Lechada con lechada se paga

Villa Clara se desquitó este domingo y derrotó a los Cazadores de Artemisa por blanqueada.

El pitcher ganador es Elier Carrillo. Es su primera victoria en series nacionales
El pitcher ganador es Elier Carrillo. Es su primera victoria en series nacionales. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1165

La historia del campeonato pasado no se pudo repetir cuando los Cazadores de Artemisa se marcharon con dos victorias,  en esta oportunidad el conjunto de Villa Clara dividió honores con los visitantes, que el sábado  se impusieron con blanqueada de cuatro a cero, pero este domingo los Leopardos les devolvieron la lechada, tres a cero.

Así los Anaranjados se impusieron con solo cinco indiscutibles, pues a diferencia de otras ocasiones, aprovecharon bien las brechas del contrario. En el tercero con las bases congestionadas, Juan Carlos López recibió boleto e impulsó a Andy Zamora, rompiendo la racha de trece escones que habían recibido los locales en los últimos choques.

Luego, en el sexto con una conexión por el cuadro Yurién Vizcaíno empujó  el par de anotaciones que selló el marcador. Por cierto que el santaclareño fue el único que disparó dos sencillos por los Leopardos.

Andy Zamora logró la primera tres veces por base por bolas
Andy Zamora logró la primera tres veces por base por bolas. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

Una de las notas alentadoras  para Villa Clara fue la labor de  Elier Carrillo Suárez, quien había formado parte de los Cocodrilos de Matanzas y ahora este domingo con los Anaranjados  conquistó su primer triunfo en series nacionales de béisbol. Carrillo se encaramó en la lomita durante seis capítulos, en los que solamente aceptó dos sencillos, ponchó a dos adversarios y su principal  defecto  fue el control, pues concedió cinco boletos. Posteriormente trabajaron Oscar Aveillé y  Yasmani Hernández.

Con este éxito los Leopardos andan en zona de clasificación, ubicados en la octava posición con balance de once ganados y nueve perdidos.

El próximo rival de Villa Clara, a partir del martes en el estadio Sandino será Pinar del Río que anda coqueteando con la fase de clasificación con once y once.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 11 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Artemisa 0 0 0 0 0 3 0 0 1 0 5 0
Villa Clara 0 0 1 0 0 2 0 0 x 3 5 1
Ganó Elier Carrillo Suárez (1-0)
Perdió Geonel Gutiérrez Jiménez (0-4)
Salvó Yasmani Hernández  Rojas (3)

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cándido Blanco

    Hubo desquite éste domingo,con lechada incluida,pero no deja de ser,aunque victoria, un gané pirico. Continúan los bates dormidos y aunque recibieron gran cantidad de bases pir bolas y ligaron 5 hit,solo pudieron anotar 3 carreras. Siguen los bates congelados, nadie pone la bola en zona buena y en terreno de nadie. Continúan jugando atletas, que están para recibir, banco terapia y atletas jovenes llamados a conformar el equipo del futuro,mirando el juego desde el banco. Hay que ponerlos a jugar, para qué ganen en confianza,para que les puedan corregir los defectos a la hora de batear,asignatura pendiente,que solo en el terreno de juego, se puede superar. Los peloteros jovenes,están obligados a entrenar, entrenar y seguir entrenando diariamente, al igual que los lanzadores, llamados a fortalecer sus brazos y ganar en control y eso solo se logra,lanzando pelotas en los entrenamientos. La dirección del equipo y los auxiliares, están en el deber de poner a jugar a los atletas jóvenes, corregirles sus defectos y utilizar los atletas más longevos del equipo,en trasmitir sus experiencias y enseñarles el ABC del beisbol. Aunque se juegue pir la clasificación, hay que tratar de hacerlo, con los jóvenes, que son los encargados de volver a llenar de éxitos y gloria al béisbol de Villa Clara.

  • Leoner Chongo

    En el deporte, como en la vida, a veces se pierde y sales contento porque hiciste un buen papel. Otra veces se gana y te vas decepcionado. Este último es el caso de este juego. En todo el fin de semana se le batearon 8 hits al peor pitcheo del campeonato. Si la pelota no fuera tan viva ya hubiesemos recibido varios no hit no run. Lo peor de todo, es que no se ve la luz al final del túnel.

