Frank Madan dejó sin jits ni carreras a Villa Clara

No pudo ser peor la despedida del año para Villa Clara, tras perder el doble juego de este martes frente a Camagüey; uno de ellos, por cero jits cero carreras.

Frank Madan, lanzador del equipo Camagüey de Béisbol
Frank Madan lanzó el juego de cero jits cero carreras número 61 en nuestros torneos beisboleros. (Foto: Miguel Rubiera Jústiz)
Visto: 1167

No pudo ser peor la despedida del año 2020 para el equipo Villa Clara, tras perder el doble juego de este martes 29 de diciembre contra los Toros de Camagüey en la 60 Serie Nacional de Béisbol. En el choque inicial, por la vía del cero jits cero carreras, cinco anotaciones por cero, y en el partido de fondo, cayeron diez a una.

El cero jit cero carreras  lanzado por el camagüeyano Frank Madan Montejo en siete entradas es el número 61 en nuestros torneos beisboleros. Para concretar la proeza, Madan enfrentó a 21 bateadores, retiró a dos de ellos por la vía de los strikes y concedió tres boletos.

Se trata del décimo partido de este tipo que ocurre en el estadio Sandino, en Santa Clara, desde que el estelar Aquino Abreu se apuntó el primero, el 16 de enero de 1966, contra Occidentales, el cual fue coincidentemente el primero en la historia de las series nacionales.

Este es el cuarto cero jits cero carreras que reciben los anaranjados, pues el 31 de enero  de 1984 el zurdo Jorge Luis Valdés, con la casaca de Henequeneros, los doblegó con pizarra de una a cero; el 5 de marzo de 2000, Carlos Yanes, de los Piratas de la Isla de la Juventud, los dominó seis a cero en el Cristóbal Labra, y el tercero lo había rubricado el industrialista David Mena Justiz , el 19 de septiembre de 2017, en un partido que duró apenas cinco capítulos, porque la lluvia obligó a que el desafío se detuviera en la parte alta del sexto inning.

Además, el cero jits cero carreras del agramontino Madan es el cuarto que se logra en la presente temporada, pues anteriormente en el actual campeonato habían rubricado la hazaña los avileños Arnaldo Rodríguez Romero y Luis Alberto Marrero, así como el tirador de los Cocodrilos de Matanzas Noelvis Entenza.

Sin embargo, no constituye récord para una campaña, porque en la VII Serie (1967-1968) se registraron cinco juegos de esta naturaleza.

Con las dos victorias de hoy, los Toros de Camagüey se sitúan en el séptimo peldaño del certamen con 40 ganados y 32 reveses en una tabla de posiciones que tiene en la cima a los Gallos de Sancti Spíritus y los Alazanes de Granma, con 45 sonrisas y 27 descalabros, mientras que Villa Clara se aloja en el piso 12, con saldo de 29 y 40.

Juegos de cero jits cero carreras permitidos por Villa Clara
Fecha Lanzador Estadio Resultado
31-1-1984  Jorge Luis Valdés (HEN) Augusto C. Sandino 1-0
5-3-2000  Carlos Yanes (IJU) Cristóbal Labra 6-0
19-9-2017 David Mena (IND)  Augusto C. Sandino 2-0
29-12-2020  Frank Madan (CAM)    Augusto C. Sandino 5-0

Anotación por entradas:

Primer juego:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 29 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Camagüey 0 4 0 0 0 1 0 5 6 0
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Ganó Frank Madan (13-4)
Perdió Alain Sánchez (4-4)
Jonrón Jonrón: Loidel Chapelli (CMG)

Segundo juego:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Martes, 29 de diciembre de 2020)
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Camagüey 0 0 1 5 2 1 1 10 14 0
Villa Clara 0 0 0 0 0 1 0 1 5 2
Ganó José Ramón Rodríguez (5-2)
Perdió Pedro Carlos González (0-1)

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Torres

    Bravo x los Toros ganaron dos juegos importantes ahora a ganar por lo menos dos frente a Mtza grande Madan ha sido el mejor lanzador de la serie aunque no salga de mejor en ninguna semana

  • kmelot

    Esa es la guinda que le faltaba al pastel para decorar la desastosa actuación del villa clara en la presente serie, solo 5 hits en 14 entradas es el reflejo del bateo de villa clara. En lo personal no me solprende la actuación del villa clara, lo venia venir desde inicios de serie, llevo años siguiendo el beisbol y aun tengo los pies en la tierra y no me dejo llevar por falso optimismo. Si algo me duele, mas alla de problemas de dirección a la hora de manejar determinados partidos es la no utilización de las figuras jovenes para que tengan el fogueo necesario para las venideras campañas, a estas alturas tienen que darse cuenta que Ariel Diaz Paret puede batiar despues de tenerlo sentado el año entero, a estas alturas Yulexis la Rosa sigue poniendose los arreos hasta en los dobles juegos. Simplemente el año que viene seremos peor equipo que este año.

