Falleció Pedro José Rodríguez (Cheíto), el Señor Jonrón de la pelota cubana

El destacado expelotero cubano, conocido como el Señor Jonrón, falleció en la ciudad de Cienfuegos, donde este domingo 14 de febrero, a las 7:30 a. m., se realizará su sepelio.

Pedro José Rodríguez, pelotero cubano conocido como el Señor Jonrón.
Pedro José Rodríguez. (Foto: Juan Moreno)
Visto: 2064

La Habana.— Las principales autoridades del deporte cubano expresaron hoy su pesar por el fallecimiento de Pedro José Rodríguez, considerado uno de los más grandes jonroneros del béisbol en la Isla.

«Duele la noticia», tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, minutos después de ser informado desde Cienfuegos, ciudad natal de quien fuera cariñosamente conocido como Cheíto.

«Nos deja físicamente el "Señor Jonrón", figura emblemática del #Beisbol y el #DeporteCubano en general», añadió el directivo, que envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos,

A través de esa red social se pronunció igualmente el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, quien recordó que «su compromiso con #Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo».

El comisionado nacional Ernesto Reinoso destacó la destacada presencia de Cheíto en el programa de atención a talentos y adelantó que este domingo se le dedicará un minuto de silencio previo al duelo Matanzas-Cienfuegos, de los cuartos de finales de la temporada local.

Muchos aficionados han añadido mensajes sobre la trayectoria de quien había nacido el 26 de noviembre de 1955 y murió a causa de una insuficiencia renal.

Pilar de numerosos equipos Cuba, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.

Su cadáver va a ser velado en la propia urbe cienfueguera y el sepelio será mañana allí a las 7:30 a. m. 

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Héctor Martín

    Partió a la eternidad un gigante del baseball. El más sentido pésame a sus familiares.

  • Ayerim

    Mis mayores condolencias a familiares de nuestro querido "cheito", viene a mi mente los años 1976 cuando de verdad, a mi modo de sentir, cheito, muñóz, jova y victor mesa eran los mas queridos del equipo central. De cierto no soy muy aficionada a la pelota, pero ese año de verdad que no perdí ningun partido y aún recuerdo la alegría del triunfo, siempre los recordaremos.
    Quiero que gente de mi tiempo me digan sus opiniones.

  • Ayerim

    Disculpen creo que me equivoqué de año, (los años no nos pasan x gusto) no fue el 1976 parecer ser q fue 1978 cuando su gran jonrrón frente al famoso y destacado pichert Rogelio Garcia de Pinar del Rio.

  • Cándido Blanco

    Día negro, para el béisbol cubano,a fallecido Pedro José Rodríguez, el slluger más grande de la pelota en Cuba. Dotado de un poder sobrenatural, en el cajón de bateo, tenía la virtud de enviar las esféricas de jugar béisbol, más allá del terreno de juego, con la aparente facilidad de empinar un cometa . Respetado y temido por cuanto lanzador enfretara, llegó a vaticinar batazos de vuelta completa sin menospreciar al lanzador contrario. Decidió juegos en ultimos minutos, con la fuerza de sus muñecas y brazos, llenando de gloria a su patria y a los conjuntos donde militó. Llegué a sus familiares,amigos y a los apasionados del béisbol, las más siceras condolencias por la partida,del más ilustre jonronero natural,nacido en Cuba.

  • Jose sanchez quintana

    Mis condolencias a la familia del gran cheo .le daba duro a las pelotas. Pero mas duro daba el con su humildad y amistad .EPD .SEÑOR JONRON.

  • Miguel Ángel

    Triste noticia para todos. El pueblo de Cuba lo recordará siempre

  • Pavel

    Que gran perdida,atletas como Cheito,sera muy dificil que vuelvan a surgir en Cuba.
    Gloria eterna a quien gloria merece.
    En Paz descances SENOR JONRON.

