…Y pudieron salir las Estrellas

Después de mucha incertidumbre, pudo realizarse en Santiago de Cuba la versión número 33 del Juegos de las Estrellas.

Lisbán Correa celebra jonrón con bases llenas en el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Lisbán Correa celebra el jonrón con bases llenas bateado en el Juego de las Estrellas. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la emisora Radio COCO)
Visto: 866

Después de mucha incertidumbre sobre si se podía efectuar o no, al fin, este martes 10 de noviembre, se realizó la versión número 33 del Juego de las Estrellas. En esta ocasión, muy bien organizado en el estadio Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, que culminó con la victoria de las Estrellas del Futuro (EF), ocho carreras a seis, sobre las Estrellas del Presente (EP).

Los bisoños fueron los primeros en romper el celofán  y mandaron a las duchas a quien se considera en la actualidad el mejor lanzador cubano: el derecho Lázaro Blanco. Al granmense le anotaron tres carreras, al permitir dobletes de Daniel Pérez y Geyser Cepeda, y metrallazo de Javier Carabeo. Y si no hubo más fue porque abriendo el desafío, a César Prieto lo pusieron out en la intermedia cuando intentaba apuntarse un biangular.

Lisbán Correa batea en el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Lisbán Correa bateó el único jonrón con bases llenas en Juegos de Las Estrellas. (Foto: Alejandro Cebreco Duvergel/Periódico Sierra Maestra)

La respuesta de las Estrellas del Presente no se hizo esperar ante los envíos de Yosimar Cousín, al que le dispararon sencillos Humberto Bravo y Raico Santos; luego le concedió boleto a Frederich Cepeda, dejando listo el escenario para que el líder jonronero de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Lisbán Correa, adelantara a los suyos en el pizarrón al conectar el primer batazo de vuelta completa con las bases llenas en la historia de estos encuentros, que comenzaron a efectuarse en 1963.

Lo que se insinuaba como un choque de muchas carreras, marchó con tranquilidad hasta el cuarto inning, cuando los mayores de 25 años pisaron en dos ocasiones la goma y ampliaron la ventaja, seis anotaciones por tres; pero en el séptimo, los jóvenes se pegaron en el marcador, al fabricar dos carreras.

En el octavo, las Estrellas del Futuro igualaron y se fueron arriba por bambinazos de Iván Prieto y Santiago Torres. En el noveno, agregaron otra más, para llevarse la victoria, ocho a seis.

Por los vencedores, Santiago Torres fue seleccionado el jugador más valioso, mientras que por los perdedores, Lisbán Correa se llevó similar distinción.

Los dos villaclareños convocados a este juego tuvieron participación con el elenco de las Estrellas del Futuro, el serpentinero Pablo Luis Guillén, en el primer inning, y Walter Pacheco, que defendió la inicial a partir del octavo y falló en su única comparecencia al bate.

Después del encuentro se realizaron las esperadas pruebas de habilidades. En el tiro del receptor al barril, resultó triunfador el cienfueguero Richel López, en la prueba de doble play salió airosa la combinación de Yorbis Borroto (CAV), Jorge Alomá (IND) y Lisbán Correa (IND); en la carrera de home a primera ganó José Luis Gutiérrez (SCU); en tanto, en el esperado derby de jonrones, se impuso el vueltabajero Yaser Julio González, quien disparó 15 vuelacercas.

Anotación por entradas:

(Estadio Guillermón Moncada)

Martes, 10 de noviembre de 2020

Estrellas del Futuro            300 000 221=8-16-1

Estrellas del Presente        400 200 000=6-11-2  

Ganó: Laidel Torres (1-0)

Perdió: Yoel Mojena (0-1)

Salvado: Andy Rodríguez (1)

Jonrones: Lisbán Correa (EP), Iván Prieto (EF) y Santiago Torres (EF)

 

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • karlos

    Elo controvertido juego me dejo cierto sabor amargo. Un cambio de formato, las pocas estrellas naranjas y la discusion sobre la omision de figuras como Pacheco y Bell en el reconoçimiento grafico realizado, algo que no tiene razon de ocurrir y que periodismo mal intensionado lo exacerba y difunde superdimensionandolo. Cuando se observa el tratamiento actual a intelectuales que emigraron y su obra se publica, o interpretes, cuando se acogen peloteros que regresan de la emigracion y juegan no se entiende el dogma de alguien de negar idolos deportivos. Espero eso sea pronto superado

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Amigo Bofill le pido mil disculpa por no haber visto su comentario sobre la fabula. Ya han pasado mas de 6 decadas de aquella lectura y solo me queda la escencia. En fin, una muchacha llena de ilusiones iba al mercado con una cantara de leche sobre los hombros, y pensando que con la venta de la leche compraria una chiva y que con la lechede la chiva y la vaca compraria otra vaca y que con la leche de dos ...y tropieza, se cae y rompe la cantara y adios ilusiones. Moraleja el que vive de ilusion, muere de desengaño. Perdona la forma burda de contarle, pero se me olvidan detalles. Saludos

    • Pedro Nolasco

      Hola Carlos
      Esa Fábula de la Lechera estaba en el Libro de Lectura de mi Escuela Primaria, hace unos 70 añitos. Y si se aplicó a la participación de los veteranos como regulares, dejando en el banco a los novatos, está bien utilizada. Probablemente en la próxima Serie 61 ya casi ninguno de ellos estarán entonces esos novatos que ya se van haciendo viejos sin el fogueo que aporta el juego diario, llevarán el equipo a competir............por el lugar 16.
      Zamora y La Rosa conservan una buena parte de su físico, pero Yeniet es un caso aparte porque - según un comentario de Andy Sarduy en la TV - padece de espolones y cuando tiene que correr termina los juegos casi sin poder caminar. Creo que su posición lógica sería como bateador designado, teniendo en cuenta la escacez de hombres de poder que confronta el VC.