Adrián no fue bueno contra Villa Clara

El lanzador cienfueguero Adrián Bueno dominó por completo a la tanda anaranjada, que solo conectó dos hits.

Adrián Bueno, pitcher de Cienfuegos.
Adrián Bueno solo toleró dos imparables. (Foto: Captura de video)
Visto: 1426
Yurién Vizcaíno anota carrera tras batear jonrón contra Cienfuegos.
Yurién Vizcaíno impulsó y anotó la única carrera de Villa Clara con un jonrón en el primer capítulo. (Foto: Captura de video)

Una excelente labor monticular de Adrián Bueno, respaldado por la abundante ofensiva de sus compañeros, posibilitó que los Elefantes de Cienfuegos aplastaran a los Leopardos de Villa Clara para llevarse el triunfo por nocao, 11 carreras a una, y, de paso, asegurar el éxito en el compromiso particular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Yurién Vízcaíno disparó su cuarto bambinazo del torneo en el capítulo de apertura, para darle temprana ventaja a los Anaranjados; pero hasta ahí las clases, pues hasta el séptimo capítulo mantuvieron en blanco el casillero de los hits. En ese inning Andy Zamora disparó un sencillo.

La mínima ventaja que le dieron a Alaín Sánchez fue borrada rápidamente de la pizarra del estadio 5 de Septiembre, cuando los anfitriones pisaron tres veces la goma, como antesala de lo que vendría en el tercer inning, entrada en la que el equipo de Villa Clara admitió seis anotaciones, lo cual provocó la explosión del estelar derecho cifuentense. Luego trabajaron el zurdo Pedro Manuel Castillo, Raidel Alfonso y Randy Cueto.

Alaín Sánchez, pitcher perdedor de Villa Clara frente a Cienfuegos.
Alaín Sánchez toleró cinco carreras en dos entradas. (Foto: Captura de video)

Los Elefantes se ubican en el sexto peldaño, con balance de 11 ganados y siete perdidos, mientras que el equipo Villa Clara se aloja en el noveno escaño, con 9 y 8.

Lo cierto es que sin batear y con la ineficiencia de un pitcheo que parecía una de las armas fuertes del conjunto, el elenco Anaranjado —en un momento llegó a estar entre los cuatro primeros lugares— se ha ido fuera de zona de clasificación, aunque todavía queda bastante por jugar.

Mañana jueves, 8 de octubre, los Leopardos saldrán al 5 de septiembre para tratar de escapar de la barrida.

Anotación por entradas:

ESTADIO 5 DE SEPTIEMBRE, Cienfuegos
(7 de octubre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara 1 0 0 0 0 0 0 1 2 1
Cienfuegos 0 3 6 0 1 1 - 11 15 1
Ganó Adrián Bueno Ramos  (1-3)
Perdió Alain Sánchez Machado (1-1)
Jonrones Yurién Vizcaíno (VCL), César Prieto y Juan Miguel Soriano (CFG)

Se han publicado 18 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel Angel

    Adrian Bueno 84 m/h al medio de Home....se repite la misma historia del bateo de VCL alo tras año.

  • Angel93

    Villaclara si no batean están embarcao , porque tienen buen picheo pero si no batea no le va servir para nada y por cierto si alguien puede decirme porque no está jugando yunieski Betancourt riquimbili o es que no está en el equipo

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, Socio de donde saliste?
      disculpa pero estás detrás del palo, Riquimbili no llegó a incorporarse a los entrenamientos previos a la pasada temporada, Asia no se porque lo sacas a relucir, Leslie Anderson, según explico Borroto, no ha podido regresar de EE.UU. y del Grillo no tengo noticias, pero estaba en planes para un contrato.
      Saludos.

  • Angel93

    Por favor me pueden decir porque no están jugando Yunieski Betancourt riquimbili ,arruebaruena , y leslie anderson el de Camagüey respectivamente o es que no están en Cuba

    • EL POETA YUMURINO

      Arruebarruena ya se encuentra en Mexico para su contrato oficial con el equipo de los Algodoneros y debe incorporarse dentro de unos dias Yoanni Yera,...ambos estan contratados por Federacion Cubana de Beisbol....de los demas no le puedo responder..

    • Pedro Nolasco

      O Ud está bromeando o lleva mucho tiempo alejado de la pelota.
      Yo voy a pensar que es la segunda opción. Yuniesky Betancourt anunció su regreso a la pelota villaclareña cuando comenzó el campeonato de base, asistió a un solo juego, no lució nada bien y no volvió a participar.
      Arruebarruena dicen que tiene contrato en Méjico. No sé de Anderson pero probablemente es algo similar.

  • Miguel Angel

    Carlos anibal l información q te mande sobre los títulos en Cuba compartela con quien quieras asi veremos los distinto puntos de vista.

  • Pavel

    Ojala esto no sea la Hecatacombe total y los nuestros se repongan de estos dos duros golpes,pero como dice el periodista sin batear,ni pitchar y ahora sin animos de jugar(Pues no tienen un lider que los guie,les inyecte deseos de luchar y vencer,estamos y estaremos en una cuerda floja.)
    Pero hay que reconocer,segun yo los he visto jugar,Cienfuegos tiene una trituradora de jugadores,si el pitcheo les responde,no hay quien pueda con ellos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnas días, lo de ayer fue el colmo, Adrián Bueno con un AVE en contra de 396 más un PCL superior a 12 permite solo dos hits lanzando prácticamente a la bamba, de nuestra parte Alaín estaba de más desde q empezó, me pregunto que hace Yeniet en la inicial cuando todos saben q no se siente cómodo allí, Hasta cuando Walter Abreu Pacheco será designado?, aunque, para ser honesto, está para banco, no por gusto Industriales lo descartó, JCL12 se ve descoordinado e indeciso madero en ristre, además se está haciendo habito no correr fuerte, algo q no debe aceptarse, pero si se lo permiten a los más viejos, como exigirles a los demás? Luego de lo acontecido desde el tope contra Guantámo no dejo de preguntarme contra quienes batearon en Las Tunas, mañana la probabilidad de sufrir la primera barrida es bastante alta, esperemos q sean capaces de mostrar otra cara.
    Saludos.