  • carlos anibal

    Buenos Dias. Nada nuevo que aportar. La alineacion cuasiestable, con yeniet en el lugar equivocado, la rosa y zamora ( aunque esta bien) haciendo horas extras, y un banco que no juega, ni cuando ganan, ni cuando pierden. Y el bateo? Bien gracias. Lugar 15 colectivo. En el comentario anterior un forista hablo del catcher de Cf. Es verdad que hay un componente genetico y otro adquirido a traves de entrenamientos. Pero me rehuso pensar que 20 muchachos jovenes ninguno tenga cualidades para promediar mas de 250. Creo mas que la preparacion ño dio resultado y entonces no es buena.
    Si a la carencia de bateo sumamos el vicio de no correr y le añadimos errores no solo eñ cuañto a la estrategia del campeonato, sino los tactiços del juego, entonces ¿ a que lugar vamos a parar?
    Mucha suerte azucareros

  • Julio César

    No entiendo q no se batee tan poco, sino contamos con buenos entrenadores d bateo hay q buscarlos en otras provincias y si hay q darle una casa para q se queden q se les dé como ha hecho matanzas y Camagüey por citar dos ejemplos, tampoco entiendo como en el picheo hemos decaído tanto cuando no hace más d dos años nuestros prospectos casi todos tirsban d 90 millas para arriba hay q tratar d rescatar a Romni Aguilar , a Jesús manso y q vuelvan a ayudarnos en ese renglón tan importante del juego, tampoco entiendo cómo nuestros atletas tienen un somagogipo tan malo no se les ve un tamaño destacable ni se nota q usen pesas en la preparación física

  • Guill

    Un solo comentario espero cambios en la alineación,X EJ.Pacheco x Yeniet.

    • Pedro Nolasco

      No puede haber razón para darle ¨bancoterapia¨ a Pacheco para mantener jugando a Yeniet y mucho menos de cuarto bate.
      Yo no sé si Pacheco va a ser un gran pelotero, pero por su mano zurda, su estatura y su poder, puede llegar a serlo. Yeniet ya dió mucho a ésta provincia, pero el futuro de la tercera debe ser JCL y el de primera Pacheco.
      Buena la combinación de Magdiel y con su rapidez.
      Pero el nivel de la pelota es muy bajo. Con este pitcheo que tenemos, los equipos que salgan de Cuba a enfrentar un pitcheo discreto, se la van a ver muy difícil y si es bueno, no la van a ver pasar.

  • Yoandry González Toboso

    Pobre el bateo de los azucareros pero cuando va a jugar Walter Pacheco ya es hora de que juegue más mal q el anda Yenie y no lo mandan a la banca no podemos darnos el lujo de tener un bateador así en la banca, además Yenie no es tan buen defensor de la 1ra por lo demás vamos bien estamos en zona de clasificación.

  • Julio César

    Me gustaría hacerle una pregunta a los dirigentes del béisbol en villa Clara y q ellos me respondieran, porq Yordanis linares no puede regresar a jugar con el Villa Clara y si existen otros casos de peloteros de nuestra provincia q quieran regresar porque no se admiten cuando en conferencia d prensa borroto el director de Camagüey habla d la reincorporación de un picher q estaba en dominicana y d dairon varona, si al final estamos bastante mal como equipo porque no recibir lo q nos pueden aportar esos hombres como atletas y con sus conocimientos, mucho q nos podrían ayudar inclusive a la dirección del equipo q tan errática se está comportando. Por favor m gustaría se publicara este comentario porque este donde esté villa Clara es mi equipo y por él siento y sufro como el q mas, creo q la afision se merece lo mejor y si esto está ligado al regreso de atletas q sean bienvenidos entonces.

    • Jordan Caleb

      Saludos a todos, no solo es el caso de Yordanis Linares, tengo entendido que otros atletas tienen la misma intención, pero a diferencia de otras provincias, nosotros estamos como La Isla, que creemos que tenemos un equipo tan fuerte, que no necesitamos a nadie más, cuando sin embargo somos de lo peor del campeonato, hasta cuando...???, sería bueno que el Comisionado Provincial en la provincia comparezca ante los medios, o por esta vía y nos responda estas y otras tantas interrogantes que tenemos los aficionados porque ya basta de conjeturas, necesitamos respuestas claras, o es que acaso Industriales, Matanzas, Camagüey y Las Tunas son los únicos que lo pueden hacer...??? Ojalá y el resto de los foristas apoyen esta idea y que Moré nos esclaresca al respecto. Necesitamos cambiar la mentalidad, porque estar estático, ni genera conocimientos, y por el contrario, frena el desarrollo.

    • Rafaelito

      Estimado Julio Cesar, porque VC es diferente, por lo mismos que algunos jugadores prefieren jugar en otras provincias donde se les valora más, y se le retribuye de una mejor forma, porque en VC se es más papista que el papa, eso si, los dirigentes van a todos los actos a arengar al equipo y hacerse la foto, para salir en la prensa, y luego si ganan por el esfuerzo de todo el equipo y los aficionados, entonces son los primeros de nuevo en las celebraciones, si no, pues no se ven hasta la próximo año en el abanderamiento y la foto de nuevo. Cuantos jugadores de VC han podido jugar contratados, en algún deporte?, compárelo con otras provincias, conoce de algún dirigente que de la cara para criticar alguna injusticia que se tenga con nuestros deportistas?, que se ponga los pantalones y por ejemplo le diga a Higinio que Freddy Asiel se merece un contratico en algún país aunque sea para reponer la legua que le robaron, no eso no le corresponde, ellos solo están para el discurso del abanderamiento.