Villa Clara salió con susto de la racha adversa

Los anaranjados derrotaron este sábado 28 de noviembre a los Cachorros de Holguín, para así salir de una racha adversa de siete derrotas.

Yasmani Hernández, pícher de Villa Clara.
Yasmani Hernández, de relevo, se acreditó la victoria. (Foto: Tomada de beisbolcubano.cu)
Visto: 1369

El equipo Villa Clara pasó un buen susto en el noveno capítulo, pero pudo sostener su estrecha ventaja para doblegar a los Cachorros de Holguín, cinco carreras a cuatro, y así salió de la cadena negativa que se extendía ya a siete derrotas sucesivas.

De la forma en que arrancó el encuentro parecía que los Leopardos de Villa Clara caminaban a su octavo revés consecutivo. En el mismo capítulo de apertura la representación de la Ciudad de los Parques le fabricó un paquete de tres anotaciones al abridor anaranjado Elier Carrillo.

Primero Yordan Manduley, con uno a bordo, despachó una pelota fuera de los límites del estadio Mayor General Calixto García, y unos minutos después Yeison Pacheco también la sacó del parque, para darle ventaja al zurdo Luis Ángel Gómez.

En el tercero los visitantes se acercaron en el marcador, tras pisar la goma en par de oportunidades por jit de Magdiel Gómez, doblete de Andy Zamora que remolcó a Magdiel, y con el tiro el Dibu de Sierra Morena ancló en tercera, desde donde fue impulsado con un roletazo de Yurién Vizcaíno por el cuadro.

La igualada llegó en el quinto por sencillo de Magdiel Gómez, sacrificio de Andy Zamora que le permitió a Magdiel llegar a tercera y Yurién Vizcaíno se encargó de remolcarlo.

Luego de soportar tres carreras en el primer inning, el abridor villaclareño Elier Carrillo se repuso y le colgó cinco ceros a los anfitriones. Con el partido igualado a tres, dio paso en el séptimo a Yasmani Hernández Rojas.

En el octavo los Leopardos rompieron el abrazo y le dieron dos de ventaja al espigado relevista encrucijadense; sin embargo, en el final del noveno, el emergente Marnolkis Aguiar disparó jonrón y los Cachorros se pegaron a una y amenazaron peligrosamente al colocar dos corredores sobre las almohadillas, pero Yeison Pacheco bateó para doble play.

Así, los villaclareños salieron victoriosos después de siete descalabros, aseguraron el triunfo global en la subserie con los holguineros, que está tres triunfos a uno y, también se le fueron arriba en la tabla de posiciones, pues los pupilos de José Antonio García andan alojados en la oncena plaza con 22 ganados y 25 perdidos, y los Cachorros, en el escaño número 12, compilan 23 y 28.

Villa Clara está a cuatro juegos del límite de la zona clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol, es decir, el octavo peldaño que ocupan los Toros de Camagüey, que exhiben 27 y 22. Solo tres conjuntos han podido computar 30 éxitos, son los que están instalados en la cima: los Alazanes de Granma, 31 y 20; los Cocodrilos de Matanzas, 31 y 20 y los Elefantes de Cienfuegos, 30 y 21. Este domingo, Villa Clara y Holguín se enfrentarán, a partir de las 10:00 de la mañana.

A César se le rompió la cadena

Algún día tenía que suceder y ocurrió este sábado 28 de noviembre en el estadio Mártires de Barbados en el choque entre los Elefantes de Cienfuegos y los Alazanes de Granma: el sureño César Prieto se fue en blanco en cinco turnos al bate y así quedó trunca su extraordinaria cadena de 45 juegos consecutivos bateando de jit.

El sensacional pelotero de los Elefantes fue dominado en tres oportunidades por Erluis Blanco y en dos por el relevista Kelvis Rodríguez, en un desafío en que los cienfuegueros sucumbieron ante los Alazanes, dos carreras a seis.

Prieto había iniciado su cadena el 19 de septiembre pasado, al disparar jit frente a Yudier Rodríguez, de los Leñadores de Las Tunas.

Anotación por entradas:

Anotación por entradas:

ESTADIO MAYOR GENERAL CALIXTO GARCÍA, Holguín
(Sábado, 28 de noviembre de 2020)
2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 2 0 1 0 0 2 0 5 14 1
Holguín 0 0 0 0 0 0 0 1 4 12 3
Ganó Yasmani Hernández (4-2) 
Perdió Jesús Enrique Pérez (0-2)
Jonrones HOL: HOL: Yordan Manduley, Yeison Pacheco y Marnolkis Aguiar

.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Hay que resaltar la pimienta de Magdiel, batea y avanza y motiva al equipo. Tremenda chispa en el juego. Alguien md luede decir si JCL Y Acea estan de castigo? Alguien le puede explicar al director del VC que el puede usar emergentes en un juego!. Y que la logica apunta a usar a yeniet y zamora como designados. Que el bateo mejor de miranda debe ser con arreos. Les dedeo muchos exitos a los azucareros

  • Jose sanchez quintana

    Hola foristas pese a la asustada victoria de ayer la entrada vizcaíno influye mucho en el bateo de los azucareros. Esperemos q junto a zamora , magdiel , pacheco y algun otro levanten su juego .ahora el entrenador de picheo y el sicologo de los azucareros tienen q darle buena terapia a los lanzadores tengan el nombre q tengan .saludos y esperemos un repunte de los del vc o azucareros. Para nada me gusta LEOPARDOS.

  • Carlos Anibal

    Buenas tardes. Hoy de nuevo perdimos. Necesito actualizarme en fundamentos del beisbol. A ver si entiendo ¿ayer no lanzo mirabal? Si JCL estaba disponible, ¿por que no alineo? Es un castigo por el toque del juego de guillen ? Y la rosa cuantas base tienen que robarle para que le den los arreos a miranda? Y cuando Garcia Uña va a entender que el designado de ese equipo es yeniet o zamora.
    Claro se entiende el desespero y frustracion de la direccion de VC cuando soñaron con lograr clasificar al equipo como lo hubiera hipoteticamente realizado un buen manager, y sabiendo que va de cabeza para el 13_14. Que pena, y el que se creia cientifico y no se que mas. Que desilucion, a cualquiera se le afecta la autoestima. Suerte a los naranjas

  • Pedro

    Es cierto que hay varios jóvenes en el equipo y que no han tenido muchas oportunidades de jugar; es cierto también que los veteranos, como lógico proceso natural, pierden reflejos y por supuesto su rendimiento decrece cada dia; pero MUY CIERTO ES TAMBIEN que varios foristas señalaron la inexperiencia del director del.equipo, y yo personalmente creo que esta última tiene tanto peso como las dos anteriores juntas.
    Para colmo de males, el equipo tuvo un paso bastante bueno, y entonces los directivos comenzaron a pensar en clasificación, incrementando el desastre.
    Una dirección tan mala no puede pensar en lograr algo bueno en las condiciones que esta el equipo.
    Creo que nunca pensé en decir esto, pero: con ese equipo como está, pocos como Victor Mesa logran levantarlo. Ese si es conocedor y está adaptado a formar equipos y a luchar con guerrillas.
    Es un año perdido y, con la desventaja de formación de los talentos que tenemos, vamos a demorar bastante para aparecer en los lugares de avanzada.
    Han fijado el rumbo en sentido contrario y no paran hasta llegar muy cerca del final de la tabla.