Villa Clara no pudo con el campeón

Los villaclareños cayeron este martes ante los Cocodrilos de Matanzas, 8 carreras a 15, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.   

Yariel Duque, pelotero de Matanzas.
Yariel Duque la sacó con la casa llena (Foto: Ricardo López Hevia).
Visto: 965

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones nacionales, se impusieron a los Leopardos de Villa Clara, 15 carreras a 8, para reafirmarse en el pelotón de vanguardia de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La selección yumurina salió agresiva al terreno y pisó cuatro veces la goma en el capítulo inicial, en el que Ariel Martínez despachó cuadrangular frente al abridor villaclareño Elier Carrillo, quien en el segundo inning, después de sacar el primer out, dio muestras de descontrol, al transferir a Ariel Sánchez. Luego permitió sencillo de Jefferson Delgado, a continuación golpeó con un lanzamiento a Ariel Martínez y dejó preparado el escenario para que el quinto bate y designado Yariel Duque le sacara la pelota con la casa llena, para enviar a Elier a las duchas.

Realmente, dejaron que a Elier lo castigaran demasiado en el montículo, al extremo de soportar ocho anotaciones en un inning y un tercio de labor. Luego treparon la lomita José David Ruiz y Raidel Alfonso, quienes también recibieron lo suyo: el primero admitió cuatro imparables en 2.2 capítulos de actuación, y el segundo, 3 hits en dos entradas. El que mejor lo hizo fue Oscar Luis Aveillé, a quien no le pudieron anotar en dos episodios.

En los dos primeros innings, el partido parecía que iba a culminar por nocao, tomando en cuenta que estaba a favor de los Cocodrilos, 9 a 0; sin embargo, en el principio del tercero los anaranjados fabricaron un paquete de cinco carreras, incluyendo un bambinazo de Otoniel González, e hicieron saltar del box al abridor Reinier Rivero.

Haykel Parra vino en auxilio de Rivero, pero apenas pudo lanzar en uno y un tercio, en los que toleró las tres últimas anotaciones de los pupilos de José Antonio García. Así, en el quinto, los villaclareños se pegaron en el marcador, 10 a 8.

En el cierre de ese capítulo, los Cocodrilos volvieron a distanciarse en la pizarra con un par de anotaciones, a las que añadieron tres más en el resto del partido, para sellar la victoria, 15 a 8.

Mientras los matanceros se alejaban en el marcador, al relevista Leandro Hernández en cinco entradas de labor no le anotaron carreras y solo admitió dos hits, para apuntarse su primer triunfo en series nacionales.

Curiosamente, el equipo Villa Clara disparó ocho inatrapables, salidos de los maderos de cuatro jugadores, a partes iguales: Julio Miranda compiló de 4-2; Walter Abreu Pacheco, de 4-2; Ariel Díaz, de 4-2, y Otoniel González, de 5-2, incluyendo el mencionado vuelacercas.

Tras este desenlace, los Cocodrilos marchan en el tercer escalón de la tabla de posiciones, con balance de 39 ganados y 27 perdidos, detrás de los Gallos de Sancti Spíritus (43 y 25) y los Alazanes de Granma (42-26), en tanto Villa Clara sigue agonizando en el onceno peldaño, con 27 y 36, a 7.5 del límite de la zona de clasificación, ocupada por los Vegueros de Pinar del Río, con 33 y 27.

El miércoles 23 de diciembre, Cocodrilos y Leopardos se enfrentarán nuevamente, a partir de la una de la tarde, en el estadio Victoria de Girón.

Anotación por entradas:

ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN, Matanzas 
(Martes, 22 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 5 0 3 0 0 0 0 8 8 3
Matanzas 4 5 1 0 2 2 1 0 - 15 16 1
Ganó Leandro Hernández (1-0)
Perdió Elier Carrillo (3-5)
Jonrones MTZ: Ariel Martínez y Yariel Duque. VCL: Otoniel González

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco


    No quiero presumir de experto, pero pienso que con Elier Carrillo tiene que pasar algo que los entrenadores de pitcheo no han podido detectar.
    Siempre entra descontrolado y en las dos primeras entradas le anotan mucho o lo explotan. Si logra pasar del segundo inning entonces coge control y lanza tres o cuatro entradas aceptables. Pero después se afloja vertiginosamente y si no lo sacan lo matan.
    Será que viene al box sin calentar lo suficiente?. O que no entrena lo suficiente?.
    El muchacho, a pesar de su buen somatotipo no tiene una recta potente, entonces, cuando se mete en malos conteos la tira por el medio y vienen los batazos.
    Desde luego, Ariel Martínez en ésta Liga nuestra le da un jonrón a cualquiera. Y Duque siempre ha sido jonronero. Pero no me refiero solo al juego de ayer.
    Sobre el juego de ayer, solo decirque hicieron 8 carreras y entre Miranda, Abreu, Ariel Díaz y Othoniel dieron ocho hits y Othoniel dió jonrón. Se demuestra que yo me equivoqué cuando dije que armar un equipo demoraba de tres a cuatro años, pero más se equivocaron los que los tuvieron sentados media temporada.

  • Miguel

    No se preocupen, pronto se recuperarán

  • Carlos Anibal

    Buenas noches. Es mas facil comentar despues de ganar. Como dice pedro navaja, la vida te da sorpresas ...y he ahi que los jovenes estan bateando y jugando mejor pelota que la del lugar 12 donde estan. Y le doy la razon a Nolasco cuando piensa que ha sido un error de la direccion del VC no confiar en los jovenes y permitirle desarrollarse. Pero eso ya se ha comentado hasta el cansancio. Coincido con Osvaldo que en el juego de Carrillo la direccion lo demoro innecesariamente . Y algo interesante: VC ha mandado a la ducha a buenos lanzadores en los ultimos juegos, estan ligando un poco mas, haciendo mas carreras