Leopardos se desquitan

Tras la derrota en el primer partido de la subserie contra los Vegueros de Pinar del Río, los Leopardos de Villa Clara ganaron fácilmente en el segundo choque.

Alain Sánchez, pitcher ganador de Villa Clara.
Alain Sánchez se anotó la victoria frente a Pinar del Río. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 995

Los Leopardos de Villa Clara mostraron mejor imagen este miércoles y mordieron diez veces a los Vegueros de Pinar del Río, que apenas pudieron fumarse dos tabacos ante el trío de lanzadores que los Anaranjados treparon en la lomita de los martirios.

Si en el primer encuentro los locales solamente pudieron anotar dos carreras con diez indiscutibles, en el partido de hoy con solo dos jits más que en el anterior desafío, los nuestros tomaron desquite y así dejaron la decisión de la subserie para mañana jueves 15 de octubre, a partir de las dos de la tarde.   

Jonrón de Yeniet Pérez en juego de Villa Clara contra Pinar del Río.
Yeniet Pérez disparó un jonrón en el primer inning, que impulsó tres carreras para el equipo Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los Leopardos aseguraron la victoria desde el mismo primer inning cuando Magdiel Alfredo Gómez y Andy Zamora recibieron bases por bolas, luego Yurién Vizcaíno disparó cañonazo que impulsó a Magdiel, en esa situación todo quedó listo para que Yeniet Pérez se apuntara su jonrón 97 en series nacionales, a costa de un lanzamiento de Yaifredo Domínguez.

Después, Villa Clara amplió el marcador con dos anotaciones en el segundo capítulo y una en el tercero.  Otra más fabricaron en el quinto y en el sexto agregaron dos más, lo cual hizo pensar en la posibilidad del nocao, pues el encuentro se puso diez a una, pero  en el séptimo los pinareños hicieron una y obligaron a que el choque se extendiera a nueve episodios.

Mientras,  el derecho  Alain Sánchez  realizó una excelente labor. El lanzador de  Cifuentes en seis innings admitió solo cuatro inatrapables, le anotaron una sucia, no propinó ponches, aunque gozó de un excelente control,  al conceder únicamente un boleto y un pelotazo. Esto, sin dudas, es una buena noticia para los seguidores de los Anaranjados. Posteriormente trabajaron Oscar Aveillé y Raidel Alfonso.

Walter Pacheco batea doble por Villa Clara en juego contra Pinar del Río.
Walter Pacheco batea doblete. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Hoy, los bateadores del centro de la alineación —dígase Vizcaíno, Yeniet y Walter Pacheco—hicieron lo suyo, pues dispararon seis indiscutibles en doce turnos al bate y empujaron cinco para el plato.

El marcador le permitió a la dirección del equipo Villa Clara realizar algunos cambios en el transcurso del juego y darle entrada a peloteros como Luis Darío Machado en la pradera izquierda, el torpedero Cristian  Rodríguez, Yuri Marcos Fernández  de Armas en la antesala y al receptor Leonardo Montero.

Los Anaranjados se mantienen en zona de clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al ocupar el octavo puesto con 12 ganados y 10 perdidos.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles, 14 de octubre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pinar del Río 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 7 2
Villa Clara 4 2 1 0 1 2 0 0 - 10 12 1
Ganó Alain Sánches (2-1)
Perdió Yaifredo Domínguez (2-3)
Jonrones Yeniet Pérez y Jorge Yoan Rojas Martínez

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel Angel

    Jjjjjjjj ponen en el encabezado Leopardos y una foto del central q dice Azucareros......jjjjjhj da risa....

    • GILBERTICO VC

      Miguel el periodista está bien claro de lo que dice y publica y lo hace con marcada intención, el Titular de la noticia dice Leopardos y la imagen es el central con el nombre de Azucareros y es precisamente como fue aprobado para esta serie, si ves la guagua donde se transporta el equipo ahí podrás ver el logo para esta serie.

