Santiago gana subserie en el «Sandino»

Freddy Asiel Álvarez fue el perdedor del partido, que concluyó con pizarra de 2-0 a favor de Santiago de Cuba.

Adriel Labrada, pelotero de Santiago de Cuba, en juego contra Villa Clara.
Adriel Labrada bateó jonrón en dos de los tres juegos de la subserie entre Santiago de Cuba y Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1290
Carlos Font, pitcher ganador del juego de Santiago de Cuba contra Villa Clara el 1 de octubre de 2020.
Carlos Font fue el pitcher ganador. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Este jueves, el equipo Villa Clara cayó por lechada, 2-0, ante Santiago de Cuba en el tercer juego de una subserie que con este resultado se inclinó hacia los orientales.

En el segundo inning, Adriel Labrada puso delante a Santiago de Cuba con jonrón solitario por el jardín izquierdo, su segundo de 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Freddy Asiel solo permitió dos imparables en seis entradas completas: el jonrón y un doble por el jardín central de Yoelkis Guibert.

Eriel Carrillo caminó dos innings sin libertades, pero en el noveno las Avispas marcaron otra al cerrador Yasmani Herández. Santiago Torres abrió con hit y anotó luego del sacrificio de Benavides y el sencillo impulsor de Yoelkis Guibert.

Los villaclareños solo pudieron batear cuatro imparables al abridor Carlos Font, quien lanzó siete entradas completas. Yoendry Montero lanzó el octavo sin problemas, mientras en el noveno el zurdo José Luis Gutiérrez permitió indiscutibles de Zamora y Vizcaíno para complicar la entrada. Yunior Tur logró dominar y llevarse el salvamento. Freddy Asiel se anotó su primera derrota y Font, la victoria.

Luego de fracaso, Villa Clara parte hacia la Isla de la Juventud para iniciar el próximo sábado 3 de octubre la subserie de dos partidos contra este equipo en el estadio Cristobal Labra.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara en juego contra Santiago de Cuba el 1 de octubre de 2020.
Freddy Asiel Álvarez cargó con la derrota. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Santiago de Cuba festeja victoria contra Villa Clara.
Santiago de Cuba celebra su segunda victoria en la subserie contra Villa Clara.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(1 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Santiago de Cuba 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 5 1
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez Sáez (0-1)
Perdió Carlos Font Mustelier (2-0)
Salvó Yunier Tur Pozo (2)
Jonrón Adriel Labrada Marén (SCU)

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Cuando empezo esta subserie, suponiendo barrida cuestione la estrategia de la direccion del equipo : clasificacion o desarrollo. Ni siquiera logra un balance que seria muy aceptables. Mantuvo los tres juegos con los mismos regulares y el cambio de zamorax reyes. Nolasco con sabiduria señala que los que estan en el banco no son slugger, pero pueden desarrollarse y mejorar, pero algunos regulares ya no van a mejorar, solo a empeorar. El final con tristeza se lo adelanto, no porque sepa como Guillermo o sea inteligente como MC, es por haber visto 60 series ya : ni lo uno, ni lo otro. Gracias direccion. Si quiero significar que los peloteros de VC se ven con deseos y aunque este juego no lo vi, Frddy dejo en solo dos hit a una ofensiva demoledora. Me recuerda la suerte de aquel azucarero, que merece el hall de la fama nuestra por sus 2 no h no r.

    • Azucarero

      Así es Carlos Anibal, la dialéctica de la vida impone lo que dices. ¿Para qué luchar por ganar 3 o 4 juegos más este año con Yulexis, Yeniet, etc, si tal vez el añi que viene NO los vas a tener, y entonces vas a tener que jugar con gente sin experiencia? A llorar a esa hora, y a lamentar el tiempo que se está perdiendo ahora..

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Totalmente de acuerdo amigo Azucarero, lástima q sólo nosotros pensemos así.
      Un abrazo

  • carlos anibal

    Pará refrescar tristeza le traigo una estadistica, con permiso de luis que es muy bueno en esto
    Equipo series g/ p ave
    Leopardo de SC 11- 284/231 515
    Azucareros 13 - 476/280- 630
    Ind 55 _--------------+606
    VC 43 1795/1197 600!!!
    SC 43 ---578
    PR ( equipo despojado de veguero)
    PR 35 535
    Gránma 43-------516
    CAvila 43_------++496
    SSpir 43_-------- 482
    Camaguey 50 481
    Matanza ( otro despojado de henequeneros y citricultores, solo el privilegio para industriales)
    Mt 35---------476
    Los Tuneros que reclaman ser equipo estable pues ocupa el lugar 12 en ave de ganados y perdidos con 428.
    Solo los llamados grandes y Granma ganan mas que lo que pierden y lo de los azucareros es de ensueño ganando dos de cada tres juegos.
    En los campeonatos industriales lo ha discutido 22 veces ganandolo 12 veces, max ganador, VC ha ido 15 veces por el titulo pero solo 1 de cada 3 lo ha conquistado, mejor promedio tiene pinar y el mas fulminante es Santiago, de 13 discusiones se llevo la corona 8 veces. Y no los aburro mas

    • Miguel Angel

      Me gustatia ver la estadistica de PRI sumando a VEGUEROS como es o debe ser.....esa provincia n7bca se unió con nadie y sola gano 10SN y 6 Selectivas desde 1978

  • Rafael Acosta Julian

    Otra vez Freddy navega sin suerte. Pienso que es hora de darle banco a Raul Reyaes. Hay que batear!!
    Saludos

  • Yoalexis

    El resultado yo al menos lo catálogo de positivo ya que Santiago es en estos momentos un equipo superior.De todas formas me sigue quedando la impresión de que no hemos sido inferiores a ninguno de los rivales que hemos enfrentado hasta ahora.La misión debe ser dominar las series ante los equipos más asequibles y no dejarse barrer por los más poderosos.Me sobra ya Raúl reyes y creo que ya es hora de que Juan Carlos López vaya entrando en línea up aunque sea designado.saludos.

