Doble sonrisa villaclareña

El equipo de Villa Clara tuvo este miércoles una jornada feliz al vencer en dos ocasiones a su similar de Guantánamo en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Julio Miranda, quien actuó de receptor en el segundo choque, fue uno de los más destacados a la ofensiva, al compilar de 8-5 en el doble juego.
Julio Miranda, quien actuó de receptor en el segundo choque, fue uno de los más destacados a la ofensiva, al compilar de 8-5 en el doble juego. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1412

El equipo de Villa Clara tuvo este miércoles, 4 de noviembre, una jornada feliz al doblegar en dos oportunidades a Guantánamo, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En la continuación del partido sellado el martes a cero carreras en dos entradas, los Anaranjados se impusieron, 8  a 3, después que Freddy Asiel Álvarez culminó el trabajo que inició Pablo Luis Guillén.

El derecho de Sierra Morena toleró un par de anotaciones al entrar en el tercer inning, pero a partir del quinto sus compañeros le dieron ventaja. Walter Pacheco prendió la chispa al empujar la primera y Yeniet Pérez disparó cuadrangular con uno a bordo para poner a los visitantes arriba en la pizarra, 3 carreras por 2.

A partir de ahí el juego se fue de un solo lado, pues los pupilos de José Antonio García agregaron otra en el sexto y dos más tanto en el séptimo como en el octavo episodio.

Roberto Acea, uno de los jonroneros del día.
Roberto Acea, uno de los jonroneros del día.

A segunda hora, los Leopardos volvieron a salir por la puerta ancha, 7 a 2, con Elier Carrillo en la lomita en un partido que duró siete capítulos como se ha establecido cuando hay jornada de doble juego.

Carrillo caminó sin muchas complicaciones durante seis entradas y posteriormente treparon la colina Jordys Martínez y José David Ruiz.

En este choque Julio Miranda que había estado como bateador designado en el primer desafío se hizo cargo de la receptoría en el partido de fondo y bateó de 4-3, con jonrón incluido. En total, en el doble juego compiló de 8-5.

Con este triunfo Villa Clara vuelve a compilar por encima de 500 con 19 ganados y 18 derrotas y puso bien rojo el octavo puesto, pues Pinar del Río archiva igual saldo, pero se sitúa en la posición que cierra la zona de clasificación, porque en la primera parte del torneo doblegó a los nuestros en la subserie que efectuaron. Detrás de los Vegueros y los Leopardos andan los Leñadores de Las Tunas, con 20 y 19.

Mañana jueves 5 de noviembre, el equipo de Villa Clara, si no cae un chubasquito, culminará su compromiso particular contra los Indios del Guaso en esta temporada, a partir de las diez de la mañana. Hasta el momento los Anaranjados han salido airosos en los cuatro choques que han efectuado.

El fin de semana próximo será el Juego de las Estrellas y luego los Leopardos seguirán en la carretera  para rivalizar a partir del 10 de noviembre con los Tigres de Ciego de Ávila.

Anotación por entradas

ESTADIO VAN TROI, GUANTÁNAMO
Miércoles, 4 de noviembre de 2020
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 3 1 2 2 0 8 11 0
Guantánamo 0 0 0 2 0 0 0 1 0 3 11 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (4-1)
Perdió Frank Navarro (3-6)
Jonrones Yeniet Pérez y Yulexis La Rosa

Anotación por entradas

ESTADIO VAN TROI, GUANTÁNAMO
Miércoles, 4 de noviembre de 2020
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara 0 0 1 2 4 0 0 7 13 0
Guantánamo 0 0 1 0 0 0 1 2 3 0
Ganó Elier  Carrillo (3-2)
Perdió Enyer Fernández (2-5)
Jonrón Roberto Acea (VCL), Julio Miranda (VCL) y Luis Ángel Sánchez (Gtmo)

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Aunque no de forma sostenida y aun no convincente por lo fluctuante, pero los azucareros de VC muestran mejoria con el madero. Y los nuevos no desfraudan: miranda lo esta haciendo de maravilla. La ultima alineacion se parece mas a las que yo haria. Si alguien conoce la magnitud del deathball a zamora, agradesco la informacion. Las tunas empujando para entrar, y como esta jugando creo lo logra, de forma que nadie esta seguro del 5 al 8. Mucha suerte al equipo naranja que lo esta haciendo muy bien.

  • Pavel

    Bien por nuestro equipo,esperemos que hoy tambien puedan ganar y que en el tope con C.A le van arriba con todos los hierros. Despues del juego contra Santiago que le cayeron a palos a los santiagueros,se ve a un equipo mas motivado y con mas deseos de jugar y hacer bien las cosas. Exitos y pa'lante,que aun hay posibilidades de mejorar en la tabla de posiciones.