    • pedro nolasco

      Nunca me ha interesado ese asunto de cual es el nombrete del equipo VC. Pero es ridículo eso del leopardo-azucarero-embarrado de jugo de naranja. Esa decisión le toca a alguien que debe acabar de decidir.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Bnos días amigo Nolasco, no sabía eso del jugo de Naranja, sobra decir q lo condidero una broma de mal gusto, pues el cítrico nunca ha tenido ni tendrá nada q ver con nuestro terruño.
    Un abrazo

    • Pedro Nolasco

      Hola amigo.
      Sabes que ese tema de los apodos nunca me ha interesado.
      Hay temas mucho mas importantes en que podemos interesarnos. Mira ahora el asunto este de la fiestecita, la bronca y las posibles suspensiones.
      Un abrazo y cuídate mucho.

  • Rogelio

    La desición se tomó por la dirección de deportes de la provincia y la Comisión Provincial "Azucareros de VC, pero algunos aficionados y una parte de la prensa, provincial y nacional, insisten en lo de "Leopardos"

  • carlos anibal

    Buenos dias. Yo hubiese querido participar mañana, pero tengo una sugerencia que trasmitir. Hasta hoy este foro ha demostrado tener participantes respetuosos, conocedores , con criterios y apasionados del beisbol. El tema de la identidad del equipo nos divide, y a ningun bándo les pido que entreguen las banderas, sino a un debate razonado, con argumentos sin que el calor nos lleve a agredir ofender, imponer. Dejemos guardada la ira y busquemos la negociacion. La prensa es una comunicadora que llega a masas por ello sugiero humildemente que no use su poder para favorecer uno u otro criterio, quizas no sea uñ gusto personal, pero me parece etico. Claro, yo puedo estar equivocado. Me perdonan los errores de letras, pero mis dedos gordos caen sobre cualquier diminuta letra de mi movil.

  • Miguel Angel

    El equipo se aprobó AZUCAREROS....lo q malos perdedores siguen insistiendo en lo del felino......prefiero mil veces naranjas o anaranjados q Leopardos q nada tiene q ver con el béisbol Villaclareño revolucionario.....al q no le guste q recuerde q esta pelota hace 60 años es revolucionaria.....si quieren tener de mascota un gato me da igual.... pero la mascota no es el nombre del equipo en ningun logar del mundo....el nombre es AZUCAREROS......el gato si quieren pongamoslo a correr por las gradas y a pintar gracias .......ahora en ningún lugar del mundo los aficionados le ponen nombre a los equipos.....el nombre lo determinan las autoridades competentes.....que la gente hable y digan en las redes lo q quieran.....el nombre es AZUCAREROS y al q no le gusta q se cambie de equipo....

    • Marcos

      La verdad el nombre del equipo no me importaba hasta ahora, nunca pensé participar en una discusión, porque me parecía estéril, pero me parece que Miguel Ángel se pasó de la raya, este foro suele ser tranquilo, educado, se discute pero con respeto, eso de mezclar política con Beisbol, “expulsar” o invitar a los aficionados que no estén de acuerdo con un nombre a que abandonen su equipo está de más, me parece de muy mal gusto, sobre todo cuando en este foro participan personas de todas las edades y se caracteriza porque se han mantenido fuera de él todos esos “chusmas” que se creen dueños del país, la provincia o los equipos, que si algo queda del béisbol revolucionario, precisamente es que los equipos representan a toda una provincia y se deben a sus seguidores, nadie tiene el derecho a prohibirle a sus semejantes, a opinar de la forma que le venga en gana, y de lo del béisbol de 60 años acá, a cambiado tanto que algunos de los que participan son mas profesionales que los que jugaban con los Leopardos de Santa Clara, ahora si el tono que usted usó es en broma, pues pido disculpa por no entenderlo así, he dicho. Saludos

  • JPR

    Esta mas que claro que lo de Leopardos viene en esencia como una idea de Lazaro Marin y en algo de Rojas Garay que lo apoya ,dando ambos criterios muy personales , ellos usando el poder mediatico que la prensa les da e irrespetando el nombre oficialmente dado al equipo ,siguen insistiendo en que se les llame Leopardos pues tal parece que ellos son los dueños del equipo y usan la prensa para imponer ese criterio personal ,mas de ellos que la aficion

    • Pedro Nolasco

      Hola JPR
      Perdón por discrepar. El promotor del ¨nick¨ de Leopardos ha sido el Lic. Felix Julio Alfonso que lo fundamentó con sus amplios conocimientos de historia a partir de un equipo de hace cien años.
      A mi no me interesa el tema pero pienso que el verdadero error está en ponerle a los uniformes, nombres diferentes al de la provincia que defienden.