Villa Clara, fuera de zona de clasificación

Después de estar entre los primeros ocho, el equipo de Villa Clara regresó de la capital del país fuera de la zona de clasificación al ser desplazados por los Vegueros

Lisbán Correa, de Industriales, llega a los 100 jonrones en juego contra Villa Clara este 22 de octubre de 2020.
Lisbán Correa llegó este jueves 22 de octubre al centenar de jonrones frente al equipo de Villa Clara. (Foto: Boris Luis Cabrera)
Visto: 1032

Después de estar entre los primeros ocho de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el equipo Villa Clara regresó de la capital del país fuera de la zona de clasificación al ser desplazado por los Vegueros de Pinar del Río (15 y 14), que ahora disfrutan el octavo sitio del campeonato, mientras los Leopardos ocupan la novena plaza con balance parejo de 14 ganados e igual número de descalabros, en una tabla que encabezan los Toros de Camagüey, con 20 y 9.

Haber dividido en la subserie con los Cocodrilos de Matanzas y posteriormente perder el enfrentamiento con los Leones de la capital, una victoria a dos, no es del todo un mal resultado si analizamos la situación que atraviesa el conjunto dirigido por José Antonio García.

La sanción a un grupo de peloteros se sintió más en el estadio Latinoamericano, donde hubo que acudir al picheo de segunda línea, con excepción del primer encuentro de la subserie, en que abrieron con uno de sus mejores exponentes, Pablo Luis Guillén, quien al detenerse el partido por la lluvia con ventaja de tres a dos, en el final del quinto, la dirección anaranjada apostó por su carta principal: Freddy Asiel Álvarez, para anexarse el triunfo, seis carreras a dos.

Luego hubo que echar mano al picheo de segunda línea para los siguientes encuentros. Este jueves, por ejemplo, por el box del Coloso del Cerro pasaron Jordys  Martínez, Pedro González, Raidel Alfonso y David Ruiz, a lo que se suma la escasa e inoportuna ofensiva. Tal vez las cosas hubieran salido mejor con la presencia de los sancionados Alain Sánchez, Yurién Vizcaíno y Magdiel Alfredo Gómez.

Pero no todo en el paso de los Leopardos ha sido malo, pues lograron romper la cadena de cinco reveses consecutivos que tenían ante los Azules. Por otro lado, nuestra selección no ha sido barrida en ninguna subserie; sin embargo, solo les han pasado la escoba a dos elencos: los Leñadores de Las Tunas y los Indios del Guaso.

En el desafío final de la subserie Lisbán Correa completó el centenar de jonrones, en el mismo primer inning, con Jorge Alomá en circulación.

El fin de semana los villaclareños enfrentarán en su cuartel general a los Alazanes de Granma y a partir del martes nos visitarán los Cachorros de Holguín. En la pasada campaña ambos combinados sucumbieron ante los Leopardos, que en cada caso ganaron dos partidos y perdieron uno.

Anotación por entradas:

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana
Jueves, 22 de octubre de 2020)

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 0
Industriales 2 0 2 3 0 1 1 0 - 9 11 1
Ganó José Pablo Cuesta (4-1)
Perdió Jordys Martínez (0-1)
Jonrón Lisbán Correa (IND)
 

Se han publicado 22 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lisvany Martín

    Es cierto, no podemos ser absolutos. Los resultados del equipo de Villa Clara frente a los conjuntos de Matanzas e Industriales no fueron negativos en su totalidad, teniendo en cuenta que no contaba con algunas de sus principales figuras.
    ¡Yo continúo apoyando a mi equipo!

  • Ignacioloy

    Sin pitcheo y sin bateo imposible. Vienen tiempos de reacción, ánimo leopardos azucareros, hay que saber levantarse, ahí está la victoria

    • Yasmany

      No se van a levantar porque los leones de la capital son azules de corazón.

