AIN
611
23 Noviembre 2014

La Habana, 23 nov (AIN) Cuba acaparó hoy todas las medallas en la prueba femenina del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en México, en prueba corrida en el circuito Xalapa-Coatepec.

Marlies Mejí­as se adjudicó su quinta presea de oro en la justa regional de la urbe mexicana, al cruzar la meta con tiempo de 2:11:11 horas para aventajar en el podio a sus compatriotas Yumari González y Yudelmis Domí­nguez.

El dominio cubano resultó avasallador al extremo que las seis pedalistas de la Isla en competencia se incluyeron entre las 10 primeras en cruzar la raya de sentencia.

Arlenis Sierra, campeona panamericana de la modalidad de ruta Guadalajara 2011, acarició el podio al ubicarse en el cuarto puesto, mientras la subcampeona olí­mpica de Beijing 2008 en la carrera por puntos, Yoanka González, se colocó sexta y Yenima Torres culminó en el noveno puesto.

Marlies Mejí­as se ratificó como la máxima ganadora de tí­tulos para la causa cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tras brillar también en las competencias del ciclismo de pista con cuatro coronas, logradas en el Omnium, persecución individual y por colectivos, y velocidad por equipos.

Este domingo también se disputan las medallas en la ruta para varones, con la presencia de los cubanos Arnold Alcolea, Yennier López, Pedro Portuondo, Yasmany Martí­nez, Jans Carlos Arias y César Rodrí­guez.

Comentar