Ganarles a los fuertes, no hay otra opción

Al equipo Villa Clara no le queda otra opción que sacar buen provecho en los enfrentamientos con los conjuntos que andan en la zona de clasificación.

Yurién Vizcaíno, pelotero de Villa Clara.
Del bate de Yurién Vizcaíno esperan mucho los seguidores de los anaranjados. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1892

Inmersos en la segunda parte de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al equipo Villa Clara no le queda otra opción que sacar buen provecho en los enfrentamientos con los conjuntos que andan en zona de clasificación. 

Los Leopardos acumulan ocho sonrisas y quince reveses contra las selecciones que andan alojados en las primeras ocho plazas. Las estadísticas muestran que en los topes frente a esos planteles, los Anaranjados están empatados con los Cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagüey. Con los otros seis en la primera mitad sucumbieron en los compromisos particulares.

Si los pupilos de José Antonio García aparecen en el noveno escaño del torneo, coqueteando con la zona de clasificación, se debe a que supieron exprimir bien a los ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, frente a los que compilan doce éxitos y solo tres fracasos.

Con ninguno de esos combinados han perdido subseries hasta el momento, con destaque en sus barridas a los Indios de Guantánamo, cinco a cero, y a los Leñadores de Las Tunas, tres a cero; aunque cuando se vuelvan a enfrentar a estos últimos, pienso que las cosas  serán diferentes, si tomamos en cuenta que los tuneros han tejido una cadena de ocho triunfos sucesivos y se sitúan a medio juego de los Leopardos.

Nuestra representación superó a los Cachorros de Holguín, dos victorias a una, e igualaron a uno con los Tigres de Ciego de Ávila y los Cazadores de Artemisa.

Luego de su pequeña gira por el oriente del país, Villa Clara regresa a casa para enfrentar a tres adversarios.

Mañana sábado 14 de noviembre y el domingo tendrá de oponentes a los Gallos de Sancti Spíritus; a partir del martes 17 acogerá a los Toros de Camagüey, para cerrar la estancia en su cuartel general, frente a Las Tunas, los días 21 y 22 de noviembre. Luego tomarán la carretera. 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Hola,buenos dias,que sucede ahora con Alain Sanchez,si no es una cosa,es otra,pero con Alain nuestro equipo casi no ha podido contar.
    Ojala Carrillo,Guillen y Freddy Asiel,se crescan,pues lo que nos espera en tres series seguidas,no es facil.

  • Rubidel

    Buen día:
    Hoy iniciamos una subserie difícil vs los gallos spirituanos, sobretodo por qué nos vamos a enfrentar a un pitcheo de nivel y por el bateo de nuestros rivales que compila para 290, pero nuestro equipo siempre le juega bien a SS, aunque se nos escapó un juego en el primer enfrentamiento.
    Se anunció a Carrillo como abridor del primer desafío, lanzador que ha hecho buenas aperturas.Mi criterio es que hay que echarle mano a Freddie Assiel en caso que se complique el juego, pues el que da primero da dos veces.
    Mucha expectativa por el lineup de hoy, creo que es el momento de darle chance a JCLópez como BD y a Pedraza en uno de los jardines.
    Me quedo con este lineup:
    Magdiel, Zamora, Vizcaíno, Yeniet, Pacheco, JCLópez, Miranda, Acea y Pedraza.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Ganamos, increiblemente. No voy a repetir los comentarios de Andy Sarduy sobre la chiripa de ganar. El lo hizo genial. Pero si algunas desiciones con las que discrepo. Sacrificar a Magdiel en tercer ining, usar a Miranda como designado y no ponerle los arreos completos ( y ojo, yo creo que este es el mejor año de la rosa, es muy bueno o el mejor ) y sustituir al tercer bate por que no le batea a los zurdos. Eriel cometio el error comun de dejar al abridor hasta que reviente, aunque si hubiera cogido el bound el receptor, a jugar el 9no. Si la reclamacion de SS procede, adios juego.
    Bueno para todos los que piensan como la lechera, de esta """VICTORIA""" , saquen sus propias conclusiones. Suerte azucareros

  • Miguel Angel

    He dicho y lo mantengo que deo grupo de avanzada para mi ni Industriales, ni SSP clasifican......y creo q l vida me dará la razón..