    • Pedro Nolasco

      Preocupante lo del pelotazo a Zamora. ¿ Y cuando se integra Alain?
      Parece que lo de Miranda va en serio, es una gran noticia, al igual que Pedraza, aunque a este último le deben buscar una posición fija.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ


    Buenos días a todos, excelente resultado q, contrario al encuentro anterior entre ambos, esta vez si fue convincente, con un desempeño superior en todos los aspectos, no obstante, pienso q todavía no se puede hablar de final de slump, pues el pitcheo indígena no es un medidor y está en peores condiciones q en el tope inicial, pero no se puede negar q cuantitativa y cualitativamente hay mejoría, lo mejor para mi fue que JCL12 tuvo un buen partido bateando de 4-2 y fildeando bien en la antesala, Mailon Tomás recibió su chance y lo hizo bien, Ottoniel fue víctima de un gran fildeo, según la descripción, mientras Cristián no pudo aprovechar su turno, lo más desacertado; la sustitución de Eriel Carrillo, pues trabajó tan cómodo q pudo haber completado sin problema alguno, si lo hicieron para tratar de corregir la pifia de la salida anterior solo consiguieron equivocarse dos veces.
    Saludos

  • willy

    Y hoy barrimos. Sin embargo no estoy de acuerdo con alineacion. Miranda u olivera debieron ponerse hoy los arreos. Y ojo con lo lejos que se para zamora del jon le dieron 3 bolazos? Y que hizo Uña? Y a RR lo tienen fijo, un çlavo como regular.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Concuerdo amigo Willy, no entiendo q hace RR38 como titular, se fue de 13-1 durante el tope, ante un pitcheo q, salvo Alexander Valiente y Dayron Mena, dejó bastante que desear, era millones de veces preferible que Pedraza, Mailon u Ottoniel hubieran ocupado su lugar.
      Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Los bolazos a AZ3 se deben a la baja calidad del pitcheo, A que te refieres cuando preguntas que hizo Uña?
      Un abrazo

  • René González Pérez

    ¡TRIPLE SONRISA!

    Realmente no sé, por qué esta página de deportes en Vanguardia siempre está más atrás que el umpire.

    Otros diarios del país y la página de CMHW, están más actualizadas siempre.

    Es algo que debería mejorar aquí.

    Es una crítica sin mala intención.

    Debe haber inmediatez en la noticia, siempre que se pueda.

    Villa Clara barrió a los indios del Guaso hace ratón y queso.

    Tras lanzar 2 entradas el martes, Guillén se subió a la loma otra vez en 7 innings muy buenos.

    Permitió una carrera con cinco ponches y un boleto, para llegar a 3-0 en la serie.

    VC hizo la primera carrera con Andy Zamora impulsado por hit de Yeniet Pérez.

    En el quinto, Andy fue el que empujó para la goma a Roberto Acea.

    Por último, Walter Pacheco pegó doble y anotó la tercera en el sexto, por error en batazo de RR 38.

    Todo ello fue a costa del abridor y derrotado, Dairon Mena (4-7), quien lanzó 6 buenos innings.

    Fue apertura de calidad para este prometedor zurdo, que estará el domingo en el Juego de las Estrellas tambiéncon Guillén, su rival.

    Con ventaja de 3-1 en el octavo vino el cerrador Yasmany Hernández Rojas, que no tuvo problemas en los dos innings (1 imparable y 1 ponche), para llegar al sexto salvado.

    Con esta barrida, Villa Clara tiene récord de 20-18 y va en el puesto nueve, a medio juego de Pinar del Río, con 21-18.

    Las Tunas, es décimo ahora con 20-19.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Gracias hermano, realmente esta página ha perdido mucho desde q se fue Mayli Estevez, algo lamentable porque este es uno de los foros más respetuosos y serios del país.
      Saludos

    • kmelot

      Creo que el periodico, si no cuenta con periodistas que pudan dar seguimiento al beisbol, me imagino que no puedan abarcarlo todo y deben estar muy cargados de trabajo, se puediera contratar activistas o colaboradores externos, aqui mismo hay foristas serios, que siguen al villa clara desde que se levantan hasta que se acuestan y que estoy seguro de que tienen posibilidades de redactar cronicas del partido, critica seria, interioridades, entrevistas a atletas, posibles alineaciones, abridores, estado de los lesionados, criterios del director del equipo, sus entrenadores,...etc y darle mas colorido al beisbol, estoy seguro a que se sumarían mas seguidores a la pagina y al equipo de villa clara, estoy seguro de que muchos estarian interesados aun si que le pagaran por eso, porque sienten el beisbol de verdad.