Cae Villa Clara ante Cienfuegos

Los cienfuegueros batearon 14 imparables frente al pitcheo del equipo Villa Clara, para anotar ocho carreras, mientras que la ofensiva de los naranjas conectó ocho hits y produjo cuatro anotaciones.

Pavel Quesada batea contra Villa Clara en primer juego de la subserie entre ambos equipos en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
(Foto: Captura de video)
Visto: 1249

Cienfuegos venció a Villa Clara, ocho carreras por cuatro, en el inicio de una subserie que tiene lugar en el estadio 5 de Septiembre. Hermes González resultó el ganador y Javier Mirabal el perdedor del partido.

Villa Clara anotó una en la parte alta del segundo inning con doble de Vizcaíno, quien se movió a tercera por error del cortador, y sencillo de Yeniet Pérez al jardín derecho.

En el tercero los anaranjados anotaron otra en las piernas de Ottoniel González quien disparó hit y llegó a la intermedia por error en fildeo de Yusniel Ibáñez. Juan Carlos López lo impulsó con línea de hit al jardín derecho.

La parte baja de la entrada fue productiva para Cienfuegos, quien puso el encuentro 2-6 al combinarse su ofensiva con el descontrol del abridor Javier Mirabal, quien explotó en el propio inning. Los Elefantes dispararon cinco hits y recibieron dos bases por bolas y un pelotazo para fabricar las seis carreras.

En el quinto los cienfuegueros ampliaron la diferencia a 2-7 empujada por infield hit de César Prieto con bases llenas. La tercera villaclareña llegó en el séptimo inning. Randy Portal recibió base por bolas y se corrió hasta tercera por dos outs de rolling de Ottoniel González y Juan Carlos López. Un imparable de Zamora trajo al corredor hacia home.

Cienfuegos recuperó la ventaja en la misma entrada cuando César Prieto se embasó por error del segunda base Juan Carlos López, Luis Enrique González no pudo sacrificarse, Daniel Pérez conectó de hit y ocurrió un wild pitch del relevista Aveillé para producirse la anotación.

La octava de los sureños llegó en el siguiente inning gracias a sencillo de Soriano, base por bolas a Félix Rodríguez y fielder choice de Mateo. El relevista Carlos Damián Ramírez se anotó el juego salvado.

Anotación por entradas:

ESTADIO 5 DE SEPTIEMBRE, Cienfuegos
(6 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 1 1 0 0 0 1 1 0 4 8 2
Cienfuegos 0 0 6 0 1 0 1 0 - 8 14 2
Ganó Hermes González León (1-0)
Perdió Javier Mirabal Espinosa (1-2)
Salvó Carlos Damián Ramírez Goitizolo (4)

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Sin Pitcheo y sin bateo es muy dificil de ganar un juego. Esperemos a ver que sucede hoy y manana, Suerte para mi equipo Naranja.

  • VRC

    Estaba claro que Cienfuegos le ganaría a Villa Clara. Batean mucho más. Aún así espero que Villa Clara remonte y le gane algún partido. No vi el juego pero creo que los bateadores están desconcentrados. Haría falta un poco más de esfuezo en ese tema. No soy aficionado al equipo de Villa Clara desde hace mucho tiempo, pero el tiempo que llevo e sufrido con las derrotas y m he alegrado de las victorias

  • VRC

    ¡ ÁNIMO VILLA CLARA ! VAMOS A GANAR

    • Angel

      Si Villaclara no batea no va coger cajita en este cumpleaño .

  • carlos anibal

    Buenos dias. Sobre el juego, Cf hizo lo que sabe hacer, bateo, una alineacion que abundan los promedios que superan a 300 de averaje, rapidos y jovenes en su mayoria, y los vielos como pavel, soriano y vazques en buen estado
    VC si no batea no puede ganar, pero tampoco es imposible lograr un mejor bateo que el actual, se deben revisar los entrenamientos, porque los resultados no son buenos. El leader jonronero tiene un componente genetico, igual un bateador de 350 o mas, pero con esos jovenes de VC algo se puede lograr . Oscar Hernandez esta lesionado ? Mejoro la alineácion ojala y hayan comprendido que no se debe " plasticar" la alineacion, por el bien del futuro y hasta del juego diario.
    Miguel Angel muy buena su informacion y mejor los comentarios : Pinar y Matanzas despojados de campeonatos e industriales favorecidos, siñ siquiera ser fundador de las SN. Mas adelante le enviare algo de su interes. Gracias

  • Marcos

    Estoy a "un tilin" de abrir la veda y comenzar a criticar el equipo con todas las armas>

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Jajajajajaja!!! Dale pues amigo Marcos jajajajajajaja!!!

