Una celebración deportiva diferente

En la Gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Villa Clara fueron reconocidos trabajadores del sector que participaron en la lucha contra la COVID-19.

Reconocimiento a trabajadores del Deporte destacados en la lucha contra la COVID-19.
Trabajadores del Inder destacados en la lucha contra la COVID-19 recibieron reconocimientos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 483

En el teatro La Caridad, de Santa Clara, se efectuó este jueves 19 de noviembre la gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte en nuestro territorio. Fue esta una conmemoración diferente, que coincidió con los 35 años de haberse celebrado por primera vez esta fecha en el país y, además, en medio de la batalla contra la COVID-19.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, entregaron un reconocimiento a los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) que más se destacaron en el cumplimiento de distintas tareas en el enfrentamiento a la pandemia.

Los diferentes organismos distinguieron a los más sobresalientes en la esfera deportiva. Fueron agasajados también los peloteros más destacados en el segundo corte evaluativo de la emulación: Yurién Vizcaíno, Julio Miranda, Freddy Asiel Ávarez, Yasmany Hernández Rojas, Pablo Luis Guillén. Igualmente, a nombre de Yeniet Pérez, quien no pudo estar en la actividad, José Antonio García, mentor del equipo de Villa Clara, recibió un bello cuadro que contempla la imagen de Yeniet conectando el jonrón 100.

Dúo de Javier y Raquel.
Javier y su Magic Show animaron con su magia la gala por el 19 de noviembre. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Estuvieron presentes en el acto los integrantes del equipo de Villa Clara y glorias del deporte en la provincia, como la softbolista Maritza Prado y la baloncestista María Elena León.

No faltaron los momentos culturales, como la Poesía a Fidel, de Carilda Oliver, declamada por Apodaca, acompañado del guitarrista Noslén Hernández, y la presentación de Javier y su Magic Show.

Coincide esta celebración con los 59 años de la clausura de la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos, quienes desempeñaron un papel relevante en el surgimiento y desarrollo del deporte revolucionario.

Ese día Fidel expresó: «Sin Revolución no se habría podido soñar siquiera con desarrollar en nuestro país un gran movimiento deportivo. (...) Los atletas cubanos han comprendido y han apoyado, en su inmensa mayoría, esta Revolución en el Deporte».

Inspirado en ese hecho, el 26 de enero de 1985, mediante el Decreto 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, se instauró el Día de la Cultura Física y el Deporte, el cual se efectúa todos los 19 de noviembre, desde que Pinar del Río lo acogió, por primera vez, en 1985.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.