  • Manolito

    Exelente el trabajo de Madan y de Jose Ramón en la jornada de ayer frente a Villa Clara, amigos creo que en los últimos años uno de los cuatro grande de nuestro béisbol Villa Clara esta pasando por mal momento, acá en Camagüey siempre han tenido muchos seguidores el comisionado provincial junto al partido y el gobierno deben analizar que esta pasando, bueno muchas felicidades desde CMG Manolito

    • Carlos Anibal

      Buenas noches. Manolito, durante años Camaguey ha tenido tremendos bateadores ( varona, w. Luis, alvares, etc) excelentes jugadores ( ayala, un receptor que no retengo su nombre y emigro) y lanzadores como norge luis, serapio, madam y jose ramon , por solo citar algunos, es decir un magnifico equipo que ni ganaba campeonatos ni clasificaban. Sus peloteros eran refuerzos de equipos que ganaron campeonatos. Varona en VC, ayala en las tunas y wl con matanzas. Pero llego Borroto y esos mismos peloteros, ese mismo equipo que nunca clasificaba se transforma en un equipo que discute campeonatos. He ahi el papel del director. Manolito eso, en direccion opuesta, es lo que le esta pasando a VC e n las dos ultimas temporadas.

  • Karlos

    Peor final, ni soñarlo. Pero no se puede perder la esperanza como la actual direccion ha perdido este año. Y estamos a tiempo de buscar un director preparado y con experiencia que quiera dirigir. Y entrenadores de bateo y de pitcheo con resultados. Para el año que viene tener un desempeño mas decoroso.
    Feliz aniversario del triunfo de la revolucion

  • Jorge

    espero q Óscar Machado nunca más sea entrenador de bateo en Villa Clara. Mis respetos como pelotero, pero como entrenador.... creo q tenemos el equipo q peor batea

    • Roger

      Jorge, en caso de que VC tubiese buenos bateadores, y de pronto en una temporada dejan de rendir, si se puede achacar a un entrenador determinado el mal resultado, pero si miras los jugadores que entrenó Machado, no creo que ni él ni nadie hubiese obtenidos resultados distintos, de hecho la mayoría de los foristas habian apostado por resultados similares a los obtenidos, creo que la mayoría de los seleccionados llegan a la serie nacional con una serie de defectos establecidos como sistemas que es muy dificil de cambiar, si miras incluso algunos de los que tienen buenos números como Vizcaino, Norel en años anteriores, tienen un swing tan deficiente que solo por la mala calidad de nuestro pitcheo y calidad natural de ellos se puede explicar, asi que creo que se debe seguir buscando la formula para encontrar buenos bateadores, ver que hicieron algunas provincias cómo Cienfuegos, Las Tunas, Granma, Camaguey, para encontrarla y copiarla, pero si esto fuera solo una cuestión de entrenadores, entonces Magdiel que jugó enLas Tunas, tendría que haber bateado mas o menos como Cesar Prieto, y nada mas lejo de eso.

    • Pedro Nolasco

      Hola Jorge.
      No creo que Oscar Machado deba seguir, pero me imagino que si un entrenador es bueno y exigente y el joven jugador entrena, pero después no lo ponen a jugar, el interés de los dos va decayendo.
      Con todo respeto, tu comparación respecto a Magdiel no es realista. Cesar Prieto es un superestrella y no un punto de comparación para peloteros de condiciones normales. Igual ocurrió hace años cuando salió un novato en éste territorio y en las narraciones lo apodaron ¨el nuevo Omar Linares¨ (otro super-doado en su momento).
      De todas formas es mucho lo que habrá que cambiar para enderezar nuestro deporte en la provincia. Pero hay axiomas del deporte mundial que no podemos desconocer: el técnico que no logra éxitos tiene que salir.