipo,todos estan jugando con deseos y emosion.
    Si no clasificamos,sera doloroso,pero se esta jugando con muchos deseos y el DT lo esta haciendo bien hasta ahora.Fue muy doloroso el pelotaso que le dieron a Magdiel,ojala que no sea nada grave y por favor informen como siguio y que diagnostico le dieron los Especialistas de las Tunas,lo lamento mucho como persona y por lo bien que lo viene haciendo hasta ahora. Exitos mi equipo para el juego de hoy. Si se puede.

  • Yoe

    BD a todos,muy buen pitcheo de oscar,como se dice en la pelota,un zurdo con control es un dolor de cabeza,sabe dónde colocar los lanzamientos,se le ve mas relajado y confiado este año,este año nos debe ganar unos 4-5 juegos,considero un banco terapia para Yeniet para que se de cuenta que no es seguro aunque este mal,lamentable lo de magdiel,segun el sitio de la cmhw,presenta fractura en el tabique,lamentable porque estaba luciendo bien al bate y al guante,creo q seria apropiado bajar a Zamora al 1 er bate y mailon al 2do,saludos a todos

  • levistraung

    En otros comentarios anteriores hablé del entrenamiento que tuvieron este año los lanzadores de segunda línea o segundo y tercer nivel como dijo alguien en estos días por aquí. Después de la pasada serie nacional estuvieron en una especie de academia durante 3 meses entrenando al full, después estuvieron por supuesto en el entrenamiento del equipo antes de la pandemia y ahora en este entrenamiento final y que les aseguro que no empezó en agosto para ellos, entre bambalinas y discretamente estuvieron entrenando fuertemente. Ya se están viendo los resultados, Oscarito, un talento que necesita lanzar y coger control, nadie se hace picher en 3 series, o casi nadie, solo los super talentos, recuerdo cuando empezó el gran Pedro Luis Lazo, había que batearle con escafandra porque las pedrá lo mismo las tiraba para arriba que para abajo, era un reguero, demoró en establecerse. Elier, otro con condiciones, ya empezó a demostrarlo, los demás también lo harán, cada uno en su función y con sus características, utilizados con lógica, haciendo lo que les toca, creo que el que más le debe al entrenamiento es Cueto pués está en el servicio militar actualmente y llegó un poquito tarde. Ojalá les den chance a todos y puedan ayudar a un picheo abridor (los abridores avituales) que se preparó mucho menos. Usted no puede pedirle a la que limpia en su trabajo que haga un sofware de computación, usted le exige que limpie bien y es necesario, así veo el picheo, cada cuál con su función. A veces creemos en nombres encumbrados de lanzadores como buenos entrenadores, yo creo en los que trabajan con los muchachos de tu a tu aunque no tengan tanto nombre. Magdiel con fractura de tabique, le toca ahora a Acea asumir y esperar que se recupere pronto.

  • Nelson Rodríguez

    Siempre se le ha visto condiciones a este muchacho (Oscar Hernández), ya ha ido ganando en confianza al comprobar por el mismo que si puede llegar a ser un pitcher estelar tanto en VC como en el país. Viéndolo lanzar se me da un aire a ese buen lanzador zurdo que tuvo VC en Yasmani Hernández Romero, si no recuerdo mal los lanzadores zurdo hacen daño a Las Tunas. En cuanto al equipo si creo que se está compertando mejor de lo que muchos esperaban, aunque estamos en el inicio aún de temporada. Mis mayores deseos es que ganen , ganen y ganen, así demostraran que pueden. También espero que jueguen los queestuvieron bien en la preparación del equipo, es necesario que todo el equipo sepa que jugará el que mejor lo demuestre, y si ya es hora de pensar en sentar a Yeniet y estimular a otros. Ya veremos, la práctica es y seguirá siendo el mejor criterio de la verdad

  • karlos

    Oscar Hernandez lo esta haciendo bien. Y no dudo que otros brazos nuevos tengan buenas actuaciones. Al fin no tuvieron mas remedio que renovar VC. Y los resultados seran mejores que el año pasado. Tenian mucha razon los foristas que pedian una oportunidad para Mailon. No deben dejar en el banco al olvido a Otoniel pues como casi todo atleta mejoran con el juego diario. Sin ser reiterativo, si bien es cierto que la garra con que esta jugando el equipo que no tiene nada que ver con el desinteres y apatia del año pasado, tiene en alguna medida deberse a la DT, no creo que lo este haciendo " de maravilla", pesa mucho la alineacion fija, el no usar el banco, el excesivo toque, el uso del designado, el dejar al lanzador hasta el inning en que ya no da mas, la califica entre comun y mediocre. Ese es mi apreciacion. Yeniet debe estar ansioso por los 100 hr y le esta jugando una mala pasada. Puede ir al bancoterapia a calmarse.