  • Cándido Blanco

    Sin lugar a dudas, el resultado del enfrentamiento con el equipo capitalino, fue aceptable si tenemos presente, la situación enfrentada,por sanciones por indisciplina, de atletas del equipo de VC. No obstante el equipo, continúa presentando serias deficiencias, con el picheo de segunda línea y de la escasa productividad de los bateadores. Dolencias que viene arrastrando el conjunto, desde series presedentes a la 60. No encuentra el equipo,entrenadores de lanzadores y bateadores en la provincia,que contribuyan a limar las deficiencias que tienen los atletas,para obtener resultados satisfactorios,en una y otra actividad. Tendrá la dirección del beisbol y el deporte en la provincia, que analizar estas deficiencias y de ser necesario, contratar preparadores en estas vertientes,aunque sean de otras provincias,que puedan guiar a planos de calidad a los lanzadores y bateadores en el equipo. No ganan en control, los lanzadores,no pueden los bateadores poner en zona buena y terreno de nadie, las conecciones que logran. Tiene el equipo hoy, atletas jóvenes ,necesitados de un entrenamiento efectivo,que les permitan ganar en confianza y calidad a la hora de lanzar y batear. Para ello,estan necesitadas de entrenadores y preparadores,capaces de trasmitirles enseñanzas efectivas,que les permitan erradicar las deficiencias que aún tienen cuándo se paran,en el montículo ó el cajón de bateo.

    • jorge

      Les sugiero para el grupo de pitcheres llamar a Orelvis Avila de holguín, un excelente entrenador y que la provincia lo quitó sin dar explicación, confío que para la próxima lo llamen y verán sus resultados, desde holguín un consejo sano

  • levistraung

    Villa Clara fué al Latino como se ajusta el dicho a una pelea de ¨león azul vs mono azucarero¨ y no salió mal, el equipo iba muy maltrecho, sin un lanzador abridor, sin su cuarto bate y sin el líder en robadas del campeonato, pero añado más, Oscar Hernández parece que no podrá lanzar más, Randi Cueto con bulsites, Aveillé enfermó en la Habana (nada serio) pero lo limitó a poder usarlo de nuevo, o sea que para este último juego solo quedaban 4 lanzadores, todos muy noveles y si a todo esto se suma que seguimos sin batear con promedios muy anémicos pués nada que salimos bien ganado 1 juego al menos. De ayer, mejor la actuación del Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones José David quien dominó con las bases llenas a Correa y Stayler y después lanzó aceptable los otros 2 inning, hace falta que estos muchachos de atrás vayan tomando más confianza y puedan ayudar al equipo haciendo su trabajo (lanzar 2 o 3 inning, no más). Saludos

  • Julio César

    Con mucho pesar quiero tratar un tema hoy q nos está golpeando tanto y no es precisamente sobre los peloteros, hoy quiero referirme a la prensa villaclareña q ha tomado la misma actitud pasiva y poco combativa q la dirección d nuestro equipo, no puedo creer q estemos d acuerdo con el resultado obtenido en la capital, eso es faltarle el respeto al pueblo villaclareño y a los seguidores de ese equipo en toda cuba, creo q la prensa debe criticar y combatir lo mal hecho sobre la base del respeto, debe analizar la dirección en cada juego y dar sus consideraciones, debe ensalzar lo bueno pero criticar lo malo, analizar la actuación de los peloteros y el trabajo de los técnicos así como el trabajo del comisionado q ya q estaba en la capital de viaje con el equipo en vez de este buscando talentos y la posibilidad de q peloteros como linares o Benavides puedan jugar y aportar con su experiencia o hasta preocupado porq una provincia como villa Clara considerada entre los cuatros grandes no tenga a un entrenador oriundo capaz de dirigir nuestra selección y tenga q recurrir a un importado o estar en el banco con los atletas aportándole también de sus conocimientos se mantuvo todos los juegos muy risueño al lado del comisionado como si el resultado no le importara, realmente extraño mucho a Victor mesa q con sus malas formas les exigía a los atletas rendimiento y disciplina y se preocupaba por las carencias de estos. Prefiero ser segundón q no ultimon q es el camino q llevamos. Los exporto a q asuman su papel como periodistas revolucionarios y q si al hacer lo q deben hacer se buscan problemas q sea criticando y combatiendo lo malo así sólo podremos sacar a nuestro beisbol adelante con la ayuda d todos y ustedes son de los protagonistas en esta contienda

