Dos hachazos de los Leñadores

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este domingo en el doble juego frente a los Leopardos de Villa Clara.

Compartir

Celebración de los leñadores al ganar el doble juego.
Celebración de los leñadores después de ganar el doble juego. (Carolina Vilches Rondón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1197
22 Noviembre 2020

Se los habí­a vaticinado en un comentario anterior, cuando advertí­ que estos Leñadores no eran los mismos de la vuelta inicial, que cayeron por barrida ante el equipo de Villa Clara.

En esta oportunidad los tuneros ganaron el doble juego dominical con marcadores de 10 carreras a 1 y 4 a 3, y se dieron el lujo de utilizar dos serpentineros que le caminaron el partido completo: el zurdo Yuniel Rodrí­guez en el primer choque y Yoalkis Cruz en el partido de fondo.

Alarcón
Yosvani Alarcón resultó uno de los jonroneros del partido . (Foto: Carolina Vilches Rondón)

El desafí­o inicial se fue de un solo lado desde las primeras entradas, cuando los visitantes anotaron una en el segundo capí­tulo por vuelacercas de Rafael Viñales –bateó de 3-3- frente a Elier Carrillo, y después añadieron un paquete de cuatro carreras en el tercer episodio, en el cual Yosvani  Alarcón disparó un batazo más allá de la cerca que encontró dos corredores a bordo.

Elier Carrillo permaneció en el montí­culo cinco innings, en los que toleró que le pisaran la goma en cinco ocasiones. Esa misma cantidad permitió Raidel Alfonso en solo una entrada y un tercio, y finalmente Oscar Aveillé en dos tercios no admitió anotaciones.

Por los Leñadores, Yudier Rodrí­guez transitó sin muchas dificultades en los siete episodios en que actuó, al permitir solo cinco inatrapables y una carrera sucia. íšnicamente Juan Carlos López pudo conectarle dos hits.

El choque del cierre resultó reñido, pues los Leñadores se impusieron 4 carreras a 3. El zurdo Pedro Manuel Castillo volvió a fallar una vez más como abridor y se fue camino a las duchas en el segundo.

Mirabal
Javier Mirabal realizó una buena actuación de relevo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Su sustituto, Javier Mirabal, concebido para ser uno de los serpentineros abridores de los Leopardos en el campeonato, realizó nuevamente una buena actuación de relevo. El martes pasado frente a los Toros de Camagí¼ey les toleró solamente un sencillo en seis entradas y un tercio de labor.

Este domingo, el derecho de la Villa de los Laureles hizo otro buen relevo, y en cinco capí­tulos solo le anotaron una carrera, que fue sucia.

Leñadores de Las Tunas
Rafael Viñales –bateó de 3-3- frente a Elier Carrillo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En el séptimo episodio los villaclareños anotaron dos veces y estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero se quedaron cortos.

Tras estos desenlaces, los Leñadores marchan en la séptima posición del certamen, con 26 y 20, mientras que los villaclareños andan alojados en el onceno episodio, con 21 y 22.

Ahora los discí­pulos de José Antonio Garcí­a tomarán carretera para el martes enfrentarse a los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados. Luego vendrán los partidos con los Cachorros de Holguí­n.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Domingo, 22 de noviembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Las Tunas 0 1 4 0 0 0 5 10 11 1
Villa Clara 0 0 0 0 1 0 0 1 5 1
Ganó Yudier Rodrí­guez (6-4)
Perdió Elier Carrillo (3-3)
Jonrones Rafael Viñales (LTU) y Yosvani Alarcón (LTU)

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (segundo juego)
(Domingo, 22 de noviembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Las Tunas 0 3 0 0 0 0 1 4 9 2
Villa Clara 0 0 0 1 0 0 2 3 8 2
Ganó Yoalkis Cruz (5-4)
Perdió Perdió: Pedro Manuel Castillo (2-8)

 

 

Comentar