Villa Clara pintó de blanco a los Cachorros

Con pitcheo combinado de Pablo Luis Guillén y Yasmani Hernández Rojas, este martes, el equipo Villa Clara blanqueó a los Cachorros de Holguín.

Visto: 2017

Con un excelente pitcheo combinado de Pablo Luis Guillén y Yasmani Hernández Rojas, el equipo Villa Clara blanqueó a los Cachorros de Holguín, tres carreras por cero, en el choque que abrió la subserie particular entre ambas selecciones en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Franklin Aballe, pelotero de Holguín conecta jit ante Villa Clara.
Franklin Aballe conectó el único jit de Holguín frente al pitcheo villaclareño. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

La actuación del derecho Pablo Luis Guillén hay que anotarla entre signos de admiración, pues dominó totalmente durante ocho entradas a los Cachorros, un elenco que promedia 305 de average colectivo.

Franklin Aballe le arruinó el sueño del cero hit cero carrera a Guillén, cuando en el quinto inning, con dos outs en la pizarra, le disparó el único imparable que toleró el villaclareño en el juego. Después, en el noveno Yasmani Hernández trabajó sin dificultades.

Los Anaranjados decidieron el partido en el primer tercio del desafío, pues fabricaron una en el capítulo inicial y agregaron otras dos en el tercero.

Magdiel Gómez, pelotero del equipo Villa Clara, líder en bases robadas de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Magdiel Gómez es el líder en bases robadas, con 9, en la 60 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Magdiel Alfredo Gómez en su retorno a la alineación se situó al frente de los robadores, con nueve estafas. Y, aunque cometió dos pifias, el debutante Cristián Leonardo Rodríguez disparó su primer sencillo en series nacionales de béisbol.

Por los visitantes, Carlos Santiesteban fue un digno rival de Guillén. Caminó toda la ruta y perdió el desafío en el primer tercio como señalamos. En esas tres primeras entradas aceptó todas las carreras de los triunfadores. Del cuarto hasta el octavo mejoró su labor y en ese período colgó cinco ceros en la pizarra del «Augusto César Sandino».

Cristián Rodríguez conecta su primer jit en series nacionales de béisbol de Cuba.
Cristián Rodríguez conecta su primer jit en series nacionales de béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Aunque permanecen fuera de la zona de clasificación, los Leopardos subieron al noveno puesto, con 15 ganados y 16 perdidos. Precisamente, con el éxito de este martes 27 de octubre desplazaron de esa posición a los Cachorros de Holguín, que archivan 15 y 18.

Según me confesó el mentor anaranjado José Antonio García, mañana miércoles debe subir la lomita Alain Sánchez por los de casa.

Anotación por entradas

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 27 de octubre de 2020)
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Holguín 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Villa Clara 1 0 2 0 0 0 0 0 - 3 7 2
Ganó Pablo Luis Guillén (2-0)
Perdió Carlos Alberto Santiesteban (1-4)
Salvado Yasmani Hernández Rojas (5)

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ignacioloy

    BN. Pitcheo de excelencia el de Pablo Luis Guillén 27 hoy, arriba azucareros. Saludos

  • Pepe

    Alguien sabe que historial tiene Cristian Rodríguez en las categorías inferiores.parece q promete el muchacho.

  • karlos

    Comentar victorias es mucho mas facil. Guillen puso altisima la varilla y haber recuperado a Magdiel le conviene al vc por la adrenalina que puede contagiarnos. Pendiente batear aun y mejorando aunque a un nivel insuficiente todavia la participacion de los mas jovenes, para que desarrollen su talento