  • rubidel

    Buen día a todos los foristas.
    Perdimos 2-1 vs las Avispas. Se sacrificó el primer juego, donde la defensa y el pitcheo fallaron.En el segundo Alaín tiró bien y la lluvia fue salvadora y en el tercero buen pitcheo, pero apenas se pudo batear. En mi opinión hay que hacer cambios urgentes en el lineup: JCL12 x Acea; Otoniel x Reyes y L.D.Machado x Maylon Tomás.Muy bien Zamora en el segundo turno y Randy Portal en el primero.
    De forma general el equipo jugó bajo presión en su patio; ahora buscará dos victorias vs los Piratas de la Isla que siempre nos juegan bien.
    Un posible lineup:
    1. Randy Portal SS
    2. Andy Zamora RF
    3. Wálter Pacheco BD
    4. Yurién Vizcaíno 1b
    5. Yeniet pérez 3b
    6. Juan C.López 2b
    7. L.D.Machado o Maylon Tomás LF
    8. Yolexis la Rosa C
    9. Otoniel Glez CF

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Rubidel no creo q LD Machado salga por Mailon Tomás, a pesar de lo sucedido versus Santiago, al menos por el momento, sí creo q Ottoniel y JCL12 deben regresar al lineup titular, además creo q Yeniet, luego de la peor taza de ponches de su historia, está necesitando otra dosis de bancoterapia y que se debe hablar fuerte con Vizcaíno para que se controle cuando está en circulación, sé q cuando se lo propone corre duro y mete el cuerpo, pero lo suyo no es robar bases, si se pasa en este sentido además de arriesgarse innecesariamente a una lesión, perjudica al equipo al regalar outs q matan posibles rallys.
      Saludos

  • Javier

    Buenos Días a todos
    Creo que VC se salvó de la barrida gracias al aguacero.
    Cómo el líder del staff lo sacan del juego en el quinto perdiendo 0-1 o no se empezó en forma o falta combatividad ?

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnas tardes a todos, amigo Javier coincido contigo en lo de la lluvia, pero no en lo referente a FAA15, él evidentemente no está en su mejor forma y le dan un número determinado de lanzamientos, es verdad q sólo le dieron dos hits, ambos extrabases, pero su velocidad máxima fue 86 millas, caminó xq lanzó con excelente control y en zona baja, además fue un partido donde los corredores en circulación estuvieron muy mal, por lo que no descarto la posibilidad dq el propio Freddy halla decidido no lanzar más, algo probable tomando en cuenta q estamos viendo q los peloteros de más responsabilidad a veces no corren o a Hdez Rojas lanzar a la bamba contra Gtmo sin que la dirección tome medidas, pero no creo que sea por falta de combatividad, este equipo ha lucido diferente, aunque, contrario a los superoptimistas q opinan aquí, sigo pensando q ello no es suficiente para aspirar a clasificar.
      Saludos

  • karlos

    Javier lo estan reservando para el playof de la final.Yoalexis la cosa no me parece tan simple : si lees el comentario de rubidel veras que el equipo pide a grito cambios, que no se hacen, y faltaria darle su descanso a la rosa, a yeniet, e ir rotando designado, ir usando el banco. Apoyo al que dijo que lo peor de VC no era el poco bateo sino la inexperta direccion.

  • Guill

    Yoalexis,coincido plenamente contigo.No se q compromiso tiene jose Antonio Garcia con Raul Reyes,es increible tenerlo de regular,tiene q volver a depositar confianza en los jovenes como Otoniel,ya en una ocasión lo sacó de emergente con presión y le respondio,en el banco no se hacen peloteros,lo q bien dicen el forista es mejor sacrificar el lugar en el campeonato y en su lugar desarrollar figuras,que las tendremos x unos cuantos años,ya este es el último de Yulexis,pienso sea el último de Yeniet y a pesar d no esta mal,tambien sea el último de Zamora,hay q morirse con los jovenes,y sigo insistiendo quitar a Walter de designado en y no pensar en championismo. Y si en desarrollo por favor pongalo en 1base,no hagan q regrece para La Habana antes d tiempo,se decia q era el relevo de Borrero,recuerdo a Borrero se inicio con rf si la memoria no me falla y se convirtio en un
    excelente 1B,porqué,x el
    diario Señores,ya es hora si esta en plenitud de facultades de
    poner a JCL en segunda,cuando
    entre Magdiel lo paso a 3ra y a Yeniet como mil veces he dicho de designado si rinde sino para el banco.Otra opinion todo mi respeto.

  • Yoalexis

    Amigo Carlos estoy más que seguro que no es nada sencillo cumplir en esta serie lo que todos queremos.Tambien soy partidario de darle juego a los que se supone que van a ser el relevo de los que ya deberían haberse ido.No quise hacer un comentario tan simple,solo que no me gusta extender mucho mis comentarios saludos

    • karlos

      El comentario no es el simple, el problema, ese es el que ño es simple.