    • Rubidel

      Buenas tardes.
      Todos coincidimos en que el equipo se está entregando en el terreno y que la DT está comprometida con la afición, en aras de un buen espectáculo.
      Para hoy nos urge un movimiento en el lineup: Zamora para el primer turno en caso que no juegue Magdiel , Yeniet para la banca y usarlo de emergente.Maylon para el segundo turno , Reyes de 5to, Yuri de Armas sexto y Acea 9no por Magdiel.
      De lo contrario el lineup puede ser el siguiente:
      A.Zamora RF
      R.Portal SS
      W.Pacheco BD
      Y.Vizcaíno 1b
      R.Reyes Cf
      M.Tomás LF
      La Rosa C
      Yuri de Armas 3b
      R.Acea 2b
      J.Cambio: Yeniet Pérez, Otoniel Glez y L.D.Machado.
      L.A.Sánchez(A), J.Mirabal (R.I) y Y.Hdez (C)

  • EL POETA YUMURINO

    OSCAR HERNANDEZ POR OCTAVA OCACION
    ---1---
    Civil con tal maldicion
    sigue perdiendo partidos
    Oscarito, un desconocido
    lo blanquea en la ocasion
    a punto estuvo su actuacion
    de ser un juego perfecto
    el primer triunfo en directo
    de este novato impresionante
    siendo el octavo debutante
    que los derrota muy dispuesto.
    ---2---
    Entre Naranjas y Tuneros
    ocho noveles con empeño
    frente a Tunas logran el sueño
    del primer triunfo certero
    tal record imperecedero
    realmente es una bendicion
    mas Civil con indignacion
    indico un desbol traicionero
    a Magdiel otro joven toletero
    !! con desprecio y provocacion !!.
    -----EL POETA YUMURINO----

  • Yoalexis

    Que satisfacción nos dió este juego,a veces el equipo tiene destellos que nos hace pensar que no todo está perdido.Zamora ha empezado bien lo que viene a confirmar que ha Sido el acomodo lo que lo ha llevado a bajar el nivel,ahora que ve su puesto dentro del equipo en peligro se entrega más.Yeniet lleva el mismo tratamiento,a ver si se despide de esta serie con alguna digna actuación saludos.

  • Rubidel

    Tremenda victoria de VC, pensé que nos iban a dejar al campo en el 9no.
    Aspectos negativos:
    El pitcheo de relevo falló en dos ocasiones,la defensa muy mala en 3b y en el lf, abuso del toque de bola, Raúl Reyes muy mal como segundo bate y se sustituyó al tercer bate por Otoniel Glez
    Aspectos positivos:
    Buena apertura de Alaín Sánchez y efectivo relevo de P.M.Castillo ; dos buenos batazos de Vizcaíno a la hora cero; bien por La Rosa y Roberto Acea; se movió el banco.
    Sugerencias:
    Intercambiar a R.Reyes con Andy Zamora; incorporar a Yeniet como 3b y quitarle presión bajándolo al 7mo turno; dejar que FAA15 haga su trabajo hasta donde pueda.Nos hace falta un cerrador que ayude a Hdez Rojas( no sé si Mirabal podrá lanzar o no mañana)
    Lo cierto es que el equipo está guapeando de verdad y nunca se da por vencido.
    Nos hace falta barrer mañana y emprender un paso ganador.