  • Yoo

    Dios te tenga en la gloria por todas las alegrías que nos diste en el terreno .uno de los 3 jonronero más grande Cuba cheo a punta de muñecas sacaba la pelota de los estadios como muñoz y maequeti

  • Armando Garcia

    El béisbol se viste de luto. Ha partido Pedro José Rodríguez; grande entre los grandes, quizás el más grande. Cheo, fuiste un pelotero excepcional y un ser humano como pocos, porque viviste con la humildad de los gigantes.
    Pedro José representaste a Villa Clara y a Cienfuegos, pero Cuba entera te amó. Hoy lloramos tu muerte
    de la misma forma que lloramos cuando te enterraron
    en vida, sepultando tu magistralmente singular
    carrera deportiva. En aquel momento el PUEBLO te mostró todo su cariño y respeto y sufrió junto a ti por
    semejante acto de injusticia
    Hoy, ese mismo pueblo se quita el sombrero
    para decirte:
    Pase usted señor jonrón. El paraíso abre
    sus puertas para darle la bienvenida.
    Descanse en paz, Pedro José, el Cheito
    de todos los amantes del béisbol.

    • Pedro Nolasco

      Hola Armando y todos.
      Menos mal que alguien hace justicia a la historia de la pelota cubana, recordando una página sumamente tan triste como la exclusión de la pelota cubana de Cheito y Alberto Martínez, dos atletas de gran calidad. Creo que el homenaje de ahora, la actitud del INDER, la CNB y hasta el COI en la persona de León Richard , su Presidente, son una especie de vindicación de aquella injusticia.
      Pero lo mejor es que el pueblo lo siguió queriendo, muchos lo ayudaron y de aquellos que quisieron destruir a Cheo nadie recuerda ni el nombre. De no haber sido por la Pandemia el pueblo entero de Cienfuegos se hubiera volcado al sepelio.

      A propuesta de otro grande, Antonio Muñoz, un Estadio Cienfueguero tendrá el nombre de Cheito. Voto con las dos manos porque las autoridades involucradas en eso, acepten.

  • Yoalexis aguila

    En paz descanse ese grandísimo de nuestro béisbol.

  • Edgardo Martinez Garcia

    1978 aquella noche no se olvida jamas ,porque fue el ,Pedro Jose Rodriguez el que llevo de la mano a su equipo Las Villas ,hacia la victoria ,frente a el en el box una leyenda Rogelio Garcia ,y defendiendolo un potente Equipo Pinar del Riola la serie selectiva era un torneo de mucho nivel en cuba y ese torneo hace hoy mas de cuarenta años se desidio en terreno neutral en el estadio latinoamericano después de empatarse su serie extra ,otros muchos juegos desidio y el pueblo lo recordara siempre por ser un caballero dentro y fuera del terreno en paz descanse nuestro gran pelotaero .

    • Crispìn

      Vino a batear muy sereno,
      a Rogelio se enfrentò
      y un jonròn le conectò
      ante aquel estadio lleno.
      Era un pelotero pleno
      de humildad y valentìa
      y Rogelio dijo un dìa:
      Cheo a cualquiera se la bota
      y creànme; esa pelota,
      no caìdo todavìa.

  • Lorenzo

    mis condolencias y q dios te cuide donde guiera q estes mi sentido pesame para amigos y familiares

    • Gerardo Machado Rodríguez

      Se nos fue un grande entre los grandes no solo como jonronero y pelotero, también un gran ser humano en todos los sentidos, el dolor es inmenso, porque con el pelotero se ha ido un gran amigo, mis más sentidas condolencias para su esposa, hijos, demás familiares y todos los que le quisimos, en paz descansa amigo mío.

  • El quinta

    Disfruté mucho de aquel cheito que dio lujo a un equipo Las Villas en paz descanse

  • El quinta

    Grande de verdad, mi tío se infarto con el jonrron que le dio a Rogelio. Como extraño ese equipo Las Villas, cuando volveremos a tener ese béisbol que hacia infartar a cualquiera.