    • Leoner Chongo

      Este Adrian Bueno es el papá de Villa Clara. Desde el sub-23 viene ganadole año tras año.
      Lo que pasa es que Villa Clara tiene muchos papás!

    • Pedro Nolasco

      Hola tocayo. Has tocado un punto importante: la falta de liderazgo que se nota hasta por la TV. En Cienfuegos, los peloteros perdieron a casi todas sus estrellas pero ahora Pavel Quesada es la inspiración. Aquí hay que buscarla entre los jóvenes.
      Yo sigo trabajando desde casa. Cuídate y un abrazo.

  • alexander sierra

    Hola: Me da tanta tristeza ver el equipo de villa clara como está siempre he sido un seguidor de los naranjas y sufro al ver como los equipos nos maltratan así , es doloroso ver que ese equipo no batea y además hay muy poco somatotipo en los jugadores , tambíen se que la provincia a sufrido muchas bajas por diversos motivos pero la dirección de la provincia tiene la obligación de buscar y trabajar con jugadores que tengan somatotipo y talento por que no es posible que otras provincias avancen y el multicampeón villa clara de pena. Directivos hay que buscar en todos los rincones de la provincias , los centrales y bateyes para buscar esos jugadores que pongan en alto nuevamente la provincia .

    • Javier


      Alexander buenas tardes,
      Totalmente de acuerdo, renovación total,sangre joven.Sí los jefes del béisbol en la provincia han tenido poco éxito,no hay relevo en estos momentos inclusive la dirección.
      Amigo bateyes y centrales quedan muy pocos pero hay que seguir buscando.

  • alexander sierra

    Hola : da pena ver ese equipo por favor hay que buscar jugadores con somatotipo por que este año seremos el lugar 16....

  • Yoalexis

    Hola amigos del foro de vuelta a la triste realidad.Tenemos que acostumbrarnos a qué cuando nos toque con un equipo bateador que produce 5 carreras o más con facilidad el resultado no será otro que la amarga derrota.No se que hace además un relevista de lo mejor que tenemos trabajando con desventaja amplia.Y para terminar solo recalcar un comentario anterior:Dejen tranquilo al entrenador de bateo del equipo,NO HAY MATERIAL HUMANO PARA TRABAJAR.Pero eso es algo que por ética ningún director o entrenador te lo va a decir en ninguna entrevista.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Ganar siempre produce placer. En este y otros lugares ante criticas a Freddy he recordado su coraje y el tremendo lanzador que es, e insisto que debe tenerse con el mismo mejor atencion
    Bofill se pregunta las razones para utilizar a castillo en un juego perdido, le digo al amigo que para mi lo unico que estan rotando bien es el pitcheo. No por este caso en particular que Bofill tiene razon, me refiero en lo que va de campeonato. Ahora, la dirección hace una alineacion desacertada y encartonada : yeniet no es primera y su defensa en tercera ya no es la que tuvo, se pinta de designado, diganselo al director. Los nuevos, a los que le han dado oportunidad, haciendolo bien. Con ventaja, acea se embasa, sacrif8can a la rosa .....deja batear a otoniel 4 de 30. Burradaaa mayor. Con MT, RR y WP en el banco!!!!. A Guillen hay que entrenarlo para los 12 segundos. Y a cf los entrena rosel, pero tambien muñoz y quien sabe si PJ. Y buscaron a Costa en PR para sus lanzadores, que son de desempeño muy iñferior al de VC. VC deberia reforzar el entrenamiento de bateo con un pelotero como F. Sanchez , Casanova o cualquier otro con ideas fresças. Ahh ademas de batear poco, salvo vizcaino ,casi ni corren de home a primera y la direccion esta tan ocupada en el limbo que no lo exige. En eso las palmas VM, trabajaba todo el juego.

  • carlos anibal

    Buenas noche. Parece tengo problemas serios con gmail y no llegan correos. Bofill coincido, algo parecido comente. Yoalexis, no coincido con ud. No tendra un bateador de 350 si no hay material genetico, pero con entrenamiento ud puede lograr un bateo colectivo proximo al medio de la serie y no el lugar 14. Pero los nuevos han mostrado poder, les falta entrenamiento, correr fuerte ( salvo vizcaino los demas casi ni corren) , batear un fly pará empujar, en fin el abc. Y porque otros equipos lográn altos promedios debáteo?

  • Yoalexis

    Amigo Carlos Aníbal respeto su criterio pero no lo comparto.Yo comprendo que un bateador de 250 con un entrenamiento adecuado pueda batear 280.Pero estamos en un béisbol con un picheo tan deteriorado ,que ya batear 290 no es nada del otro mundo.Y baso mi comentario de que el problema no es de tipo técnico en lo siguiente:que nadie me venga a decir que nuestros cuerpos técnicos de entrenadores son inferiores a los de Guantánamo,Granja o Las tunas.Y allí los bateadores salen de manera natural.Este talento amigo,es demostrado desde las categorías inferiores y ninguno de este grupo actual nuestro(exceptuando a JCL12)ha mostrado dichas características.Compare no más amigo Carlos Aníbal a esta generación con la de aledmis,viciedo,leonis Martin ect y verá a lo que me refiero saludos.