Santiago propina KO a Villa Clara

Santiago de Cuba disparó 15 hits, que le valieron para fabricar 16 carreras, mientras que el equipo Villa Clara conectó cinco anotaciones, con 10 imparables, dos de ellos jonrones.

Santiago de Cuba festeja victoria contra el equipo Villa Clara.
Santiago de Cuba propinó nocao a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 781

Los lanzadores villaclareños no pudieron contener la fuerte ofensiva santiaguera y cedieron por nocao, 16 carreras por 5, en el inicio de  una subserie de tres juegos a disputarse en el estadio Augusto César Sandino.

Oscar Hernández, pitcher abridor por Villa Clara frente a Santiago de Cuba.
Oscar Hernández, pitcher abridor por Villa Clara, fue el derrotado. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Santiago Torres abrió el juego frente a Oscar Hernández con fuerte triple entre el jardín central y el derecho. Luego, un infield hit de Ariel Benavides trajo la primera para las avispas.

En la segunda entrada, los santiagueros fabricaron otras cuatro. Hubert Sánchez y Adriel Labrada conectaron sendos imparables y avanzaron una almohadilla por wild pitch. Emilio Torres aprovechó el cuadro por dentro para conectar hit e impulsar la segunda. Santiago Torres trajo otra con imparable y Ariel Benavides también conectó de hit y, con bases llenas, un boleto a Gibert y un wild pitch frente a Edilse pusieron el marcador 5-0.

Adriel Labrada bateó jonrón por Santiago de Cuba.
El santiaguero Adriel Labrada bateó jonrón con un hombre en circulación en el tercer inning. (Foto: Carolina Vildhes Monzón)
Jonrón de Adriel Labrada.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el propio segundo inning Oscar Hernández dejó el box al no poder contener la ofensiva santiaguera. Raidel Alfonso entró en su relevo para sacar la entrada.

En la parte baja, los villaclareños anotaron la primera frente a Pedro Agüero gracias a doble de Yurién Vizcaíno y largo hit de Yeniet Pérez.

En la tercera los santiagueros fabricaron nueve carreras al relevo villaclareño, con destaque para Adriel Labrada, quien en la entrada bateó jonrón con un corredor en base y triple con la casa llena para impulsar cinco carreras. Por el box anaranjado desfilaron, además de Alfonso, José David Ruiz, Oscar Luis Aveillé y Yordis Martínez.

Con el juego desproporcionado, el equipo Villa Clara descontó cuatro en la baja de la propia entrada gracias a imparables de Luis Darío Machado (emergente por Yulexis La Rosa) y Raúl Reyes, además de dos cuadrangulares de Walter Pacheco y Vizcaíno.

Walter Pacheco conectó jonrón por Villa Clara contra Santiago de Cuba.
Villa Clara tras jonrón de Walter Pacheco.
Walter Pacheco conecta jonrón en el tercer capítulo, cuando también Yurién Vizcaíno la sacó del «Sandino». (Foto: Carolina Vilches Monzón)

La cuarta entrada también fue productiva para Santiago. Pusieron el marcador 16-5, por base por bolas a Edilse, hit de Rudens Sánchez y triple de Uber Sánchez. Luego, Yordis Martínez pudo contener la ofensiva en el quinto y el sexto innings. El zurdo Pedro González dominó también la parte alta de la séptima.

Los santiagueros terminaron con 16 carreras y 15 indiscutibles, mientras Villa Clara fabricó cinco con diez imparables. El lanzador vencedor resultó Pedro Agüero y el perdedor fue Oscar Hernández.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(29 de septiembre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Santiago de Cuba 1 4 9 2 0 0 0 16 15 0
Villa Clara 0 1 4 0 0 0 0 5 10 1
Ganó Pedro Agüero Castillo (1-1)
Perdió Oscar Hernández Orta (1-1)
Jonrones SCU: Adriel Labrada Marén, VCL:  Walter O. Pacheco Abreu y Yurién Vizcaíno Rdguez

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    Sin comentarios. Que teñgan suerte azucareros de VC

    • Javier

      Buenos Días.
      Cómo se pierde o gana? Creo que en esta situación (abrir subserie contra rival histórico y competitivo,que te valida y certifica más por la forma que comenzó el VC) lo mejor era poner tu mejor abridor,me parece que Óscar Hernández,aunque empezó bien era exponerlo demasiado.Tambien dar el juego por perdido,sabiendo la falta de picheo en todos los equipos fue otra mala decisión estratégica de la dirección.Ahora a recordar la paliza...

  • Rubidel

    Buen día:
    Muy desajustado el equipo, el pitcheo no aguantó la fuerte toletería santiaguera.
    La defensa muy mala, así como el corrido de las bases.
    No sé por qué razón no abrió JCL12.
    Para hoy hay que tirar con lo mejor de nuestro staft.

  • Yoe

    BD,no importa perder un juego,hay q salir hoy con la idea de llevarse la victoria,ningun juego se parece a otro,algo significado es el mal relevo una vez mas de Alfonso,cada vez que sale le dan con fuerza,tanto asi que casi siempre permite HR,se deberia recibir su pcl y su porcentaje de extrabases,para que no lo pongas siempre de 1er relevista,dr todas formas SCU ayer le daba a cualquiera pero es solo un comentario para ser analizado por la direccion del equipo,saludos

  • CIUDAD NARANJA

    nada que no fue el día de Oscarito !!

  • kmelot

    Un dia malo lo tiene cualquiera, lo que no entiendo es el capricho de poner a Raul Reyes como 2do bate del villa clara.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días amigo Kmelot, pienso q el capricho no es tenerlo de segundo bate, sino como titular.
      Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Llama la atención que Uber Sanchez, out por regla cuando jugaba con Granma, ayer conectó dos hits incluyendo un triple, Será que en Santiago hacen magia?
    Saludos.