  • Rubidel

    Muy buena noticia:
    Con las dos victorias VS Los Leñadores escalamos al 7mo puesto en la tabla de posiciones y puede ser una motivación para el equipo haber ganado 5 juegos hasta el momento contra 4 equipos que la mayoría los da como posibles clasificados.De los 9 juegos celebrados tenemos 4_ 3 fuera del patio y 1_1 en el Sandino.El equipo está jugando bien como visitador y ha sabido responder viniendo de abajo en varios juegos.
    Hay que seguir apoyando a esta nueva versión de VC y confiar en los muchachos que parece que se lo están creyendo.
    Ojalá pudiéramos soñar en grande y lograr la clasificación.
    En los cuartos de finales con Leonys y Viciedo somos indetenibles.
    Material humano hay para trabajar y pulir las dificultades en el juego a juego.Pienso que hay que darle oportunidad al que mejor se desempeñe.
    Hasta el momento Portal, Acea, Magdiel, Vizcaíno, La Rosa y Zamora lo han hecho bien.Se espera más de Yeniet y de Raúl Reyes.
    En el área de los lanzadores los que más se han destacado son Óscar Hdez, Elier Carrillo, Alaín, Hdez Rojas y PM.Castillo.
    Se espera más de Freddie Assiel y de Guillén.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, amigo Rubidel q la euforia momentánea no te haga delirar, el equipo a mostrado otra cara, eso nadie lo puede negar y satisface, pero apenas han transcurrido 9 partidos y estamos jugando para poco más de 500, siendo realistas, como siempre pido, es muy probable q esta sea nuestra regla pues se ve difícil eslabonar una cadena de victorias, no quiero poner la nota discordante, pero esa es la realidad, no esta mal ser optimistas, pero con prudencia.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Sobre el partido de ayer comentaré cuando salga el reporte correspondiente y pienso que para mejor organización del debate todos deberían hacer lo mismo.
      Paciencia hermanos, que tengan un buen día.

    • pedro nolasco

      Hola Rubidel.
      ¿Y hay algo real con eso de la participación de Leonis y Viciedo en la final?.

  • Williams, el leopardo de sagua

    Espero q el ekipo logre estabilizar su juego y poder mantenerse en la pelea, y si la ofensiva responde hay chance de clasificar

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Miy contento con la garra que esta mostrando los azucareros de VC, cuando ganan y cuando pierden Hoy vizcaino mostro el bateador que es. Comparto con otros foristas que esta direccion, a la que siempre estoy criticando, a logrado mejorar el desempeño de este equipo con relacion a la apatia y desintetes del año pasado. Los jovenes de maravilla y mientdas mas oportunidades tengan, mas demostraran su talento. Amigo Rubidel, Las Tunas no es de los llamados cuatro grandes. En los ultimos tiempos, como ciego y granma han tenido temporadas muy favorable, de menos carencia que los equipos tradicionales, y con un sistema de competencia donde aparecen " refuerzos" que fortalecen a los clasificados. Sin embargo, si en nuestra provincia atienden como deben el beisbol, entonces VC podra retotnar al selecto grupo de los que mas campeonatos discuten y ganan.

  • carlos anibal

    Pero si, coincido que las tunas que ha empezado mal, es un equipo de bateadores y con hombres de poder. Por lo que ganarle lavserie tiene que entusiasmar mucho. Exitos al azucarero de VC

  • Dany

    Amigo Pedro Nolasco sería un enorme placer compartir grada con alguien tan conocedor de nuestro deporte nacional asi disfrutaría del ese no jit no eun más por ser a industriales y a la vez aprenderia un poco más de béisbol con su experiencia y tantas series vistas pero ahora por el momento ud debe mantenerse quieto en base y si la covid le hace un viraje a primera robese la segunda y la tercera y de seguro el resto del equipo ( el pueblo) con un buen batazo de responsabilidad lo llevará safe al plato cuídese hermano saludos .

  • Dany

    Se q al equipo no ven
    Algunos con mucha fe
    Creanme, también lo sé
    No es nuestra mejor versión
    Pero esa estirpe de campeon
    Q nos legara more
    Esta en los hombros de yeniet
    De yulexis y Zamora
    Q pegándole a la bola
    Demostrarán lo q son
    Y darán ese jonrón
    Que el público tanto añora
    Confiemos q es lo q ahora
    Necesita nuestro equipo
    Para poquito a poquito
    Con apoyo verdadero
    Demostrar q AZUCREROS
    No les queda bien chiquito.