  • E.J

    Exelente pitcheo de nuestro equipo vamos por más

  • Julio César

    Hola, q poco se parece el juego de este equipo al de los antiguos equipos de villa Clara, el no tener adn villaclareño al compañero uña q trabajo le cuesta las estrategias para hacer carreras, hoy se gano pero se bateó poco y defensivamente q mal estamos, solo con picheo no se clasifica, es verdad q en los últimos años hemos carecido del bateo requerido pero el picheo y la defensa han sacado la cara por el equipo, porque ha excepción del año pasado hemos clasificado, este año aunque es atípico la preparación demuestra q fue pésima, los pichers están como nunca y para más añaduria en el primer tercio ya tenemos tres lesionados, el bateo sigue ausente y sin la sombra de alguna recuperación, seguimos sin mostrar el juego alegre q nos caracterizaba, no analizan q el picher abridor es un derecho q tira a tres cuartos porque no mantener a Magdiel como primer hombre al bate y después colocarle los zurdos todos, hace pocos días un aficionado holguinero recomendó a orelvis Aviña para ayudar al picheo, porque no intentarlo si ya no contamos con pedrito, (Chinea, Luis Hernández, estos dos q no están en el país), romni aguiar o manso como grandes referencias si lo q tenemos no es suficiente porque no apoyarnos en otros entrenadores d otras preovincias, porque no hacer cambios si tenemos lesiones hasta el juego 60 q se pueden recuperar nuevamente los atletas, realmente están dejando mucho desear en todos los aspectos y la afision es la q sufre, felicidades a Pablo guillen por su magistral actuación, hoy se comportó como un grande.

  • Ignacioloy

    BN, Holguín igualados, las tunas al acecho y pinar se aleja, con esa formación sin encontrar un paso ganador, estamos como dice Normando, de Cueto para Macaney, creo la dirección del VC debe definir cuál será la tarea prioritaria en esta serie, luchar para clasificar o desarrollar para el futuro. Hoy considero no estamos en condiciones de clasificar, a veces no logramos fabricar una carrera y así es imposible, que uds creen?. Saludos

  • karlos

    El abridor debe trabajar no mas de 6 o 7 ining cuando mas, puede ser incluso menos, pero nunca dejarlo hasta que le falten fuerzas y venga la paliza. Ahhh, el bullpen es flojisimo, ok, de acuerdo. Pero es mejor una posible palisa a relevos que una segura al abridor mas la del relevo. Serian dos en lugar de una!!

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Alegre por estar pasando una visita en santa clara, hoy fui incluso al sandino.
    Crazo error dejar a carrillo hasta el 9n0. Aunque le pongan juego perdido a carrillo, lo perdieron jorge perez y garcia uña. Carrillo lo hizo muy bien. Las tunas acorta la distancia con la clasificacion pero tiene que eliminar al que patine entre los 8. Y en estos momentos es sancti spiritu. Bueno holguin igualo la serie, manana se decide, pero como yo pienso que este ano es para desarrollar , entonces lo que me preocupa es la alineacion , para mi alineacion con una consepcion errada desde que empezo la 60 snb. Exitos azucareros

    • Pedro Nolasco

      Hola Carlos y LuisO
      Yo escribí sobre estos temas en el Foro de hoy que todsavía no ha salido. Los batazos del noveno inning se los deben apuntar al manager y a Jorge. Y un poco también a LaRosa que es muy buen receptor pero no tiene la iniciativa que tenía Pestano a quien vi varias veces hacerle señas al manager de turno cuando el lanzador se aflojaba.

  • Luiso

    Amigos creo que con el afán de clasificar del nuevo director de VC, nos va a meter en una crisis de la que va a costar unos 10 años por lo menos salir, al problema de no dar juego a los prospectos, comentados por casi todos los foristas, se une ahora el abuso de los jóvenes lanzadores, que en los últimos dos juegos los ha dejado lanzar u a cantidad de lanzamientos que no son para nada recomendados, Guillén practicamente está saliendo de una lesión, por lo que es más importante cuidarlo que ganar un juego, hoy permitió al joven Carrillo lanzar más de 100 lanzamientos, hasta que presa del cansancio fue bateado con Libertad, me pregunto si realmente es tan teórico como quisieron vendérnoslos, me parece que alguien debe detener esto antes de que esos jóvenes sufran lesiones de las que no se puedan recuperar, ejemplos sobran en nuestros béisbol, recuerden como dejo Lourdes Gourriel a Mael Rodríguez, que cuando llego a Estados Unidos no podía casi ni peinarse con el brazo derecho.