Ismael Lema Águila (Lema)
1473
15 Noviembre 2014

Exactamente una hora después de ver escapársele la gloria inicial en Tuxpan, el kayacista Jorge Garcí­a unió esfuerzos a Reinier Torres para redimirse de forma dorada en el K-2 a mil metros. Esa misma fórmula de oro aplicó en la canoa biplaza Serguey Torres junto a Rolexis Báez.

Jorge Garcí­a y Reinier Torres, oro centroamericano en el K-2 a 1000 m. Jorge Garcí­a y Reinier Torres con un tiempo de 3:12:147 aportaron el segundo tí­tulo de la jornada. (Foto: Ricardo López Hevia)

La tripulación del kayak cruzó la lí­nea de sentencia con registro de 3:12.417, luego de tomar la punta su embarcación desde la largada. Poco pudieron hacer los anfitriones Javier López y Jesús Valdés (3:13.655) por lo que Garcí­a tuvo su revancha del single con este último. El bronce, a la cuenta de los venezolanos Ray Acuña y Jesús Colmenares (3:21.565), bien distantes por cierto.

«Reinier posee un fí­sico envidiable, y su resistencia de la fuerza lo convierte en un kayacista muy parejo. Esa cualidad la explota sobre todo imprimiéndole una energí­a poderosa a las tripulaciones colectivas. Además, asimila muy bien los volúmenes de entrenamiento, sea cual sea el segmento en cuestión », argumentó el preparador Yosdani Barroso.

En el caso del C-2 la casta los precedí­a, al punto de que Torres-Aguilar (3:22.743) les sacaron más de siete segundos a los anfitriones José Cristóbal Quirino y José Camilo Cortés (3:29.900). La presea de bronce en poder de los también morochos Edward Paredes y José Solano (3:29.944). (Harold Iglesias)

Información relacionada:

Canoí­sta Serguey Torres inició la estela dorada

Comentar