  • willy, el azucarero de VC

    Rubidel, cuartos de finales.....suave, me acordaste del cuento de la lechera. La cosa pinta bien, y en esteinicio VC esta demostrando que puede batallar. Yaaaaa....poco a poco, que falta mucho por ver.

  • karlos

    Boffil tiene razon con comentar en fecha, pero vanguardia tiene su paso, a veces lento para foristas ansiosos como yo. Cmhw es mas dinamica y menos concurridá. En el articulo del 21, hoy 24, hay muy buenas opiniones de forista del 22 y posteriores, entre 3llas de Bofill, Gilbertico y creo que Marcos tambien. Se añade que la publicacion no es inmediata, aunque vanguardia no se demora, la verdad, pero te puede tocar un lapso que haga extemporaneo tu opinion. Yo releo comentarios pasados. Y contentos por la actuacion naranja, pero sin perder objetividad. Ohh, noticia: se incrementan los prosistas

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas tardes, Son las 12:50 pm y Vanguardia no ha publicado nada referente al partido de ayer, increíble.
    Saludos

  • Yoani pèrez senra

    Con mi equipo aunque pierdan

  • Yoalexis

    Concuerdo con usted amigo boffill,los productores del foro deben hacer un trabajo más sistemático para que nosotros los foristas podamos tener un horario determinado para los comentarios.Se me ocurre que la página debe ser actualizada al término de cada partido y nosotros comenzar con nuestras opiniones a partir de la tarde noche pues cuando pasa un tiempo entre el juego y la publicación la cosa se enfría para decirlo en buen cubano .saludos a todos los foristas.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Bateo de los azucareros de VC se impone en las tunas. Quien lo podría pensar. Esta demostrado que hay bastante equilibrio entre equipos, por lo tanto no hay enemigo pequeño. Lo digo por Guantanamo. Un dia de banco y doble y hr, si yeniet batea VC gana. Todos luchando para el equipo, no entregandose, llegaron al 9 no perdiendo. Si LT esta en mal momento, VC lo contrario. Ojala y el director de VC le de juego a los nuevos a pesar de errores y malos promedios. Por cierto veo una interpretacion diferente del termino desarrollo por los forista. Cuando aqui se dice que esta temporada es para desarrollar jovenes, nadie piense que es " enseñar el abc" del beisbol. Desarrollo se entiende que le permitan desplegar en el juego diario las virtudes y potencialidades del atleta, que domine la tension en los momentos claves, que adquiera la experiencia que le permita dominar el nivel de la nacional. Nunca sabremos si olivera es capaz de sacar aut en un intento de robo, si esta en el banco. Y no se pulen defectos sino afloran. No digan mas el disparate qur en la nacional no se aprende: y la libreta de don miguel cuevas? No se aprende lo elemental, pero la vida es un aprendizaje continuo.Les deseo exitos a estos combativos azucareros de VC

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas noches a todos, totalmente de acuerdo amigo carlos anibal en lo concerniente al concepto de desarrollo y al juego de VC, no totalmente en lo de la paridad pues hay equipos q están claramente por encima, el hecho dq Las Tunas no esté en su mejor momento no demerita la barrida, la temporada pasada tenían ausencias importantes y nos ganaron la subserie, el resultado se debe al cambio de aptitud y actitud de los nuestros, cuando se juega así incluso la derrota duele menos, ahora a descansar y esperar por Los Indios
      Saludos.

    • Azucarero

      Muy importante lo que acaba de decir el amigo Carlos Anibal sobre el tema desarrollo de peloteros en la SNB, concuerdo en eso perfectamente.

  • Eida Santis

    Viva Villa Clara

  • Alejandro Hab

    Soy habanero pero desde niño hincho por VLC. Aunque lo leo asiduamente, es la primera vez q escribo en el foro, quizás motivado por el buen inicio del equipo. Interesante q todos los jugadores han aportado en momentos determinados, hay balance y eso es positivo. A tiempo y efectiva la bancoterapia a Yeniet. Creo q La Rosa merece un poco más de refresco, pues la temporada es más larga. Saludos a todos.

  • Dany

    Alguien sabe si van a transmitir el juego contra Guantánamo mañana a segunda hora