Barrida de Villa Clara a Guantánamo

Villa Clara cerró su barrida ante Guantánamo y pasó a liderar la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Mailon Tomás
Mailon Tomás volvió a responder con doble que trajo las dos primeras. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2042

Con victoria ocho carreras por cuatro, Villa Clara cerró su barrida ante Guantánamo este domingo y garantizó el liderato de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Tal y como sucedió en el juego anterior, los villaclareños salieron agresivos en el primer inning. Las bases se llenaron cuando el abridor guantanamero otorgó base por bolas a Portal, permitió hit de Pacheco al central y boleto a Yeniet Pérez. Luego, Mailon Tomás volvió a responder con doble que trajo las dos primeras. En esa situación se pasó a Zamora a primera por base intencional. Julio Miranda recibió otro boleto del abridor Luis Miguel Martín, quien vio finalizada su actuación al ponerse el marcador 3-0.

Los villaclareños salieron agresivos en el primer inning. El doblete de Mailon Tomás trajo las dos primeras del partido. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Villa Clara fabricó otra en la baja del segundo inning frente al joven relevista Alexander Valiente. Nuevamente Portal abrió con boleto y se corrió a tercera con hit de Raúl Reyes por el jardín derecho. Un fly de Vizcaíno trajo la carrera.

En el tercero, Guantánamo descontó mediante boleto a Biorgelvis Roque, doble de Leonelkis Escalante y rolling impulsor de Yoelkis Baró.

La quinta villaclareña llegó en esa propia entrada cuando Roberto Acea bateara doble luego de que Julio Miranda llegara a segunda base por error en tiro de Ricardo Preval.

El inicio del cuarto trajo la segunda de Guantánamo cuando Over Cremé disparara largo triple con Robert Luis Delgado en base por boleto.

En el quinto, los Indios descontaron otra carrera. Biorgelvis Roque bateó sencillo y Escalante recibió base por bolas. Baró se sacrificó y con dos corredores en posición anotadora, Luis Ángel Sánchez impulsó la carrera con fly al jardín central.

Villa Clara abrió el sexto inning con imparable de Portal, quien se movió a segunda por sacrificio de Raúl Reyes y a tercera por rolling de Walter Pacheco. En esa posición pudo anotar la sexta gracias a fly de sacrificio de Vizcaíno.

El propio Yurién Vizcaíno impulsó la séptima en la parte baja del octavo, luego de hit de Acea, base a Portal, bateo para doble play de Reyes y pelotazo a Pacheco. Luego, Yeniet puso el juego 8-3 con hit al jardín izquierdo.

Javier Mirabal resultó el vencendor, mientras Luis Miguel Martín, el derrotado. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los relevistas Elier Carrillo y Pedro Manuel Castillo no permitieron libertades del sexto al octavo. En el noveno, Yasmani Hernández permitió jonrón del emergente Yoel Arce, pero garantizó la victoria villaclareña, ocho carreras por cuatro. Javier Mirabal resultó el vencendor, mientras Luis Miguel Martín, el derrotado.

Esta es la octava victoria de Villa Clara, que ubican al equipo en primer lugar. A partir del martes recibirán en el Augusto César Sandino al complicado conjunto de Santiago de Cuba.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(27 de septiembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guantánamo 0 0 1 1 1 0 0 0 1 4 4 3
Villa Clara 3 1 1 0 0 1 0 2 - 5 8 1
Ganó Javier Mirabal Espinosa (1-1)
Perdió Luis M. Martín Odelin (1-2)

Se han publicado 23 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yoandry González Toboso

    Buena victoria de nuestro equipo bien por los peloteros y dirección de VC, el núcleo central sigue respondiendo, es necesario bajar a Reyes y subir a Zamora a segundo, bien por el pitcheo de Jorge Pérez es 7n maestro en su juego de ajedrez, se ve un equipo con deseos de llegar se disfruta ver a los azucareros con la garra de antaño.

    • Javier

      Sí totalmente de acuerdo buen comienzo.Para que un grupo de hombres progrese depende en lo fundamental de su Colectivo de Dirección, promisorio el comercio...Ahora el turno frente a Santiago, a los de renombre en el picheo les toca actuar,veremos más a fondo cómo están.Suerte,trabajo e inteligencia.Leopardos a los playoffs.