    • Angel

      Para mi Cienfuegos tiene una toleteria que da miedo pero se le puede ganar Villaclara sólo tiene que batear más porque están desconcertados y no están bateando nada , así si no le va ganar a nadie si no despiertan del slun en que están.

    • Angel

      Yo pienso si Villaclara batea más puede estar entre los 8 primeros lugares para clasificar

  • karlos

    Ay director de VC, asi que no quisieras discutir una final con ciego... Asi que entre los 8 y director cientifico....se le ve en el banco soñoliento y relajado. Que acierto haberlo escogido de director.
    VC no necesita un entrenador de bateo ?? Como en el equipo de Cf logran 7 u 8 peloteros por arriba de 350 y algunos de 400 y los naranja por debajo de 250 casi todos. En eso es en lo que tienen que trabajar en la provincia y no engañarse con clasificacion y campeonatos. Van a perder lo bueno que tienen de pitcheo. Y alguien puede justificar la barrabasada de dejar a WP designado y darle el guante a yeniet en 1 era. De ahora en lo adelante veremos horrores

  • willy

    Alguien conoce a los dos abridores de Cienfuego que nos han ganado ? Por que los corredores de VC aunque se caiga la pelota son aut a una cuadra antes de primera¿ cayos o falta de entrenamiento?
    Alfonso al fin mostrando el tremendo lanzador que es .

  • Guill

    Pueden decirme en el segundo juego q estoy viendo cual es la estrategia de Uñas al poner a Yeniet en 1B,en q aspecto se fortalece el equipo,me perdonan es q yo estoy cada dia mas bruto.

  • Marcos

    Me gustaría que algún conocedor me diga quienes han sido los entrenadores de bateo de Cienfuegos, que métodos usan, es increible la cantidad de bateadores que producen desde hace unos cuantos años, se les han marchado unos cuantos, estan incluso reventando la pelota en la grandes ligas, y año tras año presentan una alineación cuajada de buenos bateadores, incluso los que se van de VC para allá, porque aquí no son regulares, terminan bateando mas que los que se quedan aquí.
    Saludos

    • kmelot

      Pues le digo, mientras villa clara llevaba años clasificando a postemporadas...cienfuegos discutía los ultimos puestos de la tabla de posiciones jugando con peloteros sub23, eso le permitió desarrollarlos, ya son mejores peloteros, no se le puede pedir, al menos este año a juan carlos lopez, otoniel gonzalez, mailon tomas, dario machado, julio miranda, ariel diaz, cristian rodriguez...etc que rindan como consagrados cuando son practicamente novatos, ese es un equipo de futuro, quitense ese championismo de la cabeza de creer que villa clara va a estar ente los 8, si lo logra bien, pero esa no puede ser la tarea de orden, cuando pusieron a Uña como director pense que esa seria la filosofia, un director en desarrollo desarrollando peloteros, de nada servia empañar la imagen de un buen director con un equipo en desarrollo, si no le dan los arreos a otro receptor el año que viene, quizas sin La Rosa se le volverán a ir las pelotas para atras y será indefenso en la caja de bateo, duele ver la serie nacional y no solo en villa clara, los lanzadores pasan trabajo para tirar 86 millas en un real reflejo de nuestro nivel como Liga y de los resultados internacionales.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas noches a todos, poco q comentar, sólo haré dos críticas: Que hace Cienfuegos tratando de sacrificar al segundo hombre cuando ya ganaba por cuatro carreras, diferencia más q decisiva ante un equipo de ofensiva tan pobre?, Que hace nuestro mánager malgastando uno de sus mejores lanzadores en un partido perdido?
    Alguien tendrá las respuestas?
    Saludos