Leones rugieron y se acercan a la clasificación

Industriales aventajó a Villa Clara, cuatro carreras a tres, en el primero de los dos partidos que ambos conjuntos tenían pendientes en la Serie Nacional de Béisbol.

Yurién Vizcaíno batea jonrón frente a Industriales.
Vizcaíno jonroneó en el primer inning. (Foto: Captura de video)
Visto: 393

Los Leones de la capital aventajaron a los Leopardos de Villa Clara, cuatro carreras a tres, en el primero de los dos partidos que ambos conjuntos tenían pendientes y se acercan a la clasificación para la siguiente etapa de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Yurién Vizcaíno, pelotero de Villa Clara.
Yurién Vizcaíno. (Foto: Captura de video)

Con esa sonrisa, la selección azul se aloja en la quinta plaza del campeonato con balance de 40 ganados y 30 partidos, y de ser necesario, tendrían la oportunidad de efectuar otros cinco desafíos pospuestos.

En el choque de hoy, el equipo Villa Clara abrió el marcador por jonrón de Yurién Vizcaíno a costa de un envío de Pavel Hernández en el capítulo inicial.

Así se mantuvo el juego durante el primer tercio, en el que Elier Carrillo volvió a tener otra buena salida en la última parte de esta fase y amarró corto a los Leones, a los cuales les toleró solo un jit en 11 veces al bate.

Pero al concluir el tercer inning, Elier presentó problemas digestivos, por lo que a partir del cuarto, Raidel Alfonso realizó un relevo largo en el que soportó dos anotaciones en el cuarto, una en el séptimo y la que resultó la decisiva en el principio del noveno.

Entretanto, el iniciador por los Industriales, Pavel Hernández se mantuvo en el box durante cinco episodios, en los que permitió únicamente el mencionado vuelacercas de Vizcaíno. Luego Elder Nodal no aceptó que le pisaran la goma en tres innings.

Con el choque cuatro a una, la dirección de los azules apeló a su mejor cerrador, Andy Rodríguez, para apuntalar el triunfo; sin embargo, los pupilos de José Antonio García estuvieron a punto de hacer trizas la estrategia de los giraldillos, pues los villaclareños se rebelaron y anotaron en dos ocasiones.

Yeniet Pérez  prendió fuego con cañonazo a la pradera izquierda, Julio Miranda fue retirado por la vía de los strikes, pero Walter Abreu Pacheco largó doblete, que colocó a dos corredores en posición anotadora.

En esa situación, Yuri Marcos Fernández sonó cohete al jardín izquierdo que remolcó a Cristián Rodríguez, quien corrió por Yeniet. A continuación Luis Darío Machado conectó fly de sacrificio, que fletó a Pacheco para el home, pero seguidamente Otoniel González ingirió ponche, para ceder el último out del encuentro.

Pitcher Andy Rodríguez, de Industriales, en juego contra Villa Clara.
Andy Rodríguez estuvo en complicaciones, pero finalmente salvó el juego. (Foto: Captura de video)

Por Villa Clara, además de Vizcaíno con su palo de vuelta entera, destacaron a la ofensiva Luis Darío Machado, de 2-2 y Magdiel Gómez, de 4-2, mientras que por los Leones sobresalieron Yoasán Guillén, de 3-2 y Alberto Calderón, de  5-2.

Llamaron la atención los tres ponches que recibió Lisbán Correa, quizás ansioso por romper la primacía de jonrones para un industrialista que comparte con Alexander Malleta, ambos con 27 películas de cuatro esquinas.

Con el fracaso de este martes, los Leopardos compilan 30 éxitos y 43 reveses, dígitos que los sitúan en el puesto número 13 de la tabla de posiciones.

Mañana miércoles Industriales y Villa Clara volverán a enfrentarse, a partir de las 10:00 a. m. en el estadio neutral Nelson Fernández, en San José de las Lajas.   

Anotación por entradas:

ESTADIO NELSON FERNÁNDEZ, San José de las Lajas
(Martes, 12 de enero de 2021)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Industriales 0 0 0 2 0 0 1 0 1 4 8 0
Villa Clara 1 0 0 0 0 0 0 0 2 3 9 2
Ganó Pavel Hernández (6-6)
Perdió Raidel Alfonso (1-4)
Salvado Andy Rodríguez (12)
Jonrón Yurién Vizcaíno (VCL)

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    La historia se repite como en la SN 59,nuestro lugar continua siendo el 13 y si no cambian a la direccion del Equipo DT,entrenador de bateo y pitcheo,nuestro querido equipo Naranja nunca mas volvera a ser lo que un dia fue y solo nos contentaremos viendo por Yutube los juegos de antano cuando el temido equipo Azucarero dirigido por Pedro Jova hacia temblar a sus oponentes.
    Que decepcion y tristeza se siente en el alma cuando ves a este antiguo aguerrido equipo nadar a la deriva,sin un timoner que los pueda dirigir y guiar.
    Sin palabras,ni comentarios.
    Verguenzas le debia dar a More y a toda la direccion de la provincia de Villa Clara.

    • Miguel Angel

      De acuerdo con sus palabras Pavel.

  • Ernesto

    INDUSTRIALES CAMPEÓN!

  • Carlos Anibal

    Buenos dias. Aun no ha terminado el juego que ganan los azules 11X4. Que verguenza de despedida. Si alguien queda digno en la direccion de deporte de la provincia debe investigar y profundizar en la debacle de VC. Acepto que More no es el origen de los desaciertos, a el solo le tocan los que origino al elegir la pesima direccion del equipo. Como dice Pavel y otros que ya ni participan por la frustracion y desengaño, que al menos deben sentir verguenza. Y seria inadmisible que empezaran a justificar sus incapacidades con dificultades materiales y emigracion. Todas las provincias estan en igualdad de condiciones. Recien se informa publicamente que freddy, alain y mirabal estan lesionados. La coincidencia despiertas suspicacias, y seria muy bueno profundizar en el asunto que puede ser cierto. ¿ no podran seleccionarse como refuèrzos entonces? O si. Y no es que con ese equipo en formacion se exija a su director que discuta campeonatos, eso creo solo se le ocurrio a JAGU. que es un gran ignorante. La tarea era mas sencilla : darle juego desde el mismo inicio de temporada y ir limando deficiencias. Ahora ya lo que paso no tiene remedio. Y si no se proponen con seriedad y audacia rectificar para la proxima temporada estaremos aburridamente repitiendo lo mismo

  • Wham!

    Bravo por los industriales.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Pedro

    He visto una noticia en la que se refleja que Leandro Turiño regresó y que quiere jugar la próxima serie nacional.
    Con el y con Condes en el equipo, quien sabe si algún otro se incorpore, y sin Uña, el director actual, el equipo queda en mucho mejores condiciones que en esta serie.
    Saludos