    • karlos

      Julio Cesar y en este sitio se publican las opiniones, que individualmente tienena aciertos y errores, a veces exigencias incumplibes y eñ otras justa. Pero en el genio colectivo está siempre la verdad. Se diçe en ñuestra prensa a veçes solo una parte. Si ud visita sitios ve mi beisbol o confesiones de grande coiñcide conmigo que hay peloteros grande que dan su disposicioñ a dirigir. Y entonces me queda lá duda si a la hora cero estan dispon8ble o si la provincia por alguna causá los veta o por que es este. Al no saber, podemos ser injustoy criticar al valiente que asume.
      Pero les decia este sitio es privilegiado, buenos articulos, foristas exigentes pero respetuosos, se participa muchisimo y se polemisa. Visite otros sitios y vera que ni se comenta. Esos sitios estan lejos de cumplir la funcion de la preñsa revolucionaria de servir al pueblo. Equivocadamente en algunos medios creen que hacen un favor y no que prestan un servicio, y la evaluacion es que nadie los visita ni participan. Existen para si.
      O la provincia le presta atencion a la busqueda y desarrollo de peloteros o quedara rezagada por decadas.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      BD, Amigo Julio César coincido contigo en parte, pero no se puede criticar cuando no nos constan las cosas, soy de los q piensan q Moré no tiene q viajar con el equipo todo el tiempo, lo vi conversando con su jefe, pero no risueño ni nada por el estilo, por otra parte ya expliqué que Yordanis Linares está contratado en México y q solo mostró interés hace dos o tres años en jugar con Remedios, no en la Nacional, de Benavides no he tenido ninguna noticia, pero, en todo caso, son esos atletas quienes tienen q acercarse y cumplir los trámites legales y, según el propio Moré, ninguno lo ha hecho, además la solución de nuestros problemas no está en eso sino en el trabajo integral, organizado y serio con los muchachos q tenemos, lo q incluye la búsqueda indetenible de talentos y el cuestionado trabajo en la base, sobre la crítica a la prensa concuerdo, lamentablemente desde q Mayli Estevez se fue de Vanguardia no se ha encontrado un periodista capaz de dar continuidad a su labor, ojalá aparezca pronto.
      Saludos
      Saludos

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Para un numeroso grupo de los que participamos aqui que VC no este en zona de clasificacion no nos sorprende. Aunque nos gustaria ser campeones con un equipo mayoritariamente de muchachos con talento, algunos mas y otros menos, que este ano deberian desarrollar sus potencialidad, no aspirabamos a clasificar. El director si vio esas posibilidades y ha desarrollado su estrategia en ese sentido mas que en desarrollar. Yo preferiria que todos los receptores mirands la rosa y olivera jugaran y no solo la rosa. Que yeniet y zamora fueran mas designados y/ o emergentes y que todos tuvieran oportunidades. El pitcheo no lo veo mal, pero el bateo es pesimo y con una tendencia a tocar bola que es regalar aut, y correr poco que facilita la jugadas al contrario.
    Sigo pensando que cienfuego y santiago preparsron un equipazo desde anos anteriores. Exitos a esos azucareros

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Bnos días a todos, llevaba días sin participar xq no me publicaron los últimos comentarios, pese a q no eran ofensivos ni difamatorios, espero esta vez tener mejor suerte, amigo carlos anibal estoy totalmente de acuerdo contigo, la explicación la dio uno de los integrantes del grupo de WhatsApp Vívela q sigue a Los Leopardos q le preguntó a alguien del colectivo de dirección porqué no ponían a los jóvenes, lo q fue respondido con otra interrogante: Porqué Paret no lo hizo el pasado año a pesar de estar eliminado?, más la afirmación dq aquí hay q clasificar sino al otro año te vas, triste respuesta q demuestra q nadie quiere hacer el trabajo q se necesita y pedimos a gritos quienes amamos el béisbol en el terruño, habrá q esperar al próximo año a ver si se da el regreso de Jova para que las cosas cambien.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Carlos Anibal esta vez pusiste tu nick name con mayúscula, podrías explicar la causa?

    • carlos anibal

      Buenas noches. Amigo Bofill extranaba sus comentarios que son muy maduros y buenos. La mayuscula, cambie de movil y escribe automatico el nombre con mayuscula. Vi el juego que gano Gr 4x3. De ahora en lo adelante los equipos en su mayoria ira buscando su verdadero nivel, con las sorpresas de siempre. Ahora puede que se entienda de que trata una estrategia de desarrollo, de aparente sacrificio del hoy para crea las bases de un equipodel manana. Coincido que ese pelotero increible que fue Paret equivoco la direccion en su ultimo ano: alinear con zamora yeniet canto sarduy y la rosa era condenar el equipo ese ano y este. Daniel hy JCL casi no cogieron un guante en toda la etapa clasificatoria. Y lo mas alentador es que hasta ahora los azucareros los jovenes y los viejos se estan entregando. Hoy mismo la rosa demostro cuan profesional es. Y cuan justo tambien seria que compartiera guante con olivera y miranda. Y que zamora que tiene un promediaso de vez en cuando fuera designado y hhasta emergente, igual yeniet. Exitos para los naranjas

