Villa Clara, fuera de zona de clasificación

Después de estar entre los primeros ocho, el equipo de Villa Clara regresó de la capital del paí­s fuera de la zona de clasificación al ser desplazados por los Vegueros

Compartir

Lisbán Correa, de Industriales, llega a los 100 jonrones en juego contra Villa Clara este 22 de octubre de 2020.
Lisbán Correa llegó este jueves 22 de octubre al centenar de jonrones frente al equipo de Villa Clara. (Foto: Boris Luis Cabrera)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1452
22 Octubre 2020

Después de estar entre los primeros ocho de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el equipo Villa Clara regresó de la capital del paí­s fuera de la zona de clasificación al ser desplazado por los Vegueros de Pinar del Rí­o (15 y 14), que ahora disfrutan el octavo sitio del campeonato, mientras los Leopardos ocupan la novena plaza con balance parejo de 14 ganados e igual número de descalabros, en una tabla que encabezan los Toros de Camagí¼ey, con 20 y 9.

Haber dividido en la subserie con los Cocodrilos de Matanzas y posteriormente perder el enfrentamiento con los Leones de la capital, una victoria a dos, no es del todo un mal resultado si analizamos la situación que atraviesa el conjunto dirigido por José Antonio Garcí­a.

La sanción a un grupo de peloteros se sintió más en el estadio Latinoamericano, donde hubo que acudir al picheo de segunda lí­nea, con excepción del primer encuentro de la subserie, en que abrieron con uno de sus mejores exponentes, Pablo Luis Guillén, quien al detenerse el partido por la lluvia con ventaja de tres a dos, en el final del quinto, la dirección anaranjada apostó por su carta principal: Freddy Asiel ílvarez, para anexarse el triunfo, seis carreras a dos.

Luego hubo que echar mano al picheo de segunda lí­nea para los siguientes encuentros. Este jueves, por ejemplo, por el box del Coloso del Cerro pasaron Jordys  Martí­nez, Pedro González, Raidel Alfonso y David Ruiz, a lo que se suma la escasa e inoportuna ofensiva. Tal vez las cosas hubieran salido mejor con la presencia de los sancionados Alain Sánchez, Yurién Vizcaí­no y Magdiel Alfredo Gómez.

Pero no todo en el paso de los Leopardos ha sido malo, pues lograron romper la cadena de cinco reveses consecutivos que tení­an ante los Azules. Por otro lado, nuestra selección no ha sido barrida en ninguna subserie; sin embargo, solo les han pasado la escoba a dos elencos: los Leñadores de Las Tunas y los Indios del Guaso.

En el desafí­o final de la subserie Lisbán Correa completó el centenar de jonrones, en el mismo primer inning, con Jorge Alomá en circulación.

El fin de semana los villaclareños enfrentarán en su cuartel general a los Alazanes de Granma y a partir del martes nos visitarán los Cachorros de Holguí­n. En la pasada campaña ambos combinados sucumbieron ante los Leopardos, que en cada caso ganaron dos partidos y perdieron uno.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
Jueves, 22 de octubre de 2020)

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 0
Industriales 2 0 2 3 0 1 1 0 - 9 11 1
Ganó José Pablo Cuesta (4-1)
Perdió Jordys Martí­nez (0-1)
Jonrón Lisbán Correa (IND)
 

Comentar