  • GÜINIA

    Para los que querian dejar a Zamora fuera del equipo, los a hecho quedar mal

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenos días, Zamora se ha ganado el puesto, pero esta es una carrera de resistencia, no conseguirá mantener ese rendimiento durante mucho tiempo, puedes apostar, por otra parte, quienes vemos con luz larga continuamos pensando q AZ3 sobra independientemente de lo que haga.
      Saludos

  • Karlos

    Deben sentar de vez en cuando a reyes. las alineaciones estaticas siguen. Estan rotando muy bien el pitcheo. Aun el bateo no es el que se necesita aunque la debilidad del pitcheo contrario lo enmascare y vi al 4to bate intentar tocar , alguien le puede decir que el 4t bate siempre le tira fuerte a la bola. Estan jugando con estusiasmo, magnifico azucareros de VC

    • willy

      Voy a tratar de adivinar la próxima alineacion :
      Portal
      Reyes
      WP designado
      Vizçaino
      Yeniet
      Marlon
      Zamora
      La rosa
      Acea

  • Ariel VC

    Felididades y muchas gracias a los compañeros que hicieron posible, con gran esfuerzo, las transmisiones de los partidos VC vs Gtmo.
    Por otra parte, los narradores locales por la TV se pasaron todo el tiempo llamando al equipo de beisbol de VC "Leopardos Azucareros", está claro que el traje dice en letras mayúsculas AZUCAREROS como nombre oficial del equipo (AZUCAREROS DE VILLA CLARA). No se si existe pero la Comisión Nacional de Beisbol debería tener un registro oficial, con basamento jurídico, con los nombres de los equipos que participan en la Serie Nacional y por el cual los medios oficiales de comunicación deberían llamar a los equipos participantes.

    • Javier

      Es lo mismo con el nombre de las calles,si dices que vives en Pons y Naranjo,nadie sabrá donde vives.Que llamen el equipo como quieran.

  • Ariel VC

    A llamar a cada cual por su nombre: LEOPARDOS DE SANTA CLARA y AZUCAREROS DE VILLA CLARA.

  • Manuel Hernández Ledoux

    Me parece muy bueno el trabajo con el pitcheo , sobre todo k figuras jóvenes y necesitan la confianza del cuerpo de dirección del equipo. El caso de Raúl Reyes parece k el mánager lo mantiene por su buena defensa en el CF, aunque me parece k debe bajarlo a un turno de menor responsabilidad y subir a Zamora para aprovechar su porcentaje de envasado k es muy bueno. Se ve a un equipo jugando bien a la pelota, alegre como hace mucho no se ve en nuestros azucareros, corriendo fuerte las bases y aprovechando los errores del rival, claves en los éxitos k hasta el momento va alcanzando la tropa. Considero k aunque el equipo en su mayoría son muy jóvenes todavía se ve k son talentosos y cualquier cosa puede pasar en esta serie, por el momento a seguir luchando cada juego como si fuera el último. Adelante Leopardos Azucareros ....

    • pedro nolasco

      Estoy de acuerdo con que Zamora debe subir en la alineación y su OBP lo justifica. Es cierto que ha perdido velocidad pero se mete en circulacion casi seis veces de cada diez. Y sabe batear por detrás del corredor.
      Pienso que la posición de J. Carlos cuando entre, podría ser la segunda base hasta que se integre Magdiel, que demorará bastante. Después veremos si JCL alterna con Yeniet .
      Veo muy bien a Portal en el s.s. sacando outs lo mismo hacia adelante que desde el hueco ya que su brazo lo ayuda bastante.
      Felicitaciones a Jorge Pérez por el manejo del pitcheo y la efectividad de los relevistas que yo pensé que era uno de los puntos flacos del equipo.
      Algo original la narración villaclareña por la TV y me gustó la participación de Andy Sarduy.
      Sin ánimo de crítica, casi todos esos muchachos ya estaban en el equipo en la Serie pasada pero jugaron muy poco y se nota que ahora, su preparación y su disposición es mucho mejor.

  • rubidel

    Buenos días
    Todos estamos contentos, pero no satisfechos por la actuación de nuestro equipo. Llevamos cinco victorias al hilo y compartimos el primer lugar junto a otros tres equipos.
    En cuanto al juego de ayer, faltó productividad, pues se dejaron 10 corredores en bases. Muy bien por Yeniet, Maylon Tomás , Portal , Roberto Acea y Vizcaíno (impulsó tres sin batear de hits). Mirabal a pesar de ganar el juego no convenció y lo mejor fue el pitcheo de bullpen que no permitió libertades.
    Lo que más preocupaba antes de iniciar la serie era el bateo( mejorado con respecto a series pasadas) y el pitcheo de relevo( ha aportado cinco de ocho victorias al equipo ), por lo que se demuestra que en ocasiones los relevistas son los que se encargan de las decisiones de los juegos. Lo cierto es que Jorge Pérez ha rotado muy bien su staft y cada lanzador tiene su función.
    Para la subserie que se inicia contra SC, el primer juego debe ser vital, por lo que hay que tirar con lo mejor que tenemos: Oscar Hdez, Carrillo, Pedro M. y Yasmany, ese juego hay que tratar de asegurarlo.En cuanto a la utilización de Alaín en el segundo juego, creo que puede tirar cinco inninngs sin problemas. Me preocupa Freddie Assiel, que casi siempre se complica en los primeros innings y que no pasa del quinto, la DT debe tomar medidas y sacarlo a tiempo.
    En el lineup de los azucareros, la mayoría está cumpliendo con su función, pero Raúl Reyes no es el típico segundo bate; sin embargo Andy Zamora tiene un OBP por encima de 500 y tiene menos carreras anotadas que Reyes ( los números indican la necesidad de poner a Andy en el segundo turno y bajar a Raúl al séptimo ) .
    Ojalá que Juan C.López pueda incorporarse en esta subserie.
    ¿Cómo puede quedar el lineup con la incorporación de JCL12?
    1. Randy Portal SS o M. Gómez SS
    2. Andy Zamora RF
    3. JCL 12 3B
    4. Yurien VizcaínoLF
    5. Yeniet BD o 1B
    6. W. Pacheco 1b o BD
    7. Maylon Tomás o R. Reyes CF
    8. Y. L. Rosa C
    9. Roberto Acea o Randy Portal 2b
    Es indudable que mejora muchísimo la producción de carreras y se le quita un poco de responsabilidad a Wálter Pacheco que ha mermado en los últimos juegos . No sé si Maylon Tomás ha jugado el CF , pero lo cierto es que está rindiendo y debe jugar por encima de Raúl Reyes; En cuanto a Randy Portal y Roberto Acea , están aportando mucho a la causa de los azucareros y le va a ser difícil a Magdiel Gómez asumir la titularidad.



    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Rubidel es Acea quien tiene a pintarla bonito para mantener la titularidad, desde hace rato q estas encaprichado con eso, pero Magdiel ha demostrado con creces q es el dueño de la posición, Roberto lo ha hecho bien, pero no puede darle a la alineación lo que le aporta Gomez.
      Saludos

  • enelio benito

    Muchas felicidades para el equipo de los leopardos por el óptimo desempeño q han manifestado estas últimas jornadas. Sigan regalándonos las victorias y alegrías q antaño le daban a sus seguidores # fuerzaleopardos

  • DMP

    Felicidades a nuestro equipo, sigan así....

  • El mago

    A mi juicio y disculpe por el ATREVIMIENTO, pero creo que el periodista ha sido escueto.lejos de analizar el partido lo que hizo fue narrar lo sucedido.saludos

    • Javier

      Totalmente de acuerdo es un mal nacional el colmo es por la TV. narran como si estuvieras por la radio.Las narraciones por la TV son de poca calidad..