  • Ignacioloy

    BN. Soy del grupo de los que no deja de ver un juego de nuestro Villa clara y son tantos los problemas que rondan el equipo que a veces pienso que sería difícil encontrar la punta de la madeja, YP11, cuarto bate del VC, pereció frente a industriales en varios fly de foul, con hombres en base, imposible de impulsar uno y conecto abriendo inings, respeto y admiración para el por su trayectoria, pero ya no es tiempo de tener ese turno en la alineación y mucho menos jugar al campo, hay que dar la posibilidad a los noveles que demuestren sus potencialidades, a veces me pregunto, no hay ningún directivo q se percate de esas deficiencias, tomo el ejemplo de YP11 pero es generalizado en los regulares y los que no juegan cuando salen lo hacen con deseo, véase a RP54, mejor no puede hacerlo, entonces, cual es el compromiso?, Deben los directivos reunirse y a tiempo y dar solución a los problemas del bateo del VC, es inconcebible que los directores de equipos que vemos el juego desde las gradas nos demos cuenta de las deficiencias del equipo y los que son profesionales en el béisbol lo pasen por alto. Esperemos que estemos a.tiempo para una reacción, al menos ni tanto para clasificar y si alenos lograr una ubicación en la tabla que la serie anterior. Un saludo a todos los foros.

  • Ignacioloy

    BN. Quisiera saber si algún forista conoce, cuáles serían las altas y bajas del VC ya que por ejemplo debe salir el.zurdo OH17 por lesión y debe subir al menos un lanzador, también si alguien conoce que situación presentan los lanzadores Eduardo Rodríguez, Eduardo Ferrer y Ronny Valdés. Mis saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      BN a todos, amigo Ignacioloy le comunico q Eduardo Rodriguez está lesionado, su tocayo Ferrer hace más de 5 años q no está entre nosotros, mientras Ronny Valdés renunció al béisbol, en cuanto a su otro comentario coincido plenamente.
      Saludos

  • Yoalexis águila

    Me gustaría que alguien aclarara un poco más la situación de Óscar Hernández por que acaban de darse las altas y bajas correspondientes al juego 30 y era lo lógico que este picher si no puede lanzar más fuera dado de baja.Tampoco se dió de alta ningún bateador lo que dice a las claras que no hay más leña que la que está ardiendo...saludos.

  • Yairena

    Buenas, alguien me pudiera decir, pq si ya estamos en la nueva normalidad y estan abiertas discotecas, bares y centros recreativos, pq no han abierto la entrada a los estadios.

    • willy

      Alegrate!!! Tu te imaginas un asintomatico al lado de 5 o 6 espectadores, gritando y saludando. Si en el terreno se bajan los nasobuco, si comen en el estadium si van al bano donde quiera estaria el contagio y te lo llevas pa casa.

  • JJ

    Hago mi comentario muy particular por lo q he visto a esta Provincia le Falta apoyar la pelota en la Habana a los peloteros se les estimula en Matanzas Victor pidió un sin número de cosas y se las dieron y aquí nada de nada todo es una farsa y a esto súmenle sin ofender necesitamos un DT qsea Explosivo q salga q haga jugadas q discuta q ponga DISCIPLINA para q no pase lo de algunos días q los obligue a entrenar y dejarlo todo en el terreno y si no es así q los siente así creo q vamos a ganar pero también hay q motivar a los peloteros Saludos y ojalá no quedemos en el Ultimo

  • Osmany

    Buenas.en estos días e podido notar una elevada calidad de nuestra serie nacional que se nota más competitiva y mucho más organizada que en ediciones pasadas,pero quiero resaltar que e podido notar la gran cantidad de jonrones que se estan dando en esta temporada lo cual es preocupante para nuestro beisbol ya que es una muestra de el mal trabajo con el picheo en los distintos equipos pero también puede ser debido a que la pelota con la que hoy jugamos rebota demasiado.tanto así que pude ver a un picher en pleno juego sobre la lomita driblando como si fuera una pelota de basketball.OJO que pudieramos estarnos engañando en cuanto la calidad de hoy en dia y que se veria afectada en eventos internacionales

  • Osmany

    Quisiera poder tener el dato de quien ostenta el récord de más jonrones para una serie nacional y con cuantos juegos