  • Juan Carlos Reymond Ofarrill

    Que bien,Villa Clara sacando la historia somos un equipo grande y a pesar de la juventud ahí están los resultados juego a juego hit tras hit ahora a por Santiago

  • Marcos

    Amigos se que voy a ser incomprendido por esto, mas aún si voy a estar en contra de la mayoría de los foristas con los que casi siempre coincido, incluso en contra de mis propias criticas anteriores, se que solo se han celebrado un puñado de juegos y que la serie es larga, pero casi todos (para no ser absoluto) no le dábamos ningún tipo de posibilidades al equipo, incluso ni para comenzar bien, ni para hilvanar una racha como la actual, pero es hora de que enterremos el hacha de guerra, que disfrutemos el momento, posiblemente no dure mucho, si pensabamos que esta serie sería la crónica de una muerte anunciada, propongo que le demos un descanso a los muchachos en cuanto a las criticas, dejemos respirar al cuerpo de dirección, relajémonos y disfrutemos las victorias, que no estan poniendo a todos los jugadores que le gustaria a cada uno, es normal, no todos pueden jugar, que no están haciendo las jugadas que cada uno de nostros creemos que tocaría hacer en ese momento, es normal, pero esto no es un juego de video, si todos hacen las mismas jugadas, donde quedaría el factor sorpresa, lo importante es que lo que están haciendo está dando resultado, no nos parezcamos a los fanáticos del madrid que eran capaz de pitarle y criticar hasta a Cristiano Ronaldo por fallar un gol despues de meter dos anteriormente, si a la poca atención en cuanto a lo material que les da nuestra provincia, se va a sumar que los aficionados no nos conformamos con nada y hasta los criticamos hasta el escarnio público, incluso mientras están ganando, que les va a atraer a algún jugador a dejarse la vida en el terreno, si casi nadie le va a agradecer su esfuerzo. Saludos a todos

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, amigo Marcos lamentablemente esta vez no comparto su opinión, si este foro estuviera lleno de opiniones positivas, como curiosamente sucede ahora, que gracia tendría?, pienso q nosotros estamos para disfrutar, pero también para criticar lo mal hecho, siempre dentro de las normas de la educación y el respeto, por ejemplo, sin intención de poner la nota discordante, pienso q la mayoría de Uds se ha dejado llevar por la euforia del momento, en mi opinión la subserie contra Guantánamo fue una presentación bastante triste, pues luego de lo conseguido en Las Tunas debieron, literalmente, pasarles por encima, sin embargo afloraron los mismos problemas de siempre, además q de sorpresivo tiene regalar un outs en el 6to para avanzar a Portal con marcador favorable, cuando en el 3ro en una situación similar se optó por el corrido y bateo y funcionó a la perfección, además tampoco creo acertada la utilización de Hdez Rojas en un partido decidido, quien, para rematar, hizo gala de la falta de profesionalidad típica de la mayoría de nuestros peloteros, al salir a tirar globos, lo que aw tradujo en un jonrón rival, era para que Uña hubiera salido a pedirle la pelota al primer lanzamiento pero, reitero q no debió ser empleado, sobre el partido de ayer solo decir q espero sirva para q algunos ilusos bajen de la nube, Santiago por la manera en que están jugando es el medidor perfecto, desafortunadamente fue una jornada para el olvido, pero como he manifestado en otros comentarios, las probabilidades de ganar las subseries frente a SC, MTZ, CFG, CAM, SS, CA e IND son mínimas siendo realista, como les he pedido siempre.
      Saludos.

  • carlos anibal

    BTardes..En breve empezará una serie dificil para azucareros de V.C .Al finalizar los hechos daran la razon a los que áspiran una clasificación o a los que consideran que en esta serie lo principal es desarrollar un equipo rejuvenecido. Los hechos diran quien esta mas acertado. Suerte a los naranjas de VC

  • Manolito

    Muy buen desempeño de Villa Clara en sus 5 últimos partidos sigan así muchachos

  • karlos

    Del juego de hoy frente a SC mejor dejarlo al olvido. Sobre el comentario de Marcos, en parte de acuerdo. Para un atleta que se esfuerza debe ser hasta deprimente las criticas por malos resultados. En el deporte siempre hay dos jabas. Es decir los foristas debemos opinar sin fuertes apasionamientos, sin dejar de ser sincero, hacer criticas constructivas y no denigrantes. Es muy dificil, pero debemos intertarlo al menos. Comencemos por Freddy, nuestro estelar lanzador. Hagamosle saber cuanto le admiramos por lo que ha hecho y cuanto